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Opinión del nuevo Audi Q8

El Audi Q8 es un SUV de corte deportivo, de gran tamaño, altas prestaciones y alto precio. Tiene motores gasolina, diésel e híbridos, siempre con cambio Tiptronic y quattro.

Opinión de carwow
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10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Motores TDI “ECO”
  • Comportamiento
  • Calidad de rodadura
  • Sin apenas seguridad preventiva de serie
  • Consumos y autonomía eléctrica (híbrido)
  • Peso elevado

84.370 € - 110.180 € Gama de precios

5 Asientos

2,2 - 9,1 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow 

El Audi Q8 es un coche de altas prestaciones. Tiene carrocería SUV de casi 5 metros de largo, con la línea del techo caída, tipo Coupé, 5 puertas y 5 plazas y un generoso maletero de 505 o 605 litros de capacidad, según versión. Más abajo entramos en detalles sobre el maletero. Tiene un rango de precios de, más o menos, entre 80.000 y 160.000 €, opciones aparte.

Monta motores potentes, V6 o V8, capaces de hacerle alcanzar velocidades elevadas y buenas aceleraciones. Tiene potencias de entre 231 y 600 CV y según el motor, tendremos etiqueta “C”, “ECO” o “0” de la DGT. En todos los casos, la caja de cambios es automática de 8 marchas, incluido el híbrido. Tiene una exquisita calidad de fabricación y emplea materiales de buen tacto y presencia. Podemos encontrar un profuso equipamiento de confort de serie, y sigue la corriente de diseño y equipamiento tecnológico que podemos ver en, por ejemplo, los Audi Q7 o A8. La parte más negativa, muy negativa, es que tengas que pagar por la seguridad preventiva porque en el Audi Q8 puede ser muy completa, pero opcionalmente. 

Puedes ver en los Mercedes GLE Coupé, Maserati Levante, Porsche Cayenne Coupé o BMW X6 rivales directos del Audi Q8. Menos claro, pero sí alternativa, es el Lexus RX. Si eliminamos la barrera del dinero, podemos decir que el Aston Martin DBX o el Lamborghini Urus son coches parecidos. Más abajo te hablamos de ellos.

¿Cuánto cuesta el Audi Q8? 

El precio del Audi Q8 es de 81.160  € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 11.214 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Audi Q8.

Dimensiones interiores y exteriores del Audi Q8 

Longitud 4.986 mm
Anchura 1.995 mm
Altura 1.705 mm
Distancia entre ejes 2.995 mm
Vía delantera 1.679 mm
Vía trasera 1.691 mm
Capacidad maletero con 2 filas de asientos 605 litros
Capacidad maletero con 1 fila de asientos 1.755 litros
Capacidad depósito gasolina 85 litros (75 l TFSIe)
Capacidad depósito gasóleo 85 l 
Capacidad depósito Adblue 24 litros

Maletero

El maletero del Audi Q8 tiene muy buenas dimensiones, con 605 litros de capacidad mínima. Los respaldos traseros se abaten y, opcionalmente, también desliza la banqueta 10 cm. De esta manera, podemos modular el espacio del habitáculo y el maletero en partes 40/20/40, lo que le aporta practicidad. Podemos adelantar una parte del asiento y la otra no, bajar un respaldo, para llevar carga alargada, y dejar los otros ocupados por los pasajeros o regular la inclinación de los respaldos. La parte negativa es que, “por exigencias del guión”, has de pedir el acabado S-Line exterior obligatoriamente para tener esta banqueta, que por sí sola solo cuesta 280 €.

 Multimedia

En el Audi Q8 hallamos tres pantallas de serie, todas de gran tamaño. La que está en el salpicadero, en la parte superior, mide 10,1”, tiene una resolución de 1540 por 720 píxeles y, únicamente de manera táctil, sirve para manejar el sistema multimedia. La segunda pantalla está en la zona baja del salpicadero, muy cerca de la consola inferior. Mide 8,6”, tiene una resolución de 1280 por 660 píxeles y tiene como función principal la de hacer de interfaz de ajuste del climatizador. Y, para la instrumentación, mide 12,3” y es la denominada “Audi Virtual Cockpit”. Tiene una buena resolución de 1920 por 720 píxeles, pero de serie no ofrece muchas posibilidades de configuración. 

Motor

La gama mecánica del Audi Q8 se forma en torno a varias posibilidades: gasolina, diésel e híbridos. Son, en total, 7 motores. Todos con cambio automático denominado Tiptronic y tracción en las 4 ruedas “quattro”.

Alimentado por gasolina y con etiqueta “ECO” de la DGT por llevar microhibridación, tienes el 55 TFSI de 340 CV. Sin microhibridación y, por tanto, etiqueta “C” de la DGT, está uno de los más potentes, el del SQ8, con 507 CV. El tope de gama vuelve a tener microhibridación y entrega 600 CV, es el RS Q8.

Alimentado por gasoil, tienes dos opciones, ambas con hibridación ligera y etiqueta “ECO” de la DGT. El motor menos potente de los disponibles en el Audi Q8 es el 45 TDI, que entrega 231 CV. La otra opción es el 50 TDI, con 286 CV. Como opciones híbridas enchufables aparecen los 55 y 60 TFSIe con 381 o 462 CV.

Ficha técnica motores Audi Q8 TFSI

Q8 55 TFSI SQ8 TFSI RS Q8 TFSI
Potencia 340 CV entre 5.000 y 6.400 rpm. 507 CV  600 CV entre 6.000 y 6.250 rpm.
Par 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm. 770 Nm  800 Nm entre 2.050 y 4.500 rpm.
Etiqueta DGT ECO C ECO
0-100 km/h 5,9 s 4,1 s 3,8 s
Velocidad máxima 250 km/h 250 km/h 250 km/h
Consumo medio WLTP 10,3 l/100 km 12,5 l/100 km 13,2 l/100 km
Emisiones 234 g/km 285 g/km 300 g/km
Peso 2.170 kg 2.345 kg 2.390 kg

 

Ficha técnica motores Audi Q8 TFSIe (híbrido)

Q8 55 TFSIe Q8 60 TFSIe
Potencia combinada 381 CV 462 CV
Par combinado 600 Nm 700 Nm
Etiqueta DGT 0 0
0-100 km/h 5,8 s 5,4 s
Velocidad máxima 240 km/h 240 km/h
Consumo medio WLTP 2,8 l/100 km 2,8 l/100 km
Autonomía eléctrica 45 km 45 km
Emisiones 63 gr/km 64 gr/km
Peso 2.505 kg 2.515 kg

 

Ficha técnica motores Audi Q8 TDI

 

Q8 45 TDI 50 TDI
Potencia 231 CV entre 3.250 y 4.750 rpm 286 CV entre 3.500 y 4.000 rpm
Par 500 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm 600 Nm entre 2.250 y 3.250 rpm
Etiqueta DGT ECO ECO
0-100 km/h 7,1 s 6,3 s
Velocidad máxima 233 km/h 245 km/h
Consumo medio WLTP 8,0 l/100 km 8,1 l/100 km
Emisiones 211 g/km 211 g/km
Peso 2.220 kg 2.220 kg

Acabados Audi Q8 

  • Audi Q8 
  • Audi Q8 S Line
  • Audi Q8 Black Line Edition
  • Audi Q8 S Line plus
  • Audi Q8 Black Line Edition plus

El equipamiento del Audi Q8 adolece de elementos de seguridad preventiva. Los puede montar desde el básico, pero has de pagarlos aparte. El acabado básico no tiene un nombre determinado, y Audi se refiere a él, solamente, como “Q8”. Ya monta MMI navegación plus, cuadro de mandos digital y portón del maletero eléctrico. Además, podemos añadirle paquete exterior S Line (decorativo) y paquete deportivo S line (funcional). Hay paquetes de acabado como el Técnico y Carbon Style (con decoraciones en fibra de carbono). 

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Audi Q8.

Audi Q8 colores

Blanco Carrara
Sin coste
Negro Profundo
Sin coste
Azul Galaxia metalizado
Desde 1.271 €
Azul Navarra metalizado
Desde 1.271 €
Blanco Glaciar metalizado
Desde 1.271 €
Gris Daytona efecto perla
Desde 1.271 €
Gris Samurai metalizado
Desde 1.271 €
Marrón Barrica metalizado
Desde 1.271 €
Naranja Dragón metalizado
Desde 1.271 €
Negro Mitos metalizado
Desde 1.271 €
Plata Florete metalizado
Desde 1.271 €
Rojo Marte metalizado
Desde 1.271 €
Pintura personalizada Audi exclusive
Desde 4.583 €

Conducción

El Audi Q8 tiene un enorme peso. La versión más básica ya supera las 2 toneladas. Eso afecta a su conducción, sobre todo a las inercias y la capacidad de frenada. Por no hablar de gasto de neumáticos, consumos o frenos. La parte buena es que Audi ha conseguido enmascararlo de manera soberbia. Podrás ir todo lo rápido que te dicte tu sentido común por un camino de tierra casi con la misma suavidad y control que en una carretera. Es muy fácil de conducir, tiene un comportamiento excelente y puede montar suspensión neumática y tren trasero direccional. 

Consumo

Aunque haya coches que superan las 2 toneladas, podemos esperar consumos bajos. No del Audi Q8 que, además, tiene motores V6 y V8. El Audi Q8 que menos consume es el 40 TDI, con 8 litros a los 100 km/h. De ahí para arriba hasta llegar a los 13,2 del RS Q8 con motor V8 de gasolina. Un rival directo como es el Mercedes GLE 350d, recurre a un motor de 4 cilindros para ofrecer más potencia que el Audi (272 CV) y menos consumos (6,8 l/100 km). El BMW X6 xDrive 30d les supera a ambos, con 6,6 l/100 km.

Prestaciones 

En términos generales, el Audi Q8 es un coche de elevadas prestaciones. La versión tope de gama, RS Q8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Pero sin llegar a esa excepción, el diésel básico ya consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y superar los 230 km/h. No está mal. Lo malo es que, de nuevo, el Mercedes GLE Coupé acelera mejor: 6,8 segundos, aún siendo más pesado (2.320 kg) y corriendo menos en velocidad punta. De nuevo, el BMW X6 xDrive 30 les supera: 6,1 segundos en aceleración y 235 km/h de punta. 

Rivales

Como has podido ver hasta aquí, el Audi Q8 rivaliza con modelos que ahora pasamos a describir. El BMW X6: tiene un precio de partida unos 1.000 € superior al Q8 a igualdad de potencia en motores diésel, es un poco más pequeño (4,9 metros) y tiene algo menos de maletero (580 litros). Las plazas traseras también son un poquito más pequeñas. El Mercedes GLE Coupé es un rival muy serio. Lexus muestra su RX con versión únicamente de gasolina con hibridación ligera y 313 CV. Parte de 75.000 € y puede ser muy buena opción, aunque no tiene la presencia, ni las prestaciones o nivel de comportamiento de los anteriores.  En otro nivel superior de precio aparecen los Maserati Levante, que parte de 93.000 € con motor diésel “C” de 275 CV, y el Porsche Cayenne Coupé, que es muy parecido al Audi Q8. Parte de 100.000 € y no tiene motores diésel. Y en otro nivel, más alto aún en precio, podríamos situar al Aston Martin DBX de 551 CV y 210.000 € de tarifa, y al Lamborghini Urus de 650 CV que parte de 250.000€. Para que os hagáis una idea: el Audi Q8 más caro y potente, RS Q8 de 600 CV es unos 90.000 € más barato.

Alternativas al Audi Q8
Modelo Desde
Mercedes GLE Coupé 89.375 € Comparar ofertas
Lexus RX 74.921 € Comparar ofertas
BMW X6 84.200 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Audi Q8 de serie son:

  • Asistente de pre colisión
  • Asistente de frenada urbana con detección de peatones y ciclistas.
  • Protección preventiva en caso de colisión vehículo precedente
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Asistente frenada de emergencia
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero
  • Faros LED diurna, cruce y carretera
  • Control de crucero Tempomat
  • Llamada y asistente de emergencia
  • Sensor de luces
  • Cámara de visión trasera
  • Detector de fatiga

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Audi Q8 precios

Opinión de carwow

El Audi Q8 tiene en su comportamiento, presencia y modularidad grandes aliados. Es un coche imponente, como puedes ver en la tabla de dimensiones y las fotos, que puede rodar muy rápido con facilidad en todo tipo de vías, incluidas las que no están asfaltadas. Eso sí, no es un todoterreno para escalar montañas: es para rodar por caminos. En autovía es confortable y en carreteras de montaña es ágil. Muy buena combinación y puesta a punto. Por otra parte, aunque haya que pagar opciones que no corresponden con la banqueta, que tenga modularidad es una gran ventaja para hacerlo más práctico. El precio es “bajo” porque la versión es “poco” potente. A igualdad de potencia y tarifa, sus rivales están mejor equipados. 

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