¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Precio y opinión del Audi RS 5 Coupé

El A5 más potente de la gama tiene un motor de gasolina de 450 caballos. Desde el verano de 2022 hay un paquete de equipamiento con denominación Competition Plus.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Audi RS 5 Coupé
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de carwow
9/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones
  • Calidad
  • Equilibrio dinámico

En contra

  • Precio
  • Lagunas en el equipamiento de serie
  • El BMW M4 Competition es más deportivo

Audi RS 5 Coupé: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi RS 5 Coupé

El Audi RS 5 Coupé tiene un precio de venta al público entre 102.942 € y 102.942 €.

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Audi RS 5 es la versión más prestacional del A5, un coupé de tamaño medio-grande de 4,72 metros de longitud. Tiene un motor de gasolina de 450 caballos, cambio automático y un sistema de tracción total muy sofisticado. En la gama RS 5 hay una variante con carrocería de cinco puertas que se denomina RS 5 Sportback.

Compite en el mercado contra el BMW M4 Competition de 510 caballos y el Mercedes-AMG C63 de 476 caballos. La gran virtud del Audi es que, además de tener unas prestaciones muy buenas y una capacidad tremenda para ir rápido por cualquier carretera, es el más cómodo y discreto para usar en el día a día. Como deportivo puro para divertirse conduciendo, el BMW está un paso por delante.

Audi ofrece un paquete de equipamiento con denominación Competition Plus que, precisamente, enfatiza el carácter deportivo del coche, aunque sin comprometer mucho el confort de marcha. Los cambios son grandes, con barras estabilizadoras más rígidas, una dirección más directa, una caja de cambios más rápida, un escape más ruidoso, menos aislamiento acústico y una suspensión roscada con denominación Pro Sport RS que, por defecto, rebaja la altura libre al suelo, aunque es posible modificarla.

Tanto en el RS 5 estándar, como en el Competition Plus, se puede instalar opcionalmente un equipo de frenos con discos carbocerámicos. El sistema de tracción total se puede mejorar con un diferencial trasero autoblocante que permite variar la cantidad de par que le llega a cada rueda. En el Competition Plus, es de serie y tiene una puesta a punto específica que le da al coche un tacto más deportivo.

Por aspecto, el RS 5 pasa más desapercibido que sus rivales, pero tiene elementos que denotan que es una versión especial, sobre todo molduras que se pueden pintar en negro brillante o plateado. Los RS 5 Competition Plus tienen el logo de Audi pintado en negro, las carcasas de los retrovisores acabadas con fibra de carbono y, para la carrocería, hay disponible un color negro específico.

Interior y maletero del Audi RS 5 Coupé

Espacio interior

El espacio interior del RS 5 es similar al del resto de la gama, con suficiente espacio para cuatro adultos, siempre y cuando no sean muy grandes.

Como corresponde a una versión tan especial, hay unos asientos deportivos de cuero que sujetan muy bien el cuerpo. El RS 5 Competition Plus tiene unos asientos específicos con una tapicería dinámica nappa. El volante de serie es completamente redondo, pero hay disponible uno que tiene la parte inferior achatada.

Maletero

El maletero del RS 5 Coupé tiene 410 litros de capacidad. Sus formas son regulares y aprovechables y el portón deja un hueco grande para meter y sacar objetos. Los asientos traseros se pueden abatir para crear un espacio de carga más grande. El maletero del BMW M4 Competition es un poquito más grande, con 440 litros.

Multimedia

El equipo multimedia va asociado a una pantalla táctil MMI de 10,1 pulgadas con navegador e instrumentación digital configurable (en los RS 5 Competition Plus hay un modo de visualización específico que se llama Runaway). La conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, así como el punto inalámbrico de recarga de móviles, son opcionales. El sistema de sonido de serie tiene 10 altavoces, pero si lo prefieres puedes elegir uno de 19 altavoces firmado por Bang&Olufsen (de serie con el Competition Plus).  

Como equipo específico, en el volante hay un botón con denominación RS que permite acceder rápidamente a configuraciones guardadas de los elementos del vehículo.

Qué motores tiene el Audi RS 5 Coupé

El motor del RS 5 es un V6 de 3,0 litros de cilindrada y 450 caballos de potencia máxima que entrega entre las 5700 y las 6700 rpm. Está sobrealimentado por dos turbos, uno para cada bancada de cilindros.

La caja de cambios es automática de convertidor de par y tiene ocho relaciones. La tracción, por su parte, es total permanente con una puesta a punto específica para esta versión, mediante la que envía normalmente más fuerza al eje trasero que al delantero (proporción 60:40). Con esto, Audi consigue darle al RS 5 una respuesta más deportiva que al resto de la gama. Opcionalmente puedes instalar un diferencial trasero deportivo autoblocante que permite un reparto diferente del par entre ambas ruedas.

Con el paquete Competition Plus no cambia casi nada del apartado mecánico del RS 5. Lo único, que el diferencial trasero tiene un ajuste un poco más deportivo.

Prueba de conducción del Audi RS 5 Coupé

Consumo y emisiones

El consumo medio del RS 5 es de 9,6 l/100 km. Si te compras este coche no creemos que estés muy preocupado por la eficiencia, pero lo cierto es que cualquiera de sus rivales gasta un poco más, especialmente el Mercedes-AMG C 63 Coupé, con 10,7 l/100 km.

Prestaciones

El RS 5 da unas prestaciones fantásticas para su potencia. La versión estándar acelera entre 0 y 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que la Competition Plus reduce el tiempo a 3,8. Las velocidades máximas son de 250 y 280 km/h, respectivamente.

El BMW M4 Competition tiene 60 caballos más, pero con tracción trasera necesita también 3,9 segundos. Ahora bien, con tracción total baja la cifra hasta solo 3,5 segundos.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción son las mismas que se pueden pedir en el resto de las versiones del Audi A5. De serie tiene frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, alerta por cambio involuntario de carril y detector de fatiga, entre otros.

Los elementos opcionales son numerosos y quizás sería razonable encontrarlos como equipo de serie en un coche de esta categoría. Algunos son la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento asistido, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y head up display.

Qué opinión tiene Carwow del Audi RS 5 Coupé

El RS 5 es uno de los coupés más rápidos y eficaces del mercado. Destaca por sus excelentes prestaciones y por su sistema avanzado de tracción que le permite ir muy rápido por cualquier tipo de carretera. Si te gusta el concepto del RS 5, pero buscas unas sensaciones deportivas más intensas, el paquete Competition Plus es una opción muy a tener muy en cuenta.

Para quien busque un deportivo más radical y complicado de llevar al límite, el Mercedes-AMG C63 quizás sea una opción mejor, mientras que el BMW M4 Competition tiene una filosofía intermedia y es particularmente bueno en crear una conexión estrecha con el conductor cuando se lleva rápido. En lo que ninguno iguala a este Audi es en la polivalencia de uso, ya que combina mejor que cualquiera la posibilidad de usarlo a diario y su faceta lúdica.

El Audi RS 5 Coupé se produce en Alemania, más concretamente en la planta de Ingolstadt.

ElAudi RS 5 Coupé es un coupé grande, perteneciente al segmento D.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Audi RS 5 Coupé. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Audi RS 5 Coupé está disponible en ocho colores de carrocería: dos negros, un blanco, dos azules, un rojo y dos grises.

Hay disponible dos acabados para el Audi RS 5 Coupé con denominación estándar y Competition Plus.

El Audi RS 5 Coupé mide 4,72 metros de longitud, 1,87 m de ancho y 1,37 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,76 m y pesa 1782 kilogramos.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Audi RS 5 Coupé
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.