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Opinión del nuevo Hyundai i30

Un coche brillante que marca la diferencia

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Muy cómodo
  • Maletero espacioso
  • Buen motor diésel
  • Materiales interiores pobres
  • Escasa equipación
  • Pasa desapercibido

20.450 € - 31.790 € Gama de precios

5 Asientos

3,6 - 6,3 l/100km

Resumen general

Hyundai hace tiempo que apostó por adaptar sus modelos al mercado europeo, y el caso del Hyundai i30 ha sido el ejemplo perfecto para convertirlo en uno de los compactos más vendidos en Europa. El nuevo i30 viene con cambios que se palpan nada más hacer una primera pasada con la mirada y al conducirlo se convierte en un hecho constatado.

Respecto al diseño exterior del nuevo i30 cabe empezar mencionando su parrilla delantera en cascada, un patrón muy corriente en los nuevos lanzamientos de Hyundai. Se respira elegancia y equilibrio en un conjunto que consta de mayor longitud y anchura. Las líneas más modernas se desprenden en el interior presentando notables modificaciones, ya que la calidad de los acabados y el material de los revestimientos dan muestra de ello con un aspecto más atractivo para el mercado europeo, adornando el vehículo con unas líneas mucho más sobrias y lógicas.

Uno de los puntos fuertes es su instrumentación, utilizando la nueva pantalla del navegador de 8 pulgadas que ofrece la posibilidad de instalar las aplicaciones Android Auto o Apple CarPlay, así como la disposición de conexión USB y Bluetooth. La marca surcoreana brinda facilidad y última tecnología para ayudar en la conducción y seguridad del conductor y sus pasajeros. En lo que se refiere estas ayudas, de serie se dispone entre otros prestaciones de; frenada de emergencia automática, asistente de mantenimiento de carril con dirección activa o detección de fatiga del conductor, detector de ángulo muerto o el control de crucero inteligente (SCC). Otra de sus fortalezas a destacar es la capacidad del maletero, el cual cuenta con 395 litros y llegar a los 1301 litros con los asientos abatidos, convirtiéndolo en uno de los coches más funcionales en este aspecto y situándose como una de las mejores alternativas en su segmento.

Ofrece cinco posibles terminaciones de acabado distintos; Klass, Tecno, N-Line, Essence y Style. El Hyundai i30 es un vehículo que llama la atención por el notable nivel de equipamiento que trae desde el acabado más inferior. Los demás acabados son solo para los conductores más exigentes que buscas calidades premium y tener la última tecnología en sus manos.

En el apartado de mecánica a gasolina, el Hyundai i30 arranca con un 1.0 T-GDi dispone de 120 CV con consumos en torno a los 5 litros cada 100 kilómetros. Este motor está disponible únicamente en los acabados Klass y Tecno. El siguiente motor es el 1.4 T-GDi con 140 CV y un consumo algo más elevado con 5,5  l/100 Km. Este propulsor dispone de una variante a la que se añade la nomenclatura 7DCT, la cual se refiere a la caja de cambios automática con doble embrague DCT.

Respecto al diésel, solo dispone de un motor 1.6 CRDi, pero con varias potencias a seleccionar. Con el acabado más sencillo se ofrece el propulsor de 95 CV y 110 CV, y los acabados de más alta gama darán acceso al motor de 136 CV, equipado con la caja de transmisión automática DCT de siete velocidades.

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