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Precio y opinión del Audi S7 Sportback

El Audi S7 Sportback es una versión deportiva con motor diésel de altas prestaciones, sistema de tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de 8 marchas.

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Opinión de carwow
9/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Motor ECO
  • Asistentes a la conducción
  • Calidad de rodadura

En contra

  • Seguridad preventiva mejorable de serie
  • Altura plazas traseras
  • Consumos

Audi S7 Sportback: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi S7 Sportback

El Audi S7 Sportback tiene un precio de venta al público entre 96 630 € y 96 630 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 7 714 € de media. El precio de salida es de 88 916 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del Audi S7 Sportback son:

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Información general

Basado en el Audi A7 Sportback, el S7 eleva las posibilidades deportivas del coche. Tiene un motor TDI con compresor, turbo y sistema “mild hybrid” de 48V con etiqueta “ECO” de la DGT. Entre otras cosas, de las que vamos a ir hablando en este artículo, cuenta con suspensión más firme y tiene retocado el sistema de tracción para enviar más par al tren trasero y hacer una conducción más deportiva –opcionalmente, puede montar diferencial trasero capaz de repartir potencia entre las ruedas– . El motor, con 344 CV es, esencialmente, el mismo del Audi S6. Las llantas son de 20 pulgadas de serie y de 21 en opción y, además, el sistema de dirección a las cuatro ruedas hará que conduzcas un coche distinto, con más maniobrabilidad a baja velocidad y mayor estabilidad a alta.

Tiene diferentes modos de conducción, que podemos seleccionar con un botón. Con ellos, cambia, por ejemplo, la respuesta del motor o la dirección. En el Audi S7, la suspensión de serie es más firme y 10 mm más baja que la del resto de la gama. También puedes pedir, de manera opcional, una de control electrónico, para modificar la dureza del amortiguador, y una neumática que puede variar la altura de la carrocería, además de la dureza.

 Los frenos tienen altas capacidades de retención. En ambos trenes de rodaje son discos ventilados, de 400 mm de diámetro en el delantero y 350 mm en el trasero. En opción, dispone de unos carbocerámicos que resisten mejor el calor y los esfuerzos en conducción deportiva y, además, pesan 9 kilos menos por lo que hacen trabajar mejor a la suspensión. Acerca del espacio y el acabado interior, no hay cambios reseñables con respecto a la gama del Audi A7 y puedes ver la información aquí

Aparte de diseño o cuero de diferentes colores, elementos que pueden venirte bien a la hora de configurar este coche son los frenos carbocerámicos (12.000€), la dirección dinámica en las 4 ruedas (2.500 €), que obliga al diferencial trasero deportivo (2.000 €), los faros Matrix Led (2.300 €) y los asientos con los reposacabezas integrados (1.000 €), son todo opciones que te sumarán unos 20.000 € más de factura.

Aunque hay marcas como Jaguar, con su XF, o Lexus con el LS que podrían rivalizar con el Audi S7, lo cierto es que no lo hacen porque no tienen una versión diésel de altas prestaciones ni, dicho sea de paso, un coche con la carrocería sedán “sportback” del Audi A7. Porche podría competir con su Panamera, pero no con motor diésel. Por su parte, BMW te ofrece el 640d xDrive con un precio unos 5.000 menor que el S7 y con prestaciones similares, parte de 85.000€ y también tiene etiqueta “ECO” de la DGT. Lo mismo hace Mercedes, pero el CLS 400d 4Matic cuesta unos 5.000€ más que el Audi, parte de 95.000€ y tiene etiqueta “C” de la DGT. Sí hemos de indicar que no son versiones deportivas como tal, es decir, con un desarrollo, trabajo y presencia deportivas, sino que son lujosas con altas prestaciones. 

Interior y maletero del Audi S7 Sportback

Maletero

Una gran ventaja del Audi S7 frente a una berlina tradicional es que tiene portón trasero para acceder al maletero, como toda la gama A7. El maletero del Audi S7 Sportback pierde 10 litros de capacidad con respecto a los modelos menos potentes de combustión, pero gana 10 litros en capacidad del depósito. Lo mismo sucede en el Audi S6. 

Multimedia

El sistema multimedia y el cuadro de mandos, con vistas específicas de la versión “S”, son los mismos que en el Audi S6, del que tienes información aquí

¿Qué motores tiene el Audi S7 Sportback?

El Audi S7 combina el motor V6 TDI de su hermano de gama, pero adecuado para conseguir 344 CV de potencia, como te contamos en el artículo del Audi S6. Como éste, se une con un sistema mild hybrid de 11 CV alimentado por una batería de iones de litio de 0,48 kWh. 

Prueba de conducción del Audi S7 Sportback

Conducción

Nada más sentarte notarás que los asientos son firmes y recogen bien en cuerpo, lo que se traduce en buena sujeción entre curvas. La dirección es firme y directa y te gustará lo bien que frena. En carreteras resbaladizas agradecerás el reparto de potencia del sistema quattro. El motor tiene mucha fuerza y hace ganar velocidad con rapidez. Tendrás un coche que gira muy plano y que tracciona de maravilla, incluso en las curvas más cerradas, donde querrá seguir de morro si hemos entrado demasiado rápido o aceleramos demasiado fuerte y pronto. Haciendo las cosas bien, el Audi S7 es un coche fácil de conducir, muy neutro y noble, sin dejar de ser muy rápido y tener tacto directo y deportivo. 

Consumo

Una vez que has entrado en los TDI V6, debes aceptar que los consumos son mucho más altos que los de cuatro cilindros. La parte buena es que entre el 50 TDI y S7 apenas hay diferencia de consumo medio homologado, 6,7 l/100 km frente a los 7,1 l/100 km del S7, por lo que, con respecto a la potencia y a la versión menor, el S7 tiene muy buenos consumos. La parte mala es que sus rivales los tienen mejores. No es para desestimar al S7, pero sí debes saber que el BMW 640d xDrive GT homologa 6,2 l/100 km y que son 6,4 l/100 km en el Mercedes-Benz CLS 400d 4Matic. 

Prestaciones 

En cuanto aceleres en Audi S7 notarás que tiene una respuesta muy rápida y que gana velocidad con facilidad. Por ejemplo, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. En términos generales, es un coche muy rápido, con muy buenas prestaciones y velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Un rival directo como el Mercedes-Benz CLS diésel de 330 CV, 14 menos que el S7, homologa una aceleración en 5,2 segundos. El BMW 640d GT, con 340 CV, lo logra en 5,3 segundos.

¿Qué opinión tiene carwow del Audi S7 Sportback?

El Audi S7 Sportback disfruta del equilibrio entre deportividad y confort que ya sabemos propio de la gama “S” de Audi. Si te gusta un coche de tacto deportivo que ofrece confort de marcha, el Audi S7 se presenta con opción a tener en cuenta. Tiene la practicidad de la gama A7, con el portón trasero, gran equipamiento de serie, como climatizador de 4 zonas, y un motor de altas prestaciones con etiqueta “ECO” de la DGT. 

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