Opinión del nuevo Hyundai i30

Un coche brillante que marca la diferencia

Opinión de carwow
8
/
10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Muy cómodo
  • Maletero espacioso
  • Buen motor diésel
  • Materiales interiores pobres
  • Escasa equipación
  • Pasa desapercibido

20.670 € - 32.870 € Gama de precios

5 Asientos

3,6 - 22,2 l/100km

Resumen general

El Hyundai i30 es el compacto que la marca coreana tiene a la venta en el mercado europeo. Se trata de un modelo que ha recibido buenas críticas y simboliza de alguna manera la buena progresión que la marca ha vivido en los últimos años. Salió al mercado en 2017, pero ha recibido una notable actualización en 2019.

Encontramos tres carrocerías, una ‘hatchback’, una familiar denominada Cross Wagon y una de corte coupé denominada Fastback. La principal diferencia principal entre las dos primeras es la capacidad del maletero, 395 litros en caso del modelo compacto y 602 l en la variante más grande. El ‘fastback’ apuesta por el diseño con una línea del techo con una notable caída.

Es interesante apuntar que el Hyundai i30 cuenta con una variante deportiva denominada ‘i30 N’ que se ofrece en dos variantes de 250 o 275 CV de potencia. Se trata de un deportivo GTI que Hyundai ha sido desarrollado en Europa, y más concretamente en el circuito alemán de Nürburgring.

El segmento de los compactos es uno de los más disputados del mercado, por tanto el Hyundai i30 compite contra muchos modelos, como por ejemplo: Seat León, Ford Focus, Renault Mégane, Kia Ceed, etc.

Es con el Kia Ceed con el que más similitudes comparte el Hyundai i30, ambas marcan pertenecen al mismo grupo, por lo que comparten muchos elementos mecánicos y estructurales, como los motores o la plataforma J6. En comparación con el Ceed, el Hyundai i30 tiene un precio algo más elevado.

La prensa de motor destaca el confort de rodadura que ofrece, ya que cuenta con una buena suspensión y aislamiento, el equipamiento es generoso y su diseño además de original es elegante. El hecho de contar con versiones deportivas amplia mucho la gama.

También se critica el consumo de los motores gasolina, que es algo más elevado que en otros modelos. Su precio es algo alto, pero a cambio ofrece un equipamiento de serie generoso y la dotación de sistemas de seguridad es completa.

La gama mecánica es clásica, con alternativas gasolina y diésel, pero sin opciones electrificadas que nos permitan obtener distintivos medioambientales diferentes al C. También hay disponibles sistemas de cambio automáticos además de cajas manuales.

El Hyundai i30 de cinco puertas mide 4,30 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Con estas dimensiones se encuentra en la zona media de su segmento, superando a modelos como el Volkswagen Golf  pero quedándose por debajo del Mazda 3. Aquí tienes una guía completa con sus medidas y maletero.

En el interior nos encontramos con una buena distancia libre al techo y una buena anchura interior. En la primera fila de asientos contamos con 101 centímetros de altura al techo y 143 centímetros de anchura entre puertas.

La segunda fila de asientos también tiene buenas medidas con setenta centímetros de espacio para las piernas, 136 centímetros de anchura y 96 centímetros de altura libre al techo, lo que permite que pasajeros adultos de buena estatura no rocen con la cabeza en el techo.

La capacidad del maletero es de 395 litros, una cifra más bien alta que le permite colocarse cerca de los mejores modelos en este apartado. Supera a un Seat León y se queda cerca del Skoda Scala, que alcanza los 415 litros.

La calidad de acabados es bastante correcta, aunque hay algunos plásticos rígidos. El sistema de infoentretenimiento funciona correctamente aunque tiene unos gráficos algo simples, lo que se soluciona fácilmente gracias a la compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

Como decimos la gama mecánica disponible en el Hyundai i30 es más bien clásica, ya que no cuenta con motorizaciones alternativas. Sin embargo, dentro del diésel y la gasolina encontramos bastantes opciones para animar a este compacto.

En gasolina empezamos por el 1.0 T-GDI, un motor tricilíndrico capaz de producir 120 CV. Se asocia obligatoriamente con un cambio manual de seis velocidades, el principal punto fuerte de este motor es sin duda su bajo consumo.

La siguiente opción gasolina es el 1.4 T-GDI de 140 CV, este motor ya tiene cuatro cilindros, también con turbo y se puede asociar con la caja manual o una automática de siete velocidades y doble embrague. Lo más destacado es su mayor suavidad de funcionamiento y unas prestaciones más generosas.

En diésel hay un único motor de 1.6 litros denominado Smartstream, que puede escogerse en tres niveles de potencia: 95, 115 o 135 CV. Se trata de un motor con turbo y cuatro cilindros, que ofrece un buen par a bajas vueltas y por tanto permite ahorrar combustible. Las cajas automáticas están disponibles para las dos opciones más potentes.

En carwow hemos podido probar los dos propulsores gasolina. Del 1.0 T-GDI podemos decir que tiene un comportamiento algo tosco, típico de un propulsor de tres cilindros. Por tanto resulta adecuado para entornos urbanos, además es capaz de conseguir consumos correctos, en torno a los siete litros cada cien kilómetros.

La alternativa 1.4 T-GDI nos parece la más completa, ofrece un comportamiento más refinado, mejores prestaciones y su consumo no se dispara si realizamos una conducción responsable. Además el cambio de siete velocidades con doble embrague es una buena solución para los conductores que prioricen la comodidad.

A nivel dinámico el Hyundai i30 apuesta claramente por el confort, tiene una suspensión con un buen nivel de filtrado. Sin embargo, tampoco renuncia a la agilidad, ya que en curva no tiene excesivos balanceos, esto se debe en parte al buen diseño de la plataforma K6.

El Hyundai i30 cuenta con cinco niveles de acabado, el más reciente es el ‘N-Line’ que busca mostrar la cara más deportiva del compacto, para eso apuesta por una diferenciación estética respecto a otros acabados. También es común en modelos asiáticos contar con líneas de equipamiento cerradas y con poco equipamiento opcional.

Essence

El nivel de entrada se denomina Essence y cuenta con llantas de acero de quince pulgadas con embellecedores, sensor de luces automático, luces diurnas, pantalla en blanco y negro de cinco pulgadas, faros halógenos, climatizador, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sistema de frenada de emergencia, cambio automático de luces largas, ayuda de arranque en pendiente, aviso de salida de carril, etc.

Klass

El siguiente nivel es el Klass, que ya cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas tipo LED, faros traseros tipo LED, pantalla táctil de ocho pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, cámara de aparcamiento trasera, climatizador bizona, etc.

Tecno

El acabado Tecno cuenta con sensor de lluvia automático, entrada y arranque sin llave, retrovisores con acabado negro brillante, ajuste lumbar en el asiento del conductor, etc.

N Line

La versión N Line busca aprovechar el buen recibimiento que el público ha dado al i30 N, la versión más radical. Por tanto en este acabado se trasladan elementos estéticos como la salida de escape doble, emblemas N en la carrocería, llantas de diseño exclusivo de 18 pulgadas, parrilla delantera deportiva, etc.

Style

El acabado tope de gama es el Style y añade elementos como la frenada de emergencia automática mediante radar, freno de mano eléctrico, sistema de detección de ángulo muerto, ventilación para las plazas traseras y techo solar panorámico.

Colores

Hay nueve tonalidades disponibles para la carrocería, a nosotros nos llama la atención el ‘Engine Red’ que se asocia con el acabado N Line. El resto de opciones son: Polar White, Platinum Silver, Moon Rock, Phantom Black, White Sand, Fiery Red, Olivine Grey y Stellar Blue.

Aquí tienes la guía completa con los colores disponibles para la carrocería del i30.

Hyundai i30 colores

Engine Red (sólido)
Sin coste
Polar White (sólido)
Desde 250 €
Amazon Grey (metalizado)
Desde 500 €
Dark Knight (mica)
Desde 500 €
Olivine Grey (metalizado)
Desde 500 €
Phantom Black (mica)
Desde 500 €
Platinum Silver (metalizado)
Desde 500 €
Shadow grey (sólido)
Desde 500 €
Shimmering Silver (metalizado)
Desde 500 €
Silky Bronze (metalizado)
Desde 500 €
Stellar Blue (mica)
Desde 500 €
Sunset Red (mica)
Desde 500 €
Teal (metalizado)
Desde 500 €

El Hyundai i30 es un compacto, esto significa que se puede enmarcar dentro del segmento C. Los modelos de esta categoría rondan los 4,30 metros de longitud, por lo que tienen un tamaño compacto como su propio nombre dice.

Se caracterizan por tener una caída de la línea del techo drástica y no progresiva, estas carrocerías se conocen como ‘hatchback’ y permiten una correcta habitabilidad en las plazas traseras y una capacidad de maletero correcta.

El de los compactos es uno de los segmentos más disputados del mercado y cuenta con múltiples alternativas como el Seat León, el Skoda Scala, el Peugeot 308, el Honda Civic, el Kia Ceed, el Ford Focus o el Mazda 3 entre otros.

Los SUV-C son modelos que también rivalizan con los compactos, ya que ofrecen un acceso más cómodo al interior y una mejor habitabilidad. Sin embargo, los compactos cuentan con un comportamiento dinámico más ágil y confortable debido a un centro de gravedad más bajo y menos peso.

El Hyundai i30 cuenta a su favor con una gama amplia con tres carrocerías distintas y versiones deportivas que superan los 250 CV de potencia, lo que permite que un mismo modelo se dirija a múltiples tipos de conductores.

Aquí tienes un listado de precios y descuentos actualizado para el Hyundai i30. Recuerda que puede variar en función del concesionario escogido. Para obtener un precio personalizado entra en nuestro configurador y obtendrás hasta cinco ofertas de varios concesionarios.

Opinión de carwow

El Hyundai i30 es un ejemplo perfecto del buen equilibrio que puede ofrecer un compacto. Es un coche capaz de moverse con agilidad en entornos urbanos, mientras que se muestra también muy asentado en carretera.

Cuenta con buenas calidades y un equipamiento de serie muy generoso, derivado también de un precio algo elevado. Los motores son algo gastones y echamos en falta versiones electrificadas.

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