Opinión del nuevo BMW Serie 1

El clásico de BMW con un look más depurado

9/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Divertido de conducir
  • Bajo coste de consumo
  • Motor resistente
  • Asientos incómodos
  • Diseño soso
  • Modelo automático caro

28.800 € - 51.700 € Gama de precios

5 Asientos

3,8 - 6,8 l/100km

Opinión

El clásico y superventas de BMW se ha renovado para ofrecer mejor equipamiento. Sigue manteniendo la esencia de su característico diseño y el carácter deportivo que tan buenas críticas ha recibido desde su nacimiento. El BMW Serie 1 es un coche compacto premium con 3 o 5 puertas que apareció en el mercado en el 2011, con una amplia gama de motores de tres, cuatro y seis cilindros y una tracción trasera exquisita, haciendo de estos rasgos sus principales fortalezas, ya que además incorpora la tracción total xDrive.

En el interior se aprecian ligeramente algunos cambios. El lado del conductor se ha reajustado, y ahora aparecen nuevos cromados y nuevas rejillas como salida del aire acondicionado. El conductor puede elegir ahora la tapicería de piel Dakota Cognac en los asientos. El maletero ha ganado cierto espacio de más, con los asientos en posición vertical tiene una capacidad de 360 litros, en la media del segmento, pero con la posibilidad de poder abatir la fila trasera y ganar más espacio.

El BMW Serie 1 cuenta con un amplio paquete de sistemas de asistencia en carretera y ayudas para la conducción. Entre ellos, destaca el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, que la firma bávara comercializa como Active Cruise Control. También puede disponer del sistema Driving Assistant, el cual incorpora un aviso por abandono de carril y una función de frenada de emergencia en el tráfico urbano si se circula a una velocidad inferior a 60 km/h.

Cuenta con un solo acabado Standard de serie, el cual incluye elementos como: Faros antiniebla, Control de crucero con función de freno, Control de distancia de aparcamiento (trasero), Tornillos antirrobo para las llantas, Paquete de compartimentos, Servotronic y Llantas de 16″, estilo 378.

Lo que sí ha dejado intacto el nuevo diseño del BMW Serie 1 es la oferta mecánica. Sus propulsores de tres, cuatro y seis cilindros EfficientDynamics que utilizan tecnología BMW Twin Power Turbo, pueden equipar caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades.

Los motores a gasolina cuentan con un motor 116i de tres cilindros turbo de 109 CV y el M140i de seis cilindros de 340 CV y posibilidad total xDrive. Por la parte diésel, el motor 116d de 116 CV tiene un consumo homologado de entre 3,6 y 4,1 l/100 km. El bloque más popular es el 120d de 190 CV, el cual se puede asociar a la tracción total xDrive. Todos ellos pueden escogerse entre una caja de cambios automática de ocho relaciones o manual de seis.

BMW caracteriza en todos los modelos de la serie la rueda que selecciona la función Driving Experience Control. En el motor M140i se incluyen los modos Confort, Sport y ECO-PRO, y si el conductor decide activar el modo Sport+, el sistema Dynamic Stability Control puede derrapar de manera controlada.

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