Precio y opinión del Audi R8

El Audi R8 es un coche deportivo de altas prestaciones y precio elevado. Tiene dos plazas, motor central y versiones con tracción trasera o a las cuatro ruedas.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Deportividad "fácil" en la versión quattro
  • Confort
  • Sube por encima de las 8 mil vueltas

En contra

  • Maletero
  • Solo etiqueta “C”
  • Sin seguridad preventiva

Audi R8: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi R8 Coupé

El Audi R8 tiene un precio de venta al público entre 236.220 € y 236.220 €.

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Audi R8 es un coche deportivo de altas prestaciones. Tiene un tamaño contenido, 4,4 metros de longitud, pero su forma alargada, ancha y baja le hace parecer más grande. Gran parte del espacio está destinado al motor, que va colocado tras los ocupantes y está a la vista de todos, tapado con un cristal. En la parte delantera tiene un “minúsculo” maletero de 112 litros de capacidad. Tiene 2 puertas y 2 plazas y muy poca altura, por lo que entrar y salir del Audi R8 puede ser complicado, si no tenemos cierta agilidad o aparcamos cerca de un bordillo. 

El interior del Audi R8 está bien ensamblado y recurre a materiales de calidad, como cuero, carbono o aluminio. El salpicadero es de plástico mullido. No tendrás muchos sitios donde dejar las cosas de los bolsillos, pero tiene una buena guantera y bolsas en las puertas. Cuenta con elementos de máxima tecnología en Audi como los faros láser, y es el único modelo de la marca en montar un motor V10, además, atmosférico. Fabricado en Hungría, entrega 540, 570 o 620 CV (que consigue a 8.750 rpm).

Está disponible con tracción a las cuatro ruedas, Quattro, o tracción solo en las ruedas traseras y siempre cambio automático de 7 marchas. La aerodinámica juega un papel importante y, a alta velocidad, el Audi R8 es capaz de generar 140 kilos de carga aerodinámica, 100 de ellos en el tren trasero gracias al alerón trasero (retráctil eléctricamente).

Hay dos tipos de carrocería disponibles: Coupé o Spyder, la segunda tiene techo de lona descapotable. En este artículo nos referimos a la Coupé.

El Audi R8 tiene rivales en marcas como Porsche, Mercedes y, por abrir el abanico, también en BMW. Lamborghini o Ferrari quedan lejos, sobre todo por ser más caras. Lotus entra en la lucha recurriendo a su política de siempre: ligereza; y comercializa el Emira V6 que mide 4,4 metros, entrega 405 CV y parte de 109.000 €. BMW no tiene un rival como tal, pero tal vez te interese el M8 Competition. Es un poco menos bajito, tiene 4 plazas, cuesta 200.000 € y tiene 625 CV. Mercedes, con su AMG GT, puede que sea el rival más directo del Audi R8. Con una potencia similar, es 25.000 € más caro y es mucho más deportivo y difícil de llevar a alta velocidad que el Audi. Dejamos para el final el Porsche 911. Desde “solo” 122.000 € puedes tener un coche deportivo de 385 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Cierto que es medio segundo más lento que el Audi R8, pero también es 50.000 € más barato. 

El Audi R8 tiene un equipamiento básico y uno denominado “perfomance” que está disponible para los motores de 570 y 620 CV. Según subas de potencia, el Audi R8 puede pedirse con unas u otras cosas. Por ejemplo, la dirección dinámica (varía desmultiplicación) está disponible en opción (1.845 €) para el motor de 570 CV, pero no se puede montar en el de 520. Los faros láser LED son opcionales (4.600 €) en toda la gama. 

Interior y maletero del Audi R8 Coupé

Espacio interior

El habitáculo es amplio, pero solo tiene dos asientos. Una vez acomodados, la postura de conducción es muy deportiva, pero no es un coche incómodo.

Maletero

El maletero del Audi R8 es muy pequeño. Bajo el capó delantero tiene un espacio de carga de 112 litros de capacidad. Según nuestra altura y como vayamos sentados, tal vez puedas aprovechar el espacio tras los asientos, al menos para dejar los abrigos y conducir más cómodamente.  

Multimedia

El Audi R8 monta siempre cuadro de mandos digital de 12,3” y diferentes vistas. Puedes conectar tu móvil por Bluetooth y tiene conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con puerto USB y toma Auxiliar. Si quieres navegador, has de pagar unos 4.500 €. Si quieres carga inalámbrica para el móvil, unos 650 €. 

Qué motores tiene el Audi R8 Coupé

Sin hibridación y siempre etiqueta “C” de la DGT, monta un mismo motor gasolina de 10 cilindros en “V” a 90 grados fabricado en aluminio (bloque y culata) y 5,2 litros de cilindrada, que en el Audi R8 desarrolla 540, 570 y 620 CV. Tiene 4 válvulas por cilindro (40 en total), lubricación por cárter seco (para mejorar la lubricación en curva a alta velocidad) y siempre cambio automático de doble embrague y 7 marchas. La versión de 540 CV es de propulsión (la fuerza del motor llega a las ruedas traseras), la de 570 CV puede ser de propulsión o a las 4 ruedas (Quattro) y la de 620 CV es siempre Quattro.

Prueba de conducción del Audi R8 Coupé

Conducción

El Audi R8 es un coche de muy altas prestaciones, incluso desde el modelo menos potente, pero no es un coche difícil de conducir. Tiene una respuesta rápida y, en pocos segundos, es capaz de rodar a muy alta velocidad, pero el tacto que transmite es suave, no radical o nervioso. Esto lo hace accesible para un mayor número de usuarios. El sistema de tracción reparte la potencia entre ambos ejes y tiene un control de estabilidad que ayuda a mejorar las frenadas. Los discos pueden ser carbocerámicos (pero no hacen un pedal de freno muy duro) y la suspensión regulable electrónicamente siempre mantiene cierto confort.

Consumo y emisiones

Los consumos son altos en el Audi R8. Son 10 cilindros y 5,2 litros de cilindrada y no pueden hacer milagros. Homologa, la versión básica de 540 CV, 12,7 l /100 km en ciclo combinado. El Mercedes AMG GT básico, con motor V8 de 557 CV, homologa la misma cifra.  Porsche con el 911 Turbo de 580 CV, homologa 12 l/100 km. 

Prestaciones

Como puedes ver en la ficha, el Audi R8 es capaz de superar, y ampliamente, los 300 km/h de velocidad máxima. En cualquiera de sus versiones es un coche que acelera muy rápido y alcanza mucha velocidad. Pero no es tan rápido como algunos rivales. Por tomar como referencia el modelo básico, de 540 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. ¡Qué poco!, pensaras. Sí, es poco tiempo, pero el Porsche 911 de 580 CV lo hace en 2,8. Lo malo, esa versión del 911 cuesta 40.000 € más. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Audi R8 de serie son:

  • Control de tracción, estabilidad y ABS
  • Control de presión de neumáticos
  • Faros Led
  • Distribución electrónica de frenado
  • Control de crucero
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero
  • Asistente de arranque en pendientes

Qué opinión tiene Carwow del Audi R8 Coupé

Dentro de las posibilidades de elección, el Audi R8 es uno de los más baratos en relación a la potencia. Es decir: lo malo es que el precio de inicio es muy alto, unos 170.000€, pero lo bueno es que ya te llevas 570 CV. Porsche tiene un 911 desde 120.000 € con 385 CV. El Audi R8 es un deportivo de altas prestaciones, pero no es muy difícil (con conocimientos de pilotaje básicos) de conducir a velocidades elevadas entre curvas. Es noble de reacciones y tiene una gran estabilidad. 

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Audi R8
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.