Precio y opinión del Audi A8 Híbrido Enchufable

El A8 híbrido enchufable tiene 59 km de autonomía eléctrica y está a la venta con cualquiera de las dos longitudes de carrocería disponibles. Es muy rápido y confortable. El maletero es pequeño y el equipamiento puede ser muy abundante.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Audi A8 Híbrido Enchufable
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Comodidad
  • Distintivo ambiental 0 emisiones
  • Equipamiento

En contra

  • Maletero pequeño
  • Autonomía eléctrica
  • Veteranía

Audi A8 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi A8 PHEV

Información general

El Audi A8 PHEV es la variante híbrida enchufable del A8 y está disponible tanto con la carrocería normal de, 5,19 metros de longitud y con la extendida, de 5,32 metros. Es la berlina más grande y lujosa que fabrica Audi.

Gracias a sus 462 caballos de potencia, el es un coche rápido. Su autonomía eléctrica es de 59 km, de manera que le corresponde el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Tiene una dura competencia en el BMW Serie 7 PHEV y en el Mercedes-Benz Clase S PHEV. Ambos lo superan en modernidad y en autonomía eléctrica, sobre todo el Clase S, que homologa 112 km, casi el doble.

El A8 es muy equilibrado dinámicamente; ofrece un confort de primera y su conducción es precisa en todo tipo de situaciones. Tiene un habitáculo exquisito, aunque su maletero es considerablemente más pequeño que el del resto de versiones del A8. Si estás buscando una berlina de representación híbrida enchufable y no necesitas muchísima autonomía eléctrica, el Audi A8 es una opción a tener muy en cuenta.

Interior y maletero del Audi A8 PHEV

Espacio interior

Como cabe esperar de un coche de este nivel, el habitáculo es enorme y suntuoso. Muchas superficies pueden ir recubiertas en cuero y materiales nobles, y los asientos son excepcionalmente cómodos. Los traseros, además, tienen todo tipo de lujos y ajustes posibles. Si nos pusiéramos a compararlo con sus rivales encontraríamos pequeños matices que los diferencian, pero todos ellos son muy buenos.

Maletero

El volumen del maletero es de tan solo 390 litros porque el sistema híbrido se come 115 de los litros disponibles en el resto de las versiones del A8. No obstante, el espacio es aprovechable porque tiene formas regulares. El maletero del Mercedes-Benz Clase S PHEV es aún más pequeño, con 350 litros.

Como es habitual en este tipo de coche, los asientos traseros no se pueden abatir para crear un espacio más grande de carga; el maletero va aislado del habitáculo.

Multimedia

El sistema multimedia disponible para el A8 PHEV se denomina MMI Navigation Plus y tiene hasta cuatro pantallas: dos en el salpicadero, una para la instrumentación y otra entre los asientos traseros.

La pantalla principal, que preside el salpicadero y controla la mayoría de las funciones, tiene 10,1 pulgadas y nos gusta por su respuesta fluida y su facilidad de uso. El sistema va siempre asociado a la instrumentación digital Virtual Cockpit, que es una de las mejores de la industria por lo bien que se ve en todas las condiciones de luz y las posibilidades que ofrece para mostrar la información.

Opcionalmente puedes instalar un reproductor de DVD, televisión y dos sistemas de sonido distintos, uno de ellos de calidad excepcional. En esta versión híbrida enchufable encontramos gráficos y datos relativos al funcionamiento del sistema híbrido: autonomía restante, nivel de carga, consumo de energía, etc.

Qué motores tiene el Audi A8 PHEV

El sistema híbrido enchufable del A8 PHEV está formado por un motor de gasolina de seis cilindros y 340 caballos, y otro eléctrico de 136 caballos. La potencia máxima conjunta es de 462 caballos. La tracción es a las cuatro ruedas y la caja de cambios es automática de ocho velocidades. La denominación comercial de esta versión es A8 60 TFSIe quattro.

Prueba de conducción del Audi A8 PHEV

Conducción

Como buque insignia de Audi, el A8 es un coche extremadamente cómodo y capaz de devorar kilómetros a un ritmo de vértigo por cualquier tipo de carretera. Tradicionalmente, tiene una puesta a punto intermedia entre la inmediatez de reacciones del BMW Serie 7 y la comodidad del Mercedes-Benz Clase S, pero, para qué te vamos a decir otra cosa, sentarse al volante de cualquiera de ellos es una auténtica gozada.

Consumo y emisiones

El consumo de gasolina es de 1,8 l/100 km con la carrocería corta y de 1,9 l/100 km con la larga. Tanto el Mercedes-Benz Clase S PHEV como el BMW Serie 7 PHEV consiguen consumos homologados muy inferiores porque, al tener más autonomía eléctrica, salen beneficiados en el ciclo de homologación, que incluye el uso de la batería en esos 100 km.

Prestaciones

El A8 PHEV, con cualquiera de las dos carrocerías disponibles, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, por lo que es ligeramente más rápido que sus alternativas. Como te puedes imaginar, es un coche con el que puedes moverte con una agilidad tremenda en cualquier situación.

Cuando circula sólo empujado por los 136 caballos del motor eléctrico, las prestaciones son obviamente peores y adecuadas a esa potencia.

Ayudas a la conducción

El A8 PHEV puede tener numerosas ayudas a la conducción. Entre otras cosas, tiene de serie sistema de frenada automática con detección de peatones y ciclistas, aviso de cambio involuntario de carril, control de velocidad activo y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Hay un sinfín de opciones, como el head up display, una cámara de visión periférica, dirección a las cuatro ruedas, un sistema de visión nocturna, otro de aparcamiento asistido, reconocimiento de señales de tráfico y alerta por tráfico cruzado trasero.

Tiempo de carga y Autonomía

La batería de alta tensión tiene una capacidad útil de 14,4 kWh y se recarga en un mínimo de 2 horas y media siempre y cuando dispongas de un Wallbox que funcione a 7,4 kW. La autonomía es de 59 km, pero lo normal es que se quede en algo menos en condiciones reales de circulación.

Tanto el BMW Serie 7 PHEV como el Mercedes-Benz Clase S PHEV tienen una batería más grande y, como corresponde, más autonomía, especialmente el Clase S. Este, además, admite recargar en tan sólo 20 minutos con corriente continua a 60 kW de potencia.

Qué opinión tiene carwow del Audi A8 PHEV

El A8 PHEV queda un poco rezagado frente a sus rivales en cuanto a autonomía eléctrica, pero esto puede suponer una ventaja si tus trayectos diarios habituales no son superiores a los 50 km, ya que no tiene sentido mover una batería enorme si esta no se aprovecha. El A8, a pesar de llevar varios años en el mercado, sigue siendo una referencia por su equilibrio entre confort y agilidad.

El Audi A8 PHEV se produce en Alemania, más concretamente en la planta de Neckarsulm.

El Audi A8 PHEV es una berlina de tamaño grande, perteneciente al segmento F.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Audi A8 PHEV. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Audi A8 PHEV está disponible en once colores de carrocería, nueve metalizados, un efecto perla y un sólido: dos negros, cuatro tipos de gris, dos blancos, dos azules y verde.

Hay disponibles un acabado para el Audi A8 PHEV, con varios paquetes de equipamiento posibles: Exclusive, S Line y confort. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El Audi A8 PHEV mide 5,19 metros de longitud, 1,94 m de ancho y 1,47 m de altura. Su distancia entre ejes es de 3,00 m y pesa un mínimo de 2385 kilogramos.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Audi A8 Híbrido Enchufable
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.