Precio y opinión del Audi A6 Híbrido Enchufable
El A6 PHEV es una de las mejores opciones del mercado para viajar en primera clase, con etiqueta 0 y una autonomía eléctrica de 68 km para trayectos urbanos.
- Al contado
- 70.985 €
- Oferta financiando
- 69.722 €
Audi A6 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Audi A6 Híbrido Enchufable
El Audi A6 Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 75.710 € y 87.690 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.607 € de media. El precio de salida es de 70.985 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Audi A6 Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
50 TFSIe quattro S tronic Advanced 4dr | 70.985 € | Comparar ofertas |
Audi anuncia el A6 PHEV desde los 73.490 euros, aunque en Carwow podemos mejorar esa oferta con un precio mínimo de 70.590 euros, sin descuentos. Existen dos versiones posibles: 50 TFSIe y Competition 55 TFSIe que siempre llega con el acabado más alto de todos.
Información general
El segmento de las berlinas premium está dominado por las marcas alemanas: Audi, BMW y Mercedes se reparten un pastel donde Jaguar y Volvo apenas tienen participación. El Audi A6 es uno de los modelos más longevos y reconocidos de la categoría. Presentado oficialmente en el año 1994 con el nombre de Audi 100, el A6 cuenta con cinco generaciones en el mercado y cientos de miles de unidades vendidas en todo el mundo. La última edición se presenta en 2018 completamente renovada de los pies a la cabeza.
Empleando la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, la misma que emplean modelos como el Audi A7, el A6 cuenta con tres carrocerías diferentes: Berlina, Avant (familiar) y Allroad (campero). La berlina cuenta con unas medidas nada discretas: 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,46 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,92 metros. Un coche de gran tamaño cuyo peso en vacío supera las dos toneladas de peso.
Las versiones del Audi A6 PHEV cuentan con un generoso espacio interior y una gran calidad de rodadura. La DGT les otorga la pegatina CERO, lo que les permite poder moverse por la ciudad sin preocuparse de zonas de bajas emisiones o protocolos anticontaminación. También pueden disfrutar de los carriles Bus VAO en cualquier momento y de no tener que pagar en los estacionamientos regulados.
La gama de motores sólo ofrece dos versiones, aunque en ambas cabe destacar un alto rendimiento con bajos consumos. Los híbridos enchufables llegan siempre con una tracción total muy efectiva que mejora la seguridad y que está acompañada por numerosos asistentes a la conducción valorados con cinco estrellas de seguridad Euro NCAP. Entre sus rivales encontramos al BMW Serie 5 y al Mercedes Clase E, entre otros.
Interior y maletero del Audi A6 Híbrido Enchufable
Espacio Interior
El Audi A6 PHEV se sitúa en un término medio de tamaño, siendo superior o más grande que un Audi A4 y más pequeño que un Audi A8. De puertas para dentro ofrece mucho espacio para todos los ocupantes, incluidos los de la segunda fila de asientos. La segunda fila permite que dos adultos viajen cómodamente, aunque la capacidad homologada es para cinco pasajeros. Cuenta con fijaciones ISOFIX en los asientos laterales, aunque no es lo suficientemente ancho como para poder instalar tres sillas infantiles.
Maletero
A pesar del gran tamaño del Audi A6 PHEV el maletero resulta muy pequeño por culpa de todo el sistema híbrido enchufable. El volumen mínimo de las versiones convencionales alcanza los 530 litros, mientras que en los modelos PHEV es de apenas 360 litros, una cifra más típica de un compacto que de una gran berlina premium.
Multimedia
Con el lanzamiento de la última generación del A6, Audi introdujo una nueva filosofía de diseño de interiores. La digitalización toma todo el control gracias a tres pantallas multimedia. La primera la encontramos en el cuadro de instrumentos. La segunda se sitúa en la parte central del salpicadero, y a través de ella gestionamos casi todas las funcionalidades del coche de forma táctil. La última se sitúa justo debajo y se encarga exclusivamente de la climatización. Aunque el manejo sea rápido el sistema puede resultar excesivamente complejo y lleva tiempo adaptarse a él.
¿Qué motores tiene el Audi A6 Híbrido Enchufable?
Aunque la gama mecánica del Audi A6 ofrece un amplio abanico de opciones, las versiones híbridas enchufables destacan por su eficiencia en recorridos cortos y por las numerosas ventajas que proporciona la etiqueta CERO de la DGT. El esquema es siempre el mismo, el motor principal es un bloque de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado con 265 caballos de potencia y 370 Nm de par motor. Este se acompaña de un motor eléctrico instalado en las ruedas delanteras.
Cuando trabajan conjuntamente el A6 50 TFSIe ofrece un rendimiento máximo de 299 caballos y 450 Nm de par motor. El A6 55 TFSIe siempre viene acompañado de la denominación Competition y ofrece 367 caballos de potencia y 500 Nm de par motor. La parte eléctrica se nutre de una gran batería de iones de litio refrigerada por líquido instalada en la parte trasera. Cuenta con una capacidad bruta de 17,9 kWh, de los cuales 14,4 kWh son útiles. Toda la fuerza se reparte entre las cuatro ruedas mediante la tracción total Quattro típica de Audi mediante el trabajo de una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas.
Prueba de conducción del Audi A6 Híbrido Enchufable
Conducción
Como ya te comentamos en anteriores pruebas del Audi A6, la berlina alemana destaca principalmente por su calidad de rodadura. Los kilómetros caen sin inmutarse y de la forma más relajada posible. El doble acristalamiento de las ventanillas provoca un aislamiento del exterior que eleva el confort. Dinámicamente hay que reconocer que a pesar del peso la potencia es más que suficiente, aunque en un tramo revirado las oscilaciones de la carrocería son acusadas. La tracción total ayuda a mantener la trazada correcta, proporcionando un extra de agarre en condiciones de tiempo variable.
Consumos y emisiones
Los híbridos enchufables son especialmente satisfactorios para conductores que hagan recorridos diarios en torno a los 50-60 kilómetros y que no quieran estar pendientes de recargas en viajes largos. Oficialmente Audi anuncia consumos de 1,1 o 1,2 litros a los 100 kilómetros, aunque en la vida real el gasto es mayor cuando el Audi A6 PHEV se queda sin el soporte de la parte eléctrica. En viajes largos el gasto medio se quedará en torno a los 7,5 litros a los 100 kilómetros. Un dato mucho más elevado del homologado pero correcto teniendo en cuenta el tamaño y el rendimiento.
Prestaciones
Aunque no se acerca al rendimiento del sobresaliente Audi RS 6 Avant, las versiones híbridas enchufables cuentan con prestaciones más que suficientes para cualquier tipo de uso o conducción. La velocidad punta se limita electrónicamente a 250 kilómetros por hora, mientras que el tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h se sitúa entre los 5,6 y los 6,2 segundos. Los diferentes modos de conducción permiten al conductor ajustar la respuesta del coche, pudiendo pasar de un tacto más eficiente a uno más deportivo.
Ayudas a la conducción
El Audi A6 PHEV se integra en la gama más lujosa de la casa y de ahí que su equipamiento general sea superior al de modelos más pequeños. La dotación de serie no es muy completa, incluyendo elementos como el radar frontal, el asistente de frenada o los asistentes al aparcamiento con cámara trasera o control de crucero. A eso podemos sumar un mayor despliegue de elementos como la cámara de visión nocturna, el asistente de mantenimiento de carril o el radar de proximidad trasero.
Tiempo de carga y autonomía
Audi anuncia una autonomía eléctrica homologada de 68 kilómetros, aunque en una conducción cotidiana lo normal será rondar los 55 kilómetros, algo más si hacemos recorridos urbanos a velocidad sostenible. Para la recarga se opta por un sistema de corriente alterna con una potencia máxima de 7,4 kW que permite cargar del 0 al 100% de la batería en dos horas y media, aproximadamente 6 horas y la conexión se realiza en una toma doméstica.
¿Qué opinión tiene Carwow del Audi A6 Híbrido Enchufable?
Aunque las berlinas ya no están tan solicitadas como antes, el Audi A6 PHEV demuestra que siguen estando a la vanguardia del confort y la tecnología. Las versiones híbridas enchufables del Audi A6 destacan por su eficiencia en recorridos de corta y media distancia, en calidad de rodadura, equipamiento y calidad. Los mayores inconvenientes se presentan en forma de un volumen de maletero excesivamente pequeño, un precio demasiado alto y unos opcionales que disparan el coste de forma exagerada.
- Al contado
- 70.985 €
- Oferta financiando
- 69.722 €