Precio y opinión del Audi Q8

Con cambios de aspecto y equipamiento, esta actualización del Audi Q8 sigue siendo uno de los SUV coupé con mejor planta y más completos de su segmento

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Opinión de Carwow
9/10
Álvaro Ortega
Reviews Manager
Última actualización:
08/12/2025

A favor

  • Diseño bastante atemporal
  • Interior lujoso y confortable
  • Motores eficientes

En contra

  • No es tan práctico como su hermano el Q7
  • Tiene rivales que son más divertidos de conducir
  • Precio elevado
Características principales
Modelo
Audi Q8
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Diésel, Híbrido, Gasolina
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
74 - 78 km
Aceleración (0-100 km/h)
5,0 - 7,1 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
439 - 605 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.992 mm x 1.995 mm x 1.705 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
89 - 244 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
19,1 - 19,4 kWh/100 km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
3,9 - 10,8 l/100km

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Cuánto cuesta el Audi Q8

El Audi Q8 tiene un precio de venta al público entre 101.930 € y 109.740 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 13.793 € de media. El precio de salida es de 88.247 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Audi Q8 son:

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Información general

El Audi Q8 2024 representa la última evolución de uno de los SUV e incorpora tecnología de última generación y una gama de motorizaciones eficientes para mantener su competitividad en el mercado. Aunque más corto que el Audi Q7 (4,99 m frente a 5,06 m), el Q8 utiliza la misma plataforma MLB Evo y comparte gran parte de su mecánica, pero con una carrocería más deportiva que lo posiciona como rival directo del BMW X6, Mercedes GLE Coupé, Porsche Cayenne Coupé y Range Rover Sport. El Q8 se posiciona como una alternativa más tecnológica y con una autonomía eléctrica superior, aunque con respecto al BMW y al Porsche, apuesta por un mayor énfasis en el confort, sacrificando algo de deportividad.

En su última actualización, el Q8 estrena paragolpes rediseñados, faros delanteros HD Matrix LED y luces traseras OLED, además de mejoras en los acabados interiores y en el sistema híbrido enchufable. Ofrece versiones con etiqueta ECO (mild-hybrid), tanto en motores diésel como gasolina, con potencias que van desde los 231 hasta los 507 CV de la versión deportiva SQ8. También hay dos versiones híbridas enchufables de 394 CV y 490 CV con autonomía eléctrica de hasta 84 km. La tracción total quattro y suspensión neumática adaptativa son de serie en todos.

En el interior, el Q8 incorpora el sistema de infoentretenimiento MMI Touch Response, que combina dos pantallas táctiles hápticas (10,1” y 8,6”) y el Audi Virtual Cockpit Plus de 12,3” como panel de instrumentos digital personalizable. Además, el sistema es compatible con actualizaciones OTA (Over-the-Air). El acabado S line ya incluye elementos como llantas de 20 pulgadas, suspensión adaptativa, asientos deportivos tapizados en cuero y Alcántara y faros LED de serie. Por otra parte, el acabado Black Line añade detalles en negro brillante, llantas de 21 pulgadas, faros HD Matrix LED y suspensión neumática adaptativa.

Ambos acabados cuentan con una lista amplia de opciones, como el sistema de sonido Bang & Olufsen, dirección en el eje trasero y paquete de iluminación avanzada.

Qué motores tiene el Audi Q8

El Audi Q8 ofrece una gama de motorizaciones tradicionales con opciones diésel y gasolina, todas equipadas con tecnología mild-hybrid (MHEV) de 48V, que mejora la eficiencia y proporciona la etiqueta ECO en España.

Motores diésel

  • 45 TDI quattro (V6 3.0 TDI): Ofrece 231 CV y 500 Nm de par.
  • 50 TDI quattro (V6 3.0 TDI): Con 286 CV y 600 Nm de par.

Motor gasolina

  • 55 TFSI quattro (V6 3.0 TFSI): Este motor turboalimentado desarrolla 340 CV y 500 Nm de par.
  • SQ8 (V8 4.0 TFSI): 507 CV y 770 Nm.
  • RS Q8 (V8 4.0 TFSI): 600 CV y 800 Nm.
  • RS Q8 Performance (V8 4.0 TFSI): 640 CV y 850 Nm.

Todos los motores están asociados a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción total quattro, que distribuye el par en un 40:60 entre los ejes delantero y trasero. Además, el sistema MHEV permite apagar el motor durante la marcha en inercia y recuperar energía en frenadas, logrando un ahorro de hasta 0,5 l/100 km en condiciones reales.

Audi Q8 Híbrido enchufable (PHEV)

  • 55 TFSIe quattro: Combina un motor V6 3.0 turboalimentado de 340 CV con un motor eléctrico de 130 kW, generando una potencia total de 394 CV y un par máximo de 600 Nm.
  • 60 TFSIe quattro: Incorpora la misma configuración híbrida, pero con ajustes que elevan la potencia a 490 CV y el par a 700 Nm, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos.

Ambas versiones cuentan con una batería de iones de litio de 25,9 kWh brutos (22 kWh útiles) que ofrece una autonomía eléctrica de hasta 90 km en ciudad y 85 km en ciclo combinado, según la norma WLTP. La batería puede recargarse en 3 horas y 45 minutos a través de un cargador de 7,4 kW.

Todos los motores están acoplados a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades y a la tracción total quattro. Además, cuentan con modos de conducción específicos para optimizar la eficiencia, como el modo EV (eléctrico), Hybrid Auto (gestión automática) y Charge (recarga mediante recuperación de energía).

Prueba de conducción del Audi Q8

Conducción

El Audi Q8 se mueve exactamente como esperas de un SUV de casi cinco metros firmado por Audi: con un refinamiento sobresaliente y un enfoque claro hacia el confort. Es un coche grande y pesado, donde la prioridad es que viajes como un señor. Frente a un BMW X6 o un Porsche Cayenne, el Q8 juega a otra cosa: es menos incisivo, menos comunicativo… y bastante más agradable cuando el asfalto no está perfectamente planchado.

La suspensión neumática adaptativa es la gran protagonista. En su ajuste más blando, el Q8 filtra con una suavidad casi de berlina de lujo y controla muy bien los balanceos pese al tamaño del coche. Si seleccionas el modo Dynamic, la carrocería se contiene más, sí, pero el precio a pagar es un confort que se resiente claramente. A no ser que ruedes en asfalto perfecto, el modo más firme aporta poco y resta bastante. Con las llantas de 22 pulgadas, además, aparece algo de rebote a baja velocidad que no termina de encajar con un coche tan orientado al confort.

En carretera, el Q8 es silencioso a un nivel casi exagerado: apenas hay ruido aerodinámico, el motor está muy aislado y la rodadura, incluso con llantas grandes, va sorprendentemente camuflada. El V6 TDI quizás sea el que mejor encaja con la filosofía del coche por suavidad y empuje, aunque el TFSI ofrece unas prestaciones serias y se conduce realmente bien, gracias a una entrega de potencia híbrida suave pero contundente. La dirección, como en la mayoría de Audi actuales, es precisa pero muy filtrada, y el cambio automático de convertidor de par responde bien en general.

El Audi Q8 no pretende ser el SUV más divertido de su clase, su terreno natural es el viaje tranquilo, silencioso y cómodo, aunque te permita desplazarte muy rápido con total confianza. Si lo que buscas es un SUV con uno de los mejores diseños y que priorice la suavidad y el aplomo por encima de la implicación al volante, aquí vas servido.

Consumo y emisiones

El Audi Q8 ofrece consumos equilibrados dentro de su categoría, especialmente en las versiones diésel. A continuación, las cifras de consumo combinado homologadas según WLTP:

  • 45 TDI quattro: 7,9-8,4 l/100 km.
  • 50 TDI quattro: 8,0-8,6 l/100 km.

Estas cifras colocan al Q8 como una opción eficiente en su categoría, especialmente frente a rivales como el BMW X6 xDrive30d o el Mercedes GLE 300d, con consumos similares.

  • 55 TFSI quattro: 10,1-11,0 l/100 km.

Aunque las versiones gasolina son menos eficientes, su consumo está dentro de lo esperado para un SUV de estas características, siendo comparable al del BMW X6 xDrive40i y el Mercedes GLE 450.

En las versiones híbridas enchufables, el consumo combinado según WLTP es de aproximadamente 1,6-1,8 l/100 km y un gasto energético de 22,0-25,0 kWh/100 km. Estas cifras lo sitúan como uno de los SUV Coupé híbridos más eficientes, superando a modelos como el Porsche Cayenne Coupé E-Hybrid y el Mercedes GLE 350 de en términos de autonomía eléctrica, aunque por debajo del BMW X5 xDrive50e.

Prestaciones

El Audi Q8 destaca por su combinación de potencia y refinamiento en todas sus versiones:

  • 45 TDI quattro: Acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, con una velocidad máxima de 226 km/h.
  • 50 TDI quattro: Mejora las prestaciones, alcanzando los 100 km/h en 6,1 segundos, con una velocidad máxima de 241 km/h.

Estas cifras lo posicionan como la opción racional y más aconsejable, tanto para uso diario como para largos viajes, rivalizando con el BMW X6 xDrive30d y el Mercedes GLE 400d.

  • 55 TFSI quattro: Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Este motor está a la par del BMW X6 xDrive40i (5,8 segundos) y el Mercedes GLE 450 (5,7 segundos), y puede considerarse ya un coche prestacional y con ciertas aspiraciones deportivas.

En cuanto a a las versiones Audi Q8 híbrido enchufable, destaca por ofrecer una aceleración contundente en todas sus versiones:

  • 55 TFSIe quattro: 0-100 km/h en 5,7 segundos, velocidad máxima de 240 km/h.
  • 60 TFSIe quattro: 0-100 km/h en 5,0 segundos, velocidad máxima de 240 km/h.

Ayudas a la conducción

El Audi Q8 incluye un amplio paquete de asistentes a la conducción, como control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, cámara de visión trasera y frenado de emergencia. Opcionalmente, se pueden añadir sistemas avanzados como cámaras 360°, asistente de estacionamiento remoto y control de crucero predictivo basado en datos de navegación.

Qué opinión tiene carwow del Audi Q8

El Audi Q8 es una opción sobresaliente en el segmento de los SUV coupé, que brilla por su confort, calidad interior y eficiencia al compararlo con sus rivales. Ideal para quienes buscan lujo y practicidad.

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