Precio y opinión del BMW M8 Competition
El Serie 8 Coupé más deportivo tiene un motor V8 de 625 caballos, tracción total y cambio automático. Es el coupé definitivo de BMW por prestaciones, presencia y equipamiento.
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BMW M8 Competition: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el BMW M8 Competition Coupé
El BMW M8 Competition tiene un precio de venta al público entre 218.650 € y 218.650 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 30.612 € de media. El precio de salida es de 188.778 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del BMW M8 Competition son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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M8 Competition 2dr | 188.778 € | Comparar ofertas |
Información general
El BMW M8 Competition Coupé mide 4,86 metros de longitud y, en cierto modo, es la máxima expresión de lo que BMW puede ofrecer en formato coupé. Si lo que buscas es una puesta a punto más radical, el M4 Competition Coupé es tu coche, pero este Serie 8 ofrece un mejor equilibrio entre confort y deportividad. En otras palabras, el M8 Competition Coupé es el gran turismo definitivo de BMW.
Su motor V8 de 625 caballos trabaja junto a una transmisión automática y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Como te puedes imaginar, sus prestaciones son de escándalo: alcanza los 100 km/h en 3,2 segundos.
Dentro de la Serie 8, el Coupé es uno de los tres modelos disponibles. Los otros dos son el Cabrio (descapotable) y el Gran Coupé (turismo de cuatro puertas). De los tres hay una versión M8 Competition con la misma configuración mecánica y equipamiento similar.
El M8 Competition Coupé tiene pocos rivales en el mercado. Los más parecidos son el Aston Martin DB11 V8, el Bentley Continental GT Coupé y el Porsche 911 Turbo Coupé, con 510, 549 y 581 caballos, respectivamente. De los tres, el BMW es el más asequible y potente. Todos tienen distintivo medioambiental C.
Interior y maletero del BMW M8 Competition Coupé
Espacio Interior
El M8 Competition Coupé no pierde espacio interior respecto a otras versiones de la gama. Lo que más cambia son los asientos: de serie lleva unos deportivos, bastante voluminosos y que sujetan mucho el cuerpo. Opcionalmente hay otros aún más deportivos y enfocados al uso en circuitos que sujetan todavía mejor, pero son más duros y complican la entrada y salida del habitáculo por las protuberancias laterales que tienen.
Las plazas traseras son estrechas y no es demasiado fácil acceder a ellas. Para llevar a dos personas puntualmente sirven, pero poco más.
Este coche pelea con rivales muy exclusivos y para equipararse a ellos, BMW permite personalizar el habitáculo con numerosas combinaciones de tapicerías y materiales de recubrimiento. El resultado es muy vistoso y de buena calidad, pero no transmite la sensación de lujo del Bentley o el Aston Martin, por ejemplo.
Maletero
El maletero es una virtud del M8 Competition Coupé. Sus formas regulares lo hacen aprovechable y, con 420 litros, mantiene el mismo volumen que el resto de la gama Serie 8 Coupé, y gana por goleada a la competencia que hemos mencionado antes. El que más se le acerca es el Bentley Continental GT, con 358 litros.
Multimedia
El sistema multimedia del M8 Competition Coupé va asociado a dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación (Live Cockpit Professional) y otra para manejar el sistema de infoentretenimiento. Esta última es táctil, aunque también se puede controlar desde el mando iDrive Touch que va en la consola, entre los asientos. El equipo de serie asociado es amplio: va incluido el navegador, un sistema de sonido con 15 altavoces, el head up display y, como no puede ser de otra manera, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Como se trata de la versión más deportiva del Serie 8, BMW ha añadido un menú específico que permite configurar elementos como la dureza de la dirección, la rapidez de reacción de la caja de cambios o la respuesta de los frenos, entre otros. Además, el sistema permite guardar varias configuraciones y acceder a ellas rápidamente desde unos botones específicos que hay tras el volante (M1 y M2). Asimismo, el head up display muestra datos adicionales de la conducción respecto al resto de la gama.
Qué motores tiene el BMW M8 Competition Coupé
El BMW M8 Competition Coupé tiene un motor V8 de 4,4 litros de cilindrada que entrega nada menos que 625 caballos a 6000 rpm. Solo está disponible junto a un cambio automático de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Este sistema de tracción permite desacoplar el eje delantero para que el coche se comporte como uno de tracción trasera.
Hasta finales de 2021, también había un M8 a secas con 600 caballos, pero ya no está disponible.
Prueba de conducción del BMW M8 Competition Coupé
Consumos y emisiones
BMW ha homologado un consumo medio de gasolina 11,3 l/100 km para el M8 Competition Coupé. El Porsche 911 Turbo gasta un poco más y el Aston Martin DB11 V8, un poco menos. Pero seamos sinceros, ¿a quién le importa demasiado el consumo en un coche como este?.
Prestaciones
Las prestaciones del BMW M8 Competition Coupé son sencillamente salvajes. Pocos coches de calle aceleran entre 0 y 100 km/h en 3,2 segundos. De los que hemos ido mencionando en el artículo, solo el Porsche 911 Turbo Coupé gana en este apartado, con unos impresionantes 2,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque el paquete opcional M Drive elimina la limitación y permite llegar a 305 km/h.
Ayudas a la conducción
El M8 Competition tiene todas las ayudas a la conducción que BMW ofrece en el resto de la gama, que son muchas. De serie hay sensores de parking delanteros y traseros, cámara trasera de ayuda al aparcamiento, asistente de frenada de emergencia, un control de crucero adaptativo con función de frenada, sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico y head up display, entre otros.
La lista de opciones es amplia: faros láser, sistema de cámaras alrededor del coche, un sistema de visión nocturna con reconocimiento de personas, un sistema que adapta la velocidad máxima del coche al límite de velocidad de la vía en cada momento y un asistente de trayectoria que funciona en conjunto con el programador de velocidad.
Qué opinión tiene Carwow del BMW M8 Competition Coupé
Si te lo puedes permitir, este M8 Competition lo ofrece casi todo: un comportamiento deportivo, suficiente confort para viajes largos, una potencia que ninguna de sus alternativas alcanza y, en consecuencia, unas prestaciones de infarto. Además, el equipamiento de confort y seguridad es de primer nivel. Lo complicado será escogerlo entre su competencia, que también es tremendamente deseable.
- Al contado
- 188.778 €
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