El CUPRA León, más accesible: ahora con motores menos potentes

19 de septiembre de 2022 de

Los pedidos de las nuevas versiones de gasolina, con 150 y 190 CV respectivamente, se abrirán entre septiembre y octubre de 2022. Complementan a las PHEV de 204 y 245 CV y a las 100% térmicas de 245 y 300 CV (también 310 CV en el caso del León Sportstourer con tracción total).

En un momento en el que el precio de los coches nuevos no para de crecer, CUPRA ha decidido abaratar el coste de adquisición de su León. Lo ha hecho ampliando la gama de motorizaciones de este modelo por abajo, añadiendo opciones menos potentes que las que se ofertaban hasta ahora. Se trata de dos propulsores de gasolina turboalimentados con cuatro cilindros, uno con 150 CV y otro con 190 CV. El primero es un bloque de 1,5 litros asociado a hibridación ligera (cuenta con etiqueta ECO), mientras que el segundo es un 2.0 sin ninguna asistencia eléctrica. Tanto el uno como el otro ya se encontraban disponibles en el CUPRA Formentor desde 2021.

El CUPRA León ha pasado a valer cerca de 10.000 euros menos gracias a esta reestructuración. Eso sí, a costa de una considerable reducción en las prestaciones de acceso en un automóvil con un posicionamiento deportivo. Ya se puede comprar por 31.610 euros sin aplicar descuentos ni campañas comerciales. Para evitar restar ventas al SEAT León, producto en el que se basa el CUPRA homónimo, la compañía que gestiona ambas firmas ha decidido dejar de ofrecer estas mecánicas TSI en el SEAT. Así, la marca “básica” dispondrá en exclusiva, para este modelo en particular, del sistema de propulsión TDI (diésel) de 150 CV que sí existe, por ejemplo, en el Formentor. Seguirá compartiendo con CUPRA el e-HYBRID (híbrido enchufable) de 204 CV.

De igual manera, el fabricante de origen español ha anunciado que los dos “nuevos” motores llegarán a las dos variantes de carrocería que tiene el CUPRA León: compacta (corta) y familiar (larga), denominada Sportstourer. En cualquier caso, no se contempla la aparición de cambios de marchas manuales en vista de su demanda a la baja. Sólo será posible configurar el vehículo con transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. No se han comunicado modificaciones sobre el equipamiento de serie vinculado a las recién llegadas versiones respecto a otras más potentes. A continuación, detallamos las cifras de rendimiento y de consumo:

  • CUPRA León 1.5 eTSI (150 CV): aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, velocidad punta de 214 km/h y consumo medio WLTP de 5,6 l/100 km
  • CUPRA León 2.0 TSI (190 CV): aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, velocidad punta de 220 km/h y consumo medio WLTP de 7,5 l/100 km

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