Precio y opinión del Mercedes AMG GT
La segunda generación del Mercedes-AMG GT Coupé está disponible con un motor V8 y dos niveles de potencia: 476 y 585 caballos.
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Mercedes AMG GT: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Mercedes-AMG GT Coupé
El Mercedes AMG GT tiene un precio de venta al público entre 142.450 € y 257.658 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 14.042 € de media. El precio de salida es de 133.384 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Mercedes AMG GT son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ 5dr | 149.220 € | Comparar ofertas |
Información general
El Mercedes-AMG GT Coupé es el modelo más deportivo de la marca. Esta es la segunda generación y ha crecido mucho respecto a la anterior, hasta los 4,73 metros de longitud (casi 20 centímetros), y ahora comparte plataforma con el Mercedes-AMG SL. Otra novedad es que, por primera vez, se pueden pedir dos asientos traseros individuales, aunque solo son utilizables por niños.
Hay un solo motor disponible con dos niveles de potencia: 585 caballos (AMG GT 63 4MATIC+ Coupé) Y 476 caballos (AMG GT 55 4MATIC+ Coupé). El motor es un V8 de gasolina de 4,0 litros biturbo. El cambio es automático de nueve marchas y, como novedad, la tracción es a las cuatro ruedas (antes era trasera). Como no hay un sistema de hibridación ligera, a este coche le corresponde el distintivo ambiental C de la DGT.
Como es habitual en coches de estas características, el AMG GT tiene varios modos de conducción que modifican la respuesta de elementos como el motor, la caja de cambios, la dirección, la suspensión, el sonido del sistema de escape y la intromisión del ESP, entre otras cosas. Los modos disponibles son smooth, comfort, sport, sport+, race e individual.
El AMG GT mantiene un esquema de suspensión independiente en ambos ejes por paralelogramo deformable, tiene unas barras estabilizadoras activas (es decir, que pueden modificar su resistencia para adaptarse a las circunstancias) y unos amortiguadores de dureza regulable que, como novedad, están conectados entre sí mediante un circuito hidráulico para optimizar su tiempo de respuesta. El AMG GT puede llevar opcionalmente un sistema que eleva el morro del coche, para evitar dañarlo en guardias tumbados, bordillos o rampas empinadas.
Las llantas de serie son de 20 pulgadas, pero opcionalmente puedes instalarle unas de 21 pulgadas. Los discos de freno de serie son de acero y tienen 390 mm de diámetro en el eje delantero y 360 en el trasero. Opcionalmente se podrán pedir discos de material cerámico para mejorar la eficacia del sistema de frenos.
Los rivales del Mercedes-AMG GT Coupé con orientación de gran turismo son el Aston Martin Vantage y el BMW Serie 8. El Porsche 911 también es un deportivo muy polivalente, pero es bastante más pequeño y sus prestaciones son superiores. El Lamborghini Huracán o el Audi R8 son deportivos menos prácticos y con un enfoque un pelín más radical. Por precio, este Mercedes-AMG está en un punto medio entre ellos.
Qué motores tiene el Mercedes-AMG GT Coupé
Del Mercedes-AMG GT Coupé hay dos versiones: 63 4MATIC+ con 585 caballos y 55 4MATIC+ de 476 caballos. Por ahora está a la venta la primera, la más potente, y la segunda llegará próximamente.
El motor de ambas versiones es un V8 biturbo de 4,0 litros de cilindrada. Es esencialmente el mismo que llevaba la generación anterior de este modelo, pero ha sido revisado profundamente y ahora tiene un intercooler colocado en otra posición, colectores distintos (tanto de admisión como de escape), un nuevo cárter de aceite y un sistema de escape diferente, entre otras cosas.
El cambio es automático, de nueve relaciones, y la tracción es total, cuando en la generación anterior era trasera. Otra novedad es que este nuevo GT Coupé lleva un eje trasero direccional, que permite a las ruedas traseras girar 4,5º en ambos sentidos para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad cuando se circula deprisa.
Prueba de conducción del Mercedes-AMG GT Coupé
Consumo y emisiones
El consumo homologado del GT Coupé es de 14,1 l/100 km en las dos versiones. Como ves, este coche no está pensado en modo alguno para ahorrar. Lo cierto es que hay pocos coches similares en el mercado que gasten más.
Si quieres un súper deportivo de más de 500 caballos con un consumo razonable, el Porsche 911 Turbo, por ejemplo, se queda en solo 12 l/100 km con 581 caballos.
Prestaciones
Las dos versiones disponibles del Mercedes-AMG GT Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 y 3,3 segundos, respectivamente. Su velocidad máxima es de 295 y 315 km/h.
En este apartado volvemos a hablar del Porsche 911 Turbo S de 581 caballos. Es cierto que es un coche más pequeño y ligero, pero sus prestaciones son superiores, ya que solo necesita 2,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza los 320 km/h de velocidad máxima.
Qué opinión tiene carwow del Mercedes-AMG GT Coupé
La segunda generación de este deportivo se ha hecho más grande, más práctica, más ‘gran turismo’ y quizás, a cambio, un poco menos radical. Ahora bien, sigue teniendo un diseño agresivo que enamora y un motor de los que hay que sentir al menos alguna vez en la vida si llevas dentro el veneno de los coches. Si estás pensando en comprar un deportivo de este estilo y tu corazón te orienta hacia él, creemos que el AMG GT Coupé no te defraudará.
- Al contado
- 133.384 €
- Oferta financiando
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