Precio y opinión del Hyundai i10

El Hyundai i10 es un modelo pequeño, orientado a uso urbano y disponible con tres motores de gasolina diferentes y hasta cuatro niveles de acabado.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Más grande que su predecesor
  • Consumo oficial bajo
  • Hasta cuatro niveles de acabado

En contra

  • Capacidad del maletero igual que la anterior versión
  • Versiones poco potentes
  • Poco equipamiento de serie
Características principales
Modelo
Hyundai i10
Carrocería
Urbano
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
11,4 - 18,4 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
252 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
3.675 mm x 1.680 mm x 1.540 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
114 - 125 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,0 - 5,5 l/100km

Hyundai i10: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Hyundai i10

El Hyundai i10 tiene un precio de venta al público entre 17.290 € y 22.740 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.481 € de media. El precio de salida es de 15.329 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Hyundai i10 son:

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Información general

Texto por Javier Conde

El Hyundai i10 corresponde a la tercera generación del modelo. Desde su lanzamiento en 2007, el i10 ha ido evolucionando en dimensiones hasta alcanzar los 3,67 metros de longitud, 1,68 metros de anchura y 1,48 m de altura. Además su distancia entre ejes, de 2,42 metros, es unos 4 cm superior al modelo que le precede. Estas medidas permiten que el interior del coche sea más espacioso también que la versión anterior.

La gama de motores se compone de tres bloques de gasolina disponibles. El menos potente es el 1.0 MPI de tres cilindros que ofrece una potencia de 67 CV y 96 Nm de par. Por encima en potencia está el 1.2 MPI de 84 CV y el 1.0 T-GDi de 100 CV y también tres cilindros. Estos dos últimos pueden ir asociados a una transmisión automática. Está disponible con cuatro niveles de acabado: Essence, Klass, Tecno y N-Line.

El acabado de acceso del  Hyundai i10 se denomina el Essence, que solo está disponible en la variante de 4 plazas. Ofrece varias ayudas a la conducción de serie como el asistente de cambio involuntario de carril o el control de crucero con limitador. El acabado Klass añade la pantalla de 8 pulgadas y la conectividad con Android y Apple. Los acabados Tecno y Style del i10 ofrecen mayor dotación de equipamiento interior con más posibilidades de personalización, además de la opción del techo de la carrocería en bitono. El acabado N Line va asociado únicamente a la versión más potente.

Además del Fiat Panda y el Kia Picanto como rivales principales del Hyundai i10, también se incluyen por segmento el Toyota AygoCitroën C1 o Peugeot 108, aunque son un poco más pequeños en dimensiones. Salvo el KIA Picanto, que ofrece un maletero de 255 litros y es el más grande de la lista, el i10 tiene la segunda capacidad de maletero más grande entre los competidores.

El Toyota Aygo tiene una capacidad de maletero de 168 litros mientras que el Citroën C1 y el Peugeot 108 ofrecen ambos 196 litros. En medidas exteriores, el C1Aygo y 108 no alcanzan los 3,5 metros mientras que el PicantoPanda e i10 llegan a los 3,6 metros o los superan. El i10 por su parte es de los pocos modelos entre sus rivales que ofrece la opción de una caja de cambios manual automatizada ya que la mayoría de coches de este segmento está disponible únicamente con cambio manual.

Qué motores tiene el Hyundai i10

El Hyundai i10 está disponible con tres motores diferentes y cada uno ofrece una potencia. El de acceso es el 1.0 MPI atmosférico de tres cilindros, 67 CV y  asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas o a una transmisión manual automatizada, denominada AMT y también con 5 velocidades. 

El motor 1.2 MPI también es atmosférico, pero de 4 cilindros y con una potencia de 84 CV y 118 Nm de par máximo. También está disponible tanto con el cambio manual de 5 marchas como con el manual automatizado de cinco velocidades AMT.

El motor 1.0 T-GDi es de tres cilindros y está turboalimentado. Ofrece las mejores prestaciones de la gama Hyundai i10. Esta variante se asocia siempre al acabado N Line y entrega 100 CV y 172 Nm de par máximo. El cambio de esta versión también es el manual de 5 marchas.

Prueba de conducción del Hyundai i10

Consumo

El consumo mixto homologado del Hyundai i10 va desde los 5,0 litros hasta los 5,5 litros en función de qué versión escojamos. La cifra de consumo más baja corresponde al motor de 67 CV y tres cilindros mientras que la más alta corresponde al de 84 CV y cuatro cilindros. El motor de 100 CV, gracias al turbo, consigue un dato de consumo medio ligeramente inferior, 5,4 litros/100 km. 

Sus principales rivales, el Fiat Panda y el Kia Picanto, tienen consumos que giran en torno a los 5,1 y 5,3 litros cada 100 kilómetros respectivamente. El FIAT Panda dispone de la etiqueta ECO de la DGT porque cuenta con la micro hibridación en sus versiones por lo que sus consumos son ligeramente mejores que el Picanto o el propio i10. Los tres modelos tienen versiones de acceso de 67 y 70 CV por lo que no solo compiten en dimensiones sino también están parejos en potencia y precio.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Hyundai i10 de serie son:

  • Control de crucero
  • Limitador de velocidad
  • Sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones
  • Sistema activo de cambio involuntario de carril

En acabados superiores, se pueden añadir los siguientes elementos de confort:

  • Cámara trasera
  • Sensor de aparcamiento trasero
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