Información sobre CUPRA en carwow

Sobre CUPRA

CUPRA nació como signo de distinción de los modelos más deportivos de SEAT en la década de los años 90 del pasado siglo. A partir de la fusión de los conceptos Cup y Racing, los modelos de SEAT que portaron esta distinción eran aquellos que hacían de representación de la marca en campeonatos como el Mundial de Rallyes o el de Turismos.

Ya en los años 2000, lo modelos fueron cambiando hasta que, a finales de la década pasada, CUPRA fue declarada como submarca de SEAT para, como es actualmente, ser una marca declarada como constructor con modelo propios y e, incluso, algunos ajenos a la matriz.

Sea como fuere, CUPRA es ahora una marca que aúna deportividad y exclusividad, orientada a una clientela preocupada por disfrutar de automóviles exóticos y dinámicos.

De hecho, a partir de la moda SUV, los modelos más apetecibles de la firma son SUV que muestran un comportamiento y dinamismo deportivo a la vez que presentan un aspecto tanto interior como exterior más agresivo y distinguido que, por ejemplo, los de SEAT.

Aquí tienes una breve descripción de los modelos más destacados de CUPRA así como otros coches similares disponibles en carwow.

CUPRA Ateca

El todocamino de referencia. Fue el primer modelo de la nueva era de CUPRA. De hecho, su andadura inicial fue bajo el nombre de SEAT. Finalmente, ha adquirido identidad propia como CUPRA Ateca y es el pilar fundamental de la marca.

Ofrece todo lo que un automóvil en liza debe ofrecer: apariencia propia de todoterreno, una imagen provocadora y deportiva, y un manejo equilibrado además de motores de diferente rango de potencia y configuraciones mecánicas.

Alternativas al CUPRA Ateca

CUPRA Formentor

El CUPRA Formentor es un SUV de corte mucho más racing que el Ateca, próximo a la apariencia de los todoterrenos clásicos.

De hecho, el Formentor recuerda más a una suerte de compacto deportivo de carrocería más distante del suelo que a un todocamino al uso.

En cualquier caso, el segundo de los modelos de CUPRA ha sido la apuesta definitiva de la marca por esta fórmula, la de los SUV deportivos, y la acogida no ha podido ser mejor, auspiciada también, por un buen repositorio de versiones mecánicas, casi, para todos los gustos, necesidades y presupuestos.

Alternativas al CUPRA Formentor

CUPRA León

El CUPRA León es el modelo que complementa al resto de gama. Como adaptación del icónico compacto, el que aparece bajo el emblema de CUPRA se muestra más rudo y elaborado que el de SEAT.

Además, su comportamiento es más dinámico y deportivo, potenciado por una gama de motores que apuestan desde el uso en exclusiva de gasolina hasta versiones híbridas enchufables.

Alternativas al CUPRA León

¿No encuentras el coche que buscas?

Si ninguno de estos modelos es el que estás buscando te recomendamos que eches un vistazo a nuestro configurador, donde podrás ver todos los coches que actualmente están disponibles en carwow.es

Noticias de CUPRA

Aquí tienes las últimas noticias relacionadas de CUPRA redactadas por el equipo editorial de carwow. Para seguir la actualidad del resto de marcas y todos el mundo del motor te recomendamos que eches un vistazo a nuestras últimas novedades y te suscribas a nuestro newsletter.