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Interior y maletero del Cupra León

Buen habitáculo por diseño, calidad y espacio interior. El tamaño del maletero varía según la versión, aunque en caso de la berlina está en la media y en el del familiar, por encima.

Interior del CUPRA León

Resumen general

Las líneas maestras del interior del CUPRA León son las mismas que las del SEAT León. Cambian algunos materiales de recubrimiento, algunas molduras ornamentales y, por supuesto, el logo del volante. Quizás gracias a estos sutiles cambios la sensación de calidad percibida sea ligeramente superior en el CUPRA que en el SEAT.

Todos los mandos quedan a mano y están donde se suelen esperar. La única excepción es el sistema de climatización, que CUPRA (y SEAT) han decidido erróneamente incorporarlos en la pantalla central. Hay muchos huecos para dejar objetos, por lo general amplios y prácticos.

Los asientos son siempre de diseño deportivo, con el reposacabezas integrado en el respaldo. Dan una buena sujeción al cuerpo y su mullido tiene la firmeza óptima para pasar mucho tiempo sentados sin sentir molestias en la espalda. La posición al volante es cómoda, bajita, y con una visibilidad correcta de lo que sucede en el exterior.

Espacio

El habitáculo tiene un espacio adecuado para transportar a cuatro adultos de algo más de 1,80 metros de estatura. En las plazas posteriores la cota menos favorable es la de anchura entre puertas. La altura al techo, en cambio, es muy buena y el espacio para las piernas está en un punto medio-alto en relación a la competencia.

Hay anclajes ISOFIX en las dos plazas laterales traseras y en la plaza del acompañante.

Maletero del CUPRA León

El volumen del maletero del CUPRA León de cinco puertas es de 380 litros o 270 en el caso de las versiones híbridas enchufables. Por su parte, el maletero del León Sportstourer es de 620 litros, que se queda en 470 si escogemos una versión PHEV. El portón puede llevar accionamiento eléctrico.

Como es habitual, el espacio de carga se puede ampliar abatiendo los respaldos de la fila posterior de asientos, que en todos los casos están divididos en dos partes, en una proporción 60/40. No obstante,  a la altura de la plaza central hay una trampilla pensada para transportar objetos largos sin necesidad de abatir las plazas laterales.

Medidas interiores frente a sus rivales

Las plazas posteriores son para dos personas. Tres caben, pero irán peor que en la mayoría de sus alternativas. Por ejemplo, hay unos diez centímetros menos de anchura entre puertas que en un Ford Focus y ocho menos que en un Peugeot 308.

El espacio para las piernas sí es grande, superior en varios centímetros al Focus y 308 citados. Y lo mismo sucede con la altura entre la banqueta y el techo. En definitiva, el CUPRA León tiene una segunda fila perfecta para dos adultos de talla superior a la media.

Multimedia

La instrumentación se ve en una pantalla de 10,25 pulgadas que viene de serie. Tiene una buena resolución y es legible incluso cuando el sol le pega de lleno. Cuenta con diferentes diseño de personalización de la información para adaptarlo a los gustos personales. Uno de estos menús es específico para el CUPRA León, no lo encontraremos en el SEAT León.

La pantalla del sistema multimedia es siempre de 10. Cuenta con las últimas tecnologías, como Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay y actualizaciones online. Para la reproducción de medios externos hay dos tomas USB de tipo C en la zona inferior de la consola.

Este sistema multimedia lo llevan muchos modelos de SEAT y CUPRA y nuestra opinión acera de él no cambia. En general tiene un funcionamiento correcto y al poco de usarlo uno ya sabe dónde se encuentran los principales menús. Pero el procesador que mueve el software no está siempre a la altura que se espera y no es infrecuente que a veces la pantalla tarde en responder. O directamente, que el multimedia se quede colgado. Además, tampoco nos gusta tener que estar toqueteando la pantalla para hacer regulaciones tan simples y comunes como cambiar la fuerza del ventilador del aire acondicionado.