Škoda Enyaq Sportline iV: el acabado más deportivo del SUV eléctrico

16 de febrero de 2021 de

Skoda ha añadido el acabado Sportline a la gama del Enyaq iV, su primer SUV 100% eléctrico que, según la marca, complementa con matices más deportivos el conjunto del vehículo, como es el caso de los detalles en color oscuro, tanto en la carrocería como en el habitáculo. Esta versión, además, cuenta con un chasis deportivo con menor distancia al suelo de la habitual en este modelo y llantas específicas de 20 o 21 pulgadas. Se puede configurar en los niveles de potencia: Enyaq iV 60 (179 CV), Enyaq iV 80 (204 CV) y Enyaq iV 80x (265 CV y tracción integral). Sus precios para España todavía no han sido confirmados oficialmente.

El Skoda Enyaq iV puede configurarse ahora con una estética más deportiva gracias al nuevo acabado Sportline. Éste tiene ornamentación exterior en tonalidad negra de efecto brillante, faldones laterales pintados en el color del resto de la carrocería y un faldón delantero específico, llantas de aleación de nuevo diseño y gran tamaño, así como un chasis rebajado en 15 milímetros sobre la parte delantera y 10 sobre la trasera. Combinados, estos elementos se traducen en una apariencia diferente al resto de acabados del Enyaq iV, enfatizan algunas líneas de su aspecto e invitan a pensar en un coche con un comportamiento más dinámico.

Entre su equipamiento de cabina, Skoda destaca unos asientos con reposacabezas integrados, un volante deportivo de tres radios, unos pedales de aluminio, un techo con revestimiento negro (tono similar al de la microfibra de la tapicería), unas costuras de contraste en gris y unas molduras con efecto de fibra de carbono. En el apartado tecnológico, la firma enfatiza la instalación de faros LED matriciales de serie, con 24 módulos lumínicos que se pueden controlar individualmente (aunque de forma automática) para permitir al conductor tener la luz de carretera encendida en todo momento sin deslumbrar a otros usuarios.

La versión Sportline puede seleccionarse en tres motorizaciones distintas. La Enyaq iV 60 tiene un único motor de 179 CV de potencia, propulsión trasera, 58 kWh netos de batería y 400 km de autonomía (según ciclo WLTP). La Enyaq iV 80 también tiene un único motor en el eje trasero, pero de 204 CV, y su batería posee una capacidad neta de 77 kWh que le permiten recorrer 520 km con una carga completa. Finalmente, la Enyaq iV 80x posee dos motores, uno por cada eje (y, por lo tanto, tracción integral), que desarrollan conjuntamente 265 CV. Para este supuesto, la batería es también de 77 kWh, pero la autonomía se reduce ligeramente, hasta los 500 km. En cualquiera de los tres casos, la velocidad máxima es de 160 km/h.

Al igual que el Volkswagen ID.3 y el Volkswagen ID.4 (con el que compite directamente por tamaño y proporciones), el Skoda Enyaq iV se construye sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, diseñada para coches totalmente eléctricos.

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