Medidas y maletero del Skoda Enyaq iV

5 de abril de 2021 de

El Skoda Enyaq iV es un SUV 100% eléctrico del segmento de los medianos. Es el cuarto SUV de la marca y el primero que cuenta con la electrificación total. Es el segundo modelo eléctrico tras el Citigo iV aunque ya hemos visto varios híbridos enchufables en Skoda como el Superb o el Octavia. Está fabricado sobre la plataforma modular MEB  del Grupo VAG, por lo que comparte similitudes con modelos como el ID.4.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1616 1559
Longitud (mm) 4649 4357
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2765 2686
Anchura (mm) 1879 1815
Altura libre sobre el suelo (mm) 186 153
Ancho de vía delantero (mm) 1587 1559
Ancho de vía trasero (mm) 1566 1558
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 9300 10778

El Enyaq iV es un modelo que se sitúa por encima de la media de sus competidores en lo que a medidas se refiere. Mide casi 4,65 metros de largo y presenta una buena distancia entre ejes de algo más de 2,76 metros. Mide 1.61 metros de alto y casi 1,88 metros de ancho. Es un coche con unas dimensiones muy generosas y que ofrece una silueta imponente a la vista.

Este tamaño de la carrocería se transmite también en el habitáculo que se posiciona como uno de los modelos más espaciosos de la gama SUV de Skoda. Su diámetro de giro deja bastante que desear pero sin embargo sus 18,6 cm de altura libre al suelo le permitirán ser un coche muy capaz fuera del asfalto. El ancho de vías delantero, 1.587 mm, y trasero, 1.566 mm, son buenos datos para ofrecer un interior espacioso para los hombros y unas plazas traseras notables.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Skoda Enyaq iV es un modelo de cinco puertas y capacidad para cinco pasajeros. Es la tónica de la gama SUV de Skoda ya que hemos visto la misma disposición de puertas y plazas en modelos como el Karoq o el Kamiq. Sin embargo el SUV grande, el Kodiaq, sí tiene capacidad para 7 pasajeros.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 585 409
Capacidad asientos abatidos (l) 1710 1260

El volumen del maletero del Enyaq iV, al igual que en casi todos los modelos de Skoda, es muy generoso. Ofrece 585 litros que es una cifra sobresaliente para un modelo del segmento de los SUVs medianos. La media de los coches elegidos por carwow para este análisis es de 409 litros, por lo que supera con creces estos datos.

Con la fila trasera de asientos abatida, el SUV eléctrico de Skoda triplica su capacidad hasta los 1.710 litros. De esta manera, podremos realizar viajes largos con altas cargas de equipaje siempre y cuando el máximo de pasajeros sea de dos. Las dimensiones tanto del maletero como de todo el compartimento con la fila abatida, se debe al buen aprovechamiento del espacio que hace Skoda siempre en todos sus modelos.

Estamos por tanto ante una apuesta firme por la movilidad eléctrica por parte de la marca checa. Un diseño atractivo, unas dimensiones muy amplias y un maletero sobresaliente son las virtudes del Enyaq iV que busca abrirse camino en uno de los segmentos más duros y disputados de la actualidad.

Si quieres más información sobre el modelo eléctrico, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Skoda Enyaq iV

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi e-tron, BMW i3, BMW iX3, Citroën ë-C4, Fiat 500 eléctrico, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ eléctrico, Hyundai Kona eléctrico, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Mercedes EQA, Mercedes EQC, Mini Cooper SE, Nissan Leaf, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV

Skoda Enyaq iV

Un SUV 100% eléctrico con etiqueta CERO, disponible en tres versiones, con tracción trasera o total.
7/10
47.400 € - 62.100 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas