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Precio y opinión del BMW Serie 1

El BMW Serie 1 es un turismo mediano, similar a un SEAT León, dentro de la gama más lujosa por precio e imagen de marca.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Eficiencia de las mecánicas
  • Imagen de marca
  • Calidad de interiores

En contra

  • Espacio en las plazas traseras
  • Precio
  • Sin electrificación

BMW Serie 1: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW Serie 1

El BMW Serie 1 tiene un precio de venta al público entre 32.800 € y 56.900 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.916 € de media. El precio de salida es de 30.219 € si pagas al contado.

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Información general

Texto por R. Karmann

El BMW Serie 1 es un turismo mediano, de 4,32 metros, que compite en la categoría del VW Golf o del SEAT León pero dentro de las marcas más caras, como Audi, Mercedes o Lexus, entre otras. La gama del BMW Serie 1 es muy amplia, con prestaciones que pueden llegar a superar la barrera de los 300 CV de potencia del M135i, lo que le permite competir con modelos como el VW Golf R, Honda Civic Type R, Audi S3 o Mercedes-AMG 35 4Matic.

Entre los puntos débiles del BMW Serie 1 está el espacio en las plazas traseras, algo menor que el de sus rivales en la distancia para las piernas debido a lo retrasada que está la posición de conducción para mejorar el reparto de pesos y mantener el carácter deportivo de la marca pese a su motor delantero transversal.

También está en desventaja al no disponer de versiones híbridas ni híbridas enchufables que puedan competir con las de muchos de sus rivales con etiqueta Eco y Cero de la DGT.

Los puntos fuertes del BMW Serie 1 están en su imagen de marca y en un interior con una calidad de materiales y ajustes superior a la media del mercado e incluso comparándolo con rivales de Mercedes y Audi. Por su amplia gama y potencias, los precios del BMW Serie 1 se mueven en una amplia horquilla de cifras que van desde los 31.000 hasta los 55.000 euros.

El BMW compite en el segmento de los modelos medianos con rivales como el VW Golf o el Seat León. Por precio y estatus de marca se posiciona dentro de los modelos denominados "premium", lo que descarta a rivales como el Citroën C4 o KIA Ceed, por ejemplo.

Si nos ceñimos a modelos de su rango de precio, el BMW Serie 1 compite con rivales como el VW Golf, Mercedes Clase A, Audi A3, Mazda3 o Peugeot 308. Frente al Peugeot 308 el Serie 1 tiene la ventaja de su imagen de marca y prestaciones, pero el modelo francés es más joven al acabar de llegar al mercado, por lo que su diseño es más fresco y atractivo.

El BMW Serie 1 tiene menos espacio en sus plazas traseras que la mayoría de sus rivales, lo que hace que no sea la mejor alternativa como coche familiar o para personas altas.

BMW dispone de 4 niveles de acabado para el Serie 1. El nivel básico se denomina Serie y ya incluye elementos como los faros led o las llantas de aleación. El siguiente nivel es el Sport, con un toque más deportivo en la carrocería e interiores, llantas de mayor tamaño, etc. El tercer nivel de equipamiento es el M Sport, con un kit aerodinámico, suspensiones deportivas, dirección sport, etc. Como tope de gama se sitúa la versión M, reservado sólo al M135i xDrive con llantas, frenos… específicos.

Qué motores tiene el BMW Serie 1

El BMW Serie 1 tiene motor delantero transversal y tracción delantera en todas las versiones, salvo el M135i xDrive, que cuenta con tracción total de serie mediante un embrague central multidisco que reparte el par entre cada eje según convenga. Los motores básicos son de 3 cilindros sobrealimentados, mientras que los superiores son de 4 cilindros, siempre con turbo para proporcionar mejores cifras de par y optimizar los consumos.

Salvo el BMW 128 Ti y el M135i, las demás mecánicas disponen de la posibilidad de montar cambio manual o automático de doble embrague, mientras que los modelos mencionados emplean una caja de cambios automática de convertidor de par con varios modos de funcionamiento y puesta a punto deportiva.

El BMW 128 Ti cuenta con un eje delantero motriz con diferencial autoblocante mecánico que le da un toque deportivo y mejora la motricidad del modelo.

Prueba de conducción del BMW Serie 1

Consumo

El BMW Serie 1 tiene unas mecánicas muy eficientes. Los diésel tienen consumos por debajo de los 5 l/100 km y valores menores que los de la media de sus rivales. También los de gasolina sobresalen en cuanto a gasto. El BMW 116i homologa menos de 6 l/100 km, menos que sus rivales. Incluso el M135i con 7,4 l/100 km tiene unos consumos bajos para tratarse de un coche de más de 300 CV de potencia y tracción total.

Prestaciones 

El BMW Serie 1 tiene unas prestaciones buenas para su categoría. Las potencias van desde los 116 hasta los 306 CV y las aceleraciones entre los 10,3 y los 4,7 segundos. Dentro de sus rangos de potencia, el BMW Serie 1 se posiciona entre los mejores frente a rivales de potencias similares.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el BMW Serie 1 de serie son:

  • Alerta de colisión con frenado de emergencia
  • Sistema de mantenimiento en el carril
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Asistente de aparcamiento
  • Control de estabilidad

Qué opinión tiene carwow del BMW Serie 1

El BMW Serie 1 es el modelo de acceso a la gama de BMW, que compite contra coches como el VW Golf o el Mercedes Clase A. Por sus prestaciones, comportamiento dinámico y estética, es un coche que encaja en perfiles deportivos y que buscan lo mejor. Sus consumos son muy ajustados y su conducción muy agradable, pero el interior es poco espacioso, sobre todo en las plazas traseras, más pequeñas de lo habitual en su categoría.

Por la variedad de mecánicas y prestaciones, el BMW Serie 1 cubre un amplio abanico de necesidades, pero carece de versiones híbridas o híbridas enchufables que ofrezcan las ventajas de la etiqueta Eco y Cero para los usuarios, a diferencia de algunos de sus rivales que sí disponen de estas alternativas electrificadas.

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