Precio y opinión del Audi Q7 Híbrido Enchufable
Se trata de un vehículo familiar híbrido enchufable de grandes dimensiones con carrocería SUV y ciertas aptitudes camperas que, en las dos versiones disponibles, combina un motor de gasolina con otro eléctrico con diferentes potencias.
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Audi Q7 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Audi Q7 Híbrido Enchufable
El Audi Q7 Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 88.980 € y 104.650 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 11.582 € de media. El precio de salida es de 79.453 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Audi Q7 Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
Advanced 55 TFSI e quattro 290kW (394CV) 5dr | 79.453 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Redacción Carwow
Entre los SUV de gran tamaño, el Audi Q7 tiene como rivales “históricos”al Mercedes GLS o al BMW X7. Se trata de coches de grandes dimensiones y, atención, en esta versión híbrida enchufable, solo 5 plazas. Mientras, el resto de la gama tiene 7 plazas en configuración 2+3+3 y los rivales mencionados también, posiblemente porque no son híbridos enchufables “sino mild hybrid”. Por tanto, el Audi Q7 híbrido enchufable, en cualquiera de sus dos versiones, tiene etiqueta “0”. Los rivales mencionados, solo llegan a la “ECO”. Por cierto, tienes en el Volvo XC90 Twin Engine (etiqueta “0” de la DGT) o el Range Rover Sport (etiqueta “ECO”) dos alternativas más.
Estamos ante un coche familiar con gran espacio interior y lujosos acabados, no lejanos de la berlina de representación A8. Además, tiene tracción a las cuatro ruedas y puede aventurarse fuera del asfalto.
Mantiene la línea robusta y contundente de la generación lanzada en 2015, pero esta que nos ocupa fue lanzada en 2019 con cambios estéticos y de equipamiento importantes. Además, a finales de ese año 2019 fue presentado el híbrido enchufable del que te hablamos. Como elemento más destacado, hemos de nombrar al salpicadero que incluye nuevas pantallas y funcionalidades multimedia.
Interior y maletero del Audi Q7 Híbrido Enchufable
Espacio interior
En este coche, la inclusión de las baterías que alimentan al motor eléctrico en el maletero, ha tenido como fatal consecuencia la pérdida de las 2 plazas traseras. Así, el Audi Q7 híbrido enchufable, sólo está disponible con 5 plazas. Al menos, la banqueta de la segunda fila, sigue pudiéndose desplazar. Puedes encontrar más información acerca del espacio interior en la prueba del Audi Q7.
Una de las cosas que más te van a gustar del Q7 es su elevado puesto de conducción. Además, los mandos, volante y demás elementos para conducir son tan suaves y fáciles de manejar como si fuera un “sencillo” Audi A1.
Maletero
Al incluir las baterías de alta tensión en el maletero, el Audi Q7 híbrido enchufable pierde la tercera fila de asientos. Ya no pueden ir, ni ocultas ni montadas, las dos plazas de la tercera fila. Además, el maletero pierde capacidad. La gama Q7 está disponible con 5 plazas, con lo que tiene 865 litros de capacidad de maletero. Si lo pides con 7 plazas, la tercera fila ocupa espacio de éste y, como decíamos antes, se puede ocultar en el suelo de carga, pero roba espacio. Así, con 7 plazas, tiene 770 litros de capacidad.
En las versiones que nos ocupan, además de perder las plazas, necesita espacio para ubicar las nombradas baterías y se queda con 650 litros de capacidad. Tiene portón de accionamiento eléctrico de serie y sí que deja un espacio bajo el piso y huecos laterales para llevar algunos objetos pequeños o algo de herramientas. No es justo comparar al Q7 híbrido con sus rivales mild hybrid, pero tanto BMW como Mercedes tienen mucha mayor capacidad del maletero.
Multimedia
Este coche monta de serie el sistema multimedia más capaz disponible en un Q7. Denominado Audi MMi Navegación plus, tiene cuadro de relojes digital de 12,3” y, sobre todo, dos pantallas táctiles en el salpicadero, una en la parte superior con 10,1” y otra inferior con 8,6”. La superior es más para mostrar la información, aunque puedes actuar sobre ella, y la inferior es más para navegar o, incluso, escribir para darle órdenes al sistema. Está, como imaginarás, muy “a mano” en la consola inferior. Tienen tacto “MMI Response” por el que la pantalla es háptica y responde con una leve y suave vibración para indicarnos que ha recibido el comando. Tiene navegador plus con información sobre el tráfico, la meteo y noticias, con conexión a Internet 5G y es un punto Wifi de varios dispositivos. Por cierto, puede mostrar imágenes del sistema de navegación con los mapas de Google Earth.
Qué motores tiene el Audi Q7 Híbrido Enchufable
Tal y como sucede en otros modelos híbridos enchufables, el Q7 tiene el mismo grupo propulsor en ambas versiones: 55 y 60, lo que cambia es la gestión electrónica y, con ella, el rendimiento. Así, el 55 entrega 381 y el 60 462 CV. En ambos, parte de un motor V6 de gasolina y 3 litros con 340 CV y un motor eléctrico integrado en la caja de cambios de 8 marchas de 136 CV. Cuando funcionan en conjunto, entregan más o menos potencia según la versión que sea. Como idea general, hemos de indicarte que las baterías que lleva el Q7 no son especialmente capaces… tanto por sí mismas como por respecto al tamaño, al gran tamaño, del coche. Tienen 17,9 kWh de capacidad bruta, que son 14,4 kWh de capacidad neta. Sin ir más lejos, el Audi Q3 Sportback híbrido enchufable tiene 10,8 kWh de capacidad neta y pesa casi una tonelada menos.
No obstante, el Audi Q7 ha conseguido homologar 55 kilómetros de autonomía únicamente eléctrica. Una cifra, vamos a decir, muy optimista. Tiene tracción a las 4 ruedas de serie y diferentes modos de conducción. Entre ellos, uno que permite mantener la carga de la batería, no recargar con el motor de gasolina, gracias sobre todo a la recuperación de la energía con las frenadas.
Prueba de conducción del Audi Q7 Híbrido Enchufable
Conducción
Una de las cosas que más te va a impresionar del Q7 es subir a él, por lo elevado del puesto de conducción. Otra, seguramente sea su peso. 2,5 toneladas es una verdadera barbaridad y, aunque están bien enmascaradas, tenlo presente a la hora de las frenadas y las curvas a alta velocidad. Vas a tener un coche que combina ambos motores para conseguir en menor consumo y que puedes conducirlo sin preocuparte de nada más que poner el cambio en la “D” y el modo de conducción en “Auto” porque él hace todo. Incluso te avisa, con vibraciones en el pedal del acelerador, de si estás acelerando innecesariamente porque has de frenar más adelante o, ojo a esto, si programas el navegador, él te va diciendo cómo conducir para ser eficiente.
Consumo y emisiones
Es un coche grande y pesado por lo que los consumos no son bajos. El sistema híbrido hace lo que puede, pero eso no son milagros. Sobre todo, cuando ruedes con la batería agotada, notarás que los consumos del motor de gasolina son altos. Con todo a punto, homologa 2 litros de consumo medio y anuncia los “muy optimistas” 55 kilómetros de autonomía eléctrica que ya hemos mencionado antes. Por cierto, siendo rigurosos, la versión 60 TFSIe homologa 2,1 l/100 km de consumo medio.
Prestaciones
Tanto la versión de 380 CV, como la superior de 467 CV, son coches con una potencia elevada. Vale que también pesan, pero son capaces de alcanzar los 240 km/h de punta y, el 55 TFSIe, acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8, que son 5,4 en la versión 60 TFSIe.
Ayudas a la conducción
Si tenemos que definir con una palabra las ayudas a la conducción que el Audi Q7 híbrido enchufable monta de serie, incluso en el más equipado, ésta sería: paupérrima. Sí, vas a encontrar controles de tracción y estabilidad, aviso de salida de carril o ayudas al aparcamiento… pero para cosas “serias” como control de ángulo muerto, mantenimiento en el carril o control de crucero adaptativo tendrás que recurrir a la lista de opciones.
Tiempo de carga y autonomía
Aquí tenemos un datos que nos parece muy interesante y que queremos compartir contigo. Con la retención del motor en, por ejemplo, un bajada, el Q7 TFSIe es capaz de recargar las baterías a 25 kWh de potencia. Y, atención, si frenamos, sube a 80 kWh de fuerza. Algo espectacular, teniendo en cuenta que en la red eléctrica solo es capaz de cargar con corriente alterna a 7,4 kWh, lo mismo que el Q5 Sportback TFSIe con el que comparte elementos. Así, tarda alrededor de dos horas y media en completar la carga de la batería.
Qué opinión tiene Carwow del Audi Q7 Híbrido Enchufable
Dentro de sus limitaciones por el peso y la capacidad de las baterías, o por solo tener 5 plazas, y con un precio alto pero en sintonía con los rivales, el Audi Q7 puede resultar apropiado si lo vas a usar en ciudad y lo puedes cargar a menudo. Si buscas un coche para “devorar kilómetros”, no nos parece la mejor opción.
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