Opinión del nuevo Ford Fiesta

El modelo incansable de Ford que siempre ofrece lo mejor

7/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Divertido de conducir
  • Silencioso siendo pequeño
  • Equipamiento de serie bueno
  • Motor con pocos CVs
  • Poco espacioso
  • Amortiguación blanda

16.740 € - 28.025 € Gama de precios

5 Asientos

3,8 - 6,9 l/100km

Resumen general

El Ford Fiesta es el utilitario de la marca americana, se encuentra por encima del Ford Ka y por debajo del Ford Focus en términos de tamaño. Se trata de la sexta generación del modelo que fue puesta a la venta en el año 2017.

Está disponible con carrocería de tres o de cinco puertas y debido a sus dimensiones se enmarca en el segmento B, por lo que tiene una larga lista de rivales, algunos ejemplos son: Seat Ibiza, Peugeot 208, Opel Corsa, Hyundai i20, Kia Rio o Volkswagen Polo entre otros.

También cuenta con dos versiones que le permiten diferenciarse de algunos rivales, nos referimos a la Active y a la ST. La primera tiene un aspecto más aventurero con una mayor elevación respecto al suelo y protecciones en la carrocería. La versión ST por su parte es la más deportiva tanto por estética como por prestaciones mecánicas.

La gama de motores está compuesta por motores diésel y gasolina, estos últimos son todos tricilíndricos. No hay versiones electrificadas, pero sí un motor gasolina adaptado para utilizar GLP (gas licuado de petróleo) que obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

La prensa especializada destaca de este modelo su buen chasis, la calidad de los acabados interiores y el comportamiento, ya que todas las versiones tienen un tacto de conducción muy agradable y divertido. La habitabilidad de las plazas traseras es quizás algo justa y se echa en falta algún motor gasolina de cuatro cilindros.

Hay disponibles cinco acabados denominados Trend, ST-Line, Vignale, Active y ST. El equipamiento de serie es correcto y hay disponibles una larga lista de asistentes a la conducción y sistemas, echamos en falta la posibilidad de contar con una instrumentación digital.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo Ford Fiesta.

Con un PVP mínimo de 16.560 € y un máximo de 27.745 €, el Fiesta se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 3.414 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
1.1 Ti-VCT 55kW 75CV Trend 3p 3dr 16,560 € 3,495 €
1.1 Ti-VCT 63kW Trend 5p 5dr 16,650 € 3,266 €
1.0 EcoBoost 63kW Active S/S 5p 5dr 17,995 € 2,588 €
1.0 EcoBoost 70kW 95CV Trend S/S 5p 5dr 18,160 € 3,129 €
1.5 TDCi 63kW 85CV Trend 5p 5dr 18,160 € 3,552 €
1.1 PFI GLP 55kW 75CV Trend 5p 5dr 18,585 € 3,173 €
1.0 EcoBoost 70kW 95CV ST-Line S/S 3p 3dr 19,140 € 3,827 €
1.5 TDCi 63kW ST-Line 5p 5dr 19,295 € 2,721 €
1.0 EcoBoost 103kW ST-Line S/S 3p 3dr 19,345 € 2,726 €
1.0 EcoBoost 92kW ST-Line S/S 5p 5dr 19,445 € 2,737 €
1.0 EcoBoost 70kW 95CV ST-Line S/S 5p 5dr 19,690 € 3,884 €
1.5 TDCi 63kW 85CV Active 5p 5dr 19,940 € 3,815 €
1.0 EcoBoost 70kW 95CV Active S/S 5p 5dr 19,940 € 3,890 €
1.0 EcoBoost 74kW Active S/S Aut 5p 5dr 19,945 € 2,788 €
1.5 TDCi 88kW Active S/S 5p 5dr 20,095 € 2,803 €
1.5 TDCi 88kW ST-Line S/S 5p 5dr 20,345 € 2,829 €
1.0 EcoBoost 92kW Vignale S/S Aut 5p 5dr 21,445 € 2,941 €
1.0 EcoBoost 74kW Vignale S/S 5p 5dr 22,725 € 4,166 €
1.0 EcoBoost 74kW Vignale S/S Aut 5p 5dr 25,635 € 4,447 €
1.5 EcoBoost 147kW 200CV ST 3p 3dr 27,495 € 3,755 €
1.5 EcoBoost 147kW 200CV ST 5p 5dr 27,745 € 3,781 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

El Ford Fiesta cuenta con opciones diésel, gasolina y GLP, hay disponible un sistema de cambio automático, pero no encontramos versiones con tracción total. La incorporación de la mecánica de GLP es reciente y permite que el Fiesta pueda contar con la etiqueta ECO de la DGT.

En gasolina encontramos dos niveles con distintos niveles de potencia. El primero es un 1.1 tricilíndrico atmosférico, denominado PFi, que cuenta con una potencia de 85 CV. Sobre este motor se ofrece la versión de GLP con 75 CV de potencia.

La segunda opción es el conocido 1.0 EcoBoost, otro tricilíndrico, pero esta vez sobrealimentado que se ofrece con 100, 125 o 140 CV en función de la versión. La variante de 100 CV puede contar con cambio automático, el resto se asocia a una caja manual de seis velocidades.

La versión más deportiva ST cuenta con un 1.5 EcoBoost, que a pesar de contar sólo con tres cilindros es capaz de desarrollar 200 CV. Con él acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Opcionalmente podemos contar con un diferencial delantero autoblocante que permite mejorar la tracción al limitar el deslizamiento de las ruedas.

En ciclo diésel sólo encontramos un motor con dos niveles de potencia, se trata del 1.5 TDCi de 85 o 120 CV. A pesar de ser menos refinado que las opciones gasolina ofrece unos consumos notablemente inferiores, es la opción más recomendable para recorrer más de 20.000 kilómetros al año.

En carwow hemos podido probar el 1.0 EcoBoost de 140 CV y nos parece un motor con un comportamiento muy cercano a uno de cuatro cilindros, ya que se muestra más elástico que otras alternativas al ofrecer un buen empuje en prácticamente todo el rango de revoluciones.

Es un propulsor capaz de ofrecer consumos inferiores a los seis litros de media, pero también es muy sensible al estilo de conducción, por lo que es probable que superemos esta media si decidimos incrementar el ritmo de conducción.

En términos de comportamiento todas las versiones del Ford Fiesta son muy ágiles, su chasis permite hacer cambios de dirección rápidos, esto se debe al bajo peso del conjunto y la buena calibración de las suspensiones.

El Ford Fiesta cuenta con cinco niveles de acabado denominados: Trend, ST-Line, Active, Vignale y ST. De manera opcional se pueden incorporar elementos externos a estas líneas de equipamiento y para la personalización hay distintas pinturas y diseños de llantas.

Trend

El nivel de acceso cuenta con elementos como llantas con embellecedores de 16 pulgadas, luces diurnas halógenas, retrovisores con ajuste eléctrico y calefactables, aire acondicionado, pantalla táctil de ocho pulgadas, control de crucero con limitador, encendido automático de luces, elevalunas eléctricos traseros, avisador de salida de carril, control de presión de los neumáticos y arranque sin llave.

ST-Line

La línea ST-Line tiene un carácter más deportivo e incluye llantas de 17 pulgadas, suspensión deportiva, parrilla, faldones y parachoques exclusivos, tubo de escape cromado, frenos de disco traseros, faros antiniebla, arranque sin llave, asientos deportivos, pedales de acero, pomo de cambio en cuero, etc.

Vignale

El acabado más lujoso es este Vignale con llantas de 17 pulgadas, parrilla delantera cromada, parachoques delanteros y traseros exclusivos, faros traseros de tipo LED, retrovisores plegables eléctricamente, climatizador automático, sistema de reconocimiento de señales, apertura y arranque sin llave, sensores de parking traseros, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, etc.

Active

Esta variante ofrece un aspecto más aventurero al contar con una mayor altura libre al suelo, así como protecciones en la carrocería. Los paragolpes son exclusivos y hay tres modos de conducción seleccionables.

ST

Por último, llegamos a la versión ST, se trata de una variante que no sólo aporta un aspecto deportivo, sino que incorpora mejoras mecánicas como pinzas de freno de mayor tamaño pintadas en rojo, asientos deportivos Recaro, llantas de 18 pulgadas y paragolpes y parrilla exclusivas. Opcionalmente se puede incorporar un diferencial delantero autoblocante que mejora la tracción.

Opciones

Algunos de los equipamientos opcionales que podemos elegir son las luces de carretera automáticas, control de crucero adaptativo, faros Full LED, protectores de puerta retráctiles, alerta de cansancio y reconocimiento de señales de tráfico.

Personalización

Hay catorce pinturas disponibles para la carrocería, nosotros nos quedamos con el Azul Performance de las imágenes, otras opciones Rojo Race, Azul Báltico, Negro Absolut, Gris Magnético, Blanco Metrópolis, Azul Chrome, Plata Perla, Azul Oasis, Luxe Yellow, Silver Fox o Milano Grigio. Hay que tener en cuenta que algunas de estas opciones sólo se asocian con determinados acabados.

El Ford Fiesta es un utilitario de claro corte urbano debido a sus reducidas dimensiones. Sin embargo, es un coche que tampoco renuncia a las vías rápidas ya que cuenta con un chasis rígido que permite un buen paso por curva y una gama de motores amplia con versiones potentes y eficientes.

Como decimos es un modelo eminentemente urbano, tiene una agilidad sorprendente gracias a un radio de giro contenido, lo que le permite callejear sin problema y moverse fácilmente en situaciones de tráfico denso.

Su bajo centro de gravedad y un peso contenido también le permiten ofrecer un comportamiento dinámico mejor que el de la mayoría de sus rivales. En comparación con la generación anterior cuenta con un chásis un 15% más rígido, lo que permite explicar la facilidad que tiene este modelo para hacer cambios rápidos de dirección.

El segmento de los utilitarios, como la mayoría de categorías tradicionales, se ha visto afectado por la imparable moda de los vehículos SUV. Sin embargo, Ford no renuncia a uno de sus modelos más míticos y que a día de hoy sigue teniendo una gran relevancia en las ventas del fabricante.

Este segmento, también conocido como ‘B’ sigue teniendo unos buenos resultados gracias a las reducidas dimensiones y precio de los modelos que compiten en él. Así el Ford Fiesta se enfrenta a un número elevado de modelos, estos son algunos ejemplos: Seat Ibiza, Skoda Fabia, Hyundai i20, Dacia Sandero, Citroën C3, Peugeot 208, Opel Corsa, Kia Rio, Nissan Micra, Mazda 2, Toyota Yaris, etc.

Tanto el Ford Fiesta de cinco puertas como el de tres miden 4,04 metros de largo, 1,73 m de ancho 1,47 m de alto, la distancia entre ejes o batalla es de 2,49 metros. En comparación con sus rivales el Fiesta tiene unas medidas normales, en este segmento no hay diferencias significativas entre modelos.

El maletero tiene una capacidad de 303 litros, por lo que se queda en la zona media de la tabla, estando lejos de los 355 litros de un Seat Ibiza, pero superando los 280 l del Mazda 2. Es un volumen modesto, pero que permite transportar un equipaje ligero para cuatro pasajeros.

En la mayoría de cotas interiores el Ford Fiesta ofrece unos resultados en la media con la mayoría de sus alternativas, por lo que hasta cuatro adultos de 1,80 metros de estatura se pueden acomodar sin excesivos problemas. Las plazas traseras ofrecen una altura libre al techo de 91 centímetros, mejor que un Citroën C3 Aircross, pero peor que un Suzuki Swift.

Los acabados interiores son muy correctos, al menos en las partes que están a la vista, puesto que es cierto que los paneles de las partes bajas de las puertas están realizados en plásticos más duros y menos agradables al tacto. Sin embargo, el ajuste general es muy correcto y la sensación de calidad percibida es correcta.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla muy bien ubicada en lo alto del salpicadero, el funcionamiento es fácil y los gráficos tienen buena calidad. Además, es compatible con Android Auto y Apple Car Play, lo que acaba de rematar el apartado de la conectividad.

Conclusión

El Ford Fiesta es todo un clásico de los utilitarios y con cada generación se va convirtiendo en un producto más y más redondo. En la actual nos encontramos con un coche muy equilibrado capaz de ofrecer comodidad y diversión a partes iguales. Su precio es correcto y cuenta con una carga tecnológica alta, aunque para ello hay que pagar a parte.

Es cierto que su habitáculo es algo justo, pero similar al de la mayoría de sus rivales, por lo que tenemos un coche ideal para entornos urbanos pero capaz también de hacer viajes largos puntualmente. La gama mecánica cuenta con uno de los mejores motores tricilíndricos del mercado, el 1.0 EcoBoost.

¿Estás buscando las mejores ofertas de Ford Fiesta?

En carwow podrás comparar las mejores ofertas de coches nuevos de concesionarios locales y nacionales. Ford - Concesionario autorizado. ¡Ofertas increíbles y una experiencia de compra sin sorpresas inesperadas!

Compara ofertas de Fiesta 3.313 € de ahorro medio