Audi Q4 e-tron: avance del nuevo SUV eléctrico de Audi

10 de marzo de 2021 de

Audi ha publicado las primeras fotografías e informaciones oficiales de la versión de producción del Q4 e-tron, que será el segundo SUV eléctrico de la marca. A diferencia del Audi e-tron o su variante de estilo coupé, el Audi e-tron Sportback, que tienen una longitud de 4,9 metros, el nuevo modelo cuenta con 4,59 metros de largo. Es decir, a mitad camino entre el tamaño del Audi Q3 y el del Audi Q5, aunque está algo más cerca del segundo. El fabricante asegura que este vehículo será una referencia en su segmento y contará con la última tecnología de la que dispone, especialmente en términos de asistencia a la conducción y de conectividad. Aún es pronto para conocer su precio en España, donde se pondrá a la venta a finales de 2021, pero su presentación definitiva tendrá lugar durante la primera mitad del mismo año y se espera que se sepa para entonces.

Configura un SUV eléctrico

El Audi Q4 e-tron estará construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, por lo que se emparentará con el Skoda Enyaq iV y el Volkswagen ID.4 que, además, tienen una apariencia y unas cotas similares. De hecho, Audi anuncia un gran nivel de habitabilidad para este coche, característica que se apoya en una generosa distancia entre ejes (2,76 metros) y un piso plano, sin túnel central. También ha comunicado un amplio ángulo de apertura para las puertas, sin especificar el dato exacto, un espacio para las piernas “propio de vehículos de lujo” y unos asientos traseros 7 cm más altos que los delanteros que, aún así y según Audi, no merman la altura libre hasta el techo. El maletero dispone de un volumen de 520 litros, ampliables a 1.490 si se abaten los asientos (en proporción 40:20:40). En definitiva, un automóvil versátil y pensado para las familias.

Así como las imágenes exteriores que ha divulgado la firma muestran una unidad de preserie con un vinilo decorativo que tiene la intención de esconder su aspecto (y que analizaremos en profundidad cuando se lleve a cabo su debut sin camuflaje), las fotografías interiores revelan el habitáculo definitivo. Audi ha llenado la cabina de numerosos huecos de almacenamiento que suman 25 litros de capacidad. El más grande se encuentra debajo de una consola central flotante coronada por una pantalla multimedia MMI de hasta 11,6”. La información que se halla en ella se complementa con un Head-up Display de 70” con funciones de realidad aumentada y el habitual cuadro de instrumentación digital de la marca, de 10,25”. Adicionalmente, el nuevo volante presenta botones con operatividad táctil y el asistente virtual cuenta con reconocimiento de lenguaje natural.

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El Audi Q4 e-tron, que probablemente tenga en el futuro una variante de carrocería Sportback como ocurre con el Q3, el Q5 y el e-tron, estará dotado de inserciones y molduras para el interior fabricadas con materiales nobles, como madera de lima de poro abierto o aluminio con diferentes tratamientos. Para la tapicería de los asientos (eléctricos, calefactados y con airbags integrados), habrá varias opciones entre las que se hallará un tejido técnico híbrido, elaborado parcialmente con material reciclado, que se encontrará disponible para la línea de acabado S line poco después del lanzamiento comercial. Dependiendo del paquete de equipamiento, los contornos del salpicadero lucirán en distintos tonos de gris y, para sorpresa de muchos consumidores (teniendo en cuenta la tendencia que siguen los últimos productos del mercado), obtendrá controles físicos para la climatización.

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