Precio y opinión del BMW M8 Competition Gran Coupé

Esta berlina 5,10 metros con aires de coupé tiene 625 caballos y puede acelerar hasta 100 km/h en 3,2 segundos. Es el Serie 8 Gran Coupé más deportivo de la gama.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Equipamiento
  • Equilibrio dinámico
  • Calidad

En contra

  • Maletero pequeño
  • Precio frente a algunos rivales
  • Consumo
Características principales
Modelo
BMW M8 Competition Gran Coupé
Carrocería
Deportivo
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
3,2 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
460 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
5.098 mm x 1.943 mm x 1.420 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
263 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
11,5 l/100km

BMW M8 Competition Gran Coupé: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW M8 Competition Gran Coupé

El BMW M8 Competition Gran Coupé tiene un precio de venta al público entre 215.400 € y 215.400 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 21.540 € de media. El precio de salida es de 194.560 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW M8 Competition Gran Coupé son:

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Información general

La versión M8 Competition del BMW Serie 8 Gran Coupé es la más potente y deportiva de toda la gama, gracias a su motor V8 de 625 caballos de potencia. Tiene tracción total y un cambio automático de ocho marchas. Acelera entre 0 y 100 km/h en solo 3,2 segundos.

Se trata de una berlina deportiva de cuatro puertas y gran longitud (5,10 metros), pero con una altura contenida (1,42 metros) que le da cierto aspecto de coupé. Le corresponde el distintivo medioambiental C de la DGT.

El M8 Competition Gran Coupé es la tercera carrocería de la Serie M8 Competition, tras el Coupé y el Cabrio, de los que tenemos artículos independientes. Todos tienen una configuración mecánica idéntica y derivan de la misma plataforma.

Sus principales rivales son el Audi RS7 Sportback TFSI de 600 CV, el Porsche Panamera Turbo S de 630 CV y el Mercedes-AMG 63 S E Performance de 843 caballos. Por precio, el BMW se sitúa por encima del Audi y por debajo des Porsche y el Mercedes.

Interior y maletero del BMW M8 Competition Gran Coupé

Espacio Interior

De la Serie M8 Competition el Gran Coupé es la opción más indicada para llevar pasajeros en las plazas traseras. Por falta de anchura y la forma de los asientos, lo mejor es que atrás solo viajen dos, pero pueden ir tres sin demasiadas estrecheces.  

El habitáculo deja muy buena sensación por la calidad de los ajustes y lo vistoso de los acabados; no hay duda de que estamos en un coche de lujo. Los tejidos de recubrimiento y los materiales se pueden personalizar en gran medida. BMW sabe que este coche tiene una competencia muy deseable y con esto consigue que el aspecto de su producto pueda ser más exclusivo.

Los dos tipos de asientos disponibles son deportivos. Los de serie son más confortables y los opcionales tienen un enfoque más radical. Estos últimos sujetan mejor el cuerpo en las curvas, pero también son más duros y voluminosos, por lo que complican el proceso de entrada y salida del coche.

Maletero

El M8 Competition Gran Coupé tiene un maletero de 440 litros. Es un volumen que permite llevar el equipaje habitual de cuatro personas para un fin de semana sin ningún problema. No obstante, el Audi RS 7 Sportback y el Porsche Panamera Turbo S son más prácticos, ya que a sus maleteros (de 535 y 467 litros, respectivamente) se accede mediante un portón que se comunica con el habitáculo, lo que permite cargar cómodamente objetos más voluminosos.

Multimedia

En el M8 Competition Gran Coupé encontramos dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación (Live Cockpit Professional) y otra para manejar el sistema de infoentretenimiento. De serie tenemos el navegador, un sistema de sonido con 15 altavoces, un sistema head up display y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

BMW ha diferenciado a esta versión del resto de la gama añadido un menú específico que permite configurar elementos como la dureza de la dirección, la rapidez de reacción de la caja de cambios o la respuesta de los frenos. El sistema permite guardar dos configuraciones y acceder a ellas desde unos botones específicos que hay tras el volante (M1 y M2). El head up display muestra datos adicionales de la conducción respecto al resto de la gama.

Qué motores tiene el BMW M8 Competition Gran Coupé

El motor del BMW M8 Competition Gran Coupé es un V8 de 4,4 litros de cilindrada que da 625 caballos de potencia máxima a 6000 rpm. Al igual que sus rivales, está disponible con tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático de ocho velocidades (salvo el Mercedes-AMG 63 S E Performance, que tiene uno de nueve).

El sistema de tracción del BMW permite desacoplar el eje delantero para que el coche se comporte como uno de tracción trasera, aunque hacerlo implica desconectar también las ayudas electrónicas, por lo que está opción está recomendada para circuito.

Prueba de conducción del BMW M8 Competition Gran Coupé

Consumos y emisiones

El consumo homologado es de 11,4 litros cada 100 km. Aunque parece mucho (y lo es), está por debajo del Audi RS 7 Sportback (12,2 l/100 km) y el Porsche Panamera Turbo S (12,8 l/100 km). Dicho esto, está claro que si tienes una economía que te permite comprar este coche, poco te va a preocupar su consumo.

Prestaciones

El BMW M8 Competition Gran Coupé corre muchísimo: sólo necesita 3,2 segundos para acelerar entre 0 y 100 km/h. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Ahora bien, si eliges el paquete opcional M Drive podrás llegar a la velocidad máxima real, 305 km/h.

Ayudas a la conducción

Como el resto de la gama Serie 8, el M8 Competition Gran Coupé tiene numerosas ayudas a la conducción. De serie hay sensores de parking delanteros y traseros, cámara trasera de ayuda al aparcamiento, asistente de frenada de emergencia, un control de crucero adaptativo con función de frenada, sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico y head up display, entre otros.

La lista de opciones incluye faros láser, sistema de cámaras alrededor del coche, un sistema de visión nocturna con reconocimiento de personas y un sistema que adapta la velocidad máxima del coche al límite de velocidad de la vía en cada momento.

Qué opinión tiene Carwow del BMW M8 Competition Gran Coupé

El M8 Competition Gran Coupé se ha ganado un hueco entre las berlinas más ‘gordas’ que el dinero puede comprar. Aúna un aspecto imponente con unas prestaciones de primera y un equilibrio dinámico que permite tanto emocionarte conduciéndolo como utilizarlo todos los días. Su principal problema es que tiene una competencia muy deseable que ofrece cualidades parecidas.

El BMW M8 Competition Gran Coupé se produce en Alemania, más concretamente en la planta de Dingolfing.

ElBMW M8 Competition Gran Coupé es una berlina con forma de coupé de tamaño grande, perteneciente al segmento E.

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El BMW M8 Competition Gran Coupé está disponible en diez colores de carrocería, nueve metalizados y un sólido: un negro, un blanco, cuatro tipos de gris, dos tipos de azul, un granate y un verde.

Hay disponible un solo acabado para el BMW M8 Competition Gran Coupé.

El BMW M8 Competition Gran Coupé mide 5,10 metros de longitud, 1,94 m de ancho y 1,42 m de altura. Su distancia entre ejes es de 3,02 m y pesa 2070 kilogramos.

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