Medidas y maletero del Audi e-tron
31 de marzo de 2021 de Miguel Lorente

El Audi e-tron ha sido el primer coche eléctrico de la marca de la nueva era eléctrica. Un SUV que asume el rol de abanderado de la firma en esta nueva etapa y lo hace desde la fórmula estética en boga. Una carrocería de planta inspirada en la de los todoterrenos clásicos que alberga hasta cinco plazas. Un espacioso habitáculo que, a tenor de presentar las medidas exteriores y del maletero que desde carwow analizamos, se ve envuelto por el halo tecnológico que Audi incorpora a sus vehículos de última generación y que, en su conjunto, permite disfrutar de una experiencia de uso gratificante.
Medidas
Medidas | Modelo | Media de competidores |
Altura (mm) | 1629 | 1559 |
Longitud (mm) | 4901 | 4357 |
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) | 2928 | 2686 |
Anchura (mm) | 1935 | 1815 |
Altura libre sobre el suelo (mm) | 170 | 153 |
Ancho de vía delantero (mm) | 1655 | 1559 |
Ancho de vía trasero (mm) | 1652 | 1558 |
Diámetro de giro entre bordillos (mm) | 12200 | 10778 |
El Audi e-tron es un todocamino de dimensiones considerables. Como referencia entre el propio catálogo de Audi, a partir de sus 4.901 mm de largo, se ubicaría entre el Audi Q5 y el Audi Q7. A partir de anchura, 1.935 mm, y de su altura, 1.629, con una distancia libre entre la carrocería y el suelo, 170 mm, y su esculpida carrocería, muestra un porte atlético lo que confiere una imagen general poderosa.
A partir de una distancia entre ejes generoso, 2.928 mm, y una anchura de vías de 1.655 mm delante y 3 mm menos detrás, el habitáculo del Audi e-tron resulta casi tan espacioso como, por ejemplo, el del citado Audi Q7. La libertad de movimientos para los ocupantes, fomentado a partir de un espacio libre para los hombros y la cabeza, junto con un suelo plano bajo el que se instala el equipo eléctrico e implementado a partir de un confortable juego de butacas y asientos, hacen que, sobre todo, los viajes de larga distancia a bordo de este SUV eléctrico sean realmente cómodos.
Plazas y puertas
Plazas y puertas | Modelo |
Plazas | 5 |
Puertas | 5 |
El Audi e-tron cuenta con una carrocería cincelada de manera aséptica. Esta limpieza viene a asociarse con la del los vehículos asociados a la movilidad eléctrica. Dicha carrocería cuenta con 5 puertas que dan acceso a una cabina con homologación para ser ocupada por un máximo de 5 ocupantes.
Maletero
Maletero | Modelo | Media de competidores |
Capacidad compartimento de carga (l) | 660 | 409 |
Capacidad asientos abatidos (l) | 1725 | 1260 |
Entre los SUV eléctricos, este dispone de una capacidad de carga de las más elevadas. En parte, favorecida como el propio espacio interior, a su configuración como vehículos eléctrico. De esta forma, el maletero del Audi e-tron ofrece 660 litros cuando los asientos traseros se presentan en posición desplegada. Cuando los respaldos de las plazas traseras se aplanan, el volumen casi triplica hasta llegar a los 1.725 litros.
A pesar de la sensible altura de la boca de carga, a partir de una disposición aprovechada al máximo, el espacio de carga de este automóvil permite albergar, por ejemplo, hasta tres maletas de volumen intermedio o una de grandes dimensiones, un espacio apto para, por ejemplo, el traslado de las pertenencias de una familia que se disponga a pasar unos días de vacaciones.
En conjunto, este vehículo cumple con su rol y se postula como uno de los estandartes de la firma en su capítulo en la automoción eléctrica. Un coche con una orientación urbana, con talante deportivo y aptitudes de todocamino que ofrece un interior a la altura de lo que se espera con él y un precio que concuerda con todo lo anterior.
Si quieres más información sobre el e-tron, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.
Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi e-tron, BMW i3, BMW iX3, Citroën ë-C4, Fiat 500 eléctrico, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ eléctrico, Hyundai Kona eléctrico, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Mercedes EQA, Mercedes EQC, Mini Cooper SE, Nissan Leaf, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV