Precio y opinión del Renault ZOE

Es un utilitario compacto de cinco plazas con motorización 100% eléctrica. Es uno de los primeros modelos eléctricos de Renault y también uno de los más veteranos del mercado.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Oferta motores/batería
  • Maletero
  • Autonomía

En contra

  • Acabados interiores
  • Acceso a las plazas traseras
  • Precio

Renault ZOE: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Renault ZOE

El Renault ZOE tiene un precio de venta al público entre 36.030 € y 39.680 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.404 € de media. El precio de salida es de 33.088 € si pagas al contado.

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Información general

Texto por Redacción Carwow

El Renault Zoe es un utilitario de 4,09 metros de longitud. Ocupa en la gama de Renault el hueco que estaría disponible, por ejemplo, para un Renault Clio 100% eléctrico. Se trata de un modelo ya veterano –desde su lanzamiento en 2013 ha ido actualizando sus motorizaciones y baterías– , con un diseño característico que reúne todos los elementos de equipamiento necesarios. A diferencia de versiones anteriores, ahora todos los Renault Zoe tienen baterías en propiedad, por lo que no es necesario pagar una cuota de subscripción mensual.

Está disponible con dos opciones de potencia y batería, dando más opciones a elegir al consumidor y destacando por ser el modelo con más autonomía, con hasta 390 kms, de entre sus principales rivales: los Peugeot e-208 u Opel Corsa-e, con una estética idéntica a modelos térmicos y más modernos y sofisticados.

Con el acabado Life incluye de serie aire climatizado, regulador y limitador de velocidad, cuadro digital, acceso y arranque manos libres y faros Full Led. El acabado Intens mejora al anterior con asistente de mantenimiento de carril, luces de carretera automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, pantalla de 7” y llantas de aleación.

El acabado más lujoso es el Zen y añade a todo lo anterior elementos destacados como frenada de emergencia asistida, faros antiniebla, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara trasera, detector de ángulo muerto, elevalunas traseros eléctricos, navegación integrada y lunas traseras tintadas.

El rival más directo del Renault Zoe en su propia marca es el Renault Clio por tamaño, aunque no por motorizaciones eléctricas, ya que el Clio como mucho ofrece una motorización híbrida. En otras marcas lo más parecido son las versiones eléctricas de los Opel Corsa y Peugeot 208, mientras que el Honda e, más pequeño, con menos autonomía y más caro, queda en una situación complicada.

Interior y maletero del Renault ZOE

Maletero

El maletero del Renault Zoe tiene 338 litros de capacidad. Es la mayor medida de entre sus rivales, con una mejora de espacio de unos 30 litros, comparándolo por ejemplo con un Peugeot e-208, también eléctrico. Un Renault Clio tiene una medida similar, 340 litros. 

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Renault Zoe.

Multimedia

De serie todas las versiones cuentan con un cuadro de mandos digital a color personalizable de 10”. Puede tener pantalla táctil en el salpicadero de 7 o 9,3”, pudiendo visualizar en ellas Android Auto, Apple CarPlay o el navegador opcional. Además, existe la posibilidad de contar con un equipo de sonido mejorado, denominado Auditorium, o un sistema de sonido Premium firmado por Bose. El vehículo tiene conectividad 4G gratuita para los tres primeros años.

Qué motores tiene el Renault ZOE

La oferta de motores del Renault Zoe se compone de las versiones R110 y R135. La primera tiene 109 caballos y 225 Nm de par motor, mientras que la segunda entrega 135 CV y 245 Nm de par. Existen además dos opciones de batería, una de 40kWh con la que es capaz de recorrer hasta 313 km, y otra de 50kWh que hace que aumente la autonomía hasta los 389 y 390 km. El motor más potente solo está disponible con la batería de mayor tamaño, en cambio la versión R110 puede elegir entre las dos baterías.

La mayor capacidad de carga en corriente alterna es de 22 kW, mientras que en corriente continua o carga rápida es de 50 kW. En el primer apartado mejora a muchos rivales (que pueden llegar hasta los 11 kW), los mismos frente a los que pierde en las cargas rápidas, ya que pueden alcanzar los 100 kW.

Prueba de conducción del Renault ZOE

Tiempo de carga y autonomía

En una carga rápida, la batería pequeña precisará unos 45 minutos para alcanzar el 80%, mientras que con la batería grande de 50 kWh hace falta una hora y cinco minutos. En el peor de los casos, con una toma doméstica de 10 amperios y 2,3 kW, serían necesarias 32 horas para realizar una carga completa.

La batería de 40kWh puede recorrer hasta 313 km, mientras que la de 50kWh entre 389 y 390 km de autonomía.

Consumo

El Renault Zoe tiene un consumo eléctrico de entre 17,2 y 17,7 kWh en modo combinado, dependiendo del tamaño de su batería. Pese a que son cifras algo mayores a las de, por ejemplo, los Opel Corsa-e y Peugeot e-208, el aprovechamiento que hace de la batería es mucho mejor, lo que explica ese extra de autonomía que lo sitúa líder. 

Prestaciones

En cuanto a prestaciones el Renault Zoe no es capaz de superar los 135 km/h, mientras que los rivales del grupo PSA alcanzan los 150 km/h. Este no es un dato especialmente relevante, pues a mayor velocidad la autonomía tiene una merma considerable, atentando contra la filosofía de un coche eléctrico.

Ayudas a la conducción

Algunas ayudas a la conducción que están disponibles en el Renault Zoe, como serie u opción, son:

  • Faros Full LED
  • Detector activo de cambio de carril
  • Asistente de frenado automático
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Luces de carretera automáticas
  • Avisador de ángulos muertos
  • Regulador y limitador de velocidad 
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Cámara de visión trasera
  • Frenada automática de emergencia
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