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Precio y opinión del Opel Corsa-e

Es la versión 100% eléctrica de este vehículo utilitario con carrocería de cinco puertas y 4 metros de longitud, que le otorga la etiqueta CERO.

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Opinión de carwow
7/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Buen rendimiento del motor eléctrico
  • Silencio de rodadura
  • Sin apenas rivales

En contra

  • Precio frente a versiones con motor térmico de la gama Corsa
  • Maletero más pequeño por el sistema eléctrico
  • Autonomía solo válida para distancias cortas/medias

Opel Corsa-e: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Opel Corsa-e

El Opel Corsa-e tiene un precio de venta al público entre 35 200 € y 35 500 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 3 572 € de media. El precio de salida es de 31 643 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del Opel Corsa-e son:

Versión del modelo Precio carwow desde
50kWh Elegance-e 5dr 31 643 € Comparar ofertas
50kWh GS-Line-e 5dr 31 913 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Jorge Arenas

El Opel Corsa-e mide poco más de 4 metros de largo y tiene una carrocería de cinco puertas y cinco plazas que, en este caso, renuncia a parte de su volumen de maletero debido a la ubicación de la batería en la parte trasera del coche. Lo que distingue a este Corsa construido sobre la plataforma e-CMP es su condición de eléctrico. No existen muchos coches de este tamaño en nuestro mercado con este tipo de sistema de propulsión, y menos aún derivados de modelos con motor de combustión.

Se trata, por lo tanto, de un utilitario con pocos rivales, que se mueve gracias a un propulsor 100% eléctrico de 136 CV y 260 Nm asociado a una batería de 50 kW, que le otorga una autonomía homologada (WTLP) superior a 300 km, por lo que es un modelo interesante para moverse por la ciudad y alrededores, no más allá. La mala noticia es que tiene un precio muy superior al de las versiones con motor térmico de la gama. Aunque esto es algo a los que los vehículos de baterías nos tienen acostumbrados.

El primer rival del Corsa eléctrico es el Peugeot e-208, su gemelo de la firma del león, que ofrece prácticamente lo mismo, pero con un envoltorio más moderno y creativo. El Renault Zoe fue pionero entre los eléctricos de su segmento. Le avalan años de experiencia, en los que ha ido mejorando (su batería es ahora más capaz) y haciéndose un hueco no solo entre particulares sino también en los mundos de las flotas y el carsharing.

Abriendo la gama, el Opel Corsa-e Design & Tech ofrece pantalla de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, control de crucero, alerta de cambio de carril, freno de mano eléctrico, climatizador automático, sensores de lluvia y luces, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de somnolencia y sensor de colisión avanzado con detección de peatones, entre otros.

El Opel Corsa-e Edition añade algunos elementos como el plafón con dos luces de lectura o el bloqueo manual para niños, mientras el Opel Corsa-e Elegance se centra en el diseño con la adopción de un spoiler trasero en negro brillante y molduras en negro y cromado para las ventanillas. La oferta continúa con el Opel Corsa-e GS Line, que pone el acento en la deportividad con las luces traseras LED, los pedales deportivos, los paneles interiores en color específico y el techo bitono en color negro. Cierra la gama el Opel Corsa-e Ultimate, que incluye: faros antiniebla LED, lunas traseras tintadas, función masaje en asiento de conductor, pantalla de 10 pulgadas para el sistema multimedia y navegador.

Interior y maletero del Opel Corsa-e

Maletero

En esta versión eléctrica se reduce la capacidad hasta 267 litros, lo que supone una pérdida de 47 litros frente a un Corsa con motor de combustión.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Opel Corsa-e.

Multimedia

La dotación de serie incluye en este apartado: sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, bluetooth, radio digital y compatibilidad con Android Auto Apple CarPlay.

¿Qué motores tiene el Opel Corsa-e?

El Opel Corsa-e se mueve gracias a un motor puramente eléctrico de 136 CV y 260 Nm, asociado a una transmisión de una sola relación. La batería tiene una capacidad bruta de 50 kW y permite que el coche ofrezca buenas prestaciones unidas a un consumo de energía relativamente contenido, con una autonomía máxima de 361 kilómetros. En el mejor de los casos, haciendo uso de un punto de carga de CC de 100 kW (potencia máxima admitida), el Corsa eléctrico puede alimentar su batería desde 0 hasta el 80% en media hora aproximadamente. Los tiempos de recarga total en tomas de corriente de CC son de 17 horas (3,7 kW), 8 horas (7,4 kW) y 5,25 horas (11 kW).

Prueba de conducción del Opel Corsa-e

Consumo

El consumo medio homologado (WLTP) es de 16,5 kWh. Muy similar, pero un poco más alto que el del e-208. Un buen dato, en cualquier caso.

Prestaciones

El Opel Corsa eléctrico tarda 8,1 segundos en cubrir el 0 a 100 km/h, lo que lo convierte en el más rápido de entre todos los Corsa actuales, al menos en la aceleración desde parado. Sin embargo, su velocidad punta de 150 km/h es la más baja de la gama.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Opel Corsa-e de serie son:

  • Alerta de cambio de carril 
  • Reconocimiento de señales de tráfico 
  • Alerta de somnolencia
  • Sensor de colisión avanzado con detección de peatones

Qué opinión tiene carwow del Opel Corsa-e

El Opel Corsa-e es un utilitario con el bagaje de casi cuatro décadas y seis generaciones de historia, que, en este caso, se mueve gracias a un motor 100% eléctrico. Es la primera vez que un Corsa ofrece este tipo de motor y lo cierto es que le sienta bastante bien. Es uno de los pocos modelos de su segmento que se han electrificado al 100% y cumple bien con su papel, siempre y cuando se tenga claro que no es un coche pensado para recorrer grandes distancias. El precio parece acorde a las pretensiones, pero es bastante más elevado que el de los equivalentes de la gama con motor térmico. Hay que tener claras las particularidades del coche eléctrico antes de embarcarse en su compra.

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