Precio y opinión del BMW Z4

El BMW Z4 responde a la denominación de coche “roadster” por lo que tiene una carrocería descapotable, de apariencia baja y compacta y espacio para dos ocupantes.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Tacto deportivo
  • Suspensiones
  • Capota

En contra

  • Peso
  • Prestaciones
  • Precio

BMW Z4: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW Z4

El BMW Z4 tiene un precio de venta al público entre 58.700 € y 79.200 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.843 € de media. El precio de salida es de 53.530 € si pagas al contado.

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

Con un coche del tipo descapotable “biplaza” buscas agilidad, rendimiento dinámico y conducción precisa, independientemente de su tamaño. En el desarrollo del BMW Z4, la marca asegura que fueron las principales prioridades al desarrollar el chasis y la carrocería y el grupo motor propulsor. Por ejemplo, han trabajado en conseguir una elevada rigidez estructural, tanto de la carrocería como del chasis y sus soportes y, además, han buscado una buena aerodinámica y bajo peso. La primera es, para el tipo de coche del que hablamos, bastante buena, con un CX de 0,29. El peso sí que debería mejorar, con una versión básica que roza los 1.500 kilos.

Los grupos ópticos delanteros son novedad porque, por primera vez en BMW, están colocados uno encima del otro. En la zaga destaca el corto maletero con el alerón integrado en la tapa y cuenta, en la zona inferior, con un difusor. La capota tiene accionamiento completamente eléctrico. Tarda 10 segundos en ponerse o quitarse y lo haremos con sólo pulsar un botón siempre que el coche esté parado o circule a menos de 50 km/h. 

El BMW Z4 tiene en el Audi TT su principal rival, sobre todo por precio, aunque el BMW es más caro de partida. Dentro de que son coches parecidos: descapotables biplaza de tamaño compacto, son muy diferentes. Estas diferencias las encontramos en la parte mecánica: el Audi tiene tracción delantera o a las cuatro ruedas y el BMW tiene tracción trasera. Esto es una diferencia muy importante en este tipo de coches en los que se busca un placer especial de conducción. El BMW te gustará si buscas un tacto más deportivo. El Porsche 718 Boxster podría rivalizar, pero es mucho –muchísimo- más caro. Y es diferente, además, por su condición mecánica con el motor tras los pasajeros. Aún más deportivo. El Mazda MX-5 tiene el esquema que el BMW, pero es más barato y menos potente.

El Z4 está disponible con 3 opciones mecánicas, todas de gasolina con etiqueta “C” de la DGT y 197, 258 o 340 CV y siempre tracción en las ruedas traseras y cambio automático, excepto el menos potente, que puedes ser manual de 6 marchas de serie. Tiene como rivales a coches como el Audi TT Roadster, que es el más directo. Por concepto, podría entrar el Mazda MX-5, más barato, o el Porsche 718 Boxster, más caro. Más abajo, te damos más detalles sobre sus rivales.

Hay un color sólido y ocho tonos metalizados para la pintura de la carrocería del BMW Z4. La capota de serie es de color negro. Opcionalmente, solo hay disponible otra en color antracita con efecto plateado lo que le da una apariencia grisácea. A partir del acabado de serie, sin una denominación concreta, puedes acceder a los acabados Sport o M Sport. En el BMW Z4, el acabado Sport muestra elementos decorativos en negro brillante en morro y zaga y llantas de aleación de 18 pulgadas. 

Para diferenciar el acabado M Sport debes fijarte en la toma de aire de tres divisiones en el faldón delantero y llantas específicas M, también de 18 pulgadas. El tope de gama BMW Z4 M40i tiene un acabado específico para el frontal, con rejilla de diseño de malla, detalles como las carcasas de los retrovisores en color diferente y escapes trapezoidales. Además, ambos acabados abren la puerta a una mayor personalización.

El cortavientos, opcional, se ajusta entre las barras antivuelco, que son fijas. Según sea el acabado del coche, serán acabadas en aluminio satinado en el Sport, negro brillante en el acabado M Sport, y gris en el BMW Z4 M40i.

El Z4 monta aros LED de serie, pero puedes pedirlo con los faros LED adaptativos. Estos añaden una función para que la luz de carretera no deslumbre a los coches que vienen de frente y suma luces de curva. Monta asientos específicos deportivos y con el reposacabezas integrado. De serie tiene tapizado en cuero “Vernasca” y lo puedes elegir en varios colores: negro, blanco “marfil”, marrón “coñac“ o rojo “magma”. Todos con costuras en colores distintos, para hacer contraste. El Z40i lleva cuero y Alcántara con costuras en azul.

Interior y maletero del BMW Z4

Espacio interior

Aunque sea de dos plazas, el tamaño interior es generoso, sobre todo longitudinalmente. El salpicadero está enfocado al conductor, y en general está tan bien acabado como el resto de modelos BMW.

Maletero

El maletero del BMW Z4 cubica 281 litros, en principio, una cantidad suficiente para el equipaje vacacional “estándar” de una pareja. Además, es la misma con la capota puesta o quitada y supone un aumento del 50% con respecto a la anterior generación del Z4. Un sistema de carga opcional aumenta las posibilidades de transporte en viajes largos, aunque también es válido para el uso diario. Cuenta con redes tras los respaldos, posavasos bajo el reposabrazos y guanteras en las puertas.

Si miramos al Audi TT, anuncia la misma capacidad. Bueno, no queremos mentir: 280 litros. El Porsche 718 Boxster juega con un maletero en la parte delantera de 162 litros y otro junto al motor –está ubicado tras los asientos- de 150 litros. Así, aunque dividida, tiene más capacidad. 

Multimedia

El nuevo BMW Z4 ofrece el “BMW Live Cockpit Professional” con el sistema operativo 7.0. Consta de pantallas, conectividad y sistema operativo combinados. El cuadro de mandos digital y la pantalla multimedia del salpicadero miden, ambas, 10,25 pulgadas. El sistema cuenta con navegador, equipo multimedia con disco duro, dos puertos USB, y conectividad por Bluetooth y WiFi. 

Qué motores tiene el BMW Z4

El BMW Z4 tiene el esquema tradicional de motor delantero longitudinal y propulsión. El mismo que el Mazda MX-5. El Audi TT tiene motor delantero y tracción delantera o a las cuatro ruedas y el Porsche Boxster tiene motor central y tracción en las ruedas traseras. 

Tiene motor de cuatro cilindros, versiones Z4 s-Drive 20i con 197 CV y Z4 s-Drive 30i con 258 CV o de seis cilindros para la versión tope de gama Z4 s-Drive 40i y 340 CV. En todos los casos tienen turbo e inyección directa a 350 bares de presión. El motor menos potente tiene caja de cambios manual de serie de 6 marchas. En opción, puede montar una automática de 8 marchas, la misma que montan de serie los otros motores. La fuerza del motor siempre llega a las ruedas traseras. Entre este tipo de coches, solo el Audi TT puede tener tracción a las cuatro ruedas.

Prueba de conducción del BMW Z4

Conducción

Con respecto a la generación anterior, en el actual BMW Z4 han querido aumentar la agilidad. Para ello, ha reducido la distancia entre ejes en 26 milímetros (ahora, 2.470 milímetros), y se han aumentado las vías muchísimo, nada menos que casi 10 centímetros en la delantera y 6 en la trasera. Pero seamos más exactos: la vía delantera mide 1.609 milímetros lo que supone 98 mm. más. Mientras que la trasera son 1.616 milímetros, 57 mm. más. Mantiene el bajo centro de gravedad, la distribución de pesos del 50% en cada eje y la posición centrada de los asientos, elementos que facilitan el dinamismo del BMW Z4.

En BMW también se han tomado muy en serio el esquema de suspensiones y la dirección del Z4. Cuenta con suspensiones delanteras con doble brazo inferior y traseras de cinco brazos combinando acero y aluminio. Para la dirección recurren a un tipo de dirección deportiva variable con ajuste en asistencia y ángulo, calibrada para ser suave en maniobras y estable a alta velocidad.

Consumo

Pese a ser un coche de “reducidas” dimensiones y que BMW ha trabajado en ello, no es muy ligero ni aerodinámico. Aún así, consigue mantener unos consumos razonables. 

Prestaciones

Tiene unas prestaciones suficientes y acordes con la potencia de los motores y raro será que no te parezcan suficientes para una conducción plena. Con potencia similar, el Audi TT acelera en 6,9 segundos. El Mazda MX-5 con 184 CV consigue el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el BMW Z4 de serie son:

  • Alarma y asistente de cambio involuntario de carril
  • Asistente frenada de emergencia con frenada automática
  • Freno multicolisión
  • Controles de tracción y estabilidad
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Control de presión de neumáticos
  • Control de crucero adaptativo
  • Sensores de lluvia y luces
  • Detector de fatiga
  • Faros LED –cruce y carretera- con luz diurna
  • Luz de frenada de emergencia (parpadea)
  • Aviso cinturones no abrochados en las dos plazas
  • Asistente de llamada de emergencia SOS.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.

Qué opinión tiene carwow del BMW Z4

El BMW Z4 es muy buena opción como coche el que priman la deportividad y la conducción, sin dejar de lado el confort. La versión de acceso te proporcionará buenas sensaciones de conducción aunque, como hemos visto en la versión básica, sus prestaciones puras y consumos son mejorables. Tiene la posibilidad de rodar descapotado, algo que podemos hacer de manera muy sencilla, pues solo hay que pulsar un botón y, eléctricamente, el techo de lona se pone o se quita en 10 segundos. Cuenta con buen equipamiento de seguridad preventiva y de confort, aunque podrás personalizarlo y completarlo a tu gusto con la lista de opciones.

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