Opinión del nuevo Peugeot e-208

La versión totalmente eléctrica del clásico modelo 208

9/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Gran autonomía eléctrica
  • Interior sensacional
  • Equipamiento de serie bueno
  • Asientos traseros estrechos
  • Maletero justo
  • Amortiguación rígida

32.350 € - 37.650 € Gama de precios

5 Asientos

- l/100km

Resumen general

El Peugeot e-208 es un utilitario 100% eléctrico, se trata de una variante del Peugeot 208 de combustión, de este segundo hablamos detenidamente en su propia ficha. El Peugeot e-208 lleva a la venta desde finales de 2019 y es el primer vehículo eléctrico de gran volumen que comercializa la marca.

Es un modelo de dimensiones reducidas que se enmarca en el segmento de los utilitarios, sin embargo, su condición de vehículo 100% eléctrico reduce notablemente el número de rivales. El modelo más similar es sin duda el Opel Corsa-e, ya que ambos modelos han sido desarrollados de manera conjunta y comparten múltiples elementos mecánicos.

Otro de los rivales más cercanos al Peugeot e-208 es el Renault Zoe, este segundo es algo más grande, pero las autonomías son similares. A favor del e-208 podemos decir que es un modelo más reciente y por tanto más actualizado.

Sólo hay una variante mecánica disponible para este Peugeot e-208, se trata de un motor eléctrico de 136 CV que ofrece una autonomía de más de 300 kilómetros y por supuesto la etiqueta CERO de la DGT.

Uno de los principales atractivos del Peugeot e-208 es su instrumentación digital, denominada i-cockpit. Se combina con un volante pequeño que se coloca por debajo de la instrumentación, según Peugeot esto favorece la concentración en la carretera. Lo que es seguro es que resulta visualmente llamativo.

La prensa especializada destaca del Peugeot e-208 su comportamiento dinámico, las prestaciones que ofrece el motor eléctrico y el nivel tecnológico del interior. Las plazas traseras y el maletero son algo justos, el tarado de la suspensión algo seco y el precio es muy elevado en comparación con los modelos de combustión.

Por suerte en carwow contamos con los mejores descuentos para ayudar a que el precio no sea el principal factor que influya en el proceso de compra del Peugeot e-208.

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Con un PVP mínimo de 32.100 € y un máximo de 37.400 €, el e-208 se sitúa como una de las opciones eléctricas más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

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Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
Eléctrico Active 5dr 32,100 € 3,012 €
Eléctrico Allure 5dr 33,300 € 3,205 €
Eléctrico GT Line 5dr 35,050 € 3,240 €
Eléctrico GT 5dr 37,400 € 3,319 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

Como ya hemos mencionado, el Peugeot e-208 sólo se ofrece con una motorización y una capacidad única de batería. Al ser un sistema de propulsión 100% eléctrico obtiene la etiqueta CERO de la DGT, con las ventajas que ello conlleva.

El propulsor eléctrico tiene una potencia de 136 CV y se alimenta de una batería con 50 kWh de capacidad. Esto le proporciona una autonomía de 340 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Esta batería se ubica debajo del suelo, lo que mejora el reparto de pesos y hace que el centro de gravedad del coche sea más bajo. Está refrigerada por líquido, lo que permite que rinda correctamente en situaciones térmicas de calor o frío intenso.

Su tiempo de recarga depende del punto que utilicemos, en una toma convencional la recarga completa puede llevar 16 horas, en otra de 7,4 kW unas 8 horas, 5 horas en una de 11 kW y 40 minutos en un cargador súper rápido de 100 kW.

La mecánica eléctrica aporta algunas ventajas más allá de la desaparición de las emisiones contaminantes. En términos de conducción la disponibilidad del par es inmediata, lo que mejora las reacciones del coche y resulta especialmente útil en entornos urbanos.

La ausencia de ruidos también mejora el confort a bordo, aunque el sistema eléctrico también tiene alguna pega. El motor tiene la capacidad de recuperar energía en las deceleraciones, esto hace que el tacto del pedal de freno sea algo raro y requiera un corto periodo de adaptación.

El comportamiento dinámico, al igual que en las versiones de combustión, es muy correcto y nos encontramos con un coche ágil y divertido de conducir. Para lograr esto el tarado de las suspensiones es más bien firme, por lo que en zonas bacheadas puede llegar a resultar algo incómodo.

El Peugeot e-208 se ofrece en cuatro acabados denominados Active, Allure, GT Line y GT. Para la personalización hay varios colores de pintura y distintos diseños de llantas. El equipamiento se puede completar con algunos elementos opcionales.

Active

El primer escalón de acabado se denomina Active e incorpora elementos como llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado, control de presión de los neumáticos, seis airbags, control de tracción y estabilidad, pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, alerta de salida de carril, alerta de atención del conductor, alerta de colisión frontal, limitador de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico.

Allure

En el nivel Allure se incluyen llantas de aleación de 16 pulgadas, encendido automático de luces, arranque sin llave, climatizador automático, entrada de audio bluetooth y luces diurnas de tipo LED.

GT-Line

La primera versión de inspiración deportiva es la GT-Line, que cuenta con cristales traseros tintados, sensor de parking trasero, frenada de emergencia automática con radar y faros delanteros full-LED.

GT

El nivel de equipamiento más alto es el GT, que cuenta con pantalla táctil de diez pulgadas, radio digital, navegador conectado 3d, asientos calefactados, acceso sin llave, carga de smartphone inalámbrica y llantas de 17 pulgadas.

Opciones de personalización

El Peugeot e-208 cuenta con seis colores para la carrocería distintos, el que más nos llama la atención es el Azul Vértigo que podemos ver en las imágenes. También hay disponibles opciones varios diseños de llanta, combinaciones de tapicería y en los acabados más altos iluminación ambiental de distintos colores.

El Peugeot e-208 es un modelo bastante innovador en el segmento de los utilitarios, puesto que partiendo de una misma base ofrece versiones de combustión y eléctricas. Esto le deja con pocos rivales directos, destacando el Opel Corsa-e por la cantidad de similitudes que comparten.

Como buen utilitario el Peugeot e-208 presenta una clara orientación urbana debido a sus reducidas dimensiones, que contribuyen notablemente a moverse de manera ágil por el tráfico de las ciudades.

Los principales rivales de estos modelos actualmente son los SUV-B, modelos de dimensiones algo superiores que destacan principalmente por tener una carrocería elevada, que mejora la habitabilidad y el acceso al interior a costa del comportamiento dinámico y un precio más elevado.

La marca francesa también tiene un modelo compitiendo en este segmento, es el Peugeot 2008, que también cuenta con una versión 100% eléctrica. Comparte la misma plataforma que el Peugeot 2008 así como múltiples elementos mecánicos y el mismo lenguaje de diseño.

Uno de los rasgos que definen al Peugeot e-208 es su original disposición interior, algo que la marca denomina ‘i-cockpit’. Consiste en utilizar un volante algo más pequeño de lo habitual y que queda por debajo de la instrumentación, según Peugeot esto favorece la atención a la carretera.

Lo cierto es que esta disposición requiere un periodo corto de adaptación y sobre todo más tiempo de lo normal para encontrar una buena postura de conducción y conseguir no tapar el tablero de instrumentos con el volante.

La instrumentación digital es otro de los grandes reclamos de este modelo, visualmente resulta muy llamativa por el efecto tridimensional, algo que en la práctica también requiere una pequeña adaptación para poder consultar la información rápidamente.

El Peugeot e-208 mide 4,05 metros de largo, 1,74 m de ancho y 1,42 m de alto, la batalla o distancia entre ejes es de 2, 54 metros. Con estas cifras el e-208 tiene un tamaño medio dentro de su segmento.

Las plazas delanteras cuentan con 135 centímetros de anchura entre hombros y 100 cm de altura libre al techo. Son unas medidas similares a las de su competencia, por lo que es suficientemente amplio para personas de gran estatura.

En las plazas traseras las cifras son algo más discretas, con 130 centímetros de anchura y 91 cm de altura libre al techo es algo más pequeño que otros rivales como el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza.

El maletero por su parte ofrece 309 litros de almacenamiento, tanto en las versiones de combustión como en la eléctrica. En ambos casos es una cifra algo modesta si tenemos en cuenta que el Seat Ibiza alcanza los 355 litros.

Los interiores muestran una calidad de acabados correcta y en línea con la mayoría de modelos del segmento. Los ajustes son bastante buenos y no percibimos ruidos ni chasquidos, e incluso encontramos algunos recubrimientos blandos en las partes visibles.

El sistema de infoentretenimiento reúne todas las funciones, incluyendo la climatización, lo que es algo incómodo al requerir bastante atención por parte del conductor cada vez que queremos ajustar la temperatura.

Conclusión

El Peugeot e-208 es un utilitario de nueva generación, que muestra el camino que seguirán sus rivales al ofrecer esta versión completamente eléctrica.

Para el tamaño de su carrocería tiene una autonomía correcta y unas prestaciones que le permiten desenvolverse correctamente en carretera. La etiqueta CERO es una gran ventaja.

Tiene un interior algo justo en las plazas traseras y en el maletero, pero cuenta con una carga tecnológica interesante que le permite destacar entre sus rivales. Su precio es muy elevado todavía, algo que debemos asumir si queremos un modelo eléctrico.

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