Precio y opinión del Cupra Terramar
El CUPRA Terramar es un nuevo SUV deportivo de tamaño medio, amplio, práctico y con un toque deportivo que permite disfrutar de su conducción
- Al contado
- 38.916 €
- Oferta financiando
- 37.064 €
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Cupra Terramar: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el CUPRA Terramar
El Cupra Terramar tiene un precio de venta al público entre 45.280 € y 60.190 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.945 € de media. El precio de salida es de 38.916 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Cupra Terramar son:
| Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
|---|---|---|
| 1.5 eTSI 110kW (150 CV) DSG 5dr | 38.916 € | Comparar ofertas |
Qué opinión tiene nuestro experto del CUPRA Terramar
El CUPRA Terramar es una propuesta muy interesante en el segmento de los SUV compactos, especialmente por su combinación de enfoque premium y deportivo dentro de una categoría altamente competida. CUPRA plantea con el Terramar un producto con carácter, bien posicionado entre la eficiencia, la tecnología y el placer de conducción.
La versión que hemos probado, con motor 1.5 TSI de 150 CV y sistema microhíbrido con etiqueta ECO, demuestra ser una opción notable para quienes buscan eficiencia sin renunciar a una conducción satisfactoria. El motor, conocido ya en otros modelos del grupo Volkswagen, ofrece una entrega de potencia muy progresiva y equilibrada. Se comporta con solvencia incluso en condiciones de carga completa, permitiendo viajar con agilidad y confort. Es, sin duda, uno de los mejores motores en su rango de potencia.
No obstante, si bien el rendimiento general del motor es sobresaliente, se echa en falta un mayor refinamiento acústico. El aislamiento es correcto, pero el sonido del propulsor no transmite emociones ni acompaña la deportividad que la marca intenta impregnar en su ADN. Es una asignatura pendiente, especialmente considerando el enfoque del coche.
El Terramar no es un coche económico, pero sí convincente: un SUV pensado para la familia, con un plus de conducción que lo hace algo más que un simple electrodoméstico para transportarse.
En cuanto al chasis, el Terramar convence plenamente. Su comportamiento dinámico es uno de sus mayores aciertos. Con una suspensión bien calibrada —incluso con posibilidad de seleccionar una suspensión adaptativa (DCC) en versiones superiores— el CUPRA Terramar muestra un equilibrio excelente entre confort y firmeza. No tiene balanceos exagerados, responde con nobleza en curva y transmite confianza. A nivel de tacto de dirección, frenada y puesta a punto, CUPRA ha logrado que este SUV se acerque más a sensaciones propias de vehículos de marcas como Audi que a las generalistas.
Interiormente, el Terramar destaca por ofrecer buena calidad de materiales, un diseño moderno y posibilidades de configuración. Existen múltiples opciones de tapicería, algunas incluso con materiales reciclados. La habitabilidad es buena para su tamaño, con soluciones prácticas como la banqueta trasera deslizable o un maletero de 508 litros muy bien aprovechado.
El CUPRA Terramar no es el SUV más barato del mercado, pero sí uno de los más completos para quienes buscan algo más que un coche funcional. Su propuesta es sólida: buen diseño, calidad notable, opciones mecánicas amplias y, sobre todo, un tacto de conducción por encima de la media. Es una opción que sabrán valorar quienes busquen un coche con carácter, sin renunciar a la versatilidad familiar.
Información general
El CUPRA Terramar toma su nombre del legendario circuito catalán. Se trata de un SUV compacto de 4,5 metros de longitud, rival directo del Volkswagen Tiguan, el Audi Q3 o el Peugeot 3008, entre otros. Comparte con el VW y el Audi la plataforma MQB Evo, aunque en el caso de CUPRA se sitúa entre el Ateca y el Tavascan eléctrico. Por enfoque, también compite con modelos de corte más dinámico como el Alfa Romeo Tonale o el BMW X1, entre otras cosas porque ofrece una propuesta más deportiva que muchos de sus rivales.
El CUPRA Terramar está disponible con un motor de gasolina 1.5 eTSI de 150 CV con hibridación ligera y etiqueta ECO, un motor híbrido enchufable de 204 CV, un híbrido enchufable de 272 CV —ambos asociados a la misma batería y con etiqueta CERO—, y un motor de gasolina 2.0 TSI de 265 CV con tracción total. El maletero varía de capacidad: 400 litros para los PHEV y 508 l para el resto de la gama.
Estéticamente, el Terramar tiene un diseño agresivo y moderno, con elementos como faros CUPRA Matrix LED, líneas de carrocería muy marcadas y llantas de hasta 20 pulgadas, lo que lo convierte en un SUV con mucha personalidad visual.
A nivel tecnológico, destaca por su cuadro de instrumentos digital y una pantalla central de 12,9 pulgadas con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. También incluye el sistema DCC (Dynamic Chassis Control) que ajusta la suspensión automáticamente, aunque todos los modelos ya cuentan de serie con una suspensión deportiva sin regulación electrónica.
El CUPRA Terramar incorpora de serie una completa gama de asistentes a la conducción, como el control de crucero adaptativo (ACC), frenado autónomo de emergencia (AEB), asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de ángulo muerto, y opcionalmente se pueden añadir sistemas como el asistente de viaje con conducción semi-autónoma, el asistente de salida de carril y el asistente de emergencia, que detiene el coche si el conductor no responde.
Entre los acabados disponibles, resalta la edición especial "America’s Cup", limitada a 1.337 unidades, con detalles únicos como el color Gris Enceladus Mate, llantas negras de 20", asientos tipo bucket de cuero negro y logotipos grabados a láser en los pilares B.
¿Qué motores tiene el CUPRA Terramar?
CUPRA Terramar 1.5 eTSI 150 CV (microhíbrido)
- Gasolina – etiqueta ECO
- Motor 1.5 de gasolina asociado a un sistema de hibridación ligera.
- Potencia máxima: 150 CV.
- Cambio: automático.
- Tracción: delantera.
- Aceleración 0–100 km/h: 9,3 s.
- Velocidad máxima: 205 km/h.
- Consumo medio WLTP: 6,2 l/100 km.
CUPRA Terramar 2.0 TSI 265 CV (gasolina)
- Gasolina – etiqueta C.
- Motor 2.0 TSI con 265 CV.
- Cambio: automático.
- Tracción: total 4Drive.
- Aceleración 0–100 km/h: 5,9 s.
- Velocidad máxima: (dato no indicado).
- Consumo medio WLTP: 8,6 l/100 km.
CUPRA Terramar Híbrido enchufable (PHEV)
CUPRA Terramar e-Hybrid 204 CV
Esta versión híbrida enchufable combina un motor 1.5 con una batería de 19,7 kWh, lo que le permite obtener la etiqueta CERO y hasta 117 km de autonomía eléctrica WLTP.
- Velocidad máxima: 205 km/h
- Aceleración 0-100 km/h: 8,3 s
- Consumo medio WLTP gasolina: 0,5 l/100 km
- Autonomía eléctrica WLTP: 117 km
CUPRA Terramar VZ e-Hybrid 272 CV
La variante más potente dentro de las opciones enchufables se asocia al acabado VZ, con un enfoque más deportivo. Mantiene la batería de 19,7 kWh, también con etiqueta CERO, y ofrece hasta 116 km de autonomía eléctrica WLTP.
- Velocidad máxima: 215 km/h
- Aceleración 0-100 km/h: 7,3 s
- Consumo medio WLTP gasolina: 0,5 l/100 km
- Autonomía eléctrica WLTP: 116 km
- Al contado
- 38.916 €
- Oferta financiando
- 37.064 €