Precio y opinión del Hyundai i30 N

El Hyundai i30 N está disponible con motores de gasolina de 250 y 280 caballos, tracción delantera y cambio manual o automático. Es la versión más radical del i30.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Precio
  • Prestaciones
  • Dotación del chasis y capacidades dinámicas

En contra

  • Peso
  • Consumo
  • Opciones de personalización

Hyundai i30 N: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Hyundai i30 N

El Hyundai i30 N tiene un precio de venta al público entre 38.000 € y 47.600 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.657 € de media. El precio de salida es de 34.124 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Hyundai i30 N son:

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Información general

El Hyundai i30 N es la versión más prestacional y dinámica de este compacto (puedes ver toda la información en este enlace), también está disponible con carrocería Fastback y se le ha realizado una actualización en 2021 con respecto a la versión presentada en 2018. Ésta introduce cambios internos en el motor y en el chasis, un nuevo diseño exterior (nuevos faros y pilotos LED, paragolpes delantero y aletas), unas llantas forjadas y asientos deportivos más ligeros e inserciones metálicas en el interior, entre otras.

El motor de 2.0 litros turbo está disponible en dos niveles de potencia: la versión básica con 250 CV y asociada a una transmisión manual, y la llamada N Performance que desarrolla 280 CV, con unos frenos de mayor diámetro, diferencial autoblocante y una caja de cambios automática N-DCT de 9 velocidades en opción. Ambas son de tracción delantera e incorporan un selector con cinco modos de conducción que modifican el funcionamiento del motor, de la transmisión automática (si la tiene), de la dirección y del escape.

Por tamaño, tipo de tracción y prestaciones, los rivales más directos con respecto a la versión básica son el Volkswagen Golf GTI y el Cupra León, ambos con 245 CV y con un precio significativamente más alto, mientras que los que compiten con la versión N Performance son el Volkswagen Golf Clubsport DSG con 300 CV (3.600 euros más), el Ford Focus 2.3 ST con 280 CV (casi 5.000 euros menos con respecto al Performance con cambio manual) y el Renault Mégane R.S. EDC con 300 CV (casi 500 euros menos). El BMW 128ti de 265 caballos es una opción intermedia, aunque es unos 3.000 euros más caro que el i30 N Performance con cambio automático, y el Toyota GR Yaris es por concepto algo diferente, con una carrocería bastante más pequeña y tracción total, pero que por precio y prestaciones puede ser considerado una opción.

Entre los acabados más configurados en Carwow destacamos el Hyundai i30 N Line, uno de los más populares dentro del modelo.

El i30 N es el que tiene el chasis más deportivo con diferencia de su segmento, con la parte de atrás más nerviosa

Qué motores tiene el Hyundai i30 N

El Hyundai i30 N tiene un motor de 4 cilindros de 2.0 litros turboalimentado que desarrolla 250 caballos de potencia y 353 Nm de par en la versión normal, y 280 caballos y 392 Nm en la versión N Performance. En ningún caso dispone de ningún tipo de hibridación, por lo que tiene etiqueta C. Ambas versiones son de tracción delantera, pero la Performance lleva además un diferencial autoblocante de discos controlado electrónicamente instalado (e-LSD), que mejora sustancialmente el comportamiento dinámico y aumenta la capacidad de tracción.

El motor menos potente va asociado a un cambio de marchas es manual de seis velocidades, con una función llamada Rev Matching, que sincroniza de forma automática las revoluciones al reducir, o lo que es lo mismo, simula el punta-tacón.  La versión N Performance, además de este cambio manual, está disponible como opción uno automático de 8 relaciones y doble embrague (N DCT), que incluye tres funciones enfocadas a mejorar el rendimiento: N Power Shift (NPS)N Grin Shift (NGS) y N Track Sense Shift (NTS). La primera, o NPS, se activa cuando aplicamos una carga de acelerador de más del 90% de su recorrido, y lo que hace es mitigar cualquier reducción de par al ir subiendo de marchas.

La siguiente, NGS, maximiza el rendimiento del motor y la transmisión durante 20 segundos. Por último, la tecnología NTS optimiza la gestión del cambio adaptativo cuando detecta que se dan las condiciones óptimas para la conducción en circuito. También se puede optar por el modo Creep Off, que consiste en que cuando seleccionamos la marcha D, el coche no comienza a rodar automáticamente al soltar el pedal del freno. Por último, cuando se selecciona el modo manual del cambio de marchas, no sube de forma automática a una marcha superior si el motor llega al corte de encendido. Ambos tipos de transmisión tienen función de Launch Control.

Prueba de conducción del Hyundai i30 N

Consumo

El Hyundai i30 N tiene un consumo mixto homologado de 7,7 l/100km (según ciclo WLTP) para la versión N de 250 CV, que es un valor ligeramente superior con respecto a los declarados por el Volkswagen Golf GTI y el BMW 128ti, de 7,3-7,4 y 6,9 litros respectivamente.

Para la versión N Performance de 280 CV, Hyundai declara un consumo mixto de 8,0 l/100km con el cambio manual y de 8,4 litros para el automático. En comparación a los rivales de potencia similar, el Ford Focus 2.3 ST manual declara 8,1 litros y el Volkswagen Golf GTI Clubsport 7,3.

Prestaciones

La aceleración de 0 a 100 km/h declarada por Hyundai para el i30 N es de 6,4 segundos, lo mismo que tarda el Volkswagen Golf GTI con cambio manual y el Cupra León de 245 CV con caja de cambios automática DSG.

Por otra parte, la versión N Performance acelera en 5,9 segundos con la caja de cambios manual, y en 5,4 si lleva la caja de cambios automática. En comparación, el Volkswagen Golf GTI Clubsport DSG es 0,2 segundos más lento (5,6 s) a pesar de ser más potente (300 CV). En cambio, el Ford Focus 2.3 ST manual es 0,2 segundos más rápido (5,7 s).

La velocidad máxima de los Hyundai i30 N y N Performance es de 250 km/h, la misma cifra que todos los competidores mencionados.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Hyundai i30 N de serie son:

  • Faros LED.
  • Asistente de frenado activo con detección de peatones.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Control de tracción y estabilidad.
  • Control de crucero.
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