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Precio y opinión del Audi TT Coupé

Es un coche deportivo de pequeñas dimensiones y motores potentes, con tracción delantera o a las cuatro ruedas y motores TFSI con etiqueta “C”.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones
  • Precio
  • Experiencia de conducción

En contra

  • Motor básico sin quattro
  • Sin motores ECO
  • Plazas traseras

Audi TT Coupé: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi TT Coupé

El Audi TT Coupé tiene un precio de venta al público entre 72.800 € y 72.800 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.081 € de media. El precio de salida es de 66.219 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Audi TT Coupé son:

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Información general

Con 4,19 metros de largo, el Audi TT es un coche deportivo de pequeñas dimensiones y 2+2 plazas, es decir, dos buenas plazas delanteras y dos traseras de “emergencia” o para viajes cortos. Para hacernos una idea: es un poco más largo que un Audi A1 Sportback, pero tiene las vías 5 centímetros más anchas. La marca alemana ha buscado crear un diseño desde las versiones básicas donde el frontal viene remarcado por grandes entradas de aire. La parrilla “Singleframe” hexagonal es muy ancha y puede llevarte a recordar a la del Audi R8. 

La primera generación del Audi TT hizo su debut en 1998, y mantiene elementos característicos de generaciones anteriores del modelo, como el puesto de conducción orientado hacia la persona que va a los mandos y la tapa del depósito de combustible, que no tiene tapón debajo. Al abrirla, directamente, introduces el boquerel de la manguera de repostaje hacia el depósito, al estilo de los coches de carreras. Otro elemento que se añadió más tarde es el spoiler trasero -de accionamiento eléctrico- , que al alcanzar los 120 km/h emerge automáticamente desde la cubierta del maletero. A 250 km/h, este elemento aerodinámico, genera 50 kilogramos de carga en el eje trasero.

Por el precio de partida del Audi TT tendrá un coche muy especial. Tanto que posiblemente no te haga falta más. Prestaciones suficientes, comportamiento deportivo, buen equipamiento y tacto interior de calidad. Si subes los escalones de la gama, puedes llegar a encontrar al Alpine A110 como rival muy duro en lo que a prestaciones y sensaciones de conducción se refiere, pero solo tiene dos plazas y siempre tracción trasera. Y, si entras en las versiones más potentes del TT, el Porsche Cayman puede tentarte, aunque es más caro. Por debajo de la versión básica del Audi TT, y solo por darte ideas, podría cuadrarte el Mazda MX-5 RF, que es más barato y menos potente, solo es de dos plazas, pero tiene la posibilidad de descapotar el techo duro que lleva.

Interior y maletero del Audi TT Coupé

Maletero

Accedes al maletero a través de un práctico portón con gran luneta calefactada y línea muy caída. Tiene un tamaño de 305 litros, pero puedes ampliarlo abatiendo los respaldos traseros por mitades. Está muy bien rematado, forrado con tela e iluminado. 

Multimedia

Tiene cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, el mayor disponible dentro de Audi. Con él, el conductor puede elegir entre dos modos de vista: el clásico, donde el velocímetro y el cuentarrevoluciones se sitúan en un lugar y tamaño destacados; y el modo “infotainment”, en el que algunos contenidos, como los mapas de navegación, adquieren un papel protagonista y casi llenan toda la pantalla, dejando más pequeños los relojes de velocidad y revoluciones. Pero si quieres un modo de visualización deportivo, solo está disponible en opción para los motores pequeños. Sí es de serie en los TTS y RS TT

El sistema MMI básico de la consola central cuenta con seis botones. El sistema MMI Navegación plus con MMI touch integra una superficie táctil (touchpad) en la parte superior del mando de selección rotatorio que, entre otras funciones, reconoce la escritura a mano y permite hacer zoom. La pantalla es de 10,1 pulgadas.

Aunque tendrás que aprender a usarlo y solo atiende a según qué peticiones, en principio, el control de voz está preparado para recibir órdenes en un lenguaje cotidiano. La interfaz para teléfonos móviles “Audi smartphone” enlaza el móvil al coche y permite reproducir contenido en el cuadro de relojes digital mediante conexión USB. 

Como “exquisitez”, en el equipamiento más alto de gama figura el equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen: su amplificador tiene 680 vatios de potencia y cuenta con 14 canales. Su misión es proporcionar el mejor sonido posible mediante sus doce altavoces, entre los que se incluyen dos centrales y dos amplificadores de graves. 

Desde la versión básica, el Audi TT Coupé monta de serie elementos como el cuadro de mandos digital “Audi virtual cockpit”, los modos de conducción “Audi drive select”, la llave y el climatizador automáticos, sensores de luces y lluvia, los espejos retrovisores exteriores calefactados, el paquete de iluminación LED interior o el volante multifunción plus, que permite manejar el sistema de infotainment mediante el control por voz. También forman parte de la dotación de serie los puertos USB con retroiluminación y el Bluetooth para emparejar dispositivos móviles. 

Qué motores tiene el Audi TT Coupé

Para el TT, Audi ofrece dos motores TFSI de 4 cilindros con 2 litros de cilindrada, turbo, Intercooler e inyección directa de gasolina: el 40 TFSI con entrada a gama y 197 CV, seguido del 50 TFSI con 245 CV. Más potente y casi como versión específica, está el TTS que mantiene el motor, pero con 320 CV. El tope de gama es, en la práctica, un coche “aparte”. Nos referimos al RS TT que tiene otro motor distinto -5 cilindros y 2,5 litros- y un desarrollo paralelo buscando las máximas prestaciones. 

En todos los casos, el cambio de marchas automático de embrague doble y 7 marchas. El motor más pequeño solo está disponible con tracción delantera, el de 245 CV puede ser delantera o a las 4 ruedas y los dos más potentes son siempre tracción a las 4 ruedas.

Prueba de conducción del Audi TT Coupé

Conducción

El Audi TT tiene suspensiones independientes en ambos trenes de rodaje, bajo centro de gravedad y un peso contenido. Esto le permite hacer curvas con gran agilidad y estabilidad, incluso las más cerradas de puertos de montaña. Hay otros coches que se sienten más cómodos en carreteras con curvas amplias, el TT por su tamaño y peso es también un coche rápido en carreteras serpenteantes. Muy neutro y fácil de llevar, sí subvirará para avisarte que estás forzando demasiado el ritmo. 

Consumo

Como es un coche pequeño y los motores no tienen mucha cilindrada, el Audi TT tiene unos consumos ajustados. Más te lo puede parecer si vemos que tiene elevada potencia. Tanto es así que puede que te resulte tan curioso como a nosotros que la versión básica, 40 TFSI homologue 2 décimas menos (6,7 frente a 6,9 l/100 km) de consumo medio con respecto al Audi A1 Sportback, con el que comparte motor. Sus rivales directos, como el Alpine A110 en su versión básica de 252 CV homologa 6,7 l/100 km y el Porsche Cayman con 299 CV homologa 8,9 l/100 km. 

Prestaciones 

Tiene prestaciones suficientes como para poder disfrutar de su conducción sin tener que tener especiales habilidades al volante, aunque mejor si las tienes. Las versiones TTS y RS TT son aparte. Con 245 CV y 55.000 € de factura no tiene rival, pero si desembolsas 5.000 € puedes acceder al Alpine A110 con 252 CV que tiene mejores prestaciones y, sobre todo, un placer de conducción más puro, con el motor y la tracción tras el habitáculo. 

Qué opinión tiene carwow del Audi TT Coupé

El Audi TT te dará grandes satisfacciones desde la versión básica, que ya es suficiente para pasar un buen rato al volante y tener una buena experiencia de conducción deportiva. Cuanta más potencia, más habilidad has de tener al volante para sacarle el partido. Llegado el caso, puedes plantearte el Alpine A110, con una conducción más exigente que la del TT o, si llegas a las versiones TTS o RS, tal vez te interese el Porsche Cayman. 

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