Precio y opinión del Peugeot 208

El Peugeot 208 es un utilitario compacto que ofrece motores de gasolina con hibridación, además de una variante eléctrica.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Hibridación ligera y etiqueta ECO
  • Diseño
  • Equipamiento

En contra

  • Plazas traseras
  • Precio
  • Maletero

Peugeot 208: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot 208

El Peugeot 208 tiene un precio de venta al público entre 20.250 € y 29.000 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.969 € de media. El precio de salida es de 17.080 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Peugeot 208 son:

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Información general

El Peugeot 208 es un utilitario de 4,05 metros de longitud que destaca por su diseño, en sintonía con los últimos lanzamientos de la marca. Destaca por ofrecer muchas posibilidades de equipamiento así como motorizaciones de gasolina, hibridas ligeras y eléctricas (E-208), algo que no muchos competidores ofrecen en su gama. Algunos modelos rivales son los Opel Corsa (con el que comparte muchísimos elementos), Seat IbizaCitroën C3Hyundai i20 o Renault Clio, siendo estos tres últimos ejemplos en cuyas gamas podemos no encontrar motores eléctricos.

El rival más directo del Peugeot 208 es, sin duda, el Opel Corsa, con el que comparte chasis y motores. El Citroën C3 pertenece a una generación más antigua y no ofrece ni las mismas motorizaciones ni equipamientos. Los Hyundai i20Renault Clio y Seat Ibiza también son modelos a batir. Entre ellos destaca la versión híbrida del Clio (en ausencia de un motor 100% eléctrico), o la ausencia de motores diésel en los Hyundai i20 y Seat Ibiza.

En el interior, el 208 tiene un diseño minimalista pero sofisticado, con una pantalla táctil de alta calidad y materiales premium.

El 208 comparte plataforma con otros modelos del Grupo PSA, como los Opel Mokka y Peugeot 2008, aunque estos tienen unas dimensiones mayores, más espacio interior y un precio más elevado.

En cuanto al equipamiento, Incluye una completa dotación de serie con seis airbags, regulador y limitador de velocidad, luces diurnas LED, frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento en el carril y asiento del conductor regulable en altura. El acabado Allure añade climatizador digital de una zona, arranque manos libres, retrovisores de plegado eléctrico, retrovisor interior fotosensible, limpiaparabrisas automático, llantas de aleación o luces traseras LED, entre otros elementos.

El acabado más lujoso es el GT y añade a todo lo anterior elementos destacados como faros Full LED, avisador de ángulo muerto, control de velocidad adaptativo con seguimiento de trayectoria, kit de carrocería GT, interior y tapizados específicos y navegación integrada.

Interior del Peugeot 208

El habitáculo del Peugeot 208 no es demasiado amplio ni tiene una ergonomía bien conseguida. Sus virtudes son la calidad de los acabados y el equipamiento. Además, tiene un aspecto muy cuidado.

Resumen general

El habitáculo del Peugeot 208 tiene un aspecto muy cuidado, con materiales agradables y una calidad de fabricación buena. Gracias a ello, transmite una sensación de refinamiento claramente superior a la media de sus rivales. Se nota, no obstante, que esa ha sido la prioridad a la hora de diseñar el habitáculo y que la ergonomía ha quedado en un segundo plano en algunos apartados.

Una de las características más llamativas, que comparte con el resto de los modelos de la marca, es la instrumentación Virtual Cockpit, que se visualiza por encima del volante, no a través del aro. Para que esto pueda ser así, el volante es muy pequeño y va más debajo de lo normal, por lo que la postura de conducción es, cuanto menos, peculiar. Sobre este asunto hay opiniones de todo tipo. Hay gente a quien le gusta, pero a algunos nos resulta muy difícil encontrar una buena postura para conducir y, hagamos lo que hagamos, el volante siempre nos tapa la parte inferior de la instrumentación. 

El habitáculo va justito de espacio, con unas plazas traseras poco luminosas. Por su parte, el maletero, de 308 litros de capacidad, está en un punto intermedio frente a sus rivales. Si buscas un coche similar al Peugeot, pero más práctico y espacioso, el Volkswagen Polo es una buena opción. El Opel Corsa tiene 

El 208 tiene varios huecos prácticos repartidos por el habitáculo para dejar objetos, como el de la parte baja de la consola, que tiene tapa y puede alojar un cargador inalámbrico para teléfonos móviles. Si te gusta el 208, pero prefieres un interior más convencional, el Opel Corsa es una buena alternativa. Comparte chasis y numerosos elementos con el Peugeot, pero tiene un habitáculo más sobrio.

Espacio interior

El habitáculo del 208 es poco amplio en casi todas las cotas. Las plazas traseras no son buenas para gente alta porque hay poco espacio para la cabeza, el hueco para las piernas es normalito y hay poca anchura entre puertas. 

Como suele ser cada vez más habitual en los coches modernos, el diseño de la carrocería ha condicionado la practicidad del interior. En este caso las puertas traseras son pequeñas y abren poco, por lo que el acceso a las plazas posteriores no está muy bien conseguido. Además, una vez dentro, se tiene una sensación algo agobiante porque hay poca superficie acristalada y se ve poco hacia afuera.

Delante se va bastante bien, pero nos hemos encontrado con varios problemas: el conductor no tiene mucho espacio donde reposar la pierna izquierda, y el hueco para introducir las piernas en el lado del pasajero es más pequeño que en el del conductor, lo que puede obligar a ir con las piernas más flexionadas de lo deseado.

Medidas interiores frente a sus rivales

Este modelo no queda bien parado en espacio interior frente a rivales como el SEAT Ibiza, el Ford Fiesta o el Volkswagen Polo, como puedes apreciar en nuestra pestaña de mediciones interiores del Peugeot 208. Pincha claramente en anchura entre puertas y, en menor medida, en altura libre hasta el techo.

Calidad de acabado

El interior del 208 deja buenas sensaciones por los materiales empleados y la solidez con la que todo parece haber sido ensamblado. La zona superior del salpicadero está recubierta con plásticos blandos y la consola está rematada con plástico brillante de buena factura. Además, los diferentes botones y ruletas tienen un tacto de calidad.

Los asientos nos parecen cómodos. Son amplios, sujetan bien el cuerpo y tienen suficientes ajustes para conseguir una postura adecuada. Las tapicerías parecen de buena calidad para tratarse de un coche de este segmento. Visualmente, es un coche atractivo, con un aspecto moderno y diferente a lo común.

Multimedia

Para manejar el sistema multimedia el 208 lleva una pantalla de 10 pulgadas, aunque tiene una resolución más baja en el acabado Active. Sólo los acabados superiores disponen del Peugeot i-Connect de serie, es decir, la función que nos permite proyectar la pantalla del teléfono móvil sin cables, ya sea Android o Apple. Opcionalmente se puede adquirir el i-Connect Advanced, que añade el navegador y un sistema de control por voz más avanzado. Estos acabados Allure y GT también incluyen dos tomas USB delante (de tipo USB-C) y una detrás (USB-A).

Los controles de la climatización están englobados en la pantalla, lo cual no es ideal, pero, para facilitar las cosas, Peugeot ha añadido una serie de accesos directos en una barra colocada en la parte media de la consola. Más abajo nos encontramos con la plataforma de carga para móvil que es de 15 W, por lo que no se nos descargará mientras está conectado al sistema multimedia.

En función de la versión, la instrumentación virtual cockpit puede ser tradicional de agujas o digital. Esta última tiene denominación i-cockpit que es 2D en el acabado Allure y 3D en el GT, aunque en ambos casos la pantalla es de 10 pulgadas y, en líneas generales, nos gusta porque se ve bien y tiene varios modos de visualización. No obstante, hay transiciones gráficas que duran más de lo deseable y hay otras instrumentaciones digitales, como la del SEAT Ibiza, que muestran los datos de manera más clara.

Maletero del Peugeot 208

El maletero del 208, con 308 litros de capacidad, queda en una posición intermedia frente a sus rivales. Tanto un SEAT Ibiza como un Renault Clio tienen un maletero más grande, aunque el de un Mazda 2 es más pequeño, por ejemplo. 

Lo bueno del maletero es que tiene formas muy regulares que permiten aprovechar bien el espacio. Hay pocos detalles, eso sí, que ayuden a fijar u ordenar la carga: una banda elástica en un lateral y poco más. El acabado no es tan bueno como en el resto del coche. Se nota, principalmente, en que la bandeja que cubre el piso no es de muy buena calidad. Bajo ella hay un pequeño doble fondo donde va albergado el kit de reparación de pinchazos o la rueda de repuesto de emergencia, en función de lo que se elija.

Cuando abates los respaldos de los asientos traseros, queda una superficie de carga en ligera cuesta y con un escalón considerable. El portón es siempre de accionamiento manual, como es habitual en coches de este segmento, y la bandeja que cubre el equipaje es rígida y va conectada al portón con unas cuerdecillas.

Qué motores tiene el Peugeot 208

El Peugeot 208 térmico solo está disponible con los motores de gasolina PureTech, con o sin hibridación ligera. Todos recurren al bloque 1.2 de tres cilindros, siendo la versión de 75 caballos atmosférica y las de 101 y 136 caballos turbo.

Con etiqueta C están disponibles los dos motores de menor potencia, con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, respectivamente.

Por otra parte, hay dos variantes Hybrid con hibridación ligera de 48 V, una con 101 caballos y la más potente con 136. Disponen de etiqueta ECO y van asociadas a un cambio automático de doble embrague de 6 velocidades, llamado e-DCS6.

Prueba de conducción del Peugeot 208

Consumo

No cabe duda de que las versiones con motores híbridos son las más eficientes de todas. Con este motor el Peugeot 208 tiene un consumo de 4,5 litros, aventajando a los gasolina en más de medio litro y, en la misma proporción, al Hyundai i20 también con hibridación ligera.

Son cifras que podemos comparar incluso a otros modelos con motor diésel, el Renault Clio Blue dCi de 100 caballos tiene un consumo similar y el Opel Corsa consigue rascar algunas décimas al consumo, pese a su gran parentesco con el Peugeot.

Prestaciones

A nivel de prestaciones el 0-100 lo completa en unos destacables 8,7 segundos, fijándonos en el motor gasolina de 136 caballos, que es el más rápido a excepción del eléctrico. Es una buena cifra, especialmente si lo comparamos con el Renault Clio de 140 caballos, que necesita 9,4 segundos. Sin embargo, un Seat Ibiza con motor de 150 caballos y cambio DSG es ligeramente más rápido, necesitando 8,1 segundos para completar la maniobra.

Por su parte, el motor gasolina de 101 caballos necesita 10,9 segundos, uno menos que el diésel de idéntica potencia. Como cabría esperar, el PureTech de 75 caballos es el más lento, debiendo emplear 14,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Ayudas a la conducción

Algunas ayudas a la conducción que están disponibles en el Peugeot 208, como serie u opción, son:

  • Faros Full LED
  • Detector activo de cambio de carril
  • Asistente de frenado automático
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Luces de carretera automáticas
  • Avisador de ángulos muertos
  • Regulador y limitador de velocidad activo
  • Sistema de seguimiento de trayectoria
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Cámara de visión trasera
  • Freno de estacionamiento eléctrico
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