Precio y opinión del Peugeot e-208
El e-208 es el coche eléctrico más pequeño y barato que ofrece Peugeot en España. Tiene 136 caballos y una autonomía de hasta 340 kilómetros.
- Al contado
- 32 405 €
- Oferta financiando
- 30 856 €
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Peugeot e-208: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Peugeot e-208
El Peugeot e-208 tiene un precio de venta al público entre 35 100 € y 39 100 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 2 997 € de media. El precio de salida es de 32 405 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Peugeot e-208 son:
Versión del modelo | Precio carwow desde | |
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Active Eléctrico 136 (100 Kw) 5dr | 32 405 € | Comparar ofertas |
Información general
El Peugeot e-208 es un turismo eléctrico pequeño, de 4,05 metros de longitud. Su autonomía eléctrica homologada es de 340 kilómetros gracias a una batería de 50 kWh. Ofrece las mismas posibilidades de equipamiento que las versiones con motor de combustión del 208 y 265 litros de maletero, 44 litros menos que el resto de la gama, por el alojamiento de la batería. Apenas hay unas pequeñas diferencias estéticas que los diferencien entre sí. Tiene un motor eléctrico de 136 caballos y tracción delantera, algo común a otros modelos del grupo Stellantis como el propio Peugeot e-2008, o los Opel Corsa-e, Opel Mokka-e o Citroën ë-C4. Con algunos de estos comparte plataforma (comparativa entre el Corsa-e y el e-208).
Si echamos un vistazo al mercado en busca de modelos de características similares vamos a encontrarnos con el Opel Corsa-e, un modelo con el que el Peugeot lo comparte casi todo salvo el diseño exterior e interior. El Reault ZOE es otra opción, ya con muchos años en el mercado. El Honda e es un modelo algo más reducido en dimensiones y también con mucha menor autonomía.
Interior y maletero del Peugeot e-208
Maletero
El maletero del Peugeot e-208 es de 265 litros. No son una gran medida, condicionados porque la batería resta capacidad respecto a las versiones con motor de combustión, que hace también necesario recurrir a un kit de reparación de pinchazos. Es casi el mismo volumen que tiene el Opel Corsa-e, con 267 litros, mucha más capacidad que la que ofrece un Honda e (171 l), y mucha menos que la que da un Renault ZOE (338 l).
Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Peugeot e-208.
Multimedia
De serie el Peugeot e-208 ofrece una pantalla táctil de 7” a color en el centro del salpicadero. Desde ella se puede controlar el sistema multimedia, diversas funciones del vehículo y la climatización. La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto es de serie, mientras que la navegación integrada con pantalla de 10” es opcional, salvo en el acabado más alto de gama. El cuadro de instrumentos puede ser completamente digital.
Incluye una completa dotación de serie con seis airbags, regulador y limitador de velocidad, luces diurnas LED, frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento en el carril y asiento del conductor regulable en altura. El acabado Allure añade climatizador digital de una zona, arranque manos libres, retrovisores de plegado eléctrico, retrovisor interior fotosensible, limpiaparabrisas automático, llantas de aleación o luces traseras LED, entre otros elementos.
El acabado más lujoso es el GT y añade a todo lo anterior elementos destacados como faros Full LED, avisador de ángulo muerto, control de velocidad adaptativo con seguimiento de trayectoria, kit de carrocería GT, interior y tapizados específicos y navegación integrada con pantalla de 10”.
Qué motores tiene el Peugeot e-208
Pese a sus 136 caballos, el Peugeot e-208 puede entregar la potencia de diversas formas. De ello dependerá cual de los tres modos de conducción se seleccione: Eco, Normal o Sport.
- Eco: 82 CV y 180 Nm de par. Trata de disminuir el consumo y reduce el rendimiento del aire acondicionado y la calefacción.
- Normal: 109 CV y 210 Nm de par. Modo más recomendable para el día a día.
- Sport: 136 CV y 260 Nm de par. Ofrece las mejores prestaciones sin tener en cuenta el consumo energético.
Prueba de conducción del Peugeot e-208
Tiempo de carga y autonomía
El Peugeot e-208 eléctrico tiene de serie un cargador embarcado de 7,4 kW, aunque opcionalmente puede ser de 11 kW. En el mejor de los casos, el tiempo de carga mínimo en corriente alterna puede rondar las 6 horas, aunque también existe la posibilidad de hacer una recarga rápida en corriente continua de hasta 100 kW, mediante la cual en 30 minutos es posible recuperar un 80% de carga en la batería. Su autonomía puede llegar hasta 340 kilómetros.
Consumo
El consumo homologado del Peugeot 208 eléctrico es de 16,5 kWh/100 km en modo combinado. En carretera puede ser mayor, mientras que en ciudad, haciendo uso de la frenada regenerativa y el sistema de recuperación de energía en deceleraciones, puede mejorar la cifra. La media homologada es buena, si la comparamos por ejemplo con un Renault ZOE de idéntica potencia y capacidad de batería, que consume 17,7 kWh/100 km.
Prestaciones
A nivel de prestaciones el 0-100 lo completa en unos destacables 8,1 segundos, una cifra buena que permitirá al coche moverse con notable agilidad, aunque la velocidad queda limitada a 150 km/h. El Renault ZOE necesita 9,5 segundos para la misma maniobra de aceleración.
Ayudas a la conducción
Algunas ayudas a la conducción que están disponibles en el Peugeot e-208, como serie u opción son:
- Faros Full LED
- Detector activo de cambio de carril
- Asistente de frenado automático
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Luces de carretera automáticas
- Avisador de ángulos muertos
- Regulador y limitador de velocidad activo
- Sistema de seguimiento de trayectoria
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Cámara de visión trasera
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Al contado
- 32 405 €
- Oferta financiando
- 30 856 €