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CUPRA Born 2022: el primer coche eléctrico de la marca se presenta con 231 CV de potencia y 536 km de autonomía

CUPRA ha presentado la versión de producción del Born, su primer coche 100% eléctrico. Con 4,32 metros de largo, está basado en la plataforma MEB de Volkswagen y comparte una gran cantidad de sus componentes con el modelo ID.3 de esa marca. CUPRA ha anunciado una fabricación neutra en CO2, un buen comportamiento dinámico y un alto grado tecnológico para el Born. Cuenta con motores de entre 150 y 231 CV de potencia que, en el mejor de los casos, permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. La autonomía puede llegar hasta los 536 km según ciclo de homologación WLTP y la potencia de recarga hasta los 125 kW. Este coche, que ha sido desarrollado en Barcelona, comenzará a producirse en septiembre de 2021, pero su precio todavía es una incógnita. Estará disponible mediante suscripción por contrato en 2022.

Configura un Volkswagen ID.3

El CUPRA Born tiene un diseño acorde con el resto de productos del fabricante. El frontal luce unos faros de LED, triangulares y estilizados, con luces diurnas integradas. Estos elementos se comunican indirectamente a través de un pequeño espacio (donde se puede leer “CUPRA”) que queda entre el capó, el cual llega hasta una posición relativamente baja y exhibe pequeños pliegues a ambos lados del logotipo de la firma, y el parachoques delantero, sencillo aunque agresivo y con una gran toma de aire integrada. En el lateral destaca un juego de llantas específico de 18” a 20”, un techo que parece flotar sobre el pilar C, unos faldones pintados en un color distinto al de la carrocería y una línea de cintura muy marcada, mientras que la trasera se define por un pequeño alerón, unos pilotos unidos entre sí por una tira de LED y un difusor inferior.

Dentro de la cabina, el Born dispone de un salpicadero con varios volúmenes en cuya zona superior se hallan dos pantallas: una principal y táctil, de 12 pulgadas, para el sistema multimedia, que está ligeramente orientada hacia el conductor, y otra, de 5 pulgadas, que hace de cuadro de instrumentos y se mueve junto con la columna de la dirección cuando se ajusta la posición del volante (este tiene botones satélite de encendido/apagado y de acceso rápido a los modos de conducción). Por debajo de tal plano hay una moldura de aluminio con las salidas de ventilación del climatizador a ambos extremos y por debajo de la misma. Al igual que ocurre en el exterior, el habitáculo está decorado con algunos detalles pintados de un tono que recuerda al del cobre. Las dos tapicerías seleccionables (estándar y con sobrecoste) están elaboradas con materiales reciclados.

Ofertas de alternativas al CUPRA Born
Modelo Desde
Volkswagen ID.3 32.245 € Comparar ofertas
Citroën ë-C4 35.270 € Comparar ofertas
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Entre el equipamiento de serie más significativo del Born se encuentra un infoentretenimiento multifunción compatible con Apple CarPlay o Android Auto, unos servicios conectados con aplicaciones descargables, actualizaciones OTA y acceso remoto mediante CUPRA CONNECT, un modo B para maximizar la recuperación energética en las deceleraciones, un maletero con 385 litros de volumen, un sistema de iluminación ambiental personalizable, así como un amplio elenco de asistentes de seguridad activa que ya se instalaba en otros automóviles de la compañía. También hay un buen número de opcionales: asientos deportivos de tipo bucket, control de chasis adaptativo, cargador de 11 kW para corriente alterna, seis colores exteriores, Head-up Display con realidad aumentada, ruedas con 235 mm de ancho, etc.

Las combinaciones de batería (con refrigeración líquida) y motor (síncrono y situado en el eje trasero) para el CUPRA Born parten de una versión de acceso con 45 kWh de capacidad, que permiten recorrer 338 km por carga completa, y 150 CV de potencia (acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos). El siguiente nivel ya cuenta con un acumulador energético de 58 kWh, que logra una autonomía de 416 km, y un motor que desarrolla 204 o 231 CV en función de la versión (de 0 a 100 km/h en 7,3 o 6,6 segundos). El grado de rendimiento más alto corre a cargo de una batería de 77 kWh que llega a 536 km sin agotarse y se asocia a un propulsor con 231 CV (de 0 a 100 km/h en 7 segundos). Sólo en este último caso, se puede llevar a cabo una recarga en corriente continua a 125 kW, lo cual se traduce en una recuperación de 100 km cada 7 minutos.

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