Precio y opinión del Cupra Terramar

El CUPRA Terramar es un nuevo SUV deportivo que lleva la esencia atrevida de la marca a otro nivel.

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Precio Carwow desde
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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Amplia gama de motorizaciones eficientes
  • Diseño interior centrado en el conductor
  • Gran autonomía en la versión híbrida enchufable

En contra

  • El precio en los acabados superiores es elevado
  • La interfaz multimedia tiene algunos problemas de usabilidad
  • El espacio en la segunda fila podría ser más luminoso
Características principales
Modelo
Cupra Terramar
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
5,9 - 9,3 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
642 litros - Más de 5 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.519 mm x 1.863 mm x 1.584 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
140 - 194 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
6,2 - 8,6 l/100km

Cupra Terramar: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el CUPRA Terramar

El Cupra Terramar tiene un precio de venta al público entre 44.310 € y 60.403 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.652 € de media. El precio de salida es de 41.719 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Cupra Terramar son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
1.5 eTSI 110kW (150 CV) DSG 5dr 41.719 € Comparar ofertas

Información general

El CUPRA Terramar, bautizado en honor al histórico circuito de carreras en Cataluña, es un SUV con una longitud de 4,5 metros, por lo que compite con modelos como el Volkswagen Tiguan o el Audi Q3, todos basados en la misma plataforma MQB Evo, y se posiciona dentro de la marca entre el Ateca, más pequeño, y el próximo Tavascan, totalmente eléctrico. Otras alternativas dentro del segmento son el Peugeot 3008 o el KIA Sportage, pero que tengan un mayor carácter deportivo y enfocado al conductor podríamos señalar el Alfa Romeo Tonale y el BMW X1.

El diseño exterior del Terramar destaca por su agresividad y las líneas deportivas. Equipado con faros CUPRA Matrix LED y llantas de hasta 20 pulgadas, su apariencia exterior sin duda llama más la atención que muchos de sus rivales directos.

Con el lanzamiento de la versión con hibridación ligera de 150 CV (etiqueta ECO) y la híbrida enchufable de 272 CV (etiqueta 0), CUPRA sigue avanzando en cuanto a la electrificación de la gama, aunque sigue quedando una con motor térmico de 265 CV y tracción total. Tanto este último como el híbrido enchufable, que son los más potentes, corresponden con las versiones VZ, un acabado que agrega un modo de conducción deportiva CUPRA y que nos permite equipar un sistema de frenos de alto rendimiento firmado por Akebono, con pinzas de seis pistones y discos perforados de 375 mm (340 mm de serie).

En el apartado tecnológico, el CUPRA Terramar destaca por su nueva interfaz que integra un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central de 12,9 pulgadas con conectividad inalámbrica. Además, incluye sistemas como el control adaptativo del chasis (DCC), que ajusta la suspensión para mejorar el confort o el rendimiento según las condiciones de la carretera. aunque ya de serie todos tienen una suspensión con un ajuste deportivo. En cuanto a los sistemas de seguridad, incorpora todo lo que está en los estándares de los mejores de su segmento.

El CUPRA Terramar está disponible en varios acabados, que varían según la motorización. Entre ellos, destaca la edición limitada "America’s Cup", una versión limitada a 1.337 unidades que presenta una serie de elementos de diseño exclusivos, como el color Gris Enceladus Mate, unas llantas de 20" negras, el interior de cuero negro con asientos de tipo bucket y logotipos grabados a láser en los pilares B.

Qué motores tiene el CUPRA Terramar

La gama del CUPRA Terramar arranca con el motor 1.5 eTSI, un mild hybrid (híbrido ligero) de 48V que combina un motor de gasolina de 1.5 litros con una potencia de 150 CV. Este motor está diseñado para mejorar la eficiencia de combustible mediante la asistencia eléctrica en situaciones de baja demanda, permitiendo avances con el motor de combustión apagado y la recuperación de energía en frenadas.

Para los conductores que prefieren un toque más prestacional, el Terramar también está disponible con dos versiones del motor 2.0 TSI de gasolina. La primera versión ofrece 204 CV y está equipada con tracción total 4Drive, mientras que la segunda es la versión VZ de 265 CV. Ambas versiones cuentan con la transmisión automática de doble embrague DSG de 7 velocidades, asegurando cambios rápidos y suaves, y están diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción deportiva.

Prueba de conducción del CUPRA Terramar

Consumo y emisiones

Las versión más razonable, el 1.5 eTSI de gasolina con hibridación ligera de 150 CV, homologa un consumo medio de 6,2 l/100 km, lo mismo que el Volkswagen Tiguan que equipa este mismo motor y algo más de lo que homologa el BMW X1 20i de 170 CV (5,9 l/100 km).

Por otro lado, el consumo de la versión más potente de 265 CV puede ser significativamente más elevado. En condiciones normales de conducción, el consumo medio homologado es de 8,6 litros/100 km, una cifra significativamente más alta que la del BMW X1 M35i (7,8 l/100 km), aunque es algo más eficiente que el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC (8,9 l/100 km). Aunque hay que tener en cuenta que ambos rivales son también considerablemente más potentes.

Podríamos decir, en general, que las cifras de consumo del CUPRA Terramar están en línea con lo esperado para su categoría, siendo algunos rivales directos son algo más eficientes.

Prestaciones

El CUPRA Terramar con el motor 1.5 eTSI de 150 CV se sitúa como la opción de entrada a la gama, pero no por ello deja de ofrecer un rendimiento adecuado. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h, cifras que, aunque no pueden considerarse propias de un SUV deportivo, lo colocan en una posición competitiva frente a otros rivales con motores similares. En comparación, el Volkswagen Tiguan 1.5 TSI con un motor similar de 150 CV ofrece una aceleración de 9,2 segundos y una velocidad máxima también en torno a los 204 km/h. Otro competidor, el Alfa Romeo Tonale Hybrid de 160 CV, tiene un rendimiento ligeramente peor, llegando a 9,6 segundos.

El CUPRA Terramar impresiona con su aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos en la versión de gasolina de 265 CV, un tiempo competitivo dentro de su segmento, aunque realmente sus rivales directos son más potentes, como el BMW X1 M35i, que puede realizar la maniobra en un tiempo similar (5,4 segundos).

Ayudas a la conducción

El CUPRA Terramar incluye de serie una completa gama de asistentes de conducción. Cuenta con el asistente de crucero adaptativo (ACC), que ajusta la velocidad según el tráfico, el frenado autónomo de emergencia (AEB), el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, y el asistente de ángulo muerto.

Opcionalmente, se pueden añadir sistemas más avanzados como el asistente de viaje, que ofrece conducción semi-autónoma al combinar ACC y mantenimiento de carril, el asistente de salida de carril, que alerta si se cambia de carril sin señalizar, y el asistente de emergencia, que detiene el coche si el conductor no responde.

Qué opinión tiene Carwow del CUPRA Terramar

El CUPRA Terramar se presenta como un SUV equilibrado que combina deportividad, tecnología y un estilo distintivo. Aunque no sobresale en ninguna área de forma revolucionaria, su conjunto ofrece pocas debilidades. Sin embargo, las versiones de gasolina pueden ser algo sedientas en comparación con rivales más eficientes. Destacan su conducción es ágil y dinámica, sin perder el confort, lo que lo convierte en una excelente opción para familias que buscan un SUV con un toque de carácter. Además, el interior está bien construido y, aunque las versiones superiores pueden resultar caras, incluyen un nivel de equipamiento tecnológico bastante alto.

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