SEAT anuncia un nuevo coche urbano y 100% eléctrico para 2025

22 de marzo de 2021 de

SEAT ha anunciado que lanzará al mercado un coche eléctrico y urbano en 2025. Este modelo reemplazará al actual SEAT Mii electric y se unirá a los vehículos 100% eléctricos de CUPRA, la otra marca de SEAT S.A: el Born (2021) y el Tavascan (2024). Por ahora, no existen detalles concretos de la que todavía es una idea casi embrionaria, pero el fabricante ha asegurado que se tratará de un producto con un precio de entre 20.000 y 25.000 euros.

Configura aquí tu SEAT

Próximamente y quizás a lo largo de este mismo año, SEAT comunicará dónde se fabricará este vehículo. Cabe recordar que esta marca, junto con el Grupo Volkswagen y el Gobierno de España, aseguró hace unas pocas semanas que la actual planta de Martorell (Barcelona) se convertirá en el medio plazo en una ensambladora de automóviles eléctricos, de forma que no sería extraño que este nuevo coche se produjese en territorio nacional.

“Este proyecto aspira a convertirse en el motor de la transformación de la industria española del automóvil. El apoyo del Gobierno Español y de la Comisión Europea es necesario”, ha dicho Wayne Griffiths, CEO de la compañía, quien también ha destacado la importancia de hacer accesible la electromovilidad a la población de forma masiva y alcanzar los objetivos del Green Deal al mismo tiempo que SEAT aspira a liderar el desarrollo eléctrico de VAG.

“Nuestro plan es transformar nuestro Centro Técnico, único en el sur de Europa y un activo de I+D esencial para la región. Creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar España. Hace 70 años, pusimos a este país sobre ruedas. Nuestro objetivo, ahora, es poner a España sobre ruedas eléctricas”, ha concluido.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

SEAT Ibiza

Uno de los turismos pequeños más aconsejables para uso en carretera. Disponible con motores de gasolina y gas natural de entre 80 y 150 caballos.
8/10
18.630 € - 29.973 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas