Diez coches con etiqueta ECO por menos de 20.000 euros

Modelos con etiqueta ECO baratos

El sistema de las etiquetas medioambientales de la DGT ha revolucionado la forma en la que compramos un coche nuevo, bien por miedo o por conciencia medioambiental lo cierto es que obtener un distintivo medioambiental ventajoso parece casi imprescindible.

Sin embargo, los vehículos que obtienen las etiquetas ECO o CERO ven como su precio sube notablemente debido a los complejos sistema de hibridación que incorporan. Lo mismo ocurre con los 100% eléctricos y sus pesadas baterías.

Por suerte, algunos sistemas de hibridación ligera o mediante combustibles alternativos también permiten obtener la etiqueta ECO de la DGT a un precio no tan elevado. Por eso, hoy te traemos los 10 coches con etiqueta ECO por debajo de 20.000 euros que puedes adquirir actualmente en España.

Dacia Sandero GLP

No podíamos empezar un ranking de coches accesibles sin empezar por la marca rumana del grupo Renault. El Dacia Sandero es el modelo más vendido de la marca y uno de los más populares en nuestro país, y por suerte cuenta con una etiqueta ECO asociada a un motor de gasolina que puede funcionar con GLP. El precio del Dacia Sandero GLP es de 7.973 euros.

Dacia Duster GLP

El SUV de Dacia también cuenta con una adaptación para poder funcionar con Gas Licuado de Petróleo y obtener así la etiqueta ECO de la DGT. El motor elegido es el mismo que el del Dacia Sandero GLP, un propulsor gasolina de cuatro cilindros y 100 CV de potencia. Nos encontramos así ante el SUV con etiqueta ECO más barato a la venta en España. El precio de partida del Dacia Duster GLP es de 13.700 euros.

Ford Fiesta GLP

El siguiente modelo de nuestra lista es el utilitario de Ford, que también recurre al gas licuado de petróleo para obtener la etiqueta ECO de la DGT. En este caso el motor es tricilíndrico y tiene 1,1 litros de cubicaje además de 75 CV de potencia. El precio de partida del Ford Fiesta GLP es de 15.350 euros.

Fiat 500 Microhíbrido

Cambiamos a otro tipo de etiqueta ECO, la que obtiene el Fiat 500 con su sistema de microhibridación. Se trata de un sistema eléctrico de 48 V y un pequeño motor eléctrico que apoya al motor térmico en algunas fases y así logra reducir ligeramente el consumo.

El motor elegido para contar con este sistema microhíbrido es el 1.0 Firefly de 1 litro y tres cilindros, que declara un consumo combinado de 5,3 l/100 km. El precio de partida de este Fiat 500 Microhíbrido es de 15.650 euros.

Renault Clio GLP

Volvemos al GLP con el Renault Clio, el recién actualizado utilitario francés también tiene una adaptación de su motor gasolina 1.0 de 100 CV. Lo más destacado de este modelo son los profundos cambios, tanto exteriores como interiores.

Una de las principales mejoras de esta nueva generación del Renault Clio es el nuevo sistema de infoentretenimiento, que se ha actualizado profundamente solventando uno de los puntos débiles del anterior modelo. Su precio de partida es de 16.000 euros.

Fiat Panda GLP

Nos volvemos a encontrar con un modelo de Fiat, en este caso el Panda. Un coche muy curioso con formas a medio camino entre el monovolumen y el utilitario, que también puede contar con una motorización que utiliza GLP y obtiene por tanto la etiqueta ECO de la DGT.

Seat Ibiza GNC

El Seat Ibiza no podía faltar en este listado de coches asequibles con etiqueta ECO. En este caso, recurre a otro tipo de hibridación que no habíamos tratado todavía. Se trata del Gas Natural Comprimido o GNC que se combina con un motor gasolina tricilíndrico de un litro que se denomina 1.0 TGI y produce 90 CV.

En este caso el motor ha sido adaptado para funcionar indistintamente con los dos combustibles, el depósito de gasolina es de 40 litros y los dos de GNC tienen una capacidad de 13 Kg. Esto hace que la capacidad del maletero se reduzca ligeramente hasta los 262 litros de capacidad. El precio de partida del Seat Ibiza TGI es de 16.160 euros.

Toyota Yaris Hybrid

El único modelo híbrido convencional de todo este listado es el Toyota Yaris Hybrid, este modelo cuenta con un sistema eléctrico y un motor de combustión. La diferencia con otros modelos ya citados es que el motor eléctrico de 60 CV sí puede mover por sí sólo al vehículo.

Este sistema ofrece una potencia combinada de 100 CV y resulta especialmente eficiente en ciudad ya que, aunque la batería tiene poca capacidad, está constantemente recargándose con las frecuentes paradas, lo que permite que a efectos prácticos el coche circule en modo eléctrico durante una buena parte del tiempo. El precio de partida de este modelo es de 16.600 euros.

Skoda Kamiq GNC

De vuelta con el GNC, el Skoda Kamiq también cuenta con una versión adaptada para poder funcionar con este combustible. Este modelo también utiliza el motor 1.0 de 90 CV y tres cilindros, pero en este caso se denomina G-TEC. Sin embargo, en este caso el depósito de gasolina se limita a 9 litros para maximizar la capacidad de carga de gas natural comprimido.  El precio de partida de este modelo es de 18.500 euros.

Skoda Scala GNC

El último modelo de nuestro repaso es el Skoda Scala, un modelo muy similar al Skoda Kamiq pero en formato compacto y no SUV. Los dos modelos tienen múltiples elementos en común por lo que también comparten la misma configuración mecánica en este caso. El precio de partida del Skoda Scala en su variante G-Tec es de 18.543 euros.

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