Opinión del nuevo Hyundai i30 N

Disponible con motores de gasolina de 250 y 280 caballos, tracción delantera y cambio manual o automático. Es la versión más radical del i30.

Opinión de carwow
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10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Precio
  • Prestaciones
  • Dotación del chasis y capacidades dinámicas
  • Peso
  • Consumo
  • Opciones de personalización

33.900 € - 43.500 € Gama de precios

5 Asientos

7,7 - 8,4 l/100km

Resumen general

Texto por Álvaro Ortega

El Hyundai i30 N es la versión más prestacional y dinámica de este compacto (puedes ver toda la información en este enlace), también está disponible con carrocería Fastback y se le ha realizado una actualización en 2021 con respecto a la versión presentada en 2018. Ésta introduce cambios internos en el motor y en el chasis, un nuevo diseño exterior (nuevos faros y pilotos LED, paragolpes delantero y aletas), unas llantas forjadas y asientos deportivos más ligeros e inserciones metálicas en el interior, entre otras.

El motor de 2.0 litros turbo está disponible en dos niveles de potencia: la versión básica con 250 CV y asociada a una transmisión manual, y la llamada N Performance que desarrolla 280 CV, con unos frenos de mayor diámetro, diferencial autoblocante y una caja de cambios automática N-DCT de 9 velocidades en opción. Ambas son de tracción delantera e incorporan un selector con cinco modos de conducción que modifican el funcionamiento del motor, de la transmisión automática (si la tiene), de la dirección y del escape.

Por tamaño, tipo de tracción y prestaciones, los rivales más directos con respecto a la versión básica son el Volkswagen Golf GTI y el Cupra León, ambos con 245 CV y con un precio significativamente más alto, mientras que los que compiten con la versión N Performance son el Volkswagen Golf Clubsport DSG con 300 CV (3.600 euros más), el Ford Focus 2.3 ST con 280 CV (casi 5.000 euros menos con respecto al Performance con cambio manual) y el Renault Mégane R.S. EDC con 300 CV (casi 500 euros menos). El BMW 128ti de 265 caballos es una opción intermedia, aunque es unos 3.000 euros más caro que el i30 N Performance con cambio automático, y el Toyota GR Yaris es por concepto algo diferente, con una carrocería bastante más pequeña y tracción total, pero que por precio y prestaciones puede ser considerado una opción.

¿Cuánto cuesta el Hyundai i30 N?

El precio del Hyundai i30 N es de 33.900 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 4.000 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Hyundai i30 N.

Dimensiones interiores y exteriores del Hyundai i30 N

Longitud 4.340 mm
Anchura 1.795 mm
Altura 1.444 mm
Distancia entre ejes 2.650 mm
Vía delantera/trasera 1.557 / 1.566 mm
Capacidad maletero 381 litros
Capacidad depósito 50 litros

Maletero

El Hyundai i30 N tiene un total de 381 litros de capacidad de maletero, 20 menos que las versiones convencionales del resto de la gama. Esto es debido al espacio que ocupa la barra anti-torsión, o de torretas, situada en la parte trasera. En comparación, sus rivales directos antes mencionados tienen una capacidad que oscila entre los 374 y 384 litros, unas cifras muy similares. 

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Hyundai i30N.

Multimedia

El Hyundai i30 N comparte con las versiones normales la pantalla central de 8 o 10,25 pulgadas para el sistema multimedia, incluidas sus funciones de conectividad e infotainment que se describen en este enlace. Además, se añade una nueva interfaz gráfica con respecto al anterior modelo que muestra datos relacionados con el rendimiento y la conducción (como la potencia o el par motor), e incluye una función para cronometrar aceleraciones o vueltas en circuito. 

El Hyundai i30 N tiene un motor de 4 cilindros de 2.0 litros turboalimentado que desarrolla 250 caballos de potencia y 353 Nm de par en la versión normal, y 280 caballos y 392 Nm en la versión N Performance. En ningún caso dispone de ningún tipo de hibridación, por lo que tiene etiqueta C. Ambas versiones son de tracción delantera, pero la Performance lleva además un diferencial autoblocante de discos controlado electrónicamente instalado (e-LSD), que mejora sustancialmente el comportamiento dinámico y aumenta la capacidad de tracción.

El motor menos potente va asociado a un cambio de marchas es manual de seis velocidades, con una función llamada Rev Matching, que sincroniza de forma automática las revoluciones al reducir, o lo que es lo mismo, simula el punta-tacón.  La versión N Performance, además de este cambio manual, está disponible como opción uno automático de 8 relaciones y doble embrague (N DCT), que incluye tres funciones enfocadas a mejorar el rendimiento: N Power Shift (NPS), N Grin Shift (NGS) y N Track Sense Shift (NTS). La primera, o NPS, se activa cuando aplicamos una carga de acelerador de más del 90% de su recorrido, y lo que hace es mitigar cualquier reducción de par al ir subiendo de marchas.

La siguiente, NGS, maximiza el rendimiento del motor y la transmisión durante 20 segundos. Por último, la tecnología NTS optimiza la gestión del cambio adaptativo cuando detecta que se dan las condiciones óptimas para la conducción en circuito. También se puede optar por el modo Creep Off, que consiste en que cuando seleccionamos la marcha D, el coche no comienza a rodar automáticamente al soltar el pedal del freno. Por último, cuando se selecciona el modo manual del cambio de marchas, no sube de forma automática a una marcha superior si el motor llega al corte de encendido. Ambos tipos de transmisión tienen función de Launch Control.

Ficha técnica motores Hyundai i30 N

N 2.0 T-GDi N Performance 2.0 T-GDi
Potencia 250 CV a 5.500-6.000 rpm 280 CV a 5.500-6.000 rpm
Par 353 Nm a 2.100-4.700 rpm 392 Nm a 2.100-4.700 rpm
Etiqueta DGT C C
0-100 km/h 6,4 s 5,4-5,9 s
Velocidad máxima 250 km/h 250 km/h
Consumo medio WLTP 7,7 l/100 km 8,0-8,4 l/100 km
Emisiones 175 g/km 182-191 g/km
Peso 1.475 kg 1.494-1.530 kg

Acabados Hyundai i30 N

  • Hyundai i30 N 
  • Hyundai i30 N Performance
  • Hyundai i30 N Performance Sky

El equipamiento de serie de la versión básica del i30 N, ya incluye faros LED y el sistema multimedia con la pantalla de 8 pulgadas. Para equipar la pantalla grande de 10,25” con todas las funciones de infotainment disponibles, arranque sin llave, los asientos de tipo semibaquet más ligeros en alcántara y las llantas de 19 pulgadas, entre otros, es necesario escoger la versión N Performance. El acabado más alto de gama es el N Performance Sky, que añade al anterior el techo solar panorámico y el selector de modos de conducción.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Hyundai i30 N.

Hyundai i30 N colores

Engine Red (sólido)
Sin coste
Phantom Black (mica)
Sin coste
Sunset Red (mica)
Sin coste
Polar White (sólido)
Desde 250 €
Dark Knight (mica)
Desde 500 €
Performance Blue (sólido)
Desde 500 €
Shadow Grey (sólido)
Desde 500 €

Consumo

El Hyundai i30 N tiene un consumo mixto homologado de 7,7 l/100km (según ciclo WLTP) para la versión N de 250 CV, que es un valor ligeramente superior con respecto a los declarados por el Volkswagen Golf GTI y el BMW 128ti, de 7,3-7,4 y 6,9 litros respectivamente.

Para la versión N Performance de 280 CV, Hyundai declara un consumo mixto de 8,0 l/100km con el cambio manual y de 8,4 litros para el automático. En comparación a los rivales de potencia similar, el Ford Focus 2.3 ST manual declara 8,1 litros y el Volkswagen Golf GTI Clubsport 7,3.

Prestaciones

La aceleración de 0 a 100 km/h declarada por Hyundai para el i30 N es de 6,4 segundos, lo mismo que tarda el Volkswagen Golf GTI con cambio manual y el Cupra León de 245 CV con caja de cambios automática DSG.

Por otra parte, la versión N Performance acelera en 5,9 segundos con la caja de cambios manual, y en 5,4 si lleva la caja de cambios automática. En comparación, el Volkswagen Golf GTI Clubsport DSG es 0,2 segundos más lento (5,6 s) a pesar de ser más potente (300 CV). En cambio, el Ford Focus 2.3 ST manual es 0,2 segundos más rápido (5,7 s).

La velocidad máxima de los Hyundai i30 N y N Performance es de 250 km/h, la misma cifra que todos los competidores mencionados.

Rivales

Alternativas al Hyundai i30 N
Modelo Desde
Renault Megane R.S 44.065 € Comparar ofertas
Ford Focus ST 35.719 € Comparar ofertas
VW Golf GTI 47.140 € Comparar ofertas
Toyota Yaris GR 34.143 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Hyundai i30 N de serie son:

  • Faros LED
  • Asistente de frenado activo con detección de peatones
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de crucero

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