Precio y opinión del Mercedes GLE Coupé
El Mercedes-Benz GLE Coupé combina lujo, amplitud y tecnología en un SUV de estilo deportivo, aunque pierde algo de practicidad frente al GLE.
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Mercedes GLE Coupé: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Mercedes-Benz GLE Coupé
El Mercedes GLE Coupé tiene un precio de venta al público entre 105.073 € y 186.416 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 12.424 € de media. El precio de salida es de 96.112 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Mercedes GLE Coupé son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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GLE 300 d 4MATIC 5dr | 96.112 € | Comparar ofertas |
Qué opinión tiene nuestro experto del Mercedes-Benz GLE Coupé
El Mercedes GLE Coupé es un SUV de lujo con un estilo marcadamente deportivo que no renuncia al espacio interior ni a la comodidad. Su habitáculo destaca por la amplitud y la calidad de acabados, aunque la caída del techo resta algo de altura en las plazas traseras y limita ligeramente la capacidad del maletero frente al GLE SUV. A cambio, ofrece una amplia variedad de mecánicas híbridas —incluidas opciones híbridas enchufables y deportivas AMG— y un nivel de tecnología, seguridad activa y confort de marcha que lo convierten en una de las referencias de su segmento.
Información general
El Mercedes-Benz GLE Coupé es un SUV grande con una parte trasera de estilo coupé deportivo que le da un aire más juvenil y deportivo al modelo, sacrificando parte de la habitabilidad y la comodidad de acceso con respecto al GLE.
Por otra parte, no es solo su carrocería, sino que el tacto de conducción es diferente entre este coche y su hermano más campero, porque tiene la suspensiones un poco más rebajadas y la dirección más directa; esto hace que la conducción entre curvas con el GLE Coupé tenga un sabor más deportivo que el el GLE SUV.
En el modelo actualizado de 2023 del GLE Coupé la gama de motores se ha renovado, con cambios en denominaciones, potencias y, sobre todo, en la electrificación: ahora todas las versiones cuentan con algún sistema híbrido, ya sea microhíbrido de 48 voltios o híbrido enchufable, lo que garantiza que todas luzcan la etiqueta ECO o Cero emisiones de la DGT. Desaparece, por tanto, la anterior variante 400 d, que todavía conservaba la etiqueta C.
No existen muchas alternativas al Mercedes GLE Coupé, puesto que se trata de vehículos de alta gama y precios muy elevados con un volumen de ventas relativamente pequeño. Sus rivales más directos son el BMW X6, el Porsche Cayenne Coupé y los Audi Q5 Sportback y Q8. Frente a ellos, el Mercedes GLE Coupé tiene una ligera ventaja en cuanto a tecnología, sobre todo en asistentes a la conducción y conectividad. También en prestaciones, las versiones AMG pueden medirse sin complejos a los modelos de Porsche, con versiones que llegan incluso a los 612 CV del Mercedes-AMG GLE Coupé 63 S 4Matic, uno de los todocaminos más rápidos y prestacionales del mercado.
Qué motores tiene el Mercedes-Benz GLE Coupé
La versión de acceso pasa a ser el GLE 300 d 4MATIC, con un seis cilindros diésel que pierde 3 CV respecto al modelo previo (269 CV frente a 272), aunque sigue ofreciendo un buen compromiso entre consumo y prestaciones. Por encima, los diésel de seis cilindros brillan por su elasticidad y refinamiento.
En gasolina aparece una gran novedad: el GLE 450 4MATIC, que ahora desarrolla 381 CV, situándose como una opción intermedia muy equilibrada entre confort, empuje y eficiencia gracias a la microhibridación. Para quien busque más músculo está el GLE 580 4MATIC, con un V8 biturbo de 517 CV que convierte al Coupé en un SUV de lujo con un carácter mucho más deportivo.
En lo más alto de la gama se sitúan los AMG, auténticos SUV deportivos. El AMG GLE 53 Coupé con seis cilindros en línea rinde 435 CV y ofrece un equilibrio sorprendente entre confort y dinamismo. Y el AMG GLE 63 S Coupé, con su V8 biturbo de 612 CV, es un coche descomunal: acelera de 0 a 100 en menos de 4 segundos y convierte cualquier trayecto en una experiencia de deportivo, aunque a costa de un consumo elevado.
Los consumos homologados por los Mercedes GLE Coupé son correctos teniendo en cuenta sus prestaciones y peso. Los diésel se mueven en el entorno de los 7 l/100 km, mientras que los de gasolina, con su elevado nivel de potencia, superan los 10 l/100 km holgadamente. Los híbridos enchufables homologan unos consumos muy bajos de apenas 1 l/100 km, pero debido a su elevada autonomía eléctrica, una vez superada ésta, sus consumos se igualan con los diésel y gasolina de potencias similares.
Las prestaciones de los Mercedes GLE Coupé son muy buenas en todas las versiones, con aceleraciones de 0-100 km/h por debajo de los 7 segundos en todos los casos y con un registro espectacular de sólo 3,8 segundos para el 63 S 4matic de 612 CV.
Diésel MHEV
- GLE 300 d 4MATIC Coupé
Motor: 3.0 L, 6 cilindros en línea, 269 CV (3 CV menos que antes, que tenía 272 CV).
Prestaciones: 0-100 km/h en 7,0 s; velocidad máx. 230 km/h.
Consumo WLTP: 7,5 – 8,2 l/100 km.
Etiqueta: ECO.
Gasolina MHEV
- GLE 450 4MATIC Coupé
Motor: 3.0 L, 6 cilindros en línea, 381 CV (nueva versión en la gama).
Prestaciones: 0-100 km/h en 5,6 s; velocidad máx. 250 km/h (limitada).
Consumo WLTP: 10,0 – 10,7 l/100 km.
Etiqueta: ECO.
- GLE 580 4MATIC Coupé
Motor: 4.0 L V8 biturbo, 517 CV (+ EQ Boost 20 CV).
Prestaciones: 0-100 km/h en 4,9 s; velocidad máx. 250 km/h (limitada).
Consumo WLTP: 12,5 – 13,0 l/100 km.
Etiqueta: ECO.
Mercedes-Benz GLE Coupé Híbrido enchufable
La gama híbrida enchufable también se actualiza. El GLE 350 de 4MATIC combina motor diésel y eléctrico para rendir 333 CV, mientras que el nuevo GLE 400 e 4MATIC sustituye al anterior 350 e de gasolina y sube hasta los 381 CV. Ambos comparten el mismo motor eléctrico de 136 CV y una batería de 31,2 kWh, con la que logran una autonomía eléctrica de hasta 105 km WLTP (un 12 % más que antes). También mejoran en facilidad de uso: ahora permiten carga en corriente alterna a 11 kW (antes 6,4), y mantienen como opción la carga rápida en continua a 60 kW. Son las versiones ideales para quien use el coche a diario en ciudad o trayectos cortos, ya que con la batería cargada pueden circular la mayor parte del tiempo en modo eléctrico.
- GLE 350 de 4MATIC Coupé
Motor: diésel 2.0 L de 4 cilindros + eléctrico.
Potencia conjunta: 333 CV (antes 320 CV).
Autonomía eléctrica WLTP: hasta 105 km (12 % más que antes).
Prestaciones: 0-100 km/h en 6,9 s; velocidad máx. 210 km/h.
Consumo WLTP: 0,7 – 1,0 l/100 km (con batería cargada).
Carga: CA hasta 11 kW (antes 6,4 kW); CC 60 kW opcional.
Etiqueta: Cero emisiones.
- GLE 400 e 4MATIC Coupé
Motor: gasolina 2.0 L de 4 cilindros + eléctrico.
Potencia conjunta: 381 CV (antes 333 CV en el 350 e).
Autonomía eléctrica WLTP: hasta 105 km.
Prestaciones: 0-100 km/h en 6,1 s; velocidad máx. 230 km/h.
Consumo WLTP: 0,7 – 1,0 l/100 km (con batería cargada).
Carga: CA hasta 11 kW; CC 60 kW opcional.
Etiqueta: Cero emisiones.
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