Precio y opinión del Cupra León Sportstourer
Es la versión familiar del Cupra León de 5 puertas. Lo hay con motores de gasolina de hasta 310 caballos y dos versiones híbridas enchufables.
- Al contado
- 32.073 €
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Cupra León Sportstourer: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Cupra León Sportstourer
El Cupra León Sportstourer tiene un precio de venta al público entre 32.831 € y 61.743 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.281 € de media. El precio de salida es de 32.073 € si pagas al contado.
Información general
El Cupra León Sportstourer es la variante con carrocería familiar del Cupra León de cinco puertas. Es un familiar mediano, de 4,65 metros de longitud. Es, esencialmente, el mismo coche que el Seat León Sportstourer, pero tiene una puesta a punto más precisa, una gama de motores más amplia y un equipamiento que le da un enfoque claramente más deportivo.
Puedes elegir tu Cupra León Sportstourer con tres motores de gasolina y dos sistemas de propulsión híbridos enchufables. Hablemos de ellos de menor a mayor potencia. El motor de gasolina de acceso a la gama es el 1.5 eTSI de 150 caballos con hibridación ligera y distintivo ambiental ECO. Por encima quedan las dos versiones híbridas enchufables, con denominación 1.4 e-Hybrid. Están basadas en el mismo motor de gasolina que la versión recién descrita, al que se añade un motor eléctrico de 116 caballos. Aunque la base mecánica es la misma, hay dos niveles de potencia: 204 y 245 caballos (este último corresponde al acabado VZ). La autonomía eléctrica de ambos es similar, en torno a los 60 kilómetros, y ambos disponen
Las versiones de gasolina restantes son los que corresponden a las versiones más deportivas de este modelo. Están basadas en el motor 2.0 TSI, un motor excelente que se ofrece con dos niveles de potencia: 300 y 310 caballos, este último quedando reservado en exclusiva para el Cupra León Sportstourer, no la variante de cinco puertas. En este caso no tenemos hibridación ligera, por lo que el distintivo ambiental que le les corresponde es el C.
El cambio de marchas es siempre automático, y puede tener seis o siete marchas en función de la versión. Todas las versiones tienen tracción delantera, salvo la más potente, de 310 caballos, que dispone de un sistema de tracción total 4Drive con un diferencial trasero que interviene mediante un embrague Haldex cuando las condiciones así lo requieren. Los Cupra León de 245 y 300 caballos tienen un diferencial autoblocante para mejorar el paso por curva, mientras que las versiones menos potentes disponen de un sistema electrónico que actúa sobre los frenos de manera selectiva para simular un diferencial de este tipo.
Respecto a su hermano el Seat León Sportstourer, las versiones de Cupra tienen algunas modificaciones en el chasis para que su conducción sea más precisa y efectiva. Entre otras cosas, la dirección tiene una puesta a punto diferente, los amortiguadores son regulables con 15 modos de funcionamiento diferentes y la altura libre al suelo ha sido rebajada en 25 mm delante y 20 detrás debido a unos muelles específicos. Los frenos también pueden ser más efectivos, gracias a un paquete opcional de Brembo con discos delanteros de mayor diámetro y pinzas de cuatro pistones (reservado a las versiones no híbridas).
El resultado de todo esto es un coche tremendamente efectivo en todo tipo de carreteras, que da un compromiso excepcional entre confort y deportividad. Hemos conducido la versión más potente, la de 310 caballos, y nos resulta sorprendente la facilidad con la que permite ir muy deprisa en carreteras de curvas. El motor y el sistema de tracción tienen un funcionamiento delicioso y dan una respuesta muy intensa. Lo cierto es que, de tan efectivo que resulta, podría resultarte hasta un pelín aburrido si vas buscando sensaciones radicales y una conexión estrecha con la dirección y el chasis.
Lo que es innegable es que quizás sea uno de los coches más polivalentes del mercado, ya que dispones de un deportivo muy bueno en un formato práctico y confortable para toda la familia. Y es que el habitáculo de este Cupra es prácticamente idéntico al de su hermano de Seat, con un maletero de hasta 620 litros (las versiones híbridas se quedan en 470) y mucho espacio para cuatro adultos. Los asientos son específicos, de tipo baquet. También hay otros detallitos que desmarcan a este modelo del Seat, como algunas molduras decorativas y que la instrumentación tiene un modo de visualización específico.
El Cupra León Sportstourer es un coche casi único en el mercado, sobre todo en sus variantes más potentes. El que más se les parece es el Volkswagen Golf Variant R, que tiene el mismo motor 2.0 TSI, potenciado hasta los 320 caballos, pero con unas prestaciones son idénticas a las del Cupra de 310 caballos (ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos).
Otros coches comparables con un tacto de conducción también muy bueno son el Peugeot 308 SW, del que hay versiones híbridas enchufables, y el Ford Focus Sportbreak, del que hay una versión deportiva con 280 caballos (ST), con un tacto de conducción incluso mejor, pero unas prestaciones no tan brillantes como las de los León Sportstourer más potentes.
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