Interior y maletero del Hyundai i30 N

Dentro de la gama i30, la versión N es la más prestacional. Acorde con esto, tiene un interior y equipamiento específicos, aunque el espacio es similar al del resto de la gama.

Interior del Hyundai i30 N

Resumen general

Dentro de la gama de Hyundai, el i30 es el modelo compacto. Podemos nombrar como rivales al Ford Focus o al Volkswagen Golf, pero, en concreto, estamos hablando de la versión N. En este caso, es la versión más deportiva dentro de la gama y sus rivales deben tener el apellido ST, en el primer caso, o GTI, en el segundo. El Hyundai i30 N es un coche bastante bien valorado, en general, por su relación entre deportividad y uso diario, aunque a lo largo de este texto descubrirás que hay elementos mejorables.

Ha sido renovado en 2021, elementos estéticos pero también en detalles del chasis para mejorar la deportividad y, como el modelo anterior, está disponible con dos carrocerías cinco puertas y Fastback. En este texto, nos referiremos especialmente a la versión cinco puertas en cuanto a las medidas, aunque los elementos de diseño acabado y demás son similares en ambos coches.

En su interior, con predominio del color negro, tiene espacio para cinco ocupantes y, en él, los guiños al aspecto “racing” están muy presentes de serie. Lo verás en elementos decorativos, sí, como el logo “N” en el volante o los asientos, pero sobre todo, en los asientos tipo semibaquet. A partir del “restyling”, pueden ser de tela en la versión de 250 CV, de ante artificial y cuero para el Fastback N Performance de 280 CV, o con un nuevo diseño “Lightestan” forrados en cuero y Alcantara para la versión Hatchback N Performance.

El equipamiento de serie de la versión básica del i30 N, ya incluye faros LED y el sistema multimedia con la pantalla de 8 pulgadas. Para equipar la pantalla grande de 10,25” con todas las funciones de infotainment disponibles, arranque sin llave, los asientos de tipo semibaquet más ligeros en alcántara y las llantas de 19 pulgadas, entre otros, es necesario escoger la versión N Performance. El acabado más alto de gama es el N Performance Sky, que añade al anterior el techo solar panorámico y el selector de modos de conducción.

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Espacio interior

Excepto datos en milímetros o en muy poca distancia que puedan afectar al espacio longitudinal para las piernas de los pasajeros traseros, dado los asientos específicos de este coche deportivo, las medidas interiores son similares a las de cualquier Hyundai i30. Por tanto, tenemos un coche con un interior bien aprovechado y espacio suficiente para cuatro adultos y el quinto ocupante que pueda ir en el asiento trasero, tendrá más anchura que en muchos de sus rivales. 

Podemos decir que el Hyundai i30 ofrece un espacio en la primera fila suficientemente amplio y cómodo para los pasajeros, con una altura que lo hace destacar en comparación con otros rivales, como el Ford Focus ST. Aunque su longitud y anchura son similares a las de algunos de los otros coches de la tabla, como el Cupra León o el Volkswagen Golf GTI, el rango de medidas del Hyundai i30 le permite ofrecer un espacio interior adecuado para el conductor y los pasajeros.

Medidas interiores frente a sus rivales

Si comparamos las medidas de la primera fila del Hyundai i30 con las de rivales como el Cupra León, el Peugeot 308 o el Volkswagen Golf, podemos observar que el i30 se sitúa en la parte alta de la tabla en cuanto a longitud y anchura, con una longitud que va desde los 90 cm a los 112 cm y una anchura de 143 cm. Junto con el Ford Focus, ganan a los demás en anchura.

En cuanto a la altura, el Hyundai i30 ofrece un rango de altura desde 90 cm a 112 cm, lo que lo convierte en uno de los coches que más altura proporcionan, junto con el Peugeot 308 o el Cupra León. 

En cuanto al espacio longitudinal, los pasajeros traseros del Hyundai i30N no van a gozar de las mejores distancias. De hecho, está entre los peores o, cuando menos, en la parte más baja de la tabla. Uno de los mejores datos corresponden al Cupra León que ofrece 77 cm de espacio longitudinal para las piernas de los pasajeros traseros. Bien, el Hyundai i30N se queda en 70. 7 cm menos es un dato muy importante. Bien es verdad que rivales como el Golf o el 308 ofrecen 67 y 68 cm de espacio  respectivamente, con lo cual el Hyundai está dentro de la media y es el Cupra León el que destaca por arriba. 

Si nos fijamos en la anchura el Hyundai i30 N, continúa con la tónica de buena distancia ya conocida en las plazas delanteras. En las traseras, ofrece 137 cm; un dato que podemos situar en la parte media-alta del segmento donde, por ejemplo, el Ford Focus tiene 138 y, el Peugeot 308, 140 cm. 

También la altura es un punto a favor del Hyundai i30 N: 96 cm muy por encima de, otra vez, el Focus o del 308 y al nivel del Volkswagen Golf.

Calidad de acabado

Tiene una calidad general de acabado elevada. Hyundai ha hecho un esfuerzo especial en este coche al tratarse de la versión de más prestaciones y deportividad y, por descontado, más alto precio. La calidad de materiales, ajustes y terminación están a la altura y disfrutarás de un coche bien hecho. Además, cuenta con multitud de detalles deportivos que van desde logotipos insertados en el volante o las alfombrillas, hasta indicadores Racing pasando por unos sorprendentes logotipos “N” iluminados en la parte central de los asientos.

Seguramente, echarás de menos que el cuadro de instrumentos no sea digital porque mantiene las agujas analógicas, algo que no sucede en el Hyundai Kona N, por ejemplo. Como guiño a los conductores más deportivos, ofrece unos asientos especiales que son 2,2 kilos más ligeros que los de serie.

Es importante reseñar que tiene elementos específicos para esta versión “N”, como son los nombrados asientos en los que además de su diseño específico, encontrarás la banqueta extensible para recoger mejor las piernas. El volante y el pomo del cambio de marchas son únicos para la versión N y, en el salpicadero, hallarás ciertos adornos de aspecto metálico.

Multimedia

Los cambios más importantes en el sistema multimedia que han acontecido en esta versión posterior a 2021 es que la pantalla multimedia ha pasado de ser de 8 a 10,25 pulgadas. Tiene la navegación integrada y todo tipo de conectividad para el móvil. Con grafismos muy actuales, el funcionamiento es rápido, intuitivo y, al final sencillo, aunque para aprender todos los menús y sacarle el máximo partido a la información que puede proporcionarnos, es mejor aprender a usarla con tranquilidad. Además, se añade una nueva interfaz gráfica con respecto al anterior modelo que muestra datos relacionados con el rendimiento y la conducción (como la potencia o el par motor), e incluye una función para cronometrar aceleraciones o vueltas en circuito. 

Como decíamos anteriormente, el cuadro de instrumentos es analógico, aunque sí que cuenta con una pantalla central, entre el reloj de las revoluciones y el velocímetro, donde te dará indicaciones de consumo, kilometraje y demás. Son las habituales en un coche, pero destaca en esta versión deportiva unos indicadores de leds para el cambio de marcha que se van encendiendo a la vez que sube el régimen de giro.

Maletero del Hyundai i30 N

Si bien sabemos que el interior del la versión N, por medidas y espacio, es muy similar al del resto de la gama; también lo es el ángulo de apertura de las puertas y el vano que dejan de acceso. Pero llegamos al maletero y nos encontramos dos diferencias que chocan con la practicidad: tiene una barra de refuerzo del chasis y no tiene doble fondo. Esto le hace perder 20 litros con respecto a las versiones convencionales, un peaje que has de pagar por tener uno de los mejores comportamientos de la categoría. Homologa 381 litros de capacidad (correcta para sus dimensiones) y puedes abatir los respaldos traseros para ganar espacio dentro de la habitáculo. Sus rivales directos antes mencionados tienen una capacidad que oscila entre los 374 y 384 litros, unas cifras muy similares. 

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