Precio y opinión del Audi S4

El Audi S4 es una berlina de tamaño medio de altas prestaciones, con un motor diésel microhíbrido de 347 caballos con etiqueta ECO.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort y prestaciones
  • Motores ECO potentes
  • Estabilidad y deportividad

En contra

  • Poca seguridad preventiva de serie
  • Anchura plazas traseras
  • Depósito AdBlue pequeño

Audi S4: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi S4

El Audi S4 tiene un precio de venta al público entre 82.780 € y 82.780 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 10.762 € de media. El precio de salida es de 72.518 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Audi S4 son:

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Información general

El Audi S4 está basado en el modelo A4 de Audi, pero se ha modificado mecánicamente de manera importante para que alcance altas prestaciones y ofrezca un tacto y comportamiento deportivos. Tiene por “encima” al RS4, ya con motor gasolina y 450 CV. Está disponible con carrocería berlina o familiar “Avant”. Cada uno tiene las características de la carrocería, pero la parte que los “convierte” en S4 es la misma en ambos. Aquí tienes información del Audi S4 Avant.

Así, en el espacio interior y principales cotas exteriores no cambia, pero sí su aspecto con, aparte de detalles menores como logotipos o carcasas de los retrovisores, por ejemplo, paragolpes específicos, llantas y escapes dobles ovalados –cuatro en total-. En el interior los asientos son diferentes, más deportivos. En las plazas delanteras pueden llegar a ser tipo “bucket” con los reposacabezas integrados. Los traseros también tienen las formas más delimitadas y son un poco más firmes que los “normales” por lo que, aquí, el pasajero del medio puede ir un poco más incómodo al notar más las formas de las plazas.

El motor es único para esta versión. Es un interesante motor TDI con sistema de hibridación ligera que entrega 347 CV, asociado a una caja de cambio automática de 8 velocidades y con una tracción quattro diferente al de la gama convencional. Combina muy buenas prestaciones con bajos consumos, hablamos de ello más abajo. Es el único motor disponible en Europa. En mercados como el norte americano y el chino sí hay un Audi S4 de gasolina. 

También te gustará saber que el S4 TDI tiene unos discos de mayor tamaño que el resto de la gama A4 (375 mm de diámetro) y pinzas delanteras de seis pistones. Esto le proporciona mayor capacidad de deceleración que todos los Audi A4 y es bastante buena en sí misma.

No hay mucho donde elegir para rivalizar con los Audi S4 porque no hay rivales con motor diésel y tan altas prestaciones. Solo el BMW M340d se puede emparejar. Si apuramos, el Audi tiene un planteamiento un poco más deportivo, sobre todo por estética y detalles particulares. El BMW es está un poco más encaminado hacia el lujo. Mercedes cuenta con un Clase C de altas prestaciones, pero con motor de gasolina. Volvo recurre a la hibridación para tener un V6 de altas prestaciones pero alejado de la deportividad, y Jaguar, por citar una marca rival de Audi, se queda muy lejos con los 250 CV de su XE de gasolina.  

Interior y maletero del Audi S4

Maletero

No hay cambios reseñables en los maleteros de los S4 con respecto a los del resto de la gama de Audi A4 berlina y familiar

Multimedia

Tiene –casi- el máximo equipamiento posible dentro de la gama, con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, cuadro de mandos digital y navegador “MMI navegador plus” como elementos destacados. También monta control por voz y MMI con interfaz táctil. Puedes conectar el móvil por Bluetooth y con USB, pero la carga por inducción o los puertos –dos- USB traseros son opcionales.  De serie tiene una gran dotación de confort como climatizador de tres zonas: dos para la parte delantera y una para la trasera, asientos deportivos, pedalier e inserciones metálicas, espejos eléctricos o freno de mano electromecánico.

Qué motores tiene el Audi S4

El motor es un TDI V6 -con 6 cilindros dispuestos en “uve”-, de 3.0 litros de cilindrada y 341 CV. Consigue la etiqueta “ECO” de la DGT gracias a un sistema de hibridación ligera con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 0,5 kWh. La instalación eléctrica de los S4 TDI es más potente -48 V, frente a 12 V- por su extra de trabajo, estos son los motivos: sirve como motor de arranque y generador para cargar las baterías. Y lo hace, nada menos que, con una fuerza de hasta 8 kW en fases de deceleración, lo que consigue recargar más rápidamente. Además, este coche tiene compresor y turbo, el primero no se mueve por correa al cigüeñal -eso consume combustible- sino que es el motor eléctrico el que lo acciona. 

Como otros Audi A4, el Audi S4 tiene tracción a las 4 ruedas, pero con un sistema quattro diferente, con más trabajo permanente y más posibilidad de reparto de potencia en el tren trasero. Además, puede equipar un diferencial autoblocante para repartir mejor la fuerza entre las ruedas traseras. También es única la caja de cambios que es automática de 8 marchas Tiptronic –por convertidor de par y no embrague doble- .

Prueba de conducción del Audi S4

Conducción

No es solo que el S4 sea un A4 muy potente, es que su conducción, sin casi perder la comodidad del resto de las versiones, es altamente deportiva. Dirección, suspensiones, frenos, motor y tracción quattro están dispuestas para dar lo mejor de sí en cada curva y hacer que el Audi S4 se comporte como un coche muy altas prestaciones con la carrocería de una berlina. Gira muy plano, tracciona muy bien en cada curva y frena a la altura de lo deseado. 

Consumo

Los consumos del Audi S4, aunque altos, son más propios de un diésel que de un deportivo. Con 7,1 l/100 km vemos que, con respecto a la versión 40 TDI de 4 cilindros y 204 CV, el consumo sube 1,8 litros. Si miramos a un rival como el BMW Serie 3 M340d xDrive Touring de 340 CV y 75.000 € de factura, homologa 5,9 l/100 km y, por tanto, la diferencia es muy alta a favor de éste, con un 1,3 litros menos de consumo de consumo medio homologado. 

Prestaciones 

Las prestaciones son de lo mejor que podemos encontrar en el segmento. Por ejemplo, tiene la velocidad máxima autolimitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El BMW M340 xd, aunque mejor, lo hace en dos imperceptibles décimas menos. 

Qué opinión tiene carwow del Audi S4

Nos hubiera encantado puntuar al Audi S4 con un 10. Cierto que no es perfecto y te hubiéramos mentido, pero te explicaríamos aquí que los detalles que no son todo lo bueno que deberían, pero no desentonan con un coche redondo, sobre todo en la familiar “Avant” -por aquello de la practicidad-. El Audi S4 corre como el más, consume como el que menos y es tan confortable como esperas en un coche Audi… con el toque picante de la deportividad. Es, verdaderamente y dentro de su categoría, un coche perfecto. Pero lo hemos puntuado con un 9 porque no tiene buen equipamiento de seguridad preventiva de serie. No es admisible. Puede tenerlo, pero has de pagar aparte y con la elevada factura del coche y la categoría que tiene, tendría que llevarla.

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