Precio y opinión del Peugeot e-2008

SUV eléctrico con dos niveles de potencia, 136 y 156 CV, entre 333 y 406 kilómetros de autonomía y un maletero de 434 litros de capacidad.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Diseño
  • Maletero
  • Prestaciones

En contra

  • Precio
  • Consumo
  • i-Cockpit
Características principales
Modelo
Peugeot e-2008
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
343 - 406 km
Aceleración (0-100 km/h)
9,1 - 9,9 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
434 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.304 mm x 1.775 mm x 1.550 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
15,3 - 15,8 kWh/100 km

Peugeot e-2008: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot E-2008

El Peugeot e-2008 tiene un precio de venta al público entre 39.490 € y 44.340 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.119 € de media. El precio de salida es de 34.024 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Peugeot e-2008 son:

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Eléctrico Style 136 (100kW) 5dr 34.024 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Peugeot E-2008 es un SUV eléctrico de 4,30 metros de largo, por lo que es el todocamino más pequeño de la marca francesa.  A nivel mecánico y de chasis tiene muchas similitudes con el Peugeot e-208. Destaca por ser un modelo más grande que sus principales rivales, lo que lo dota de un maletero mayor pese a la merma de espacio causada por las baterías. Sin embargo, siendo eléctrico y presuponiéndole unos trayectos mayormente urbanos, ese mayor tamaño puede jugar en contra a la hora de buscar aparcamiento, maniobrar o callejear. Se ofrece en dos variantes eléctricas, de 136 CV con una batería de 50 kWh de capacidad o de 156 CV con 54 kWh, que les otorga una autonomía de 333 y 406 kilómetros, respectivamente. Conviene recordar que este modelo también tiene versiones gasolina y diésel en la gama, bajo el nombre de Peugeot 2008 a secas.

El Peugeot E-2008 compite contra su primo el Opel Mokka-e en cuanto a que utilizan el mismo chasis y la misma motorización, aunque a nivel de tamaño y habitabilidad el modelo francés está varios pasos por delante. En un punto más cercano se encuentra el Citroën ë-C4. El Hyundai Kona es sin duda uno de los rivales más fuertes, especialmente porque ofrece dos versiones, la de 136 caballos con 305 km de autonomía y la de 204 CV con 484 km de autonomía (batería de 64 kWh), jugando en otra liga.

Interior y maletero del Peugeot E-2008

Maletero

El maletero del Peugeot E-2008 tiene 434 litros de capacidad, exactamente la misma que los 2008 de combustión. Esta es la mejor cifra del segmento con diferencia. Por ejemplo, tiene más capacidad que un Renault Captur térmico (377 litros) y también que un Hyundai Kona eléctrico (332 litros) o un Opel Mokka-e (310 litros).

Multimedia

Toda la gama del Peugeot E-2008 cuenta de serie con una pantalla táctil de 10” con conectividad Bluetooth y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Opcionalmente o en función del nivel de acabado, puede integrarse el navegador conectado. El Cuadro de mandos i-Cockpit tan característico de Peugeot cuenta en sus versiones más básicas con relojes analógicos y una pequeña pantalla, mientras que en otras versiones es completamente digital.

En cuanto al equipamiento, el E-2008 incluye de serie con el acabado Active: aire acondicionado, seis airbags, regulador y limitador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico, frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento en el carril y sensor de aparcamiento trasero, faros LED, reconocimiento de señales de velocidad, pantalla a color en el i-Cockpit, retrovisores plegables eléctricamente, retrovisor interior fotosensible y llantas de aluminio de 16”. El acabado Allure añade llantas de 17”, barras de techo, lunas tintadas, asientos traseros abatibles 1/3-2/3 y arranque manos libres. El acabado GT incrementa la dotación del acabado Allure con: antinieblas Led cornering, cámara trasera de 180º, Pack Safety Plus, Peugeot i-Cockpit digital y Peugeot Connect SOS & Assistance.

Qué motores tiene el Peugeot E-2008

Gracias a los modos de conducción, el Peugeot E-2008 es polifacético. Puede entregar la potencia de diversas formas. De ello dependerá cual de los tres modos de conducción se seleccione: Eco, Normal o Sport

  • Eco: 82 CV y 180 Nm de par. Trata de disminuir el consumo y reduce el rendimiento del aire acondicionado y la calefacción.
  • Normal: 109 CV y 210 Nm de par. Modo más recomendable para el día a día.
  • Sport: 136 CV y 260 Nm de par. Ofrece las mejores prestaciones sin tener en cuenta el consumo energético

Con la actualización del E-2008 se añade a la gama un nuevo motor más eficiente de 156 CV, mientras que la batería pasa de 50 kWh a 54 kWh. Esto hace que su autonomía se incremente hasta los 406 km  (ciclo WLTP mixto). Además, ahora equipan el sistema Grip Control, que permite elegir entre tres modos de conducción: arena, barro y nieve.

Prueba de conducción del Peugeot E-2008

Tiempo de carga y autonomía

El Peugeot E-2008 eléctrico equipa de serie un cargador embarcado de 7,4 kW, si bien opcionalmente puede equiparse uno de 11 kW. En el mejor de los casos, el tiempo de carga mínimo puede rondar las 6 horas, aunque también existe la posibilidad de hacer una recarga rápida de hasta 100 kW, mediante la cual en 30 minutos es posible recuperar un 80% de carga en la batería.

Además, los tiempos estimados para recargar del 20 % al 80 % de la batería son: 30 minutos en un punto de recarga público (100 kW), 4 horas y 40 minutos en un Wall Box (7,4kW), y 11 horas y 10 minutos en una toma doméstica reforzada (3,2 kW).

La autonomía homologada es de 333 km para el E-2008 de 136 CV y de 406 km para el más potente, de 156 CV.

Consumo

El consumo homologado del Peugeot E-2008 eléctrico de 156 CV es de 15,2 kWh en modo combinado. En carretera puede ser mayor, mientras que en ciudad haciendo uso de la frenada regenerativa y el sistema de recuperación de energía en deceleraciones, puede mejorar la cifra. Por ejemplo, un Hyundai Kona eléctrico de idéntica potencia tiene un consumo algo mejor, de 14,3 kWh. Sin embargo, el Opel Mokka-e con el que comparte chasis y tren motriz consume mucho más, 17,3 kWh. El KIA e-Niro también tiene un consumo similar, de 15,3 kWh. Eso sí, Los Kona y Niro tienen una autonomía inferior, al tener la batería 39,2 kWh de capacidad.

Prestaciones

En cuanto a la aceleración, completa el 0-100 km/h en algo más de 9 segundos (9,9 la variante menos potente y 9,1 la nueva de 156 CV), una buena cifra para su peso y potencia. Aquí aventaja al Hyundai Kona eléctrico en 0,9 segundos y en 0,8 al Kia e-Niro.

Ayudas a la conducción

Algunas ayudas a la conducción que están disponibles en el Peugeot E-2008, como serie u opción, son:

  • Faros Full LED
  • Detector activo de cambio de carril
  • Asistente de frenado automático
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Luces de carretera automáticas
  • Avisador de ángulos muertos
  • Regulador y limitador de velocidad activo
  • Sistema de seguimiento de trayectoria
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Cámara de visión trasera
  • Freno de estacionamiento eléctrico
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