Precio y opinión del Peugeot e-208

El E-208 es el coche eléctrico más pequeño y barato que ofrece Peugeot en España. Tiene 156 caballos y una autonomía de hasta 400 kilómetros.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Autonomía
  • Equipamiento
  • Sistema multimedia

En contra

  • Plazas traseras
  • Precio
  • Tacto del freno
Características principales
Modelo
Peugeot e-208
Carrocería
Urbano
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
362 - 400 km
Aceleración (0-100 km/h)
8,2 - 9,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
309 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.055 mm x 1.745 mm x 1.430 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
14,5 - 15,4 kWh/100 km

Peugeot e-208: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot E-208

El Peugeot e-208 tiene un precio de venta al público entre 35.200 € y 40.050 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.871 € de media. El precio de salida es de 30.988 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Peugeot e-208 son:

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Style Eléctrico 136 (100 Kw) 5dr 30.988 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Peugeot E-208 es un turismo eléctrico pequeño, de 4,05 metros de longitud, y que está enfocado a una conducción urbana. Aunque su autonomía eléctrica homologada, que es de 400 kilómetros gracias a una batería de 51 kWh, y la posibilidad de realizar recargar rápidas de 100 kW, nos permiten realizar escapadas por carretera sin mayor problema . Eso sí, hay que tener en cuenta que dispone de 309 litros de maletero, 43 litros menos que el resto de la gama, por el alojamiento de la batería. Tiene un motor eléctrico de 156 caballos y tracción delantera, algo común a otros modelos del grupo Stellantis como el propio Peugeot E-2008, o los Opel Corsa-e o Citroën ë-C4. Con algunos de estos comparte plataforma.

Si echamos un vistazo al mercado en busca de modelos de características similares vamos a encontrarnos con el Opel Corsa-e, un modelo con el que el Peugeot lo comparte casi todo salvo el diseño exterior e interior. El Reault ZOE es otra opción, ya con muchos años en el mercado. El Honda e es un modelo algo más reducido en dimensiones y también con mucha menor autonomía.

En cuanto al equipamiento, ofrece las mismas posibilidades que las versiones con motor de combustión del 208 y apenas hay unas pequeñas diferencias estéticas que los diferencien entre sí. El acabado disponible más lujoso es el GT, que añade elementos destacados como faros Full LED, control de velocidad adaptativo con seguimiento de trayectoria, kit de carrocería GT, interior y tapizados específicos y navegación integrada.

Qué motores tiene el Peugeot E-208

El E-208 incorpora el motor eléctrico proveniente del Peugeot E-308 que desarrolla 156 caballos y 260 Nm de par, con el que se aumenta en 20 CV la potencia de la anterior versión y reduciendo a su vez el consumo. Si a esto le añadimos una nueva batería mejorada y con algo más de capacidad, de 51 kWh, vemos que también se ha incrementado la autonomía 38 km, hasta así alcanzar los 400 km homologados en ciclo WLTP.

Puede entregar la potencia de diversas formas. De ello dependerá cual de los tres modos de conducción se seleccione: Eco, Normal o Sport. En el primero trata de disminuir el consumo y reduce el rendimiento del aire acondicionado y la calefacción y en el más deportivo entrega toda la potencia y ofrece las mejores prestaciones.

Con otro botón que está situado en la zona del selector de marchas accionamos el "Brake", con el cual podemos aumentar la recuperación de energía y acentuar la deceleración al levantar el pie del acelerador.

Prueba de conducción del Peugeot E-208

Conducción

El Peugeot E-208 podemos decir que es en trayectos urbanos donde salen a relucir más sus cualidades, con un tamaño y un peso contenidos para las cifras que se manejan en los coches eléctricos. Esto hace que se mueva muy bien por debajo de los 120 km/h, con agilidad para adelantar o realizar cualquier maniobra, además con una rumorosidad bastante baja para un coche de su segmento.

Las suspensiones también son cómodas y lidia bien con los baches y badenes que encontramos por la ciudad. Por contra, en carretera y en frenadas o apoyos algo más exigentes, da la sensación de que no controla del todo bien la carrocería, y tampoco tiene una pisada muy sofisticada, en parte por culpa de una plataforma ya algo antigua y por el eje trasero con barra Panhard (sin suspensión independiente). Cumple en cuanto a capacidades dinámicas, con una dirección muy buena pero que, en general, tampoco se siente especialmente rápido o divertido en curvas, con un comportamiento claramente subvirador. Eso sí, con un comportamiento muy seguro y unas reacciones fáciles para cualquier tipo de conductor.

El punto más negativo se lo lleva el tacto del freno, con un recorrido inicial bastante ineficaz y con una mordida posterior algo brusca y asistida, que nos hace difícil calibrar una correcta frenada gradual.

Tiempo de carga y autonomía

El Peugeot e-208 eléctrico, cuya autonomía puede llegar hasta 400 kilómetros según ciclo WLTP, tiene de serie un cargador embarcado monofásico de 7,4 kW, aunque opcionalmente puede ser un trifásico de 11 kW. Según la marca, los tiempos estimados para pasar del 20% al 80% de carga son de menos de 25 minutos desde un cargador rápido (100 kW), 4 horas y 40 minutos desde un Wallbox (7.4 kW) y 11 horas y 10 minutos desde un enchufe reforzado (3.2 kW).

Consumo

El consumo homologado del Peugeot 208 eléctrico es de 14,4 kWh/100 km en modo combinado. En carretera comprobamos que puede ser mayor, en nuestra prueba con cambios importantes en la pendiente y a velocidad legal, osciló entre los 16 y los 18 kWh/100 km, mientras que en ciudad, haciendo uso de la frenada regenerativa y el sistema de recuperación de energía en deceleraciones, pudimos mejorar la cifra hasta llegar a los 9-10 kWh. Esto hizo que la media total en un recorrido mixto con aproximadamente un 30% de recorrido puramente urbano, consiguiéramos prácticamente calcar la media homologada, la cual es muy buena si la comparamos, por ejemplo, con un Renault ZOE de menor potencia y casi idéntica capacidad de batería, que consume 17,7 kWh/100 km.

Prestaciones

Peugeot declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y una velocidad máxima (en modo Sport) de 150 km/h. Unas prestaciones normales para su potencia, suficientes para el día a día pero sin alardes.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que están disponibles en el Peugeot E-208, como serie u opción son:

  • Regulador y limitador de velocidad
  • Frenada automática de emergencia con aviso de colisión
  • Detector activo de cambio de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Detector de fatiga

Se añaden en los acabados superiores, Allure y GT, y de manera opcional con los paquetes Drive Assist y Drive Assist Plus los siguientes:

  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Aviso de ángulo muerto
  • Luces de carretera automáticas
  • Conducción autónoma nivel 2: Control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento en carril
  • Cámara frontal y trasera con visión 360º

Qué opinión tiene carwow del Peugeot E-208

El Peugeot E-208 es una opción estupenda para todos aquellos que busquen un coche eléctrico de dimensiones y peso contenidos pero que, por autonomía y calidad general, les permita también realizar escapadas por carretera en ciertas ocasiones, aunque sin necesidad de ocupar las plazas traseras frecuentemente por adultos.

Podemos decir también que está más enfocado a ser eficiente que prestacional. Lo valorarán especialmente aquellos que prioricen el confort, su diseño y un interior moderno y tecnológico, con un buen sistema multimedia y cuadro digital, además de poder equipar todos los asistentes a la conducción que se pueden exigir hoy en día a coches de incluso segmentos superiores.

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