Precio y opinión del Audi RS Q3 Sportback

El Audi RS Q3 Sportback es un SUV de altas prestaciones que monta un motor de cinco cilindros y 400 CV.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Asientos
  • Motor
  • Frenos cerámicos

En contra

  • Precio
  • Consumo
  • Ajustes en el interior

Audi RS Q3 Sportback: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi RS Q3 Sportback

El Audi RS Q3 Sportback tiene un precio de venta al público entre 83.560 € y 83.560 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 8.181 € de media. El precio de salida es de 75.929 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Audi RS Q3 Sportback son:

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Información general

Texto por R. Karmann

El Audi RS Q3 Sportback es la versión más potente y radical del SUV de tamaño medio de Audi. Derivado del Q3 Sportback, la denominación Sportback indica que estamos ante una carrocería de estilo coupé, con un techo más bajo y una línea descendente hacia la zaga más pronunciada que provoca una aumento de longitud de 1,6 centímetros para llegar hasta los 4,5 metros.

El Audi RS Q3 Sportback solo está disponible con una mecánica turboalimentada de cinco cilindros y 2,5 litros de cubicaje que desarrolla 400 CV y entrega 480 Nm de par máximo. Asociada en exclusiva a una transmisión automática y el sistema de tracción Quattro, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Al no contar con ningún tipo de electrificación, luce la etiqueta C de la DGT.

Las principales cualidades del Audi RS Q3 Sportback son el funcionamiento y prestaciones de su mecánica y la respuesta del chasis, que es capaz de digerir y gestionar todo ese torrente de potencia con una facilidad pasmosa. Pese a su carácter deportivo, el Audi RS Q3 Sportback es un coche perfectamente utilizable en el día a día, por lo que la versatilidad es otro de sus puntos positivos.  

Los rivales más directos del Audi RS Q3 Sportback son el Mercedes-AMG GLA 45 y el Cupra Formentor VZ5, que monta el mismo motor de cinco cilindros. Por tipo de carrocería y tamaño, el BMW X2 M35i también sería una alternativa pero los 306 CV de su mecánica se quedan algo escasos para hacer frente al RS Q3. Por último, el Porsche Macan ofrece versiones con un nivel de potencia similar pero es un coche más grande y costoso.

Interior y maletero del Audi RS Q3 Sportback

Espacio interior

El habitáculo del Audi RS Q3 Sportback resulta muy acogedor, con unas plazas delanteras amplias y cómodas gracias, en gran medida, a unos asientos que sujetan muy bien el cuerpo. En las plazas traseras, el espacio para las piernas es bueno. Además, se puede regular la inclinación de los respaldos y desplazar longitudinalmente la baqueta para aumentar el espacio disponible en el maletero. El estilo coupé de la carrocería provoca una pérdida de espacio en altura, por lo que personas de estatura elevada viajara más cómodas en las plazas delanteras. El espacio en anchura tampoco es sobresaliente, por lo que tres pasajeros irán bastante apretados. En cuanto a calidad y ajustes, el RS Q3 Sporback es correcto, aunque chirría el empleo de algunos plásticos duros y las terminaciones de algunas zonas como la guantera o los paneles de puerta. Audi ofrece una serie de paquete de personalización muy coloridos que contribuyen a aumentar la atmósfera deportiva del modelo.

Maletero

La capacidad del maletero del Audi RS Q3 Sportback oscila entre los 530 y 675 litros en función de cómo regulemos la inclinación de los respaldos y el desplazamiento de la banqueta. En cualquier caso, es una cifra muy buena y superior a la de cualquiera de sus rivales. Con los asientos plegados, la capacidad aumenta a 1.525 litros. El portón, que deja un buen acceso, es eléctrico de serie.

Multimedia

Al tratarse de una versión tope de gama, el Audi RS Q3 Sportback monta el sistema multimedia más avanzado de todos los disponibles en la gama del Q3. Se maneja a través de una pantalla de 10,1 pulgadas que responde bien al tacto y ofrece una buena resolución. Además, la interfaz está bien diseñada y permite una navegación fácil y rápida entre las distintas funciones. El sistema incorpora navegador GPS, radio digital (DAB) y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. El panel de instrumentos es una pantalla digital de 12,3 pulgadas que ofrece una excelente resolución y buena visibilidad bajo cualquier circunstancia. Además, es muy personalizable y permite, por ejemplo, visualizar el mapa en todo el ancho de la pantalla o combinarlo con los clásicos relojes de velocidad y revoluciones del motor. Al tratarse de una versión RS, hay un modo de visualización específico enfocado en la deportividad.

Qué motores tiene el Audi RS Q3 Sportback

El RS Q3 Sportback sólo está disponible con el aclamado motor de cinco cilindros de Audi, que ofrece 400 CV de potencia entre las 5.800 y 7.000 pm. Una de las características que marcan la respuesta de esta mecánica es que los cilindros tienen más carrera que diámetro, lo que permite una entrega de par contundente de 480 Nm que se mantiene constante desde las 1.950 rpm hasta las 5.800 rpm. La mecánica está asociada de forma exclusiva a una caja de cambios automática S-Tronic de siete velocidades que funciona bien, aunque se muestra algo remolona cuando se le pide bajar de marchas usando el modo secuencial. La tracción es a la cuatro ruedas a través del sistema Quattro con embrague multidisco y sin diferencial central.

Prueba de conducción del Audi RS Q3 Sportback

Conducción

El comportamiento dinámico del Audi RS Q3 Sportback es excepcional en cualquier circunstancia, aunque como es lógico donde más se puede disfrutar de este aparato de 400 CV es una revirada carretera de montaña o en un circuito. La motricidad es excelente, con un sistema de tracción que reacciona de forma muy rápida repartiendo par entre las cuatro ruedas, y la dirección, muy obediente, permite guiar milimétricamente a un eje delantero que acomete con mucha agilidad los giros. De forma opcional, Audi ofrece unos frenos cerámicos que, aunque muy costosos, son un extra casi obligatorio en un vehículo con este nivel de aceleración, ya que su capacidad para detener al vehículo y la resistencia a un uso muy exigente es formidable.

El Audi RS Q3 Sportback permite elegir entre siete modos de conducción: confort, auto, dynamic, efficiency, individual, RS1 y RS2. En los dos últimos, el conductor puede configurar de forma individual los parámetros disponibles: asistencia de la dirección, dureza de la suspensión, gestión de la caja de cambios, rapidez de respuesta del motor y el sonido del escape. El modo más radical solo es recomendable si se circula por un asfalto en perfectas condiciones, ya que el coche se vuelve más nervioso y rebotón, perdiendo la trayectoria más fácilmente si pasamos por un bache o una cresta en la carretera. En definitiva, el RS Q3 Sportback ofrece una buena estabilidad, unos frenos sensacionales, una dirección precisa y obediente, mucha seguridad, unas reacciones nobles y previsibles en todo el momento y unas prestaciones estratosféricas que, pese a ser un coche dócil y fácil de conducir, exigirán atención y cuidado por parte del conductor.

Consumos y emisiones

El Audi RS Q3 Sportback homologa 9,5 l/100 km de consumo medio y unas emisiones de 217 g/km en ciclo WLTP. En condiciones reales, el consumo es de 8,6 l/100 km en carretera, 9,5 l/100 km en autopista y 11 l/100 km en ciudad.

Prestaciones

Las prestaciones del Audi RS Q3 Sportback son excelentes, con un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h que, de forma opcional, se puede incrementar a 280 km/h. Con el par máximo disponible en un amplio margen de revoluciones, el empuje de la mecánica es brutal, por lo que las aceleraciones y recuperaciones son excepcionales. Los adelantamientos se realizan es un abrir y cerrar de ojos y por lo tanto de forma muy segura.

Ayudas a la conducción

El equipamiento de serie en materia de asistencia a la conducción se queda algo justo, si tenemos en cuenta el precio del vehículo. El Audi RS Q3 Sportback incluye asistente de cambio involuntario de carril, aviso de salida involuntaria de carril, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistente de luces de carretera, detector de vehículos en ángulo muerto y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Para contar con elementos como la cámara de marcha atrás, el control de crucero adaptativo o los faros Matrix LED adaptativos, hay que acudir a la lista de opcionales.

Qué opinión tiene Carwow del Audi RS Q3 Sportback

El Audi RS Q3 Sportback puede que sea probablemente una de las últimas oportunidades para disfrutar del mítico motor de cinco cilindros de la marca alemana que es, sin duda, lo mejor de este modelo. La excepcional mecánica se combina con un chasis a la altura que cumple con lo que un comprador espera de un modelo con el sello de deportividad RS: buenos frenos, estabilidad, dirección… Además, Audi ha conseguido que esa eficacia dinámica no este reñida con el nivel de confort, permitiendo que el RS Q3 Sportback sea un coche utilizable en el día a día y, gracias a su maletero de 530 litros, también muy versátil.

El Audi RS Q3 Sportback se produce en Hungría, más concretamente en la planta de Gyor del Grupo Volkswagen.

El Audi RS Q3 Sportback es un SUV compacto de 4,5 metros de longitud, perteneciente al segmento C.

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El Audi RS Q3 Sportback está disponible en ocho colores de carrocería, cuatro metalizados, tres sólidos y uno con efecto perla: blanco, negro, azul, verde, rojo y tres tipos de gris.

El Audi RS Q3 Sportback solo está disponible con un acabado. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El Audi RS Q3 Sportback mide 4,50 metros de longitud, 1,85 m de ancho y 1,60 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,68 m y pesa un mínimo de 1.790 kilogramos.

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