Peugeot E-3008 Dual Motor con tracción total: lo hemos probado y esto es lo que ofrece

20 de mayo de 2025 de

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El SUV eléctrico de Peugeot da un paso adelante con tracción total y 325 CV, así como en su interior y acabados, pero… ¿merece la pena frente a sus rivales?

Tras un 2024 en el que Peugeot se coló entre las marcas con mayor crecimiento en ventas de coches eléctricos en Europa, la firma del león ha arrancado 2025 con ganas de demostrar que no piensa bajar el ritmo. En su nueva ofensiva eléctrica, nos hemos subido al nuevo Peugeot E-3008 Dual Motor, una versión de tracción total que añade un segundo motor trasero para alcanzar 325 CV. Y sí, lo hemos probado.

La presentación también sirvió para conocer al E-5008 Dual Motor, que comparte prácticamente todo con el E-3008 salvo por el tamaño, ya que permite hasta siete plazas reales y un maletero mucho más generoso. Además, Peugeot aprovechó la cita para enseñarnos —aunque sin revelar muchos detalles— los futuros modelos que planea lanzar próximamente.

Una potencia mucho más notable

La gran novedad del E-3008 Dual Motor está, lógicamente, “bajo el capó” con la llegada del segundo motor en el eje trasero. El resultado es una tracción total inteligente que se puede conectar y desconectar según los modos de conducción que elijamos, y una potencia combinada de 325 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, una marca decente para un coche de sus dimensiones y peso. El coche se siente más ágil, sobre todo en salidas rápidas o al adelantar en carretera.

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En marcha se nota que Peugeot ha trabajado la puesta a punto del chasis. La dirección es más precisa, el coche apoya mejor en curvas y no se siente torpe a pesar del peso. Si bien es cierto, que para garantizar el confort al conducirlo, no dispondremos de una suspensión excesivamente dura, aunque sí firme. Esto, junto con el peso del coche puede dar la sensación de que “barquea” si entramos en una curva pronunciadas a alta velocidad. Claro que este coche no es para esto, aunque se defiende bastante bien en curvas de montaña.

En cuanto a los modos de conducción que mencionábamos antes, encontramos concretamente 4. Se dividen en un modo normal de conducción, el modo Eco que prioriza el motor delantero, el modo 4WD que reparte tracción al 50% en cada eje y, finalmente, el modo Sport, que hace que el coche nos dé una respuesta inmediata del acelerador, endurezca la dirección y tengamos una experiencia de conducción más divertida en ciertos momentos.

Interior conocido y tecnología bien integrada

El habitáculo del E-3008 no presenta grandes novedades respecto a otras versiones, lo cual no es necesariamente algo negativo. El i-Cockpit sigue siendo el protagonista, centrado en mejorar la experiencia de conducción, con su pantalla curva flotante y buenos materiales en toda la consola. En la versión Launch Edition vienen de serie los asientos calefactados con masaje, techo solar, sistema de sonido Focal que suena extremadamente bien y un arsenal de ayudas a la conducción. Además, cuenta con una pantalla más pequeña en la parte inferior del salpicadero, el i-Toggle, que nos permite tener acceso rápido a nuestras apps más utilizadas y configurarlas a nuestro gusto para no perder tiempo navegando por menús.

En cuanto a espacio, caben bien cuatro adultos y el maletero ofrece 544 litros de capacidad, ampliables hasta 1.619 litros si se abaten los asientos. No es el más grande del segmento, pero tampoco se queda corto. Lo que sí destaca es la calidad de rodadura y el silencio a bordo, algo que se agradece especialmente en ciudad o trayectos largos.

Autonomía y tiempos de carga competitivos

Peugeot homologa 490 km de autonomía en ciclo WLTP para esta versión Dual Motor en modo normal, y durante la prueba, moviéndonos por carreteras montañosas y conduciendo con el modo 4WD y Sport en ningún momento nos preocupamos de la autonomía.

Si hablamos de recarga, el coche puede pasar del 20 al 80% en solo 30 minutos en cargadores rápidos. En un punto de carga doméstico de 11 kW, el tiempo ronda las 6 horas y media. Son cifras ya muy competitivas para un SUV eléctrico de este tamaño.

El E-5008: mismo planteamiento, más espacio

Aunque la prueba se centró en el E-3008, también tuvimos la oportunidad de conducir el E-5008 Dual Motor. Aquí la receta es la misma: 325 CV, tracción total y acabados similares a los del Peugeot E-3008.

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Sin embargo, presenta una diferencia clave: el espacio. Este modelo ofrece tres filas de asientos, hasta siete plazas y un maletero que puede alcanzar los 2.178 litros en su configuración más amplia. Es ideal si buscas un coche familiar 100% eléctrico con buen nivel de equipamiento.

Y un pequeño adelanto

Como pequeña muestra de lo que viene, Peugeot nos mostró dos modelos que se sumarán pronto a la gama eléctrica: el E-308 y su versión familiar, el E-308 SW. Ambos lucen un frontal renovado, sin los ya icónicos colmillos LED que caracterizan a los modelos actuales, y un logotipo retroiluminado que marca un nuevo rumbo estético para la marca. Por ahora, eso sí, no hay muchos más detalles confirmados.

En resumen

Peugeot E-3008 Dual Motor Peugeot E-5008 Dual Motor
Potencia 325 CV 325 CV
Tracción Total (AWD) Total (AWD)
Autonomía (WLTP) 490 km 467 km
Aceleración 0-100 km/h 6,0 s 6,5 s
Maletero 544 – 1.619 L 294 – 2.178 L
Tiempo de carga rápida 30 min (20-80%) 30 min (20-80%)
Consumo medio 17,7 kWh/100 km 18,7 kWh/100 km

Galerías de fotos

Te dejamos ahora dos galerías de fotos para que veas tanto el Peugeot E-3008 como el E-5008 desde todos sus ángulos.

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