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Opinión del nuevo Hyundai i10

Una de las mejores opciones para recorrer la ciudad

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Espacioso pese a su tamaño
  • Buena amortiguación
  • Buena transmisión automática
  • Equipamiento escaso
  • Motores lentos
  • Ruidoso en autopista

12.665 € - 18.420 € Gama de precios

5 Asientos

5,1 - 6,2 l/100km

Resumen general

Después de una década con nosotros, el Hyundai i10 es uno de los grandes exponentes en cuanto a relación calidad-precio y prestaciones en el segmento de coches urbanos. Su segunda generación saltó al mercado en 2015 y la nueva versión se ha presentado con mejoras importantes a nivel estético y tecnológico.

Uno de los punto fuertes del Hyundai i10 es precisamente su diseño estético. Ha costado bastante que los coches urbanos tengan un diseño muy atrayante, y el i10 lo ha conseguido sin dudar junto con el apoyo de su competitivo precio. Estrena nueva parrilla en forma de cascada con faros de iluminación diurna LED o intermitentes integrados en los retrovisores. Por otra parte, la zaga ha modificado el parachoques y las ópticas, ahora con faros antiniebla en ambas esquinas.

La calidad interior del Hyundai i10 es probablemente una de las mejores de su segmento. El nuevo diseño goza de modernidad y dinamismo, a la vez que los materiales al tacto dan la sensación de buena calidad calidad. Cuenta con el navegador integrado en la consola central y de gran tamaño para ser un vehículo urbano. Otro gran detalle es el completo infoentretenimiento que tiene, ya que puede presumir de ser el coche mejor trabajado de todo su segmento. El funcionamiento de este sistema es muy intuitivo y ofrece la posibilidad de conectividad con las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto, además de una suscripción gratuita de siete años a los servicios TomTom Live con lo cuales es posible obtener información sobre radares, tráfico, clima y puntos de interés al momento y de manera actualizada. Respecto al maletero, el Hyundai i10 es uno de los coches que tienen un maletero más espacioso pese a su categoría, con una capacidad de 252 litros.

Cuenta con cuatro terminaciones de acabado diferentes; Klass, Tecno, Tecno Edition y Style. El pequeño representante surcoreano ha dado un paso de gigante en conectividad y sistemas de seguridad, con un nivel de acabados muy poco común en un segmento tan limitado en estos aspectos. Lo importante es que este vanguardismo no aumenta su precio de forma disparatada.

En el i10 solamente utiliza dos propulsores a gasolina. En primer lugar está el 1.0 MPi de 66 CV y un consumo de 4,7 l/100 Km. La segunda opción es el cuatro cilindros 1.2 MPi que alcanza los 87 CV con 4,9 l/100 Km de consumo y siendo el motor más recomendado para su uso urbano y pequeños viajes. Esta segunda mecánica ofrece la posibilidad de montar una caja de transmisión automática de cuatro relaciones.

 

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