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Precio y opinión del Fiat 500

El Fiat 500 es un vehículo utilitario de reducidas dimensiones, tres puertas y cuatro plazas que, con esta carrocería, monta motores micro híbridos, con etiqueta “ECO” de la DGT.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Manejabilidad
  • Solución mecánica
  • Distinción

En contra

  • Sin modularidad
  • Plazas traseras
  • Precio

Fiat 500: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Fiat 500

El Fiat 500 tiene un precio de venta al público entre 16.750 € y 19.250 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.340 € de media. El precio de salida es de 15.111 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Fiat 500 son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow

El Fiat 500 es un vehículo de 3,57 metros de largo, homologado para cuatro ocupantes. Las plazas traseras son pequeñas, tanto que seguramente solo puedan ser usadas por niños o adultos muy menudos si el conductor es alto. Con este tamaño solo tiene motor micro híbrido de 69 CV. Con otra carrocería de mayor tamaño (3,632 mm) y distinto equipamiento y acabados, está disponible con motores eléctricos y se llama Fiat 500e. También una versión cabrio, el 500C.

Tiene un interior vistoso, de aire retro, pero cuenta con pantalla multimedia en el salpicadero. Las plazas delanteras son buenas, incluso para adultos de talla elevada, pero en tal caso las plazas traseras quedan pegadas a los respaldos, anulándose o quedando válidas solo para poner sistemas de retención infantil. La altura de éstas tampoco es especialmente buena. Recuerda que es un coche muy pequeño.

Su equipamiento puede llegar a ser elevado en elementos de confort y seguridad. De serie, el básico, cuenta con lo imprescindible, pero necesitaría unos 1.300€ en opciones para hacerlo interesante. Hablamos de esto más abajo.

Con este tamaño, tres puertas y motor ECO no hay rivales directos del Fiat 500, pero sí puedes mirar opciones parecidas con motor de gasolina y cinco puertas como el Hyundai i10 (desde 12.550 € y 67 CV), el Citroën C1 (dede 11.950€ y 72 CV), el Suzuki Ignis (desde 14.525 € con 83 CV y posibilidad de 4x4) o, más grandes y caros, Mazda2 (16.000 €) o el Honda Jazz (20.750 €). El Mini 3p se parece por la configuración de la carrocería, pero es un poco más grande (3,8 m) y bastante más caro (21.600 €).

El acabado básico Cult tiene lo necesario, pero hemos de pensar en opciones para contar con elementos multimedia y de seguridad preventiva. Por ejemplo, creemos que es necesario pagar 1.000€ por el Pack Cult Plus y tener, entre otros, pantalla de 7”, Apple CarPlay y Android Auto, navegador, luces LED y mandos en el volante. Pero no nos parece oportuno que haya que pagar 150 € por tener anclajes Isofix y asiento partido trasero. Los acabados Dolcevita y Sport son similares en equipamiento, pero el primero es más lujoso y, el segundo, más encaminado a la deportividad.

Interior y maletero del Fiat 500

Espacio interior

El habitáculo está realizado con esmero y es vistoso y desenfadado. Tiene buena calidad y espacio en las plazas delanteras y peor para las dos traseras.

Maletero

El maletero del Fiat 500 tiene 185 litros de capacidad. Es pequeño, pero está bien aprovechado dada la longitud del coche y que tiene 2+2 plazas. Siempre puedes abatir los asientos traseros, por mitades simétricas (50/50) para ganar volumen. Puedes echar de menos elementos de sujeción de la carga, como ganchos o perchas. 

Multimedia

El Fiat 500 puede tener un muy buen equipamiento multimedia. Podemos montar pantalla táctil a color de 5 o 7”, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, conexión por Bluetooth, puerto USB, toma 12V y navegador. 

Qué motores tiene el Fiat 500

El motor del Fiat 500 está fabricado en aluminio, tiene turbo, 3 cilindros, 1 litro de cilindrada y entrega 69 CV. Cuenta con un sistema microhíbrido que, con un motor eléctrico de 5 CV alimentado por una batería de 0,13 kWh, apoya al motor de combustión en, especialmente, aceleraciones desde bajas vueltas y ayudando a que esté más tiempo apagado en retenciones y semáforos, manteniendo encendidos los servicios del coche, como el aire acondicionado o la dirección asistida. De esta manera, consume menos combustible. No se mueve por sí mismo en modo eléctrico. El Fiat 500e del que hablamos aquí, sí es eléctrico.

Prueba de conducción del Fiat 500

Conducción

El Fiat 500 tiene una conducción sencilla, en la que prima la maniobrabilidad y la comodidad. Tiene una asistencia a la dirección muy alta -podemos graduarla con un botón- que le hace manejarse muy bien en ciudad y aparcamientos. Es cómodo y vamos sentados un tanto elevados, por lo que es fácil subir y bajar del coche y vigilar el tráfico mientras conducimos. No tiene mala estabilidad, ni mucho menos, pero no es un coche pensado para correr. 

Consumo

Con 5,1 l/100 km de media, el consumo del Fiat 500 es bajo, pero no tan bajo como rivales más grandes y capaces, como el Hyundai i10 o el Citroën C1 (ambos 4,9 l/100 km, sin micro hibridación), o el Suzuki Ignis (5,0 l/100 ). 

Prestaciones

La cosa cambia en lo referente a las prestaciones y mantiene el nivel frente a sus rivales. Acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos, como el Citroën C1. El Suzuki Ignis, con más potencia (83 CV), homologa 12,7 segundos. El Hyundai I10 cae hasta 15,2 segundos. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Fiat 500 de serie son:

  • Asistente de arranque en pendientes
  • ABS, ESP y TC
  • Asistente de frenada de emergencia (BAS)
  • Avisador cinturón delantero no abrochados.
  • Dirección asistida “Dual Drive”
  • Limitador de velocidad

Qué opinión tiene carwow del Fiat 500

El Fiat 500 tiene estilo y distinción y esas son dos buenas armas o, al menos, son armas con las que no cuentan sus rivales. Es pequeño y manejable y tiene un motor capaz, aunque podría mejorar los consumos. Tiene prestaciones suficientes para el día a día y viajar por vías de circunvalación y puede aventurarse con viajes largos. Sin alardes, tiene buen comportamiento.

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