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Interior y maletero del Hyundai i10

El Hyundai i10 ofrece un habitáculo muy amplio para su tamaño exterior contenido. Está bien acabado, tiene suficiente equipamiento y tiene un buen maletero, de 252 litros.

Hyundai i10 interior

Resumen general

De entre los coches pequeños de ciudad, el Hyundai i10 lleva muchos años siendo una de las mejores opciones disponibles. Esta última generación destaca por su habitáculo muy espacioso, en el que cuatro adultos altos pueden viajar sin problemas. Además, el maletero es grande para un coche de este tipo. Sus 252 litros no dan para equipajes de muchos días, pero sí para una gran cesta de la compra, por ejemplo.

Los acabados son sencillos, como es esperable en un coche así, pero el diseño es agradable y la calidad general es más que aceptable. Los plásticos de recubrimiento están sólidamente ensamblados entre sí y la distribución de mandos y botones muy lógica, por lo que no tardas en sentirte muy a gusto dentro del coche.

El sistema multimedia tiene una pantalla de ocho pulgadas, con conectividad para tu teléfono móvil, y cumple perfectamente con su cometido. El equipamiento tiene todo lo que necesitas y alguna cosa más poco frecuente en un coche pequeño, como asientos calefactables.

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Espacio interior

El i10 tiene un habitáculo muy amplio dado su tamaño exterior contenido. Tiene más espacio longitudinal que la mayoría de su competencia y que muchos modelos del segmento superior. Esto quiere decir que cuatro adultos altos van a viajar a gusto, así que es un buen coche de ciudad para llevar gente habitualmente. 

La anchura también es buena, mientras que la altura libre al techo está más o menos en la media. Al i10, además, se accede con facilidad porque las puertas liberan mucho hueco.  

Medidas interiores frente a sus rivales

El espacio interior del Hyundai i10 es uno de sus puntos fuertes. Hay pocos coches pequeños tan buenos en este sentido. El KIA Picanto y el Fiat Panda, dos de sus principales rivales, son mucho más pequeños por dentro.

Calidad de acabado

El i10 es un coche de acabados sencillos, lo que no quiere decir que parezca particularmente barato. De hecho, deja buena impresión porque el diseño es atractivo y funcional, y los plásticos son agradables al tacto y la vista, siempre teniendo en cuenta que hablamos de un coche pequeño.

Los asientos no son ideales para largos viajes porque son más bien duritos, pero se adaptan bien al cuerpo y resultan cómodos. El del conductor tiene regulaciones muy amplias, por lo que si eres alto vas a poder ir cómodo igualmente, con una postura adecuada al volante. El i10 puede tener equipamiento de confort poco frecuente en coches de este tipo, como asientos y volante calefactados.

Multimedia

Todos los i10 salvo los que tienen el acabado básico llevan un sistema multimedia con una pantalla de 8 pulgadas rodeada por una serie de botones físicos que permiten acceder directamente a los menús principales.

No es la pantalla más moderna del mundo, pero responde con fluidez y se ve razonablemente bien. Además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables para que puedas manejar tus aplicaciones preferidas directamente en la pantalla del coche.

Todos los i10 tienen un equipo de sonido con cuatro altavoces, una toma USB y una toma de corriente de 12 V en la parte baja de la consola. La instrumentación es de agujas, como toda la vida, con una pequeña pantalla en el centro para mostrar la información del ordenador de viaje. De manera opcional también puede disponer de un cuadro de instrumentación completamente digital y de un cargador inalámbrico para teléfonos móviles

Maletero del Hyundai i10

El Hyundai i10 tiene un maletero de 252 litros, un dato que está muy bien para un coche de este tipo. De hecho, solo el Kia Picanto, con 252, un volumen casi idéntico, lo supera.

Como te puedes imaginar, no deja de ser un volumen limitado, pero resulta aprovechable gracias a que las formas son regulares. Los acabados superiores tienen hasta una tabla en el piso que se puede colocar a dos alturas, por si quieres llevar un doble fondo para cosas pequeñas.

Como es habitual, los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en dos partes. No quedan completamente planos, pero dejan una superficie de carga enrasada con la del maletero si la tabla del piso está su posición superior.

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