Opinión del nuevo Fiat 500

Estilo, elegancia y esencia italiana en un solo coche

7/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Diseño bonito
  • Perfecto para ciudad
  • Interior cuidado
  • Asientos traseros estrechos
  • Maletero justo
  • Potencia limitada

14.750 € - 20.050 € Gama de precios

4 Asientos

3,9 - 7,1 l/100km

Resumen general

El Fiat 500 es probablemente el modelo más mítico de la marca italiana, una versión moderna del clásico italiano de los años cincuenta, que en su actual generación lleva a la venta desde el año 2008, con una pequeña actualización estética de por medio en 2016. Hay una variante descapotable con techo de lona que se denomina 500c.

Desde su lanzamiento es el modelo más vendido de su segmento, el de los urbanos pequeños. Su receta es un diseño icónico y un precio competitivo, además cuenta con opciones de personalización que ayudan a obtener una imagen algo más exclusiva al cliente.

Los principales rivales del Fiat 500 son el Toyota Aygo, el Opel Adam, el Ford Ka, el Hyundai i10 y el Kia Picanto entre otros. También es curioso que otro modelo de la marca podría rivalizar con el 500, nos referimos al Fiat Panda.

La prensa especializada destaca su poderosa imagen exterior, su agilidad en entornos urbanos, la respuesta de las mecánicas de gasolina y su precio contenido, aunque es más caro que la mayoría de sus alternativas directas. También se critica la calidad de algunos acabados, la ergonomía del puesto de conducción y el escaso espacio que el maletero ofrece. El sistema multimedia está algo atrasado y las plazas traseras son algo estrechas.

La gama mecánica que se ofrece cuenta con motores gasolina, GLP y una opción con microhibridación que se ha incorporado recientemente. Con las dos últimas variantes se obtiene la etiqueta ECO de la DGT. También hay disponible un cambio automático y todas las versiones cuentan con tracción delantera.

El éxito del 500 ha llevado a Fiat a ampliar su familia con otros dos modelos, el 500 X y el 500 L, un SUV y un monovolumen respectivamente que han aprovechado el tirón icónico del “cinquecento” para convertirse también en superventas.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo Fiat 500.

Con un PVP mínimo de 14.750 € y un máximo de 20.050 €, el 500 se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 2.473 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
Pop 1.2 8v 51KW 69 CV 3dr 14,750 € 2,459 €
Lounge 1.2 8v 51KW 69 CV 3dr 15,950 € 2,569 €
Sport 1.2 8v 51KW 69 CV 3dr 15,950 € 2,569 €
Lounge 0,9 63KW 85 CV 3dr 16,900 € 2,656 €
Sport 0,9 63KW 85 CV 3dr 16,900 € 2,656 €
120th Aniversario 1.2 8v 51KW 69 CV 3dr 17,250 € 2,688 €
Star 1.2 8v 51KW 69 CV 3dr 17,350 € 2,698 €
Rockstar 1.2 8v 51KW 69 CV 3dr 17,350 € 2,698 €
Lounge 1.2 8v 51KW 69 CV GLP 3dr 17,450 € 2,707 €
120th Aniv. 1.2 8v 51KW 69 CV GLP 3dr 18,750 € 2,826 €
Star 1.2 8v 51KW 69 CV GLP 3dr 18,850 € 2,835 €
Dolcevita 1.2 8v 51KW 69 CV 3dr 20,050 € 2,946 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

La filosofía del Fiat 500 es simple en todos sus conceptos y el mecánico no es una excepción. Encontramos en primer lugar un motor 1.2 gasolina atmosférico que produce 69 CV de potencia, también hay una variante de esta mecánica que funciona con GLP, por lo que obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

La segunda opción es un motor tricilíndrico de 0.9 litros y con turbo que alcanza los 85 CV. Sobre este mismo motor, pero en este caso sin turbo y con 70 CV, se ofrece la versión con hibridación ligera, esta cuenta con un pequeño motor eléctrico de apenas 5 CV que sirve como motor de arranque y apoya puntualmente al térmico, con esto obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

En carwow hemos podido probar el motor Firefly tricilíndrico en otros modelos de la marca. Llama la atención la eficacia que es capaz de presentar en toda la gama de revoluciones, incluso en bajos regímenes donde otros modelos de la competencia se ven más afectados. Aunque es cierto que su consumo es más elevado que en otras alternativas, estimamos que puede lograr medias inferiores a los seis litros.

Aunque todas sus mecánicas tienen potencias modestas debemos recordar que nos encontramos ante un modelo de peso muy reducido y con clara orientación urbana. Todas las cajas de cambios cuentan con cinco velocidades, excepto en la versión con hibridación ligera, lo que limita las ambiciones viajeras del pequeño Fiat.

Con sus reducidas dimensiones de carrocería y el bajo peso es un modelo muy ágil en entornos urbanos, pudiendo llegar a ser divertido en una carretera de montaña si sabemos utilizar bien la caja de cambios. Las suspensiones tienen una configuración firme, que aunque resta algo de comodidad, permite ganar muchos puntos en comportamiento dinámico.

El Fiat 500 X se ofrece con cinco acabados y cada uno tiene asociado una serie de características estéticas y de equipamiento, son los siguientes: Star, Rockstar, Lounge, Star y Pop.

Star

El primero es el Star y cuenta con un color exclusivo denominado Blanco Stella, pantalla táctil de 7 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, techo de cristal panorámico, climatizador bizona, luces antiniebla y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Rockstar

Después aparecer el Rockstar con el color exclusivo Verde Portofino, detalles cromados, pantalla táctil de siete pulgadas, luces antiniebla, techo de cristal panorámico, climatizador bizona, llantas de aleación de 15 pulgadas y luces antiniebla.

Lounge

La versión más elegante se denomina Lounge y cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas con integración de Android Auto y Apple Car Play, espejos retrovisores calefactables, llantas de aleación de 15 pulgadas, carcasa de los retrovisores en color de la carrocería, control de crucero y climatizador manual.

Sport

El lado más deportivo del Fiat 500 sale con el acabado Sport, que cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Smartphone, espejos retrovisores calefactables, paragolpes delanteros y traseros específicos, detalles en grafito, llantas de quince pulgadas, control de crucero, climatizador manual y faros antiniebla.

Posibilidades de personalización

Como ya hemos comentado el atractivo estético es uno de los principales argumentos del Fiat 500, por tanto sus posibilidades de personalización están por encima de la media. Por ejemplo, encontramos hasta 15 tonalidades distintas para la carrocería, con pinturas metalizadas, mate, tricapa y pastel

También hay muchas combinaciones posibles con las diez llantas disponibles y las diez diferentes tapicerías interiores. En función del acabado contamos con distintas molduras interiores, materiales para los volantes, etcétera.

El Fiat 500 parece un coche sacado de otra época, y no lo decimos sólo porque emplee el mismo nombre que el modelo de 1957, si no que sus dimensiones también parecen desaparecidas en un mundo que cada vez apuesta más por modelos de gran tamaño.

Sin embargo, el 500 es una opción realmente interesante en entornos urbanos puesto que ayuda a ahorrar espacio en las ciudades más congestionadas, por eso es un modelo tan frecuente en los núcleos urbanos de toda Europa. El otro argumento de peso es el icónico diseño que se asocia a este modelo italiano.

Sus principales rivales son modelos de dimensiones similares, pero que desde luego no cuentan con una imagen de marca tan poderosa y personal, algunos ejemplos son el Toyota Aygo, el Ford Ka, el Hyundai i10, el Kia Picanto o el Opel Adam.

Otra de las curiosidades del Fiat 500 es la larga trayectoria que está teniendo la actual generación, puesto que lleva en el mercado sin cambios profundos desde el año 2008. Esta longevidad se debe sin duda al buen ritmo de ventas que mantiene el modelo italiano.

El Fiat 500 mide 3,57 metros de largo, 1,63 m de ancho y 1,49 m de alto. Son por tanto medidas realmente reducidas y que evidencian una vez más el carácter urbano de este modelo italiano.

Estas medidas también provocan inevitablemente que el habitáculo del Fiat 500 sea notablemente más pequeño que el de otros modelos, incluso que el de los utilitarios del segmento B.

El maletero también es bastante justo con tan solo 185 litros de capacidad, sin embargo es más grande que el de otros rivales, como por ejemplo el Toyota Aygo o el Opel Adam. Las versiones de GLP pierden 20 litros de capacidad al utilizar parte del maletero para el segundo depósito de combustible.

Mientras que las plazas delanteras tienen un espacio razonable para personas de gran tamaño y estatura, los asientos traseros son utilizables únicamente por niños o personas de poca estatura, y preferiblemente en desplazamientos cortos en entornos urbanos. Debemos recordar también que las plazas traseras sólo pueden albergar a dos ocupantes y no a tres como ocurre en modelos de mayor tamaño.

La ergonomía de los asientos delanteros es mejorable puesto que es difícil encontrar una postura de conducción. Los mandos también tienen una disposición algo extraña, ya que parecen responder antes a una función estética que funcional.

El sistema de infoentretenimiento también está algo desactualizado, es una sensación que también tenemos en otros modelos del grupo FCA. La pantalla ahora es más grande, lo que facilita la interacción y la lectura de información, pero los menús siguen siendo poco intuitivos.

Conclusión

El Fiat 500 es una excelente compra, queda claro que tanto sus buenos resultados de ventas como su largo recorrido responden a una buena respuesta del mercado. Su diseño resulta encantador y su precio accesible facilita mucho su elección.

Es cierto que su habitabilidad es reducida, lo que limita notablemente su radio de acción y queda casi condenado a circular en ciudad, es evidente que es el terreno que mejor domina. Ahora gana todavía más puntos al obtener versiones con microhibridación que le otorgan la etiqueta ECO de la DGT.

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