Precio y opinión del Cupra León Sportstourer

Es la versión familiar del Cupra León de 5 puertas. Lo hay con motores de gasolina de hasta 310 caballos y dos versiones híbridas enchufables.

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PVP 35.900 € - 65.593 € Ahorra 3.770 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Polivalencia
  • Efectividad en curva
  • Confort de marcha

En contra

  • Maletero de las versiones híbridas enchufables
  • El tacto de conducción podría ser más deportivo
  • Precio
Características principales
Modelo
Cupra León Sportstourer
Carrocería
Ranchera
Tipo de combustible
Gasolina, Diésel
Aceleración (0-100 km/h)
4,8 - 9,2 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
380 - 620 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.657 mm x 1.799 mm x 1.463 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
126 - 187 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,8 - 8,2 l/100km

Cupra León Sportstourer: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Cupra León Sportstourer

El Cupra León Sportstourer tiene un precio de venta al público entre 35.900 € y 65.593 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.770 € de media. El precio de salida es de 33.012 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Cupra León Sportstourer son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
SP 1.5 TSI 110kW (150CV) 5dr 33.012 € Comparar ofertas

Actualización modelo 2024

El CUPRA León Sportstourer 2024 llega con una evolución destacada en diseño, motorización y tecnología, consolidando su carácter deportivo y su versatilidad familiar. Este nuevo modelo adopta el lenguaje estético más reciente de CUPRA, mejorando el atractivo visual y funcional en aspectos clave, y ofreciendo un conjunto completo de opciones de motorización que abarcan desde motores gasolina TSI y mild-hybrid eTSI hasta el sistema híbrido enchufable e-HYBRID. Además, integra importantes avances en tracción y distribución de par, optimizando su rendimiento dinámico en la versión más potente con el sistema Torque Splitter y tracción integral 4Drive.

  • Rediseño exterior e interior: El CUPRA León Sportstourer incorpora ahora una parrilla de mayor tamaño y un perfil afilado en forma de “nariz de tiburón”, acompañado por faros matrix LED triangulares. La parte trasera presenta un diseño en “V” y luces LED triangulares que integran el logotipo CUPRA iluminado. Los clientes pueden elegir entre nueve colores exteriores, con dos tonos exclusivos: Bronce Century Mate y Gris Enceladus Mate, junto con nuevas opciones de llantas en 18 y 19 pulgadas.
  • El habitáculo del Sportstourer, al igual que en la versión de cinco puertas, ha sido rediseñado con una consola central y salpicadero actualizados con detalles en cobre y patrones 3D. Los asientos deportivos tipo Bucket, además de aportar ergonomía y una postura más baja y deportiva, ofrecen también opciones de acabado en tejido ultratécnico con microfibra.
  • Motorizaciones disponibles: El CUPRA León Sportstourer 2024 se ofrece con una variedad de opciones mecánicas para adaptarse a distintos estilos de conducción:
  • Un 1.5 TSI de gasolina, con 150 CV y cambio manual de 6 velocidades, un 2.0 TSI de 204 CV, disponible con transmisión DSG de 7 velocidades y tracción total 4Drive y la versión VZ 2.0 TSI de 333 CV, la versión más potente de la gama León y exclusiva del Sportstourer, con tracción 4Drive, Torque Splitter y modo de conducción Drift para un rendimiento deportivo superior.
    En cuanto a las versiones híbridas, está disponible el 1.5 eTSI mild-hybrid de 150 CV, que emplea tecnología híbrida ligera de 48V con transmisión DSG, y el e-HYBRID (híbrido enchufable) en versiones de 204 y 272 CV, con una batería de 19,7 kWh y hasta 100 km de autonomía eléctrica, compatible con carga rápida de hasta 50 kW.
  • Digitalización y conectividad mejoradas: Con una nueva pantalla multimedia de 12,9 pulgadas ahora se integran la climatización en el panel principal mediante un deslizador táctil, junto con opciones de personalización y widgets configurables para un manejo más intuitivo. El sistema de sonido opcional está desarrollado por Sennheiser, envolviendo el habitáculo con 12 altavoces y tecnología AMBEO Concerto, exclusiva de esta colaboración.

Información general

El Cupra León Sportstourer es la variante con carrocería familiar del Cupra León de cinco puertas. Es un familiar mediano, de 4,65 metros de longitud. Es, esencialmente, el mismo coche que el Seat León Sportstourer, pero tiene una puesta a punto más precisa, una gama de motores más amplia y un equipamiento que le da un enfoque claramente más deportivo.

Puedes elegir tu Cupra León Sportstourer con tres motores de gasolina y dos sistemas de propulsión híbridos enchufables. Hablemos de ellos de menor a mayor potencia. El motor de gasolina de acceso a la gama es el 1.5 eTSI de 150 caballos con hibridación ligera y distintivo ambiental ECO. Por encima quedan las dos versiones híbridas enchufables, con denominación 1.4 e-Hybrid. Están basadas en el mismo motor de gasolina que la versión recién descrita, al que se añade un motor eléctrico de 116 caballos. Aunque la base mecánica es la misma, hay dos niveles de potencia: 204 y 245 caballos (este último corresponde al acabado VZ). La autonomía eléctrica de ambos es similar, en torno a los 60 kilómetros, y ambos disponen

Las versiones de gasolina restantes son los que corresponden a las versiones más deportivas de este modelo. Están basadas en el motor 2.0 TSI, un motor excelente que se ofrece con dos niveles de potencia: 300 y 310 caballos, este último quedando reservado en exclusiva para el Cupra León Sportstourer, no la variante de cinco puertas. En este caso no tenemos hibridación ligera, por lo que el distintivo ambiental que le les corresponde es el C.

El cambio de marchas es siempre automático, y puede tener seis o siete marchas en función de la versión. Todas las versiones tienen tracción delantera, salvo la más potente, de 310 caballos, que dispone de un sistema de tracción total 4Drive con un diferencial trasero que interviene mediante un embrague Haldex cuando las condiciones así lo requieren. Los Cupra León de 245 y 300 caballos tienen un diferencial autoblocante para mejorar el paso por curva, mientras que las versiones menos potentes disponen de un sistema electrónico que actúa sobre los frenos de manera selectiva para simular un diferencial de este tipo.

Respecto a su hermano el Seat León Sportstourer, las versiones de Cupra tienen algunas modificaciones en el chasis para que su conducción sea más precisa y efectiva. Entre otras cosas, la dirección tiene una puesta a punto diferente, los amortiguadores son regulables con 15 modos de funcionamiento diferentes y la altura libre al suelo ha sido rebajada en 25 mm delante y 20 detrás debido a unos muelles específicos. Los frenos también pueden ser más efectivos, gracias a un paquete opcional de Brembo con discos delanteros de mayor diámetro y pinzas de cuatro pistones (reservado a las versiones no híbridas).

El resultado de todo esto es un coche tremendamente efectivo en todo tipo de carreteras, que da un compromiso excepcional entre confort y deportividad. Hemos conducido la versión más potente, la de 310 caballos, y nos resulta sorprendente la facilidad con la que permite ir muy deprisa en carreteras de curvas. El motor y el sistema de tracción tienen un funcionamiento delicioso y dan una respuesta muy intensa. Lo cierto es que, de tan efectivo que resulta, podría resultarte hasta un pelín aburrido si vas buscando sensaciones radicales y una conexión estrecha con la dirección y el chasis.

Lo que es innegable es que quizás sea uno de los coches más polivalentes del mercado, ya que dispones de un deportivo muy bueno en un formato práctico y confortable para toda la familia. Y es que el habitáculo de este Cupra es prácticamente idéntico al de su hermano de Seat, con un maletero de hasta 620 litros (las versiones híbridas se quedan en 470) y mucho espacio para cuatro adultos. Los asientos son específicos, de tipo baquet. También hay otros detallitos que desmarcan a este modelo del Seat, como algunas molduras decorativas y que la instrumentación tiene un modo de visualización específico.

El Cupra León Sportstourer es un coche casi único en el mercado, sobre todo en sus variantes más potentes. El que más se les parece es el Volkswagen Golf Variant R, que tiene el mismo motor 2.0 TSI, potenciado hasta los 320 caballos, pero con unas prestaciones son idénticas a las del Cupra de 310 caballos (ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos).

Otros coches comparables con un tacto de conducción también muy bueno son el Peugeot 308 SW, del que hay versiones híbridas enchufables, y el Ford Focus Sportbreak, del que hay una versión deportiva con 280 caballos (ST), con un tacto de conducción incluso mejor, pero unas prestaciones no tan brillantes como las de los León Sportstourer más potentes.

El Cupra León Sportstourer se produce en España, más concretamente en la planta de Martorell.

El Cupra León Sportstourer es un turismo familiar mediano, perteneciente al segmento C.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Cupra León Sportstourer. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Cupra León Sportstourer está disponible en siete colores de carrocería: dos blancos, un negro, tres grises y un rojo.

Hay disponible tres acabados para el Cupra León Sportstourer con denominación estándar, VZ y VZ Cup.

El Cupra León Sportstourer mide 4,64 metros de longitud, 1,80 m de ancho y 1,45 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,68 m y pesa 1332 kilogramos.

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