CUPRA lanza el Tavascan con un precio de partida por debajo de los 49.000 euros

12 de junio de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.988 opiniones
  • El CUPRA Tavascan será un SUV eléctrico con apariencia de coupé, tamaño mediano y alto rendimiento.
  • Saldrá al mercado este mismo verano.

 

CUPRA comienza el verano con la llegada a los concesionarios del Tavascan. Este modelo fue presentado el año pasado en un evento para prensa que tuvo lugar en el antiguo aeropuerto de Berlin-Tempelhof de la capital alemana, coincidiendo con la celebración del e-Prix de la Fórmula E donde CUPRA compite con su equipo.

El CUPRA Tavascan es un SUV mediano completamente eléctrico de 4,64 metros de largo, disponible con dos motorizaciones de 286 (Endurance) y 340 CV (VZ) con tracción trasera y total respectivamente. Al menos en el inicio de su comercialización solo hay una batería disponible de 77 kWh, con una autonomía máxima de 568 kilómetros.

Este es el segundo modelo completamente eléctrico de CUPRA después del CUPRA Born. Como puntos clave de este modelo podemos destacar su diseño deportivo (que viene acompañado de una suspensión deportiva y una dirección progresiva). También podemos destacar la digitalización como elemento clave de este nuevo modelo de CUPRA, que viene acompañado con una pantalla de 15″ (la más grande de la firma hasta la fecha) y un sistema de sonido Sennheiser de 12 altavoces.

Configura un Cupra Born

CUPRA es uno de esos fabricantes que no tardarán en contar con una gama de productos totalmente electrificada, gracias a modelos como el Born o el futuro CUPRA Raval. Un matiz que le valdrá para diferenciarse aún más de SEAT, firma de la que se escindió en 2018 y con quien todavía comparte algunos modelos y parte de su estilo de diseño (lo puedes ver en nuestra comparativa entre el SEAT León y el CUPRA León). No así su orientación comercial, fundamentada en las altas prestaciones y en un cliente “apasionado y activo”.

Lanzamiento del CUPRA Tavascan

Este modelo ya puede encargarse en los concesionarios de la marca, para que a finales de verano lleguen las primeras entregas del Tavascan. Para su lanzamiento, CUPRA ha puesto a la venta una versión First Edition.

Precio del CUPRA Tavascan

CUPRA pone a la venta el Tavascan desde 48.990 euros con el acabado First Edition para la versión de 286 caballos y tracción trasera. 51.790 euros para la misma versión sin el acabado de lanzamiento y 65.060 euros para la variante de 340 caballos con tracción integral.

Es un todocamino 100% eléctrico y con aspecto de turismo coupé que se construye sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, de modo que está emparentado con SUV de otras marcas, como es el caso del Skoda Enyaq iV, el Audi Q4 e-tron o el Volkswagen ID.4 (más concretamente, el ID.5). Al tratarse de un automóvil de altas prestaciones, pero tener que compartir tecnología con los vehículos anteriormente mencionados, tiene dos motores, uno por cada eje (en su versión de tracción integral), con una potencia conjunta de 340 CV en la versión más prestacional. Estos se alimentan de la energía almacenada en una batería de 77 kWh de capacidad neta. Es la misma configuración mecánica que tienen el Audi Q4 50 e-tron o el ID.4 GTX en Volkswagen.

Medidas del CUPRA Tavascan

El CUPRA Tavascan mide 4,64 metros de longitud, tiene una anchura de 1,86 metros, una altura de 1,60 metros y su distancia entre ejes es de 2,77 metros. Como muchos coches eléctricos de su tamaño, pesa algo más de 2 toneladas.

Configura un KIA EV6

Prestaciones del CUPRA Tavascan

En su versión Endurance (de tracción trasera), el Tavascan tiene una potencia de 286 CV y una aceleración que le permite llegar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, todo ello con una autonomía total de hasta 568 km. Por otro lado, su versión VZ (con tracción integral), tiene una potencia de 340 CV, una aceleración que le permite llegar de 0 a 100 km /h en 5,5 segundos y una autonomía total de hasta 522 km. Ambos portan una batería de 77 kWh de capacidad neta.

El Tavascan, que será el segundo modelo totalmente eléctrico de la empresa tras el CUPRA Born, fue presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019. En aquel momento, cuando todavía era un concepto y no una idea que podía llevarse a producción, fue diseñado y fabricado en Martorell (Barcelona).  Sin embargo, aunque se especulaba con su posible fabricacion en España, el CUPRA Tavascan se fabrica en la planta del Grupo Volkswagen en Anhui, China, un centro de innovación de movilidad eléctrica. Como curiosidad, la denominación de este moderno vehículo toma el nombre de un pequeño pueblo del pirineo catalán.

Equipamiento del CUPRA Tavascan

Como nos viene acostumbrando la marca con todos sus modelos, el CUPRA Tavascan va a ser un vehículo muy bien equipado de serie, con lo último en tecnología. Además de la pantalla de infoentretenimiento de 15″ (con conexión Apple Carplay y Andoid Auto) ya mencionada y el sistema de 12 altavoces, el Tavascan cuenta con una touch bar retroiluminada para ajustar diferentes niveles como el volumen o la temperatura del climatizador. Además, hay una pantalla central de 5,3″ que complementa la información con datos de conducción.

En cuanto a seguridad, el Tavascan contará con muchas opciones para hacer la conducción más fiable y minimizar los riesgos: Asistente de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente lateral y de ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril, detector de fatiga y cámara 360º y muchas más funciones de seguridad activa.

Como dato a destacar, ahora el asistente de aparcamiento permite estacionar de forma remota utilizando un smartphone. Otras funciones relativas al aparcamiento son el asistente de aparcamiento automático con función de memoria o la cámara de visión 360º, así como los sensores de aparcamiento.

Los mejores SUV eléctricos de 2024

Mientras el Tavascan llega, la joven marca de origen español ya ofrece un total de cinco modelos en su gama de producto: el CUPRA Formentor, desde 29.574; el mencionado CUPRA Born, desde 37.340 euros; el CUPRA León, desde 31.360 euros (ahora que tiene versiones de acceso menos potentes); el CUPRA León Sportstourer, desde 32.623 euros (también se abaratará pronto gracias a la incorporación de propulsores menos prestacionales); y el CUPRA Ateca, desde 41.705 euros.

El Tavascán estará disponible en cinco colores diferentes: Azul Tavascan, Blanco Silver, Atacama Desert, Gris Basalto y Bronce Century Mate. Este último color estará disponible en el tercer trimestre de 2025.

Además, los tres paquetes opcionales ofrecen aún más posibilidades de personalización para los clientes que deseen configurar un vehículo completamente a su gusto:

  • Adrenaline: llantas de aleación de 53 cm (21”) en Copper, faros Matrix LED, Head-up Display con realidad aumentada, DCC Sport, techo solar panorámico, sistema de sonido Sennheiser, cámara Top View 360º, y asientos delanteros eléctricos, calefactados y con tapicería de microfibra reciclada.
  • Extreme: al equipamiento del ADRENALINE añade llantas de aleación forjadas de 53 cm (21”) con neumáticos Performance (255 mm delante y detrás) y asientos delanteros CUPBucket ventilados con tapicería de piel.
  • Winter Pack: incluye bomba de calor para maximizar la autonomía eléctrica, parabrisas calefactado, asientos delanteros calefactados y, en los paquetes Adrenaline y Extreme, también asientos traseros calefactados.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.