Precio y opinión del Ford Mustang

El Ford Mustang es un deportivo con motor V8 de 5.0 litros y la mejor relación entre potencia y precio del mercado.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones
  • Equipamiento de serie
  • Precio

En contra

  • Peso
  • Consumo
  • Desarrollos de la transmisión manual largos en la versión GT
Características principales
Modelo
Ford Mustang
Carrocería
Deportivo
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
s
Plazas
4
Maletero, asientos sin abatir
332 - 408 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.789 mm x 1.916 mm x 1.396 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
274 - 282 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
12,0 - 12,4 l/100km

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Cuánto cuesta el Ford Mustang Fastback

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Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Ford Mustang 2018 es un deportivo con carrocería coupé o convertible de 2 puertas, 4 plazas y casi 4,8 metros de longitud. Corresponde con la actualización de la sexta generación que se presentó en 2015 del icónico deportivo americano, con cambios en el diseño, el sistema de propulsión y la suspensión, además de un equipamiento más moderno, como los faros LED y una instrumentación digital. Se comercializa actualmente con un único motor V8 de 5.0 litros que desarrolla 450 CV para la versión estándar y 460 CV en el caso del Mach 1, versión presentada en 2021 y que recibe una serie de mejoras para un uso más enfocado al circuito, como un mejor sistema de refrigeración, aditamentos aerodinámicos, suspensión y dirección específicos, entre otros. En cualquier caso, va asociado a una caja de cambios manual o automática en opción, y es de propulsión trasera.

Debido a las cada vez más restrictivas normativas de emisiones, este tipo de motores de gran cilindrada y atmosféricos, que encajan con el concepto de muscle car, están en peligro de extinción. Tanto es así, que solamente rivales como el Jaguar F-Type o el Lexus LC son de los únicos que quedan en ofrecerlo, aunque cuestan incluso más del doble y sólo pueden ser automáticos. Por tipo de carrocería, concepto y tracción, los rivales más directos son el BMW Serie 4 y Mercedes Clase C Coupé, pero por el mismo rango de precios tienen una potencia muy inferior, y habría que ampliar mucho el presupuesto para llegar al M4 Competition o el AMG C63, con 510 y 476 caballos respectivamente. Por otra parte, si el espacio interior o plazas traseras tienen menos importancia para ti y pasan a un segundo plano, el Toyota GR Supra, el BMW M2 Competition y el Porsche 718 Cayman o Boxster son unas alternativas más ágiles, debido a su menor peso, una batalla más corta y un concepto menos gran turismo. En cualquier caso, no hay ningún coche tan potente que sea más económico que el Ford Mustang.

Interior y maletero del Ford Mustang Fastback

Maletero

La capacidad de maletero del Ford Mustang es correcta para su tamaño en el caso de la versión coupé, aunque es algo más escasa si es descapotable en comparación a sus rivales. El volumen disponible de maletero del Ford Mustang es de 408 litros (332 para la versión descapotable), 32 menos que un BMW Serie 4 Coupé (53 menos si lo comparamos con el cabrio), pero bastante más espacioso que otro rival deportivo más puro, como el Porsche 718 Cayman (312 l). 

Multimedia

El Ford Mustang equipa de serie un panel LCD de 12 pulgadas que hace de cuadro de instrumentos digital, que muestra distintas configuraciones de los indicadores en función del modo de conducción seleccionado. También tiene una pantalla central táctil de 8 pulgadas para gestionar la climatización y el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3,con conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto y comandos por voz.

Acabados

  • Ford Mustang GT
  • Ford Mustang Mach 1

El equipamiento de serie del acabado GT ya es muy abundante y tiene prácticamente todo lo necesario, como el sistema multimedia, faros LED, llantas en 19 pulgadas, climatizador bizona, asientos de cuero y eléctricos o el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, entre otros. Pero si estás buscando enfatizar aún más su deportividad, la versión Mach 1 añade elementos muy interesantes además de unos motivos estéticos, como unos aditamentos en la carrocería que aumentan la carga aerodinámica en un 22%, un sistema de refrigeración mejorado, asientos deportivos, una suspensión de tipo electrónica (Magneride) con muelles más duros, casquillos más rígidos y barras estabilizadoras específicas, una dirección recalibrada y un escape más sonoro, entre otros.

Qué motores tiene el Ford Mustang Fastback

El único motor disponible es el elemento protagonista y distintivo del Ford Mustang, un bloque de 8 cilindros en V de 5.0 litros, con un sistema de inyección dual y que desarrolla 450 CV de potencia y 529 Nm de par en la versión GT, y 460 CV en la versión Mach 1, que consigue elevar la potencia por un aumento del régimen de revoluciones del motor y una admisión mejorada, de forma que mantiene la cifra de par inalterada, un método de potenciación típico de los motores de carreras

La transmisión es manual de 6 velocidades, con embrague de doble disco y un sistema que en reducciones iguala las revoluciones del motor y el cambio y, opcionalmente, también está disponible una caja de cambios automática de 10 relaciones y convertidor de par. Se incluye otra función que nos permite accionar solo los frenos delanteros, pensada para hacer burnouts (derrapar con las ruedas posteriores mientras el coche está parado) para, por ejemplo, calentar las ruedas para efectuar una salida perfecta.

En la versión Mach 1, la caja de cambios manual cuenta con unos desarrollos claramente más cerrados en las cinco primeras marchas y una palanca de cambios de recorrido más corto y, en el caso de la automática, recibe una calibración distinta. También se añade un radiador de aceite para ambas transmisiones (la caja automática además cuenta con un segundo radiador aire-aceite) y otro para el diferencial, de manera que lo hace más capaz para una conducción en circuito evitando posibles sobrecalentamientos.  En cualquier caso, es de propulsión trasera e incorpora de serie un diferencial autoblocante.

Prueba de conducción del Ford Mustang Fastback

Consumo

Ford homologa una cifra de consumo medio combinado (según ciclo WLTP) entre 11,2 y 12,4 l/100km, según versión, tipo de carrocería o transmisión, por lo que es bastante menos eficiente que otros rivales como el BMW M4 Competition Coupé de 510 CV (9,8 litros) o el Toyota GR Supracon el motor de 340 CV (8,1 litros).

Prestaciones

El Ford Mustang GT con cambio automático declara una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,3 segundos (4,6 si es manual), por lo que curiosamente es entre 1 y 2 décimas más rápido que la versión Mach 1. Ambos alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente de 249 km/h, excepto el Mach 1 con transmisión manual, que llega hasta los 267 km/h.

En comparación a otros rivales también deportivos, el 718 Cayman S de 350 CV acelera en 4,4 segundos y un BMW M2 Competition en 4,2, ambos con transmisión automática. Pero si tenemos en cuenta el precio, una alternativa similar sería el BMW 430i Coupé de 258 CV, que tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Ford Mustang de serie son:

  • Faros LED.
  • Detector activo de cambio involuntario de carril.
  • Asistente de frenado activo.
  • Asistente precolisión con detección de peatones.
  • Asistente de arranque en cuesta.
  • Control de crucero adaptativo con alerta de distancia.
  • Control de tracción y estabilidad.
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