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Precio y opinión del Citroën C1

El C1 es el turismo más pequeño y económico de Citroën. Tiene carrocería de cinco puertas y un único motor de gasolina, aunque puede tener un techo de lona practicable (C1 Airscape).

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Motor ágil
  • Tamaño manejable
  • Variable descapotable

En contra

  • Acabados interiores
  • Gama de motores
  • Modelo veterano

Citroën C1: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Citroën C1

El Citroën C1 tiene un precio de venta al público entre 9.360 € y 16.160 €.

Información general

Texto por Redacción Carwow

El C1 es el modelo de acceso a Citroën (situado justo por encima se encontraría el C3). Se trata de la segunda generación del modelo, lanzada en el año 2014, y que nace de una colaboración con Toyota de la que también han surgido modelos como el Toyota Aygo o el Peugeot 108. Es un coche pequeño, de 3,46 metros y disponible con un único motor de gasolina de 72 caballos. El maletero tiene 196 litros de capacidad, generoso para el tamaño de su carrocería.

Desde enero de 2022, Citroën cesa la producción del C1. 

Interior y maletero del Citroën C1

Maletero

El maletero del Citroën C1 tiene una capacidad de 196 litros cuando los asientos traseros están en su posición habitual. Se pueden abatir sus dos plazas traseras en formato 50:50 y en ese caso la capacidad aumenta hasta unos considerables 780 litros, buena capacidad si tenemos en cuenta su longitud. Bajo el suelo del maletero es posible encontrar una rueda de repuesto de emergencia, que forma parte del equipamiento opcional.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Citroën C1.

Multimedia

De serie toda la gama del Citroën C1 cuenta con una pantalla táctil de 7” ubicada en el salpicadero. Desde ella se pueden controlar las funciones habituales de radio, multimedia e información del vehículo, pero también ofrece compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay y por supuesto, Bluetooth. No existe la opción de incorporar un navegador integrado.

Qué motores tiene el Citroën C1

La oferta mecánica del Citroën C1 es muy sencilla y se compone de un único motor gasolina de 1.0 litros de cilindrada. Es de origen Toyota y ofrece 72 caballos de potencia máxima con un par motor máximo de 93 Nm. El cambio es manual de cinco velocidades y cabe destacar que la distribución del motor es por cadena, minimizando así el mantenimiento a largo plazo. Cuenta con función de arranque y parada(Stop & go) para reducir el consumo.

Prueba de conducción del Citroën C1

Consumo

Como era de esperar, gracias a su reducido peso de 915 kilos, el Citroën C1 homologa un consumo medio en ciclo WLTP que oscila entre los 4,8 y 5,2 litros. Utiliza gasolina sin plomo de 95 octanos y su depósito tiene una capacidad de 35 litros. En los recorridos urbanos, el Stop & Start que detiene el motor en las paradas ayuda a reducir el consumo de carburante.

Prestaciones

Las prestaciones del Citroën C1 en lo relativo a aceleración se cifran en 13,8 segundos si buscamos el 0-100 km/h. Aunque no sea una cifra impresionante, el bajo peso y sus 72 caballos de potencia hacen que sea un coche ágil que en caso de necesidad es capaz de alcanzar los 160 km/h.

Ayudas a la conducción

Estas son las ayudas a la conducción disponibles en la gama del Citroën C1, siendo algunas de ellas opcionales con coste extra:

  • Cámara de aparcamiento trasera
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Reconocimiento de señales de velocidad
  • Frenada automática de emergencia
  • Encendido automático de luces
  • Limitador de velocidad
  • Ayuda al arranque en pendiente

Qué opinión tiene carwow del Citroën C1

Las virtudes del Citroën C1 son principalmente prácticas, dado que sólo se puede elegir entre el tipo de techo y no hay opciones a combinar motores y cajas de cambio, lo cual simplifica la decisión si es un modelo en el que se está pensando. En su entorno ideal, la ciudad, no plantea pegas dado que tiene buena visibilidad y un motor que hace bien su trabajo sin que el consumo se dispare. Para uso por carretera y autovía hay modelos en el mercado más apropiados por potencia y precisión de manejo, además de por las asistencias disponibles para el conductor.

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