Precio y opinión del Lexus LS

El Lexus LS es la berlina de representación más grande y lujosa que ofrece la marca, disponible con un único propulsor híbrido convencional que está catalogado con la etiqueta ECO.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones
  • Equipamiento de serie
  • Ajustes y acabado interior

En contra

  • Maletero
  • Posibilidades de personalización
  • Sólo una versión
Características principales
Modelo
Lexus LS
Carrocería
Berlina
Tipo de combustible
Híbrido
Aceleración (0-100 km/h)
5,4 - 5,5 s
Plazas
4 - 5
Maletero, asientos sin abatir
430 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
5.235 mm x 1.900 mm x 1.465 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
212 - 216 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
9,5 l/100km

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Cuánto cuesta el Lexus LS

El Lexus LS tiene un precio de venta al público entre 139.000 € y 184.000 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 9.613 € de media. El precio de salida es de 131.399 € si pagas al contado.

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Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Lexus LS 2021 es una berlina de gran lujo con carrocería de 4 puertas y 5 plazas, que se comercializa en un único tamaño de 5,24 metros de longitud. Es una actualización del modelo de cuarta generación de 2018, cuyos principales cambios se centran en el chasis −para hacerlo más cómodo y refinado− y en los asistentes de conducción, además de unos ligeros cambios en el diseño exterior. Hay disponibles dos versiones con un único sistema de propulsión híbrido convencional (no enchufable), con una potencia combinada de 359 CV y que puede ser de tracción trasera o total. 

Sus rivales directos por concepto, nivel de potencia y precio son el Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S −es el más costoso−, aunque por tamaño, el Lexus estaría a medio camino entre las versiones de batalla normal y larga de los tres, los cuales además tienen versiones híbridas enchufables con etiqueta CERO. Otra alternativa con un tamaño similar pero que tiene un enfoque más deportivo y prestacional es el Maserati Quattroporte, que solo dispone de motorizaciones convencionales con etiqueta C, y parte desde un precio considerablemente más caro.

Interior y maletero del Lexus LS

Maletero

Con una capacidad de maletero de 400 litros, el Lexus LS, más comparable a lo que ofrecen las versiones híbridas enchufables de sus rivales. Sacrifica entre 100 y 150 litros con respecto a las versiones de sus competidores con motores convencionales, debido a la necesidad de acomodar la batería. Si comparamos esta cifra con otras alternativas híbridas enchufables, vemos que el Mercedes-Benz S580 e y el BMW 745 e disponen de 350 y 420 litros, respectivamente.

Multimedia

El sistema multimedia del Lexus LS se controla mediante una pantalla táctil de 12,3 pulgadas−situada más cerca y enfocada al conductor−, que incluye el sistema de navegación conectado, la radio digital, la función de órdenes por voz y la integración de smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto. Desde la pantalla también se gestionan funciones básicas del vehículo pulsando un botón de acceso directo, como el ajuste del asiento o el calefactor del volante.

Acabados

  • Lexus LS Business
  • Lexus LS F Sport
  • Lexus LF Executive
  • Lexus LF Luxury

El Lexus LS parte de un acabado de serie llamado Business, que dispone de algunos elementos propios de un equipamiento de alta gama, como las llantas de 19 pulgadas, la suspensión neumática adaptativa variable (AVS), el techo solar con apertura eléctrica, volante calefactado y un amplio paquete de asistencias a la conducción, entre otros. Con un enfoque más deportivo mediante cambios principalmente estéticos está el acabado F Sport, que dispone de llantas de 20 pulgadas, alerón trasero y una parrilla diferente, además de incluir la cámara de aparcamiento con visión de 360 grados. Por último, en los acabados altos de gama se añade al equipamiento de serie el sistema de sonido Mark Levinson de 23 altavoces y las luces adaptativas (AHS) con BladeScan en el Executive, y los asientos delanteros con masaje en el Luxury.

Qué motores tiene el Lexus LS

El Lexus LS equipa un único sistema de propulsión híbrido convencional no enchufable−catalogado con la etiqueta ECO de la DGT−,  que consta de un motor de combustión de 6 cilindros en Vcon 299 CV de potencia a 6.600 rpm, y 350 Nm de par a 5.100 rpm−, y de un motor eléctrico con 179 CV y 300 Nm, que en conjunto desarrollan una potencia combinada de 359 CV. Uno de los cambios que se ha implementado en esta actualización es que ahora la parte eléctrica cobra una mayor importancia, de forma que el motor térmico puede funcionar a un régimen inferior. Puede ser de tracción trasera o tracción total.

Prueba de conducción del Lexus LS

Consumo

El consumo medio homologado (según ciclo WLTP) del Lexus LS está entra 7,9 y 8,2 l/100km, y si se opta por alguna de las versiones con tracción total el consumo aumenta hasta los 9,4-9,5 l/100km. Son unas cifras similares a las de otros rivales directos como el BMW 740i (8,3 l), aunque un Mercedes-Benz S500 4MATIC, que es considerablemente más potente, consume tan solo 8,2 litros. 

Prestaciones

El Lexus LS500h declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,5 en el caso de la versión con tracción total) y alcanza 250 km/h de velocidad máxima. Al igual que en el apartado anterior, prácticamente calca las prestaciones del BMW 740i de 340 CV (5,5 s y 250 km/h), también muy parecidas a las de un Maserati Quattroporte (5,5 s), aunque este al estar deslimitado llega hasta los 270 km/h.

Ayudas en la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Lexus LS de serie son:

  • Faros Multi-LED.
  • Alerta por tráfico posterior.
  • Detector activo de cambio involuntario de carril.
  • Detector de vehículos en ángulo muerto.
  • Asistente pre-colisión con detección de peatones y ciclistas.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Luces de carretera automáticas.
  • Luces de freno activas.
  • Cámara de visión trasera.
  • Control de tracción y estabilidad.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
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