Precio y opinión del BMW M8 Competition Cabrio

El descapotable más potente de BMW tiene unas prestaciones de vértigo gracias a su motor V8 de 625 caballos y un sistema de tracción total.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Motor muy potente
  • Equilibrio dinámico
  • Calidad

En contra

  • Competencia más exclusiva
  • Opciones caras
  • Consumo

BMW M8 Competition Cabrio: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW M8 Competition Cabrio

El BMW M8 Competition Cabrio tiene un precio de venta al público entre 227.400 € y 227.400 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 22.740 € de media. El precio de salida es de 205.360 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW M8 Competition Cabrio son:

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Información general

El BMW M8 Competition Cabrio es un descapotable grande, de 4,86 metros de longitud. De hecho, es el más grande que fabrica BMW y también el más potente, ya que tiene un motor V8 con nada menos que 625 caballos. La tracción es total y el cambio de marchas, automático.

A pesar de tener un enfoque muy deportivo, es un coche con vocación de gran turismo. Dinámicamente es más equilibrado y confortable que el M4 Competition Cabrio, que tiene una puesta a punto más radical. El M4 está justo por debajo en la gama de descapotables de BMW: es un poco más pequeño y también menos potente (aunque tampoco se queda corto con sus 510 caballos).

La Serie M8 Competition de BMW ofrece otros dos modelos además del Cabrio. Son el Coupé y el Gran Coupé (turismo de cuatro puertas) y todos tienen la misma configuración mecánica y el un equipamiento similar.  

El M8 Competition Cabrio es un vehículo caro y exclusivo, por lo que sus rivales son escasos. Algunos de los que más se le parecen son el Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+, el Aston Martin DB11 Volante, el Porsche 911 Turbo Cabriolet o el Bentley Continental GT Convertible.  El BMW es el más potente y el que menos cuesta, seguido de cerca por el Mercedes-AMG. Todos los coches mencionados tienen distintivo medioambiental C.

Interior y maletero del BMW M8 Competition Cabrio

Espacio Interior

El M8 Competition Cabrio tiene cuatro plazas, pero es un descapotable cómodo para dos. Las plazas traseras son estrechas y, por espacio disponible, no son ideales para llevar adultos en ellas con frecuencia. Valen perfectamente para una emergencia, ¡especialmente si la capota va recogida porque así no hay problemas de altura libre al cielo!

Los dos modelos de asientos disponibles son deportivos. Los de serie son voluminosos, pero bastante cómodos. Los opcionales son muy radicales, con un mullido muy duro y unos laterales muy prominentes que fijan el cuerpo perfectamente en las curvas, pero dificultan el acceso y la salida del vehículo.

La capota se acciona de manera totalmente eléctrica y aísla de manera ejemplar el habitáculo de los ruidos y molestias del exterior. En general, la calidad percibida es muy elevada.

Hay muchas combinaciones de tapicerías y materiales de recubrimiento, con muy buenos acabados, que consiguen darle al coche un aire exclusivo. No obstante, este BMW pelea contra rivales muy duros de batir y no consigue igualar a algunos de ellos en sensación de lujo.

Maletero

De entre sus alternativas, el M8 Competition Cabrio tiene el maletero más grande y aprovechable. El volumen es idéntico al del resto de la gama: 280 litros cuando la capota va guardada y 350 cuando va colocada en el techo. Para que te hagas una idea, el Mercedes-AMG SL 63 es el que más se le acerca y tiene 240 y 213 litros, respectivamente.

Multimedia

El sistema multimedia del M8 Competition Cabrio tiene dos pantallas, ambas de 12,3 pulgadas. La que va tras el volante muestra la instrumentación (Live Cockpit Professional) y la que va en el centro del salpicadero sirve para manejar el sistema de infoentretenimiento. Esta última es táctil, aunque también se puede controlar desde el mando iDrive Touch que va en la consola, entre los asientos. Además de estas dos pantallas, vienen de serie el navegador, un sistema de sonido con 15 altavoces, el head up display y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, y un cargador inalámbrico para el móvil.

Al tratarse de la versión más deportiva del Serie 8, hay un menú especial que permite configurar la dureza de la dirección, la rapidez de reacción de la caja de cambios o la respuesta de los frenos, entre otras cosas relacionadas con la conducción. El sistema permite guardar varias configuraciones y acceder a ellas rápidamente desde unos botones específicos que hay tras el volante (M1 y M2). El head up display también tiene una programación específica porque muestra datos adicionales de la conducción.

Qué motores tiene el BMW M8 Competition Cabrio

El BMW M8 Competition Cabrio tiene un motor V8 de 4,4 litros de cilindrada que entrega nada menos que 625 caballos a 6000 rpm. Su fuerza llega a las ruedas mediante un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Este permite desacoplar el eje delantero para que el coche se comporte como uno de tracción trasera, aunque ello implica desconectar las ayudas electrónicas y, por tanto, su uso está recomendado solo en circuito.

Prueba de conducción del BMW M8 Competition Cabrio

Consumos y emisiones

El consumo medio homologado de gasolina es de 11,4 l/100 km. El Aston Martin DB11 V8 Volante gasta un poco menos (10,8 l/100 km) y el Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+, un poco más (12,6 l/100 km). Te contamos esto por mera curiosidad, porque coincidirás con nosotros en que el consumo es la última de las preocupaciones del propietario de un coche de este calibre.

Prestaciones

El BMW M8 Competition Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, que es 0,1 segundos más de lo que tarda la variante Coupé, y eso que pesa 125 kg menos. Tanto el Mercedes-AMG SL 63 como el Aston Martin DB11 volante son más lentos, ya que tardan 3,6 y 4,1 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado, respectivamente.  

Ayudas a la conducción

El M8 Competition Cabrio tiene multitud de ayudas a la conducción, las mismas que hay disponibles en el resto de la Serie 8. Tiene sensores de parking delanteros y traseros, cámara trasera de ayuda al aparcamiento, asistente de frenada de emergencia, un control de crucero adaptativo con función de frenada, sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

También hay muchos elementos opcionales, la mayoría tecnológicamente punteros y costosos. Entre otros, faros láser, sistema de cámaras para el control del vehículo, un sistema de visión nocturna con reconocimiento de personas, un sistema que adapta la velocidad máxima del coche al límite de velocidad de la vía en cada momento y un asistente de trayectoria que funciona en conjunto con el programador de velocidad.

Qué opinión tiene Carwow del BMW M8 Competition Cabrio

BMW ha echado toda la carne en el asador con el M8 Competition Cabrio. Este descapotable aúna prestaciones propias de un coche de carreras con un buen confort de marcha y un habitáculo de mucha calidad. Si está dentro de tu presupuesto, nos parece difícil que te vaya a decepcionar. Eso sí, tendrás que elegirlo entre otros coches con aire más exclusivo, aunque menos potentes y más caros.

El BMW M8 Competition Cabrio se produce en Alemania, más concretamente en la planta de Dingolfing.

El BMW M8 Competition Cabrio es un descapotable deportivo de tamaño grande, perteneciente al segmento E.

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El BMW M8 Competition Cabrio está disponible en once colores de carrocería, diez metalizados y un sólido: un negro, un blanco, cuatro tipos de gris, tres tipos de azul, un granate y un verde.

Hay disponibles un solo acabado para el BMW M8 Competition Cabrio.

El BMW M8 Competition Cabrio mide 4,86 metros de longitud, 1,90 m de ancho y 1,35 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,82 m y pesa 2100 kilogramos.

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