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Precio y opinión del Audi RS Q3

El Audi RS Q3 es la versión más deportiva de la gama Q3, tanto es así que podemos considerarlo un coche aparte.

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PVP 77 590 € Ahorra ‪7 647 €‬ de media
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Opinión de carwow
8/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Confort
  • Modularidad asiento trasero
  • Maletero

En contra

  • Detalles de acabado
  • Equipamiento básico
  • Pantalla solo táctil

Audi RS Q3: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi RS Q3

El Audi RS Q3 tiene un precio de venta al público entre 77 590 € y 77 590 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 7 647 € de media. El precio de salida es de 69 943 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del Audi RS Q3 son:

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RS 2.5 TFSI quattro 5dr 69 943 € Comparar ofertas

Información general

El Audi RS Q3 es, como la gama Q3, un coche tipo SUV pero que tiene un desarrollo paralelo por su mayor enfoque deportivo. Desde fuera, es un pelín más grande por los nuevos paragolpes y puedes llegar a apreciar que aletas son 10 milímetros más anchas (y las vías son unos 6 mm más). Las llantas de serie tienen 20” de diámetro (21” en opción), las salidas de escape son ovaladas y van a ambos lados del paragolpes, separadas por un “difusor” con una función más bien estética.

En cuanto a la parte mecánica, no es simplemente un Audi Q3 con más presión de turbo y neumáticos anchos, ya que equipa un motor muy distinto (más abajo hablamos en detalle), han calibrado el sistema quattro para que mande más potencia al tren trasero, la dirección es un poco más directa y han montado nuevos trenes de rodaje con suspensiones electrónicas deportivas específicas y 1 cm más bajas que las del resto de la gama. Además, tiene frenos de mayores dimensiones (de 375 mm de diámetro y perforados) y mejores pinzas (de 6 pistones). 

En el interior, monta asientos y volante específicos y un gran equipamiento de serie. Ofrece hasta 7 modos de conducción, incluidos dos específicos RS. Los modos de conducción modifican la resistencia de la asistencia dirección, de la suspensión, la rapidez de funcionamiento del cambio de marchas y del motor y el sonido del escape.

Con su tamaño y potencia, es complicado encontrar rivales directos del Audi RS Q3. Por ejemplo, BMW cuenta con los BMW X3 40i y el BMW X3 M, ambos más grandes (4,70 metros de largo) y caros. Además, el primero es bastante menos potente que el Audi (tiene 360 CV) y el segundo lo es bastante más (llega 510 CV, como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio). El BMW X2 (4,36 metros de largo) es más pequeño, menos potente y más barato que el Audi. Mercedes presenta el GLA en versión AMG. Podría ser un rival directo, pero tiene la carrocería más baja, menos SUV y más parecida a un turismo elevado. Pero, puestos a rivalizar, lo hace con 4,43 metros de largo, 421 CV y unos 83.000 € de tarifa. El Jaguar E-Pace (4,39 metros de largo) parte de unos 74.000 € y se queda por detrás, porque solo tiene 300 CV. Como alternativa, y aunque sea una serie limitada, Cupra te propone el Formentor VZ5.

Interior y maletero del Audi RS Q3

Maletero

El maletero del Audi RS Q3 no varía con respecto al de la gama de la Audi Q3. 

Multimedia

El equipo multimedia es el mejor que puede montar la gama, pero aún quedan opciones como la carga del móvil por inducción o equipo de audio premium del especialista “Bang&Olufsen”. Sí equipa, por ejemplo, pantalla táctil de 10,1 pulgadas, conexión USB y Bluetooth y navegador. 

¿Qué motores tiene el Audi RS Q3

El Audi RS Q3 es una versión de altas prestaciones que monta un único equipo motor propulsor.  No hay opciones mecánicas. Es un TFSI y, aunque mantenga los 2,5 litros de cilindrada y el esquema de 5 cilindros del anterior, el motor es completamente nuevo y es el que ya usa el Audi TT RS: tiene bloque y culata de aluminio (antes el bloque era de fundición) y pesa 18 kilos menos. 

Tiene turbo e intercooler y desarrolla 400 CV de potencia entre, atención, 5.850 rpm y, aquí viene lo interesante, 7.000 rpm. Además, tiene casi 500 Nm de par máximo entre 1.950 y 5.850 rpm. Es un motor muy lleno desde muy pocas revoluciones y con mucha fuerza en toda la gama. Fíjate que enlaza la caída del par máximo con la llegada de la potencia máxima, por lo que no hay vacíos de empuje. 

Como datos técnicos, es interesante saber que tiene el cigüeñal hueco (genera menos inercias y sube mejor de vueltas) y desconecta la bomba del refrigerante, para que el motor se caliente antes (y llegue antes a la temperatura de funcionamiento óptima).

Prueba de conducción del Audi RS Q3

Conducción

Las características de su chasis hacen que el Audi RS Q3 tenga un paso por curva muy estable y sin apenas inclinaciones de la carrocería incluso a alta –y muy alta- velocidad. Aunque tenga una postura de conducción elevada, las reacciones son de coche más bajo, con una entrada en curva muy rápida y gran tracción dentro de la misma. Con la potencia del motor y la tracción a las cuatro ruedas sale con rabia y control de las curvas. 

Consumo

Es el Audi Q3 que más consume y, sin ser escandaloso, sus 9,5 l/100 km son una cifra un tanto elevada. Por ejemplo: un BMW X3 40i, aunque 40 CV menos potente, es un coche más pesado (1.985 kg) y con más cilindrada (2.998 cc) homologa 8,8 l/100 km. Pero, por la misma “regla de tres”, un Porsche Macan S tiene mucho peor consumo medio: 11,1 l/100 km, con 360 CV y 2005 kilos de peso. 

Prestaciones 

Antes de mirar a los rivales, hemos de decir que el Audi RS Q3 tiene muy altas prestaciones. Es un coche de aceleraciones rápidas y es capaz de alcanzar muy altas velocidades –y hacerlo en poco tiempo-. Conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos no es para coches “normales”. Como vas a ver más abajo, no tiene rivales directos pero, para hacernos una idea, un Porsche Macan GTS, con 441 CV y 2.035 kilos de peso acelera de 0 a 100 km/h, también, en 4,5 segundos. 

¿Qué opinión tiene carwow del Audi RS Q3?

El Audi RS Q3 mantiene las posibilidades prácticas y familiares del resto de la gama, con un maletero generoso y la –opcional- modularidad de la banqueta trasera, con unas prestaciones propias de vehículos más bajitos. Dan ganas de ponerle neumáticos de tierra y salir a recorrer caminos. Lisos, eso sí, porque no tiene especiales aptitudes camperas. Te dará muy buenas sensaciones de conducción por deportividad y facilidad de manejo porque es un coche que corre mucho, pero no es nervioso o radical en su conducción. 

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