Precio y opinión del Opel Corsa-e

Es la versión 100% eléctrica de este vehículo utilitario con carrocería de cinco puertas y 4 metros de longitud, que le otorga la etiqueta CERO.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Buen rendimiento del motor eléctrico
  • Silencio de rodadura
  • Sin apenas rivales

En contra

  • Precio frente a versiones con motor térmico de la gama Corsa
  • Maletero más pequeño por el sistema eléctrico
  • Autonomía solo válida para distancias cortas/medias

Opel Corsa-e: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Opel Corsa Electric

El Opel Corsa-e tiene un precio de venta al público entre 34.800 € y 38.200 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.543 € de media. El precio de salida es de 30.870 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Opel Corsa-e son:

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Información general

Texto por Jorge Arenas

El Opel Corsa-e mide poco más de 4 metros de largo y tiene una carrocería de cinco puertas y cinco plazas que, en este caso, renuncia a parte de su volumen de maletero debido a la ubicación de la batería en la parte trasera del coche. Lo que distingue a este Corsa construido sobre la plataforma e-CMP es su condición de eléctrico. No existen muchos coches de este tamaño en nuestro mercado con este tipo de sistema de propulsión, y menos aún derivados de modelos con motor de combustión.

Se trata, por lo tanto, de un utilitario con pocos rivales, que se mueve gracias a un propulsor 100% eléctrico de 136 CV y 260 Nm asociado a una batería de 50 kW, que le otorga una autonomía homologada (WTLP) superior a 300 km, por lo que es un modelo interesante para moverse por la ciudad y alrededores, no más allá. La mala noticia es que tiene un precio muy superior al de las versiones con motor térmico de la gama. Aunque esto es algo a los que los vehículos de baterías nos tienen acostumbrados.

El primer rival del Corsa eléctrico es el Peugeot e-208, su gemelo de la firma del león, que ofrece prácticamente lo mismo, pero con un envoltorio más moderno y creativo (comparativa entre el e-208 y el Corsa-e). El Renault Zoe fue pionero entre los eléctricos de su segmento. Le avalan años de experiencia, en los que ha ido mejorando (su batería es ahora más capaz) y haciéndose un hueco no solo entre particulares sino también en los mundos de las flotas y el carsharing.

Abriendo la gama, el Opel Corsa-e Design & Tech ofrece pantalla de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, control de crucero, alerta de cambio de carril, freno de mano eléctrico, climatizador automático, sensores de lluvia y luces, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de somnolencia y sensor de colisión avanzado con detección de peatones, entre otros.

El Opel Corsa-e Edition añade algunos elementos como el plafón con dos luces de lectura o el bloqueo manual para niños, mientras el Opel Corsa-e Elegance se centra en el diseño con la adopción de un spoiler trasero en negro brillante y molduras en negro y cromado para las ventanillas. La oferta continúa con el Opel Corsa-e GS Line, que pone el acento en la deportividad con las luces traseras LED, los pedales deportivos, los paneles interiores en color específico y el techo bitono en color negro. Cierra la gama el Opel Corsa-e Ultimate, que incluye: faros antiniebla LED, lunas traseras tintadas, función masaje en asiento de conductor, pantalla de 10 pulgadas para el sistema multimedia y navegador.

Qué motores tiene el Opel Corsa Electric

El Opel Corsa-e se mueve gracias a un motor puramente eléctrico de 136 CV y 260 Nm, asociado a una transmisión de una sola relación. La batería tiene una capacidad bruta de 50 kW y permite que el coche ofrezca buenas prestaciones unidas a un consumo de energía relativamente contenido, con una autonomía máxima de 361 kilómetros.

Prueba de conducción del Opel Corsa Electric

Conducción

El Opel Corsa eléctrico ofrece una calidad de rodadura y una conducción mucho más agradable que su homólogo de gasolina. No solo por su aceleración inmediata, la ausencia de vibraciones y a un muy buen aislamiento para tratarse de un coche del segmento B, sino que también muestra más aplomo y un mejor tacto de la dirección, ofreciendo una sensación de mayor estabilidad a pesar de tener que lidiar con mayores inercias por su mayor peso. Podemos decir que su chasis está muy conseguido y es equilibrado, con una tendencia claramente subviradora si nos pasamos y unas suspensiones claramente orientadas al confort, pero con capacidad de sujetar bien al coche y transmitir una seguridad que la versión térmica no consigue.

Tiempo de carga y Autonomía

A la máxima potencia de carga admitida (100 kW en CC) Opel asegura que la batería del Corsa eléctrico se puede cargar de 0 al 80% en 30 minutos. El 20% restante hasta alcanzar la carga completa no sería proporcional en tiempo, sino más lento. Con CA existen tres posibilidades: enchufe convencional de 3,7 kW, toma de corriente de 7,4 kW o de 11 kW. En estos tres casos, pasar de 0 a 100% de la carga requiere 17 horas, 8 horas ó 5,25 horas, respectivamente.

Consumo

El consumo medio homologado (WLTP) es de 16,5 kWh. Muy similar, pero un poco más alto que el del e-208. Un buen dato, en cualquier caso.

Prestaciones

El Opel Corsa eléctrico tarda 8,1 segundos en cubrir el 0 a 100 km/h, lo que lo convierte en el más rápido de entre todos los Corsa actuales, al menos en la aceleración desde parado. Sin embargo, su velocidad punta de 150 km/h es la más baja de la gama.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Opel Corsa-e de serie son:

  • Alerta de cambio de carril 
  • Reconocimiento de señales de tráfico 
  • Alerta de somnolencia
  • Sensor de colisión avanzado con detección de peatones

Qué opinión tiene carwow del Opel Corsa Electric

El Opel Corsa-e es un utilitario con el bagaje de casi cuatro décadas y seis generaciones de historia, que, en este caso, se mueve gracias a un motor 100% eléctrico. Es la primera vez que un Corsa ofrece este tipo de motor y lo cierto es que le sienta bastante bien. Es uno de los pocos modelos de su segmento que se han electrificado al 100% y cumple bien con su papel, siempre y cuando se tenga claro que no es un coche pensado para recorrer grandes distancias. El precio parece acorde a las pretensiones, pero es bastante más elevado que el de los equivalentes de la gama con motor térmico. Hay que tener claras las particularidades del coche eléctrico antes de embarcarse en su compra.

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