¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Precio y opinión del Audi TT RS Coupé

El Audi TT RS coupé es un deportivo de altas prestaciones que monta un motor de 400 CV y tracción total.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Audi TT RS Coupé
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de carwow
7/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Motor increíble
  • Asientos
  • Facilidad para explotar las prestaciones

En contra

  • Hay otros deportivos más divertidos de conducir
  • Sin pantalla frontal ni plazas traseras
  • Sin cambio manual en opción

Audi TT RS Coupé: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi TT RS Coupé

El Audi TT RS Coupé tiene un precio de venta al público entre 86.345 € y 94.550 €.

Información general

Texto por R. Karmann

El Audi TT RS coupé es la versión más potente y radical del pequeño deportivo de la marca alemana. También disponible con carrocería descapotable, mide 4,2 longitud y cuenta con una configuración 2+2 de los asientos, aunque las plazas traseras son prácticamente inservibles.

Solo está disponible con el mítico motor de cinco cilindros de Audi que desarrolla, en este caso, 400 CV y va asociado en exclusiva a una caja de cambios automática de doble embrague y a un sistema de tracción total conectable automáticamente mediante un embrague de tipo Haldex. Al no contar con ningún tipo de electrificación, le corresponde la etiqueta C de la DGT.

Lo mejor del Audi TT RS Coupé son las prestaciones y funcionamiento que ofrece el motor, además de una respuesta dinámica de carácter muy deportivo en la que la estabilidad, motricidad, capacidad de frenada y agilidad están garantizadas.

El principal rival del Audi TT RS Coupé es el Porsche 718 Cayman GTS, que cuenta con un nivel de potencia similar pero es más grande y costoso. Otros posibles rivales serían el Jaguar F-Type y el Toyota Supra. El modelo inglés es más grande y, en su versión más cercana en potencia, monta un bloque V8 de cinco litros que dispara el precio muy por encima del TT RS. El modelo japonés también es más grande, aunque menos potente y más económico. Por último, el Alpine A110 se acerca mucho al TT por concepto y tamaño, pero es, con 300 CV, significativamente menos potente.    

Interior y maletero del Audi TT RS Coupé

Espacio interior

El interior del Audi TT RS Coupé destaca por la calidad y esmero que ha puesto el fabricante en la selección de materiales y ajuste de las distintas piezas. Las plazas delanteras, amplias y cómodas, permiten que dos adultos de talla elevada viajen plácidamente, algo que no sucede, por ejemplo, en un Mazda MX-5. Las dos plazas traseras son muy pequeñas e insuficientes para que puedan viajar adultos de estatura normal. El espacio disponible tampoco es suficiente para acomodar a un niño que, por edad, tenga que ir sentado en una sillita infantil.

Maletero

El maletero del Audi TT RS Coupé cubica 305 litros, capacidad que puede aumentar plegando los asientos traseros, que dejan un suelo de carga plano. La boca de carga es amplia y las cotas de anchura y profundidad son buenas, estando su mayor limitación en la altura, que impedirá cargar objetos muy voluminosos. No hay posibilidad de equipar una rueda de repuesto, por lo que bajo el piso del maletero encontramos un kit para reparar pinchazos.

Multimedia

El Audi TT RS Coupé no dispone de una pantalla central para el manejo del sistema multimedia. El panel de instrumentos situado tras el volante, que es una pantalla de 12,3 pulgadas de diagonal, concentra prácticamente toda la información y funciones de las que dispone el vehículo. Aunque hubiera sido preferible una pantalla central, el manejo a través del mando giratorio y los botones situados en la consola central y el volante es bastante intuitivo. En lo que a conectividad se refiere, el Audi TT RS ofrece de serie el sistema MMI Navegación plus, aunque para la compatibilidad con el móvil y los servicios conectados es necesario acudir a la lista de opcionales. Para el sistema de climatización, Audi ha dispuesto unos controles físicos ubicados en las salidas centrales de aireación que permiten un manejo rápido y cómodo del clima.

Qué motores tiene el Audi TT RS Coupé

El Audi TT RS Coupé monta un motor de cinco cilindros y 2,5 litros de cubicaje que desarrolla 400 CV y entrega 480 Nm de par máximo entre las 1.700 y las 5.850 rpm. Una de las principales ventajas de este motor es la cifra de par máximo y el amplio rango de revoluciones en el que está disponible, lo que provoca un empuje brutal y unas aceleraciones y recuperaciones sensacionales. Esta mecánica va asociada a una transmisión automática S Tronic de doble embrague y siete velocidades que admite un manejo secuencial a través de la propia palanca o con unas levas que giran solidarias con el volante. El sistema de tracción total Quattro es, en este caso, de tipo conectable con un embrague multidisco.

Prueba de conducción del Audi TT RS Coupé

Conducción

A los mandos del Audi TT RS el conductor siente que va pegado al asfalto gracias al buen trabajo del sistema de tracción total Quattro y el reparto variable de par entre las cuatro ruedas que brinda una motricidad excelente. La dirección progresiva, rápida y precisa, permite guiar con precisión al eje delantero y el equipo de frenos garantiza, por un lado, la capacidad necesaria para detener los 400 CV y, por otro, un buen aguante al calor por un uso exigente. Reactivo y ágil en los cambios de apoyo, el Audi TT RS ofrece una respuesta noble y predecible en la que no se producen extraños que confundan al conductor. Este modelo es, en definitiva, muy eficaz, tremendamente eficaz, lo que, en cierta medida, puede restar algo de diversión.

De serie, monta una suspensión adaptativa con amortiguadores de dureza variable. La posición más firme solo es recomendable si el asfalto está en perfectas condiciones, ya que el coche se vuelve muy duro y provoca que, en determinadas ocasiones, las ruedas pierdan el contacto con la carretera. La dureza de la suspensión se regula a través del Drive Select, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: confort, auto, dynamic e individual. Además de la suspensión, estos programas modifican la asistencia de la dirección, la gestión de la caja de cambios, la respuesta del acelerador y el sistema de escape.

Consumos y emisiones

El Audi TT RS Coupé homologa 8,9 l/100 km de consumo medio y unas emisiones de 201 g/km en ciclo WLTP.

Prestaciones

Las prestaciones del Audi TT RS Coupé son formidables, con un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h que, de forma opcional, se puede incrementar a 280 km/h.

Ayudas a la conducción

La lista de asistentes a la conducción no es muy extensa, aunque recurramos al equipamiento opcional. De serie, el Audi TT RS Coupé incluye, entre otras cosas, asistentes de cambio y mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento delantero y trasero y frenada de emergencia. Uno de los opcionales más interesantes son los faros con tecnología Matrix LED, ya que ofrecen una iluminación excelente.

Qué opinión tiene Carwow del Audi TT RS Coupé

La actual generación del Audi TT no contará probablemente con un relevo, por lo que estamos ante la última oportunidad de estrenar y disfrutar de este deportivo compacto. La versión tope de gama RS monta, además, el motor de cinco cilindros de Audi, lo que hace que su atractivo aumente exponencialmente frente al resto de versiones de la gama. Su atractivo y sus prestaciones, ya que con un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos en TT RS se coloca como uno de los modelos más rápidos de la categoría. La buena respuesta de la mecánica y el chasis va acompañada, además, de un interior de gran calidad y un diseño exterior muy reconocible que hace girar las cabezas a su paso. En definitiva, el Audi TT RS colmará las expectativas de quién busque un coche muy rápido y tremendamente eficaz.

El Audi TT RS Coupé se produce en la planta de Gyor, Hungría.

El Audi TT RS Coupé es un coche deportivo de tamaño medio, perteneciente al segmento C.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Audi TT RS Coupé. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Audi TT RS Coupé está disponible en ocho colores de carrocería, cuatro metalizados, tres sólidos y uno con efecto perla: blanco, negro, azul, verde, rojo, amarillo y dos tipos de gris.

El Audi TT RS Coupé solo está disponible con un acabado. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El Audi TT RS Coupé mide 4,20 metros de longitud, 1,83 m de ancho y 1,34 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,50 m y pesa un mínimo de 1.550 kilogramos.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Audi TT RS Coupé
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.