Precio y opinión del Citroën Nuevo C3

El nuevo Citroën C3 está disponible con un motor de gasolina de 101 caballos y un sistema híbrido de idéntica potencia.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Citroën Nuevo C3
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.

Citroën Nuevo C3: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Citroën C3

Información general

El Citroën C3 ha alcanzado su cuarta generación. Sigue siendo un turismo pequeño, en este caso de 4,02 metros de longitud, con cinco plazas y ahora un aspecto más parecido al de un SUV. Este modelo lleva a la venta en la India desde 2023 y está construido sobre la plataforma e-CMP, que es menos avanzada que la que utilizan otros modelos actuales del grupo Stellantis, al que pertenece Citroën.

Por primera vez está disponible como eléctrico, con 113 caballos y 320 kilómetros de autonomía. Esa versión se denomina ë-C3 y te damos información abundante sobre ella en este artículo específico. Aquí nos vamos a centrar en las versiones que tienen motor de combustión.

De estas últimas hay dos. La de acceso a la gama tiene un motor de gasolina 1.2 Puretech de 101 caballos con cambio manual de seis marchas. A finales de año llegará la versión Hybrid, que tiene una potencia idéntica, pero incluye un motor eléctrico de 29 caballos en su sistema de propulsión y dispone de distintivo ECO. Este C3 tiene cambio automático.

Hay dos acabados disponibles con denominación You y Max, respectivamente. El primero quizás te resulte algo espartano, aunque Citroën no ha descuidado el apartado de ayudas a la conducción. El acabado Max dispone de un sistema de infoentretenimiento con pantalla integrada, asientos más cómodos y con una tapicería de mayor calidad, llantas de 17 pulgadas (en lugar de 16) y otros elementos como pintura exterior bitono, elevalunas eléctricos y climatizador.

Los rivales del Citroën C3 siguen siendo numerosos. Entre ellos, están el Renault Clio, el Hyundai i20, el Opel Corsa, el Peugeot 208 o el SEAT Ibiza. Una de las ventajas competitivas del C3 es su precio, el más bajo de todos los coches mencionados. No obstante, esto viene acompañado de una plataforma menos actual y algo menos de tecnología. El Ibiza y el 208 son preferibles para quien busca buenas sensaciones de conducción, mientras que el Corsa, el Clio o el i20 tienen un enfoque más cómodo.

Qué motores tiene el Citroën C3

La versión de acceso a la gama (Puretech 100) tiene un motor de gasolina tricilíndrico de 1,2 litros de cilindrada, de la familia Puretech, con 101 caballos de potencia. Va asociado a un cambio de marchas de seis velocidades.

Más adelante, hacia finales de 2024, Citroën lanzará la versión Hybrid, con idéntica potencia conjunta (101 caballos). No obstante, dispone de un sistema de hibridación ligera a 48 V, con un motor eléctrico de 29 caballos que puede mover el coche por sí solo, a muy poca velocidad, eso sí. En este caso, el cambio de marchas es automático, de doble embrague, y con seis relaciones.

La versión Puretech 100 tiene distintivo ambiental C, mientras que la Hybrid 100 dispone de distintivo ECO.

Prueba de conducción del Citroën C3

Consumo y emisiones

El Citroën C3 Puretech 100 gasta 5,6 l/100 km en condiciones de homologación. Es un consumo razonablemente bueno, pero algo superior al del Citroën C3 de 110 caballos que todavía se vende, y medio litro más elevado que el de un Toyota Yaris de 125 caballos, por ejemplo.

Vamos, que no son grandes diferencias, pero si buscas ajustar el consumo al máximo, hay mejores opciones.

Ayudas a la conducción

El C3 lleva de serie alerta por cambio involuntario de carril con función de mantenimiento dentro de él, alerta por fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, head up display, sensores de aparcamiento traseros y control de crucero. La versión más equipada añade una cámara trasera de ayuda al aparcamiento.

Qué opinión tiene carwow del Citroën C3

Si estás buscando un utilitario moderno y tu presupuesto es ajustado, el nuevo Citroën C3 se posiciona frente a sus alternativas como una de las opciones más asequibles del mercado, solo superado en este apartado por el Dacia Sandero. Su motor de gasolina de 101 caballos va a cumplir correctamente en todo tipo de entornos, pero si quieres un distintivo ECO tendrás que esperar a finales de año hasta que llegue la versión con hibridación ligera. El C3 tiene un habitáculo sencillo y agradable, y puede llevar todo el equipamiento habitual en un coche de este tipo. Eso sí, para acceder a él tienes que ir a por el acabado Max, que es bastante más costoso que el básico.   

El Citroën C3 se produce en Eslovaquia, más concretamente en la planta de Trnava.

El Citroën C3 es un turismo pequeño perteneciente al segmento B.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Citroën C3. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Citroën C3 está disponible en cinco colores de carrocería: un blanco, un negro, un rojo, un azul y un gris.

El Citroën C3 está disponible con dos acabados con denominación You y Max.

El Citroën C3 mide 4,02 metros de longitud, 1,81 m de ancho y 1,58 m de altura.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Citroën Nuevo C3
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.