Opinión del nuevo Hyundai i30

El Hyundai i30 es un turismo compacto de 5 puertas. Está disponible con cinco niveles de potencia, motores gasolina o diésel y siempre con tracción delantera. Hay versiones con hibridación ligera.

Opinión de carwow
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10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Asistentes de seguridad disponibles
  • Maletero
  • Precio
  • Consumo ligeramente superior al de sus rivales
  • Pocas posibilidades de personalización
  • Prestaciones discretas de algunos motores

20.670 € - 32.870 € Gama de precios

5 Asientos

3,6 - 22,2 l/100km

Resumen general

Texto por ÁLVARO ORTEGA

El Hyundai i30 de 5 puertas mide 4,34 metros de longitud y recibió en 2020 una actualización del modelo de tercera generación que se presentó en 2017. Los cambios en su diseño, equipamiento y motores, también afectaron a sus otras variantes de carrocería i30 Fastback e i30 CW (familiar). 

Hay disponibles seis motores, con posibilidad de hibridación ligera de 48V (con etiqueta ECO) según versión y cinco niveles de potencia. Gasolina de 100, 120 y 160 CV; diésel de 116 y 136. Todos, excepto el motor de gasolina de menor potencia, se pueden pedir con cambio automático. Además, Hyundai ofrece dos versiones deportivas denominadas N y N Performance, con un motor de 2.0 litros con dos niveles de potencia, 250 y 280 CV, respectivamente. La tracción es delantera en cualquier caso.

¿Cuánto cuesta el Hyundai i30?

El Hyundai i30 está a la venta desde 20.670 euros. Este precio oficial puede verse notablemente reducido con las ofertas disponibles a través de nuestro configurador.

Hay numerosos rivales dentro del segmento de los turismos compactos con carrocerías de dos volúmenes. El Hyundai i30 es uno de los modelos más económicos de su categoría, junto a otras alternativas que parten también desde unos precios similares, como el Kia Ceed, el Ford Focus o el Citroën C4. También hay otras opciones con el mismo concepto pero que son bastante más caras, como el Audi A3 Sportback o el Mercedes Clase A, o con versiones híbridas enchufables, como el Peugeot 308.

Dimensiones interiores y exteriores del Hyundai i30

Longitud 4.340 mm
Anchura 1.795 mm
Altura 1.455 mm
Distancia entre ejes 2.650 mm
Vía delantera/trasera 1.565 / 1.573 mm
Capacidad maletero 395 litros
Capacidad depósito 50 litros

Maletero

Con una capacidad de maletero de 395 litros (1.301 litros con los asientos de la segunda fila abatidos), el Hyundai i30 es uno de los más espaciosos de su segmento al igual que el Kia Ceed (también con 395 litros). Tiene una buena relación entre longitud de carrocería y maletero ya que, por ejemplo, un Mercedes Clase A que es 8 cm más largo, tiene 15 litros menos de volumen (380).  

Aquí tienes una guía completa con las medidas y maletero del Hyundai i30.

Multimedia

La pantalla táctil del salpicadero ahora puede ser de 8 o incluso de 10,25 pulgadas, a la que se suma otra de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos, según la versión. La primera se sitúa en el salpicadero e integra prácticamente todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad (CarPlay y Android Auto).  

Incluye de forma gratuita durante los primeros cinco años la función llamada Bluelink Connected Services, con la que podremos realizar acciones de forma remota desde el móvil, como abrir o cerrar puertas, mandar una dirección al navegador o programar el climatizador, entre otras.

Motor 

Dejando al margen las versiones N y N Performance, hay disponibles un motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros DPI y 100 CV, dos motores de gasolina turbo TGDi de 1.0 y 1.5 litros con 120 y 160 caballos de potencia respectivamente y dos motores diésel 1.6 CRDi con 116 y 136 CV, según versión. Todos los motores son de cuatro cilindros, excepto del motor de 1.0 litros que es de tres. Están disponibles con hibridación ligera a 48V y etiqueta ECO los motores de gasolina de 120 y 160 CV, y el diésel de 136 CV. Todas las versiones son de tracción delantera.

Los motores básicos 1.5 DPI y 1.0 TGDi, sólo pueden llevar acoplada una caja manual de seis machas, que es diferente al cambio manual que llevan el resto de motores con hibridación ligera y que permite circular por inercia cuando el conductor no está pisando ningún pedal (desacopla el motor de la propia transmisión), aunque haya una marcha insertada. 

Una caja automática de doble embrague y siete relaciones es opcional para el resto de versiones. Esto supone que difieran ligeramente, con respecto a las versiones manuales, en cifras como el peso (supone un lastre de aproximadamente 30 kg), la aceleración de 0 a 100 km/h (son 2 y 3 décimas más rápidos el 1.5 TGDi y el 1.6 CRDi respectivamente) o el consumo medio (aumenta en 0,2 l/100km en el caso del 1.0 TGDi 48V y disminuye en 0,1 en el 1.5 TGDi 48V).

Ficha técnica motores Hyundai i30

1.5 DPI 1.0 TGDI 1.0 TGDI 48V 1.5 TGDI 48V 1.6 CRDi 1.6 CRDi 48V 2.0 T-GDi N 2.0 T-GDi N Performance
Potencia 110 CV a 6.000 rpm 120 CV a 6.000 rpm 120 CV a 6.000 rpm 160 CV a 5.500 rpm 116 CV a 4.000 rpm 136 CV a 4.000 rpm 250 CV a 5.500-6.000 rpm 280 CV a 5.500-6.000 rpm
Par 144 Nm a 3.500 rpm 172 Nm a 1.500-4.000 rpm 172 Nm a 1.500-4.000 rpm 253 Nm a 1.500-3.500 rpm 280 Nm a 1.500-2.750 o 300 Nm a 1.500-2.500 rpm (DCT) 280 Nm a 1.500-3.000 rpm 353 Nm a 2.100-4.700 rpm 392 Nm a 2.100-4.700 rpm
Etiqueta DGT C C Eco Eco C Eco C C
0-100 km/h 12,3 s 11,2 s 11,2 s 8,4-8,6 s 10,9 s 9,9-10,2 s 6,4 s 5,4 s
Velocidad máxima 187 km/h 196 km/h 196 km/h 210 km/h 192 km/h 200 km/h 250 km/h 250 km/h
Consumo medio WLTP 6,1 l/100 km 5,5 l/100 km 5,2-5,8 l/100 km 6,2-6,3 l/100 km 4,4-6,2 l/100 km 4,5-4,8 l/100 km 7,7 l/100 km 8,0-8,4 l/100 km
Emisiones 138 g/km 125 g/km 117-132  g/km 140-142 g/km 115-122 g/km 116-126 g/km 175 g/km 182-191 g/km
Peso – kg 1.295 kg 1.295-1.325 kg 1.355-1.387 kg 1.388-1.418 kg 1.388-1.418 kg 1.475 kg 1.494-1.530 kg

Acabados Hyundai i30

  • Hyundai i30 Essence
  • Hyundai i30 Klass
  • Hyundai i30 Tecno
  • Hyundai i30 N-Line
  • Hyundai i30 N-Line X

Essence

Incluye elementos como conexión bluetooth, luces LED para conducción diurna y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Klass

Añade al anterior acabado el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara y sensor de aparcamiento trasero.

Tecno

Incluye una pantalla multifunción del cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, cargador inalámbrico de móvil, sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas con Bluelink, navegador y luces de posición led.

N-Line y N-Line X

Son los acabados deportivos e incluyen, además de una serie de elementos estéticos en la carrocería y el habitáculo, un ajuste específico, más rígido, para la suspensión, sensor de lluvia, sistema de arranque sin llave y techo solar panorámico, entre otros.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles para el Hyundai i30.

Hyundai i30 colores

Engine Red (sólido)
Sin coste
Polar White (sólido)
Desde 250 €
Amazon Grey (metalizado)
Desde 500 €
Dark Knight (mica)
Desde 500 €
Olivine Grey (metalizado)
Desde 500 €
Phantom Black (mica)
Desde 500 €
Platinum Silver (metalizado)
Desde 500 €
Shadow grey (sólido)
Desde 500 €
Shimmering Silver (metalizado)
Desde 500 €
Silky Bronze (metalizado)
Desde 500 €
Stellar Blue (mica)
Desde 500 €
Sunset Red (mica)
Desde 500 €
Teal (metalizado)
Desde 500 €

Consumo

Con unos consumos medios homologados por Hyundai para las variantes de gasolina de 6,1 l/100km (1.5 de 110 CV), 5,2 y 5,8 l/100km (1.0 de 120 CV) y de 6,2 y 6,3 l/100km (1.5 de 160 CV), y para las variantes diésel de 4,4 o 6,2 l/100km (1.6 de 116 CV) y de 4,5 o 4,8 l/100km (1.6 de 136 CV), según acabados o si son versiones con cambio manual o automático, el Hyundai i30 ofrece unas cifras correctas para su potencia con respecto a sus competidores, muy cercanas a los valores promedio de motores comparables.

Por ejemplo, un Citroën C4 tiene homologado un consumo medio de entre 5,3 y 5,8 l/100km para las versiones gasolina de 130 caballos, que es muy similar al consumo del i30 de 120 CV. En cambio, el C4 con el motor de 155 CV tiene un consumo medio de 6 l/100km, que es ligeramente inferior (0,2-0,3 litros) que su versión comparable del Hyundai con el motor de 160 CV.

Prestaciones

Las prestaciones del Hyundai i30 relativas a la aceleración de 0 a 100 km/h para los motores de 110, 120, 160, 116 y 136 CV con cambio manual, son de 12,3, 11,2, 8,4. 10,9 y 10,2 segundos respectivamente. Las velocidades máximas son de 196, 210 y 200 km/h si seguimos el mismo orden anterior.   

Éstas son unas prestaciones correctas para los motores de gasolina 1.0 y 1.5 TGDI, pero discretas en el caso del motor gasolina 1.5 DPI y los dos motores diésel 1.6 CRDI. En comparación, un Kia Ceed T-GDi de 100 CV acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundo y, por su parte, un Audi A3 Sportback 30 TDI de 116 CV lo hace en 10,1, una décima más rápido incluso que el i30 diésel de 136 CV. 

Rivales

Alternativas al Hyundai i30
Modelo Desde
Citroen C4 20.370 € Comparar ofertas
Kia Ceed 20.525 € Comparar ofertas
Renault Megane 22.290 € Comparar ofertas
Audi A3 Sportback 28.380 € Comparar ofertas
Peugeot 308 23.200 € Comparar ofertas
Mercedes Clase A 29.509 € Comparar ofertas
Ford Focus 21.063 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que incluye el Hyundai i30 con el equipamiento más alto son:

  • Faros LED con asistente de luces largas
  • Detector de cambio involuntario de carril
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Asistente de frenado activo (con detección de vehículos, peatones y ciclistas)
  • Cámara de visión trasera
  • Control de crucero inteligente 
  • Control de tracción y estabilidad
  • Detector de ángulo muerto
  • Detector de fatiga del conductor
  • Reconocimiento de señales de tráfico

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