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Volkswagen ID.4 GTX: la versión deportiva del SUV eléctrico llega este verano

Volkswagen ha presentado el ID.4 GTX, la versión de altas prestaciones del ID.4, el primer SUV eléctrico de la marca. Se diferencia del modelo convencional tanto por algunos detalles estéticos como por un mayor rendimiento: cuenta con dos motores, uno por cada eje, de forma que dispone de tracción integral. En conjunto, desarrollan 299 CV y permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, limitada electrónicamente. Su autonomía es de hasta 480 km según ciclo de homologación WLTP y en España ya está a la venta oficialmente por 50.705 euros, por lo que se puede acoger a las ayudas del Plan MOVES III. Llegará a los concesionarios en junio de 2021.

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El ID.4 GTX es la versión deportiva del Volkswagen ID.4 que, además de ser más rápida, tiene una apariencia exterior e interior característica. El frontal presenta los faros Matrix LED IQ.LIGHT de serie y unas luces diurnas sobre las entradas de aire simuladas, que complementan la firma de las ópticas principales (el fabricante no considera como antiniebla estos tres diodos luminosos). La parte trasera sólo se distingue por un parachoques original con embellecedores ampliados en color plateado sobre la zona donde se integra el difusor. Todas las protecciones, incluso las laterales, se muestran ahora con la misma pintura que la carrocería, lo cual genera la impresión óptica de que es un coche más bajo (no lo es). Todo el techo es negro, sin contraste.

Dentro del habitáculo, los cambios son igual de ligeros y, como ocurre por fuera, las medidas de la cabina no se alteran con relación a un ID.4 corriente. Los asientos delanteros, que cuentan con mayor sujeción lateral y los reposacabezas integrados, disponen de una tapicería mixta y vegana (cuero sintético y microfibra) en varias tonalidades de gris con costuras rojas y las letras GTX perforadas a la altura de los hombros. Están equipados con ajuste eléctrico y memoria, apoyo lumbar y función de masaje. Además, cuentan con certificado AGR, que garantiza su ergonomía. Mientras, las molduras de las puertas y el salpicadero son negras y brillantes, y la parte superior del tablero y de los paneles laterales, azules con detalles rojos.

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El resto del equipamiento no varía: apoyabrazos individuales, dos pantallas de 5,3” y 10 o 12” respectivamente, Head-up Display con realidad aumentada, airbag central, servicios conectados, actualizaciones remotas y la habitual familia de asistentes de seguridad activa. Eso sí, incorpora un perfil de conducción adicional denominado Traction (para un total de cinco) y opta a una serie de paquetes deportivos que pueden rebajar el tren de rodaje en 15 mm y añadir amortiguación adaptativa con distintos grados de firmeza. Por su parte, la batería instalada tiene 77 kWh de capacidad como en las versiones más potentes y con mayor autonomía del ID.4 normal. Se puede recargar, como mucho, a 11 kW en corriente alterna y a 125 kW en corriente continua.

Técnicamente, el ID.4 GTX emplea un motor trasero asíncrono y otro delantero síncrono que sólo actúa cuando se precisa más tracción o se requiere más prestaciones (en una aceleración máxima puntual, se puede pasar de 0 a 60 km/h en 3,2 segundos). Es decir, en condiciones normales, el vehículo se mueve mediante un único propulsor que entrega 204 CV. El equipo de frenos es idéntico que otras versiones del ID.4: discos ventilados de 358 mm delante y tambores detrás. También es igual la anchura de los neumáticos: 235 mm delante y 255 detrás con llantas de 20 pulgadas de diámetro en ambos casos (21 en opción). Según Volkswagen, se fabricará con un balance neutro en cuanto a las emisiones de CO2, como el resto de ID.4.

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