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Precio y opinión del Peugeot 208

El Peugeot 208 es un utilitario compacto que ofrece una variada gama con motores diésel y gasolina, además de una variante eléctrica.

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Opinión de carwow
8/10
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Oferta mecánica
  • Diseño
  • Equipamiento

En contra

  • Plazas traseras
  • Precio
  • Maletero

Peugeot 208: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot 208

El Peugeot 208 tiene un precio de venta al público entre 17 790 € y 27 890 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 2 508 € de media. El precio de salida es de 18 360 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del Peugeot 208 son:

Versión del modelo Precio carwow desde
PureTech 73kW (100CV) Active Pack 5dr 18 360 € Comparar ofertas
BlueHDi 73kW (100CV) Active 5dr 19 708 € Comparar ofertas

Información general

El Peugeot 208 es un utilitario de 4,05 metros de longitud que destaca por su diseño, en sintonía con los últimos lanzamientos de la marca. Destaca por ofrecer muchas posibilidades de equipamiento así como motorizaciones gasolina, diésel y eléctricas, algo que no muchos competidores ofrecen en su gama. Algunos modelos rivales son los Opel Corsa (con el que comparte muchísimos elementos), Seat IbizaCitroën C3Hyundai i20 o Renault Clio, siendo estos tres últimos ejemplos en cuyas gamas podemos no encontrar motores diésel o eléctricos.

El rival más directo del Peugeot 208 es, sin duda, el Opel Corsa, con el que comparte chasis y motores. El Citroën C3 pertenece a una generación más antigua y no ofrece ni las mismas motorizaciones ni equipamientos. Los Hyundai i20Renault Clio y Seat Ibiza también son modelos a batir. Entre ellos destaca la versión híbrida del Clio (en ausencia de un motor 100% eléctrico), o la ausencia de motores diésel en los Hyundai i20 y Seat Ibiza.

El 208 comparte plataforma con otros modelos del Grupo PSA, como los Opel Mokka y Peugeot 2008, aunque estos tienen unas dimensiones mayores, más espacio interior y un precio más elevado.

Interior y maletero del Peugeot 208

Maletero

El maletero del Peugeot 208 tiene 309 litros de capacidad. Es una medida similar a la de otros modelos del Grupo PSA, como los Citroën C3 u Opel Corsa, aunque rivales como los Renault Clio (340 litros) o Hyundai i20 (352 litros) son superiores. Bajo el piso puede tener alojamiento para una rueda de repuesto. 

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Peugeot 208.

Multimedia

De serie, en el acabado Like, el Peugeot 208 ofrece una pantalla táctil de 5” monocromática en el centro del salpicadero. Con esa excepción, las demás versiones tienen pantalla táctil a color de 7” con Apple CarPlay y Android Auto. Si se equipa el sistema de navegación 3D conectada, la pantalla pasa a ser de 10” y sepodrá disfrutar de los avisos de gasolineras, aparcamientos, tráfico, meteorología y radares en tiempo real.

Incluye de serie aire acondicionado, seis airbags, regulador y limitador de velocidad, frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento en el carril y asiento del conductor regulable en altura. Mejora al acabado Like con retrovisores en color carrocería, calefactados y de ajuste eléctrico; pantalla táctil a color de 7”, luces diurnas LED, faros de encendido automático, cromados exteriores, volante en cuero, y arranque manos libres

El acabado Allure añade climatizador digital de una zona, arranque manos libres, retrovisores de plegado eléctrico, retrovisor interior fotosensible, limpiaparabrisas automático, llantas de aleación o luces traseras LED, entre otros elementos. El acabado más lujoso es el GT y añade a todo lo anterior elementos destacados como faros Full LED, avisador de ángulo muerto, control de velocidad adaptativo con seguimiento de trayectoria, kit de carrocería GT, interior y tapizados específicos y navegación integrada con pantalla de 10”.

¿Qué motores tiene el Peugeot 208?

La mayor variedad mecánica del Peugeot 208 la encontramos en los motores gasolina PureTech. Todos recurren al bloque 1.2 de tres cilindros, siendo la versión de 75 caballos atmosférica y las de 100 y 130 caballos turbo. Los dos motores de menor potencia están disponibles con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, respectivamente, mientras que el de 100 caballos puede tener el cambio automático de ocho velocidades EAT8, que es el único disponible si queremos 130 caballos. La oferta diésel se compone de un único motor, el 1.5 BlueHDi de 100 caballos con cambio manual. El Peugeot e-208 eléctrico completa la gama con sus 136 caballos y 340 kilómetros de autonomía.

Prueba de conducción del Peugeot 208

Consumo

No cabe duda de que el motor diésel 1.5 BlueHDi es el más eficiente de todos. Con este motor el Peugeot 208 tiene un consumo de 4,1 litros, aventajando a los gasolina en más de un litro. El Renault Clio Blue dCi de 100 caballos tiene el mismo consumo y el Opel Corsa consigue rascar una décima al consumo, pese a su gran parentesco con el Peugeot.

Prestaciones

A nivel de prestaciones el 0-100 lo completa en unos destacables 8,7 segundos, fijándonos en el motor gasolina de 130 caballos, que es el más rápido a excepción del eléctrico. Es una buena cifra, especialmente si lo comparamos con el Renault Clio de 140 caballos, que necesita 9,4 segundos. Sin embargo, un Seat Ibiza con motor de 150 caballos y cambio DSG es ligeramente más rápido, necesitando 8,1 segundos para completar la maniobra.

Por su parte, el motor gasolina de 100 caballos necesita 10,9 segundos, uno menos que el diésel de idéntica potencia. Como cabría esperar, el PureTech de 75 caballos es el más lento, debiendo emplear 14,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Ayudas a la conducción

Algunas ayudas a la conducción que están disponibles en el Peugeot 208, como serie u opción, son:

  • Faros Full LED
  • Detector activo de cambio de carril
  • Asistente de frenado automático
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Luces de carretera automáticas
  • Avisador de ángulos muertos
  • Regulador y limitador de velocidad activo
  • Sistema de seguimiento de trayectoria
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Cámara de visión trasera
  • Freno de estacionamiento eléctrico
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