Opinión del nuevo Peugeot 208

El coche más joven de la marca atrae con un interior con mucho detalle

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Comportamiento dinámico
  • Amplio habitáculo
  • Cosumo bajo
  • Capacidad de carga
  • Equipamiento sobrio
  • Precio un poco elevado

15.450 € - 24.850 € Gama de precios

5 Asientos

3,2 - 5,1 l/100km

Resumen general

El Peugeot 208 es el utilitario de la marca francesa, se trata de un modelo totalmente nuevo que lleva en el mercado desde el año 2019. La principal novedad de esta generación es la variedad de mecánicas disponibles, ya que por primera vez este modelo cuenta con versiones electrificadas.

Con sus dimensiones contenidas el Peugeot 208 se enmarca en el segmentos de los utilitarios, por lo que compite con muchos modelos, como el Seat Ibiza, el Renault Clio, el Volkswagen Polo, el Opel Corsa, el Ford Fiesta o el Toyota Yaris.

El Peugeot 208 comparte muchos elementos mecánicos y estructurales con el Opel Corsa, ya que ambas marcas pertenecen al grupo PSA y los dos modelos han tenido un desarrollo conjunto.

La prensa especializada destaca su comportamiento dinámico gracias a la buena puesta a punto del chasis. La instrumentación digital es muy llamativa y aporta un toque de personalidad que le permite desmarcarse de sus rivales. Las versiones eléctricas son un punto poco frecuente en el segmento de los utilitarios.

Por el contrario se critica la habitabilidad interior, puesto que a pesar del incremento de longitud de la carrocería, la batalla no se ha modificado, esto impide que el espacio interior mejore. El maletero también es algo escaso en comparación con otros modelos, y el precio es algo elevado.

Uno de los aspectos más destacados de este modelo es sin duda su instrumentación digital, que mediante un sistema de espejos consigue crear un aspecto tridimensional realmente llamativo. Esto se combina con lo que la marca denomina ‘i-cockpit’, se trata de una disposición alternativa con la instrumentación por encima de un volante de reducidas dimensiones.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo Peugeot 208.

Con un PVP mínimo de 15.200 € y un máximo de 24.600 €, el 208 se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 3.809 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
PureTech 55kW (75CV) Like 5dr 15,200 € 3,223 €
PureTech 55kW (75CV) Active 5dr 16,350 € 3,791 €
PureTech 73kW (100CV) EAT8 Active 5dr 19,150 € 3,501 €
BlueHDi 73kW (100CV) Active 5dr 19,550 € 4,011 €
PureTech 73kW (100CV) Allure 5dr 19,450 € 3,813 €
PureTech 73kW (100CV) EAT8 Allure 5dr 21,050 € 3,918 €
PureTech 73kW (100CV) GT Line 5dr 21,200 € 4,289 €
BlueHDi 73kW (100CV) Allure 5dr 21,450 € 3,945 €
PureTech 73kW (100CV) EAT8 GT Line 5dr 22,800 € 4,399 €
BlueHDi 73kW (100CV) GT Line 5dr 23,200 € 4,426 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

El Peugeot 208 es uno de los utilitarios que cuenta con una mayor oferta mecánica, ya que a parte de las tradicionales motorizaciones diésel y gasolina contamos con una versión 100% eléctrica, que permite que el 208 obtenga la etiqueta CERO de la DGT.

En gasolina encontramos tres opciones de 75, 100 y 130 CV de potencia, las tres variantes se basan en el motor de 1.2 litros de cilindrada. Este motor es tricilíndrico y las dos versiones más potentes pueden contar con el cambio automático EAT8 de 8 velocidades y convertidor de par.

En ciclo diésel sólo hay una única opción denominada BlueHDi de 100 CV que sólo se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades. Quizás es la opción más interesante para aquellos conductores que deseen ahorrar combustible en viajes largos.

Sin embargo, la mayor novedad del Peugeot 208 es su opción 100% eléctrica, denominada e-208. Cuenta con una batería de 50 kWh que le permite alcanzar una autonomía de 340 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. La batería se ubica por debajo del suelo, por lo que no resta espacio al maletero, y cuenta con refrigeración líquida.

Los tiempos de carga de la batería dependen de la toma utilizada, en un enchufe convencional la carga completa llevará 16 horas, 8 horas en una toma de 7,4 kW, 5 horas y 15 minutos en una de 11 kW y 40 minutos en un punto de recarga rápida de 100 kW.

En carwow hemos podido conducir la versión gasolina Puretech de 100 CV, nos ha convencido por su equilibrio general, puesto que a pesar de ser un tricilíndrico es fino y apenas emite vibraciones. Su consumo además es correcto, con medias en torno a los seis litros de media.

Si queremos una opción más prestacional habrá que optar por la versión de 130 CV, puesto que presenta un comportamiento más deportivo, por el contrario su consumo es aproximadamente un litro más elevado de media. El PureTech de 75 CV no nos parece una buena opción al contar únicamente con un cambio manual de cinco velocidades.

La variante diésel consigue ser el más eficiente con medias cercanas a los 5,5 litros, pero no consigue ofrecer el mismo refinamiento que las opciones gasolina. Pero su sobreprecio sólo justifica la compra si recorremos muchos kilómetros al año.

Hay cinco niveles de equipamiento disponibles denominados Like, Active, Allure, GT Line y GT, También hay varios elementos opcionales así como múltiples opciones de personalización con pinturas, llantas, tapizados y molduras.

Like

El primer nivel de equipamiento cuenta con embellecedores de 15 pulgadas, aire acondicionado, control de presión de los neumáticos, seis airbags, control de tracción y estabilidad, pantalla táctil de cinco pulgadas, alerta de salida de carril, alerta de atención del conductor, alerta de colisión frontal, limitador de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico.

Active

Por encima encontramos el nivel Active, con llantas de chapa de 16 pulgadas, pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, cuatro entradas de USB así como retrovisores con ajuste eléctrico.

Allure

En el nivel Allure se incluyen llantas de aleación de 16 pulgadas, encendido automático de luces, arranque sin llave, climatizador automático, entrada de audio bluetooth y luces diurnas de tipo LED.

GT-Line

La primera versión de inspiración deportiva es la GT-Line, que cuenta con cristales traseros tintados, sensor de parking trasero, frenada de emergencia automática con radar y faros delanteros full-LED.

GT

El nivel de equipamiento más alto es el GT, que cuenta con pantalla táctil de diez pulgadas, radio digital, navegador conectado 3d, asientos calefactados, acceso sin llave, carga de smartphone inalámbrica y llantas de 17 pulgadas.  Esta opción sólo está disponible en el Peugeot e-208 eléctrico.

Opciones de personalización

El Peugeot 208 cuenta con seis colores para la carrocería distintos, el que más nos llama la atención es el Rojo Elixir que podemos ver en las imágenes. También hay disponibles opciones varios diseños de llanta, combinaciones de tapicería y en los acabados más altos iluminación ambiental de distintos colores.

Los utilitarios son coches con una clara orientación urbana, cuentan con unas dimensiones reducidas que contribuyen a moverse con agilidad en entornos de ciudad, también son fáciles de estacionar en huecos pequeños.

Siguiendo la tendencia general del mercado, los utilitarios compiten directamente contra el segmento SUV-B modelos con una mayor altura de carrocería que ofrecen un acceso más cómodo al interior así como un poco más de habitabilidad.

El punto fuerte de los utilitarios es, sin duda, su comportamiento, ya que al tener un centro de gravedad más bajo tienen unas reacciones dinámicas más ágiles, también ayuda su bajo peso. Los consumos también son algo más bajos por el mismo motivo y el precio de venta es ligeramente inferior.

El Peugeot 208 consigue así ser un coche ágil y divertido, nos da la sensación de tener una buena rigidez estructural, lo que le permite tener un paso por curva excelente, de nuevo aquí ayuda el bajo peso del conjunto, al menos en las versiones de combustión.

La dirección es quizás algo más criticable, al contar con una gran asistencia eléctrica no es tan comunicativa como nos gustaría, de esta manera es complicado saber lo que ocurre entre las ruedas y el asfalto. Este defecto es algo muy común en los modelos modernos, puesto que la mayoría utiliza un sistema de asistencia eléctrica.

El cambio manual es correcto y cuenta con buenos recorridos y un tacto agradable. La caja automática resulta muy eficaz en situaciones de conducción normal, pero al elevar el ritmo nos parece algo lento, sobre todo en las reducciones, cuando a veces no responde a las necesidades del conducto.

Los principales rivales del Peugeot 208 son el Seat Ibiza, el Renautl Clio, el Volkswagen polo, el Toyota Yaris, el Ford Fiesta, el Skoda Fabia, el Nissan Micra y el Opel Corsa. El último es el más similar al Peugeot 208 puesto que comparten multitud de elementos estructurales y mecánicos.

El Peugeot 208 mide 4,05 metros de largo, 1,74 m de ancho y 1,42 m de alto, la batalla o distancia entre ejes es de 2, 54 metros. Con estas cifras el 208 tiene un tamaño medio dentro de su segmento.

Las plazas delanteras cuentan con 135 centímetros de anchura entre hombros y 100 cm de altura libre al techo. Son unas medidas similares a las de su competencia, por lo que es suficientemente amplio para personas de gran estatura.

En las plazas traseras las cifras son algo más discretas, con 130 centímetros de anchura y 91 cm de altura libre al techo es algo más pequeño que otros rivales como el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza.

El maletero por su parte ofrece 309 litros de almacenamiento, tanto en las versiones de combustión como en la eléctrica. En ambos casos es una cifra algo modesta si tenemos en cuenta que el Seat Ibiza alcanza los 355 litros.

Los interiores muestran una calidad de acabados correcta y en línea con la mayoría de modelos del segmento. Los ajustes son bastante buenos y no percibimos ruidos ni chasquidos, e incluso encontramos algunos recubrimientos blandos en las partes visibles.

El sistema de infoentretenimiento reúne todas las funciones, incluyendo la climatización, lo que es algo incómodo al requerir bastante atención por parte del conductor cada vez que queremos ajustar la temperatura.

La instrumentación digital aporta un toque realmente llamativo, además puede mostrar mucha información, aunque quizás al principio resulta algo liosa. La disposición del i-cockpit también nos da la sensación de necesitar un periodo de adaptación.

Conclusión

El Peugeot 208 es un utilitario de nueva generación, aunque mantiene sus medidas ofrece un diseño mucho más cuidado que pretende hacer frente a los nuevos SUV-B.

La opción de poder contar con una versión 100% eléctrica le permite desmarcarse en un segmento realmente competido y hace que sus rivales se tengan que poner las pilas en sus formas de propulsión.

Tiene un interior algo justo en las plazas traseras y en el maletero, pero cuenta con una carga tecnológica interesante que le permite destacar entre sus rivales. Todo eso tiene un precio y por eso es algo más caro que otros modelos de la categoría.

¿Estás buscando las mejores ofertas de Peugeot 208?

En carwow podrás comparar las mejores ofertas de coches nuevos de concesionarios locales y nacionales. Peugeot - Concesionario autorizado. ¡Ofertas increíbles y una experiencia de compra sin sorpresas inesperadas!

Compara ofertas de 208 2.826 € de ahorro medio